You are on page 1of 2

PRESENTACIN DE SOLICITUDES: Las solicitudes de admisin a los ciclos formativos de FP deben presentarse en: La Secretar a del centro donde

e se imparte el curso que se quiere realizar En los registros de cualquier rgano administrativo que pertenezca a la Administracin General del Estado, a cualquiera de las Comunidades Autnomas y a las Entidades Locales. En las oficinas de correos, siempre con la solicitud y su copia sellada antes de introducirla en el sobre. A travs de Internet, para lo que es necesario tener el certificado digital emitido por la Fbrica de Moneda y Timbre. En el mismo documento de solicitud de admisin pueden ser realizadas hasta un total de diez peticiones diferentes. Es recomendable hacer ms de una peticin para as incrementar las posibilidades de ser admitido/a en algn centro educativo. PRESENTACIN DE MS DE UNA SOLICITUD: Cuando se presente ms de una solicitud para el mismo periodo de admisin, se reconoce como vlida la ltima presentada. La presentacin de una en septiembre invalida la que fuera presentada en junio. DOCUMENTACIN A PRESENTAR: Debe presentarse fotocopia del DNI o pasaporte, el documento de inscripcin que facilitar el centro educativo y certificado de los requisitos de acceso.

REQUISITOS DE ACCESO: * Estar en posesin del t tulo de Graduado en ESO. * Estar en posesin del t tulo de Tcnico Auxiliar de Formacin Profesional de primer grado. * Haber superado el 2 curso de BUP o acreditar tener un mximo de dos materias pendientes en el conjunto de los dos primeros cursos de BUP. * Haber superado el 2 curso del primer ciclo experimental de la Reforma de las Enseanzas Medias. * Haber superado, de las enseanzas de Artes Aplicadas y Oficios Art sticos, el 3er curso del Plan de estudios de 1963 o el 2 curso de comunes experimental. * Estar en posesin del t tulo de Tcnico. * Haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos. * Haber superado otros estudios declarados equivalentes a efectos acadmicos con alguno de los anteriores. ADMISIN Y MATRICULACIN: Las inscripciones solicitando plaza en Formacin Profesional deben realizarse, an cuando se est pendiente de la nota del examen de prueba de acceso en las siguientes fechas: Del 1 al 25 de junio y del 1 al 10 de septiembre. A lo largo de los meses de julio y septiembre se realizarn cuatro adjudicaciones de las plazas ofertadas. Las matr culas debern formalizarse en las fechas que se determinen en cada adjudicacin. Si, una vez obtenida plaza en el procedimiento de admisin, no se formaliza la matr cula en plazo, se entender que se renuncia a la citada plaza y sta ser adjudicada a otra persona.

IES VEGA DE MIJAS

Oferta Educativa de Formacin Profesional

FP DE GRADO MEDIO

TCNICO EN SISTEMAS MICROINFORMTICOS Y REDES

IES VEGA DE MIJA S C/ A ntoni o G arc a Mor eno, 5 29651 Mij as Telfono: 951 26 87 58 Fax: 951 26 87 94 Correo: 29007329.edu@juntadeandalucia.es W eb: i esv egademi j as. es.

Qu voy a aprender y hacer en el ciclo Sistemas Microinformticos y Redes?

Asignaturas a cursar
1 Curso Montaje y mantenimiento de equipos. Sistemas operativos monopuesto. Aplicaciones ofimticas. Redes locales. Formacin y orientacin laboral. 2 Curso Sistemas operativos en red. Seguridad informtica. Servicios en red. Aplicaciones web. Empresa e iniciativa empresarial. Formacin en centros de trabajo.

Salidas Profesionales
Instalador-reparador de equipos informticos. Tcnico de soporte informtico. Tcnico de redes de datos. Reparador de perifricos de sistemas microinformticos. Comercial de microinformtica. Operador de tele-asistencia.

Podrs instalar, configurar y mantener sistemas microinformticos, aislados o en red, as como redes locales en pequeos entornos. Este profesional ser capaz de: Instalar y configurar software bsico y de aplicacin, redes locales cableadas, inalmbricas o mixtas y conectadas a redes pblicas. Instalar, configurar y mantener servicios multiusuario, aplicaciones y dispositivos compartidos en un entorno de red local. Montar y configurar ordenadores y perifricos. Determinar la log stica asociada a las operaciones de instalacin, configuracin y mantenimiento de sistemas microinformticos. Diagnosticar disfunciones en sistemas microinformticos y redes mediante pruebas funcionales. Replantear el cableado y la electrnica de redes locales en pequeos entornos y su conexin con redes de rea extensa. Ejecutar procedimientos establecidos de recuperacin de datos y aplicaciones ante fallos y prdidas de datos en el sistema.

Qu hacer al finalizar estos estudios


Trabajar En empresas del sector servicios que se dediquen a la comercializacin, montaje y reparacin de equipos, redes y servicios microinformticos en general, como parte del soporte informtico de la organizacin o en entidades de cualquier tamao y sector productivo que utilizan sistemas microinformticos y redes de datos para su gestin. Seguir estudiando Cursos de especializacin profesional. La preparacin y realizacin de la prueba de acceso a ciclos de grado superior. Otro ciclo de Formacin Profesional de Grado Medio con la posibilidad de establecer convalidaciones de mdulos de acuerdo a la normativa vigente. El Bachillerato en cualquier modalidad.

Duracin de los estudios:


2.000 horas (Dos cursos).

DNDE OBTENER INFORMACIN: En la Secretar a de los centros educativos que impartan Formacin Profesional. En la pgina web de la Consejer a de Educacin. En la pgina web: formacionprofesional.ced.junta-andalucia.es

You might also like