You are on page 1of 8

CEAACES OBJETIVOS DE DISMINUCIN Por Costos: Reducir los costos eliminando el uso excesivo de recursos de servicios innecesarios para

la Institucin, y ofreciendo a la sociedad, profesionales idneos, que participen con


niveles de excelencia en todos los campos del servicio, la ciencia y la cultura.

POLITICAS: Fortalecer ms la calidad del servicio educativo prestado en la Institucin, previo a la disminucin de los costos.
Universidades y Escuelas Politcnicas debern educar con sentido de innovacin, para estimular la creatividad profesional y cientfica, ante costos de oportunidad. La Institucin deber ofrecer a la sociedad profesionales idneos, que participen con niveles de excelencia en todos los campos del servicio, la ciencia y la cultura, disminuyendo costos siempre que no afecte la calidad del servicio. El CEAACES deber incrementar la financiacin de las universidades en base a objetivos y proyectos, y mejorar la poltica de becas, ayudas y prstamos a los estudiantes.

ESTRATEGIAS: Participar en exposiciones para dar a conocer la excelencia en todos los campos de servicio, la ciencia y la cultura a nivel nacional. METAS MEDIBLES:

Por Riesgos: Buscar, investigar tener mayor informacin del Sistema de Educacin Superior para disminuir los riesgos en brindar una educacin de calidad, para que el estudiante pueda
expresarse con claridad, coherencia y conocimiento.

POLITICAS: Estimular al estudiante, docentes y trabajadores siempre que construya y perfeccione su modo de aprendizaje para evitar riesgos de cierre de universidades.
La Institucin requerir de una estructura conceptual, para que los estudiantes pueda expresar con claridad, coherencia y conocimiento para que pueda entregar todo de si mismo.

Todas las Instituciones de Educacin Superior debern educar buscando el equilibrio entre la teora y la prctica, para que ambas se armonicen en el proceso enseanza aprendizaje.

ESTRATEGIAS: Desarrollar programas de capacitacin en la que los estudiante se informen de una manera mas completa cientfica y tecnolgica para una educacin de calidad junto con la docencia universitaria. METAS MEDIBLES:

Por Responsabilidad Social Empresarial: El sistema nacional de educacin reducir los problemas sociales que no tienen que ver con la Institucin e integrar una visin intercultural, social acorde con la responsabilidad que tiene como servidor pblico. POLITICAS: No aceptar ningn tipo de prestacin financiera, o de cualquier otra ndole, proveniente de entidades, organizaciones o personas, que comprometan sus responsabilidades como servidor pblico. La Educacin Superior deber ser de carcter humanista cultural y cientfica constituyndose como un derecho de los estudiantes a recibir una educacin de calidad. Las autoridades acadmicas sern designadas conforme lo establezcan los estatutos de cada universidad cumpliendo sus responsabilidades y obligaciones. Requerir la creatividad artstica y cientfica del docente como forma de innovar y transformar su enseanza proyectndose hacia un cambio social innovador que ayude a los estudiantes. ESTRATEGIAS: La Institucin aceptara convenios con empresas o instituciones interesadas a mejorar la educacin superior siempre y cuando no se afecten nuestros objetivos y polticas. METAS MEDIBLES:

Por Contingencias: El sistema de educacin superior tiene como finalidad la formacin acadmica y profesional con visin cientfica y humanista; siempre que se elimine la contingencia, en relacin con los objetivos del rgimen de desarrollo dentro o fuera del pas.

POLITICAS: Brindar un servicio educativo idneo, que contribuya permanentemente a la formacin integral de nuestros educandos siempre y cuando se disminuyan las contingencias de estudio.
Educar con dimensin universal, previa a la disminucin de las continencias, para que sus profesionales sean capaces de validar y criticar diferentes paradigmas, con el fin de asumir retos, enfrentar y resolver problemas.

ESTRATEGIAS: Desarrollar capacitaciones en que personas preparadas en el exterior regresen al Ecuador y den un conocimiento global de sus conocimientos y preparacin, con el fin de
asumir retos, enfrentar y resolver problemas. METAS MEDIBLES:

Por Inseguridad: Disminuir la inseguridad que tienen estudiantes, docentes, trabajadores, fortaleciendo la confianza, conocimiento a cada uno de ellos con capacitacin para que rindan una buena evaluacin. POLITICAS: Brindar un servicio educativo idneo, que contribuya permanentemente a la formacin integral de nuestros educandos Fomentar en el estudiante la comprensin de conceptos que le permitan participar de manera crtica, analtica, reflexiva y cientfica en la bsqueda de soluciones a problemas de su entorno, eliminando la inseguridad en su participacin.
La Educacin Superior deber educar con sentido de equipo, para que el individuo consciente, de la importancia de la cooperacin y la solidaridad, mediante el intercambio de experiencias, conocimientos y puntos de vista y no se de la inseguridad en los estudiantes. La educacin Superior deber fomentar el trabajo en equipo como instrumento para alcanzar objetivos comunes y lograr el mejoramiento de la calidad en los propsitos que se desarrollen.

ESTRATEGIAS: Ofrecer a universidades, escuelas politcnicas, capacitacin y exposiciones que les permita participar de manera crtica, analtica, reflexiva y cientfica en la que ellos recibirn una educacin de excelencia.

METAS MEDIBLES:

Por Urgencia: Tomar las medidas necesarias correctivas para disminuir las urgencias que tiene las Universidades, Escuelas Politcnicas al no cumplir con todos los requisitos que impone el CEAACES. POLITICAS: Contribuir a la difusin de habilidades y destrezas para el mejor desarrollo integral del estudiante, disminuyendo las urgencias que se tienen ante la evaluacin.
La educacin ser con integralidad, para permitir el desarrollo de todas las facultades. El estudiante, en todo el proceso de formacin profesional debe sentirse estimulado y partcipe de ste para que pueda entregar lo mejor de s mismo, previo a urgencia de evaluacin.

ESTRATEGIAS: La Institucin har la publicidad de los procesos y factores de evaluacin a la educacin superior para evitar urgencias en la que las universidades no cumplan con los factores a evaluarse METAS MEDIBLES:

Por Rumor: Eliminar los rumores en la institucin dentro y fuera de ella, estableciendo una educacin mediante la aplicacin del conocimiento en contextos reales y diversos, como estrategias de aprendizaje con objetivos claramente definidos. POLITICAS: La Educacin Superior deber orientar al estudiante en sus aptitudes y aspiraciones en las diferentes reas del saber, y evitar los rumores de una mala enseanza.
La CEAACES deber obligar a las Instituciones de Educacin Superior Educar con sentido cvico, para que los estudiantes puedan convivir con los dems identificando su posicin y la funcin que desempea en la sociedad y no exista rumores de desprestigio.

ESTRATEGIAS:

El Consejo de Evaluacin, Acreditacin y Aseguramiento de la Calidad de Educacin Superior promocionara una educacin con objetivos claramente definidos a travs de un conocimiento en contexto reales y diversos. METAS MEDIBLES:

Por Desprestigio: El CEAACES, debe realizar el estudio pertinente en el proceso de evaluacin, y acreditacin que puedan automatizarse total o parcialmente para incrementar su nivel de calidad y no tener una mala imagen. POLITICAS:
La Institucin deber obligar a las Instituciones de Educacin Superior Educar con sentido cvico, para que los estudiantes puedan convivir con los dems identificando su posicin y la funcin que desempea en la sociedad y no exista rumores de desprestigio. Las Universidades debern apoyar el desarrollo profesional y la valoracin social del personal universitario al cabo de no tener desprestigio en las carreras. ESTRATEGIAS:

Realizar exposiciones con el talento universitario en la que se di versen sus conocimientos y preparacin acadmica y no se desprestigie la carrera o facultad. METAS MEDIBLES:

Por Procesos: Disminuir los procesos innecesarios de evaluacin y que sean mas dinmicos y flexibles que permitan que las carreras de las instituciones mantengan sus caractersticas propias de acuerdo a los objetivos educacionales y resultados de aprendizaje que deben responder a las condiciones de cada institucin. POLITICAS: El sistema nacional de educacin tendr como finalidad el desarrollo de capacidades y potencialidades individuales y colectivas de la poblacin, que posibiliten el aprendizaje, y la generacin y utilizacin de conocimientos, tcnicas, saberes, artes y cultura.
Las Universidades debern analizar el entorno, valorar la situacin actual y formular el posicionamiento de la calidad de educacin desarrollando mejor sus procesos.

ESTRATEGIAS:

Desarrollar en las universidades pasantas para que los procesos de conocimiento y experiencia sean ms dinmicos y flexibles que permitan que las carreras de las instituciones mantengan sus caractersticas como tambin su prestigio. METAS MEDIBLES:

Por Corrupcin: Eliminar el abuso de poder o la corrupcin de personas sin moral que pretendan buscar beneficios ilcitos en las universidades atraves de la institucin. POLITICAS:
El CEAACES tendr que mejorar las capacidades de las universidades para que sirvan a las necesidades sociales y econmicas del pas, as como a la vitalidad cultural y el progreso humano y no a una corrupcin. La educacin Superior deber fomentar el trabajo en equipo como instrumento para alcanzar objetivos comunes y lograr el mejoramiento de la calidad de sus propsitos y no el abuso de poder en los estudiantes.

ESTRATEGIAS: Se establecern seminarios de innovacin, creatividad, emprendimiento y motivacin para establecer una educacin de calidad y no a una corrupcin. METAS MEDIBLES:

Por Obsolescencia: Disminuir la obsolescencia en la Institucin y evaluadores tanto interno y externo, y que a la primera se d un servicio y una educacin de calidad. POLITICAS:
Las Instituciones de Educacin Superior debern incrementar la capacidad investigadora y el impacto de la misma en el progreso, el bienestar y la competitividad de los estudiantes con valores ticos/morales. El CEAACES deber mejorar el nivel acadmico de las universidades para que se enfoquen a las necesidades sociales y econmicas del pas, as como a la vitalidad cultural y el progreso humano y no a una corrupcin. ESTRATEGIAS:

Se desarrollaran censos y seminarios para incentivar el personal docente y estudiantes para que los profesionales universitarios colaboren hacia la sociedad.

METAS MEDIBLES:

Por Politiquera: Eliminar la politiquera que exista en la institucin o personas cnyuges a ella, estableciendo de mejor manera principios y polticas para brindar un mejor servicio de calidad. POLITICAS: Desarrollar en el educando principios de libertad, convivencia pacfica y democracia participativa.
La Educacin Superior contribuir con el desarrollo social, econmico y cultural del Pas, mediante el desarrollo de la visin y la misin de las Universidades. Las Instituciones de Educacin Superior debern incrementar la capacidad investigadora y el impacto de la misma en el progreso, el bienestar y la competitividad de los estudiantes y no a falsedades. ESTRATEGIAS:

se incentivara a los estudiantes, personal docente y administrativo con seminarios de emprendimiento tica y moralidad para un mejor rendimiento de sus labores. METAS MEDIBLES:

Por Accidentes: La CEAACES evaluara a las universidades, escuelas politcnicas pblicas y particulares, para que sean debidamente acreditadas y categorizadas, y no se den accidentes como la cada o cierre de universidades. POLITICAS: La educacin superior deber realizar prcticas y pasantas profesionales para evitar tropiezos de profesionales preparados.
La Institucin deber difundir y poner a disposicin de la comunidad el resultado de las investigaciones que se realicen, as como el conocimiento y la cultura que en ella se desarrollen, para evitar la cada de buenos profesionales.

ESTRATEGIAS: Se realizaran convenios con empresas e instituciones en la que den el aporte para realizar pasantas y as los estudiantes estn mas preparados mental y fsicamente a una vida laboral.

METAS MEDIBLES:

You might also like