You are on page 1of 21

Receta de CupCakes de Chocolate

21/13/2013 Para hacer esta receta de CupCakes de Chocolate necesitaremos esta lista de ingredientes que aqu le mostramos. Con este video que puedes ver a la izquierda, vers que hay que disfrutar de la vida en compaa, ests dnde ests. Ingredientes: - Media taza de mantequilla derretida - 240ml de cacao en polvo - Media taza de azcar - 2 tazas de harina de fuerza - 1 cucharada de levadura - 1 cucharada de bicarbonato - Una pizca de sal - 1 taza de leche - 1 cucharada de agua - 2 huevos

Preparacin: En un bol grande, mezclamos: cacao, azcar, harina, levadura y sal. Aadimos la mantequilla, la leche, hos huevos y el extracto de vainilla; mezclamos muy bien hasta que nos vaya quedando lquido; incorporamos el agua y mezclamos bien. Repartimos bien esta mezcla en los moldes, aproximadamente hasta la mitad porque luego subira la mezcla cuando horneemos. Los metemos en el horno a 180 durante treinta minutos. Cuando pase este tiempo, sacamos y dejamos enfriar unos 10 minutos antes de desmoldar y consumir. Y ya tenemos esta sabrosa receta de Cupcakes de Chocolate.

Menu principal

CupCakes Cmo hacer CupCakes Ingredientes CupCakes CupCakes de Chocolate CupCakes de Oreo CupCakes de Turron CupCakes de Vainilla CupCakes de Arandanos CupCakes de Cafe CupCakes de Nata CupCakes de Zanahoria CupCakes de Frambuesa

CupCakes Light
Enlaces

Alimentacin.es Ministerio de Agricultura y Alimentacin

skls

..

La receta para 12 cupcakes:

200 gr azcar 200 gr harina 4 huevos 200 gr mantequilla 1 cucharadita de levadura en polvo medio bote de mermelada de cereza (o frambuesa, fresa... lo que ms os guste)

Precalentamos el horno a 180C. Mezclamos todos los ingredientes menos la mermelada. Repartimos la mezcla entre los cupcakes llenando cada papel slo 1/3.

A continuacin ponemos una buena cucharada de mermelada en cada cupcake:

Y volvemos a echar mezcla en cada uno, con cuidado, tapando la mermelada, hasta llenar 3/4

del molde. Horneamos 20 minutos. sorpresa!!!!!!!!!!

Y...

Cuidado que queman... la mermelada burbujeaba cuando los saqu!jaja.

Ya fuera del molde...

Y por dentro...

En fin... espectacularmente ricos!!!!!!!!!!!!!!!!!! Espero que los hagis en casa... que triunfan!!!!!!!!!!!!!!

Para la masa de tus cupcakes necesitas: 100 ml de aceite de oliva 200 gr de azcar moreno 200 gr de harina 25 gr de cacao 1 cucharadita y media de levadura 3 huevos Chips de chocolate 100 ml de leche 1 cucharadita de extracto de vainilla Precalienta el horno a 180 Bate el aceite y el azcar moreno. A continuacin ve incorporando los huevos uno a uno hasta que estn bien integrados. Tamiza la harina, el cacao y la levadura, e incorpralos a la masa anterior sin dejar de batir. Una vez la mezcla sea homognea, vierte la leche, las chips de chocolate y la vainilla, y bate de nuevo. Reparte la masa en las cpsulas de tus cupcakes y hornalos durante 20 minutos a 180

Para el merengue y la decoracin necesitas: 4 claras de huevo 240 gr de azcar blanco 70 ml de agua 1 cucharada de sirope de maz (Karo) Una tableta de chocolate negro Comienza preparando el merengue. Para ello mezcla el azcar blanco con el agua y el sirope de maz (Karo) en un cazo y ponlo a calentar hasta que la temperatura del termmetro de azcar alcance los 115-120. Mientras tanto, monta las claras a punto de nieve. Cuando el almbar haya alcanzado la temperatura indicada, chalo sobre las claras muy poco a poco, sin dejar de batir, como si fuera un hilo (con cuidado de que no caiga el almbar en las varillas de la batidora). Sigue batiendo hasta que el merengue est brillante. Decora los cupcakes con el merengue y mtelos al congelador hasta que endurezcan. Entretanto derrite el chocolate al bao mara y deja que se temple. La parte final de la decoracin la haremos sumergiendo boca abajo los cupcakes en elchocolate. Qu te parecen estos Hi Hatcupcakes?

Para la masa 200g de harina 1 cucharadita y media de levadura 3 huevos M 200g de azcar moreno 100ml aceite de oliva suave 100 ml de leche

2 cucharaditas de pasta de limn o ralladura de limn Precalienta el horno a 180 Bate el aceite de oliva suave y el azcar moreno hasta que se integren e incorpora los huevos, uno a uno. A continuacin, tamiza la harina y la levadura y adelas a la mezcla. Agrega la pasta de limn o la ralladura de limn. Y, por ltimo, la leche. Hornea tus cupcakes durante 20 minutos a 180 Para la salsa de frambuesas 300 g de frambuesas 70 g de azcar glac 2 cucharadas harina de maz o maicena Para preparar la salsa, calienta a fuego lento las frambuesas, el azcar glac y lamaicena en un cazo, removiendo con una esptula hasta que las frambuesas queden hechas pur. Deja que tu salsa de frambuesa enfre. Para el merengue de frambuesa 240 g de azcar blanco 70 ml de agua 1 cucharada de sirope de maz 1 cucharadita de extracto de frambuesa 4 claras de huevo Para el merengue, mezcla en un cazo, el azcar blanco con el agua y el sirope de maz Karo (o glucosa o Golden Syrup en su defecto). Calienta la preparacin hasta que la temperatura del termmetro de azcar alcance los 115-120. Mientras tanto, monta las claras a punto de nieve. Cuando el almbar haya alcanzado la temperatura indicada, chalo sobre las clarasmuy poco a poco, sin dejar de batir, como si fuera un hilillo, con cuidado de que el almbar no caiga en las varillas de la batidora. Aade el extracto de frambuesa y sigue batiendo hasta que el merengue est brillante. Decoracin del cupcake Realiza un agujero en el centro de cada cupcake con ayuda de un descorazonador de manzanas, vierte una cucharada de la salsa de frambuesa en el interior y vuelve a colocar el trocito de masa que has sacado. Por ltimo decora la superficie del cupcake con el merengue, ayudndote de una manga pastelera con una boquilla de estrella abierta. Para terminar, carameliza con un soplete la parte exterior del merengue y tendrs listos tus cupcakes de limn al merengue de frambuesa.

En la elaboracin de unos 12 cupcakes de chocolate y vainilla, necesitas: 100 ml de aceite 200 g de azcar moreno 3 huevos M 180 g de harina 40 g de cacao en polvo sin azcar 1 cucharadita y media de levadura 120 ml de leche semidesnatada 1 cucharadita de extracto de vainilla Precalienta el horno a 180 (160 si es con ventilador) y ten preparada la bandeja para cupcakes con 12 cpsulas de papel. Comienza batiendo el aceite con el azcar moreno y aade los huevos, uno a uno hasta que la mezcla est integrada. Por otro lado, tamiza la harina con la levadura y el cacao y aade la mitad de esta preparacin a la mezcla anterior. Bate a velocidad baja y agrega la leche y el extracto de vainilla. Por ltimo, incorpora el resto de la harina y bate despacio hasta que la mezcla sea homognea. Reparte la masa en las cpsulas de tus cupcakes, sin llenarlas ms de 2 tercios. Hornea a 180 durante 20-22 minutos. Cuando saques tus cupcakes del horno, deja que enfren en el molde durante 5 minutos y despus resrvalos sobre una rejilla hasta el momento de la decoracin.

Para la buttercream necesitas:


4 claras de huevo 225g de azcar blanco 350g de mantequilla 2 cucharaditas de vainilla en pasta

El primer paso es calentar al bao mara, y sin dejar de remover, las claras de huevo con elazcar blanco, hasta que el azcar se haya disuelto por completo. Pasa las claras al bol de la batidora y empieza a montarlas, tardarn unos minutos. Cuando el merengue haga picos duros y est templado, ve aadiendo la mantequilla poco a poco, batiendo a velocidad media. Aade la vainilla en pasta y bate durante 5 minutos hasta que la mezcla est sedosa.

Decora tus cupcakes de chocolate con la buttercream de vainilla


Para la decoracin de tus cupcakes de chocolate utiliza la manga pastelera con una boquilla de estrella abierta. Comienza por el centro y decora en el sentido de las agujas del reloj.

Como detalle final, y de manera opcional, puedes poner sobre cada cupcake alguna creacin hecha por ti con fondant, como la rosa de la imagen.

Ingredientes
Usar medidas:

2 tazas de harina para hotcakes cernida 2 tazas de harina cernida 4 cucharaditas de royal 2 tazas de aceite 2 tazas de leche 4 huevos 1 1/2 tazas de azcar vainilla al gusto nutella para el relleno 2 cucharaditas de leche (para el frosting) 2 cucharaditas de caf instantneo (para el frosting) 95 gramos de mantequilla a temperatura ambiente 125 gramos de azcar glass

(seleccionar todos)

Preparacin
1. 2. 3.
En un bowl se baten el aceite, la leche, los huevos y al final se agrega el azcar. Ya que este todo lo anterior completamente mezclado se le van agregando poco a poco los dos tipos de harina a velocidad alta y al final se le agrega la vainilla. Se llenan los capacillos una tercera parte de ellos y se hornean a 180C de 15 a 20 minutos.

4. 5.

Para el frosting de caf disolvemos el caf instantneo en las dos cucharadas de leche y reservamos, batimos la mantequilla hasta acremarla y vamos agregando poco a poco el azcar glass y al final le incorporamos el caf y listo. Ya que tengamos los cupcakes fros pasamos a rellenarlos de nutella, en una manga con punta para rellenar inyectamos cada cupcake de nutella y ya por ltimo decoramos con el frosting con otra manga y punta estrella terminamos nuestro cupcake.

Tips
Si deseamos le podemos espolvorear un poco de cocoa encima del cupcake ya decorado.

Nutricin
*Porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorias.
Cal.

400
kcal
20% Carb.

47.1
g
16% Prot.

5.3
g
11% Lpidos

24.1
g
37% Fibra

2.7
g
5.3% Azcar

23.3
g
26% Coles.

10.3
mg
3.4%

Ingredientes
Usar medidas:

250 gramos de manteca pomada 200 gramos de azcar morena 6 huevos 4 cucharaditas de esencia de vainilla

220 gramos de harina 80 gramos de cacao amargo 1/2 taza de vino blanco 500 gramos de dulce de leche 1 clara de huevo 250 gramos de azcar glass

(seleccionar todos)

Preparacin
1.
Procedimiento: Batir la manteca con el azcar negra, hasta obtener una crema; luego agregar los huevos de uno.Agregar la esencia. Tamizar la harina junto con el cacao y agregarlo a la preparacin anterior, alternandolo con el vino blanco. Rellenar por la mitad, colocar una pelotita de dulce de leche, luego ponerle un poco ms de masa hasta llegar a las 3/4 de los pirotines (papelitos de cupcakes). Hornear a temperatura moderada por unos 17minutos aprox. Dejar enfriar y decorar. Glass: Comenzar a batir la clara, luego de apoco ir agregando el azucar talco tamizada y bartir hasta llegar al punto deseado del glass.

2.

Tips
Si se desea acentuar el sabor de la masa, agregar 4 barritas de chocolate picado.

Nutricin
*Porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorias.
Cal.

514
kcal
26% Carb.

78.8
g
26% Prot.

6.4
g
13% Lpidos

20.4
g
31% Fibra

3.9
g
7.7% Azcar

56.5
g
63% Coles.

55.5
mg
18%

Ingredientes
Usar medidas:

1 taza de harina 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio 1/4 de cucharadita de sal 1/2 taza de mantequilla sin sal a temperatura ambiente para que se suavice 1 taza de azcar 2 huevos 1 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla 3 onzas de chocolate semi-amargo derretido y a temperatura ambiente 2 cucharaditas de caf instantneo o polvo de espresso disuelto en 1/2 taza de agua 2/3 de taza de chispa de chocolate semi-amargo 1 bote de betn de vainilla chispas para decorar negras

(seleccionar todos)

Preparacin
1. 2.
Ponga la rejilla del horno en la parte de abajo y precaliente el horno a 350 F (180 C). Ponga papelitos de cupcakes en un molde de 12 cupcakes. Mezcle el harina, el bicarbonato, y la sal en un recipiente chico. En un recipiente grande, bata la mantequilla con una batidora en velocidad media hasta que la mantequilla se acreme (30-60 segundos). Con la batidora en movimiento, agregue el azcar poco a poco. Con una espatula baje la mezcla de los lados del recipiente. Siga batiendo en velocidad media-alta otros 2-3 minutos. Agregue los huevos a la mezcla uno por uno, batiendo en velocidad media despus de cada adicin (unos 30 segundos cada vez). Agregue la vainilla y el chocolate derretido y bata hasta que se mezcle bien. En velocidad baja, agregue los ingredientes secos (harina, etc) en tres partes, alternando con el espresso en dos partes. Mezcle bien y ponga los chips de chocolate, revolviendo con las manos. Divida la mezcla entre los moldes de cupcakes preparados. Cocine los cupcakes unos 20-22 minutos. Deje que se enfren por 5 minutos y saque los cupcakes para dejarlos enfriar en una rejilla. Mete el betn al microondas por 20 segundos, luego ponlo en una manga con duya redonda. Haz crculos sobre el cupcake para formar el fantasma. Finalmente agrega chispas de chocolate para hacer los ojos.

3.

4. 5.

Ingredientes
Usar medidas:

125 gramos de mantequilla reblandecida 125 gramos de azcar 2 huevos 125 gramos de harina con levadura 1 cucharadita de levadura en polvo 1 cucharadita de extracto de vainilla 2 a 3 cucharadas de leche 110 gramos de mantequilla a temperatura ambiente (para el buttercream) 25 gramos de cacao en polvo sin azcar (yo uso el de Valor) (para el buttercream) 110 gramos de azcar glass cernida (para el buttercream) 1 cucharadita de esencia de vainilla (para el buttercream)

(seleccionar todos)

Preparacin
1.
Primero mezclar la mantequilla con el azcar a mano, con una esptula, y una vez bien mezclado, aadir los dos huevos y ya pueden empezar a mezclar con el batidor. Batir un poco la mantequilla para que se ablande, mezclar con el azcar y luego aadir los huevos uno a uno. Luego se aade la harina poco a poco, la levadura, el extracto de vainilla y la leche. Si lo has hecho con minipimer, la mezcla te quedar ms lquida que con la batidora. Y como siempre, al horno a 180 (si tiene ventilador, un poco menos, yo lo pongo a 160) 20 minutos, y listo!! Para los cupcakes utilic la receta de los cupcakes de vainilla que uso siempre - es difcil cambiar cuando algo funiona tan bien, Una vez fros, los rellen con mermelada de naranja amarga, Para rellenar los cupcakes existen diversas maneras. Yo, en este caso, lo hice cortando la parte de arriba con un cuchillo tal y como explican en este tutorial. Una vez rellenos, hay que hacer el buttercream. Para el buttercream: batimos la mantequilla hasta que este cremosa. Aadimos el chocolate y batimos hasta que est bien mezclado. Luego, aadimos la vainilla y el azcar glass poco a poco mientras seguimos batiendo hasta que todos los ingredientes se hayan incorporado perfectamente. Nos quedar un buttercream con una muy buena consistencia y con mucho sabor a chocolate. Slo falta ponerlo en la manga pastelera y decorar los cupcakes. Como habitualmente, he decorado con la boquilla 1M de Wilton. Chocolate por fuera, naranja por dentro. Para m, que me encantan los ctricos y el chocolate, no puede haber combinacin mejor.

2.

Ingredientes
Usar medidas:

1 1/2 tazas de harina 1 1/2 cucharaditas de polvo para hornear 1/2 cucharadita de sal 1/2 taza de mantequilla sin sal 3/4 de taza de azcar 2 huevos 1 1/2 cucharadas de esencia de vainilla

2/3 de taza de crema agria sour cream 2 tazas de betn de vainilla glaseados color negro para decorar galletas

(seleccionar todos)

Preparacin
1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9.
Pre calienta el horno a 180 grados centgrados. Coloca 12 papelitos para cupcakes en un molde para 12 cupcakes. En un recipiente hondo mezcla el harina, el polvo para hornear, y la sal. En otro recipiente hondo con una batidora elctrica bate la mantequilla y el azcar hasta que est esponjosa la mezcla, aproximadamente 5 minutos. Agrega los huevos y la vainilla y continua batiendo. Agrega la mezcla de harina de 1/2 taza en 1/2 taza y bate lentamente para incorporarla. Agrega la crema agra y continua batiendo. Vierte la mezcla en los papelitos para cupcakes. Hornea por 25 minutos o hasta que al insertar un palillo este salga limpio. Retira del horno y permite que se enfrien unos minutos antes de retirar del molde. Permite que se enfrien totalmente antes de colocar el betn. Con una sptula pastelera o un cuchillo cubre todos los cupcakes con el betn de vainilla. Con el glaseado negro has crculos has 4 crculos, uno adentro del otro, sobre los cupcakes. Toma un palillo y has movimientos de la circumfirencia del cupcake hacia el centro, hasta har el efecto de telaraa.

You might also like