You are on page 1of 16

editorial

Editorial
Del espanto, la rabia, la ira, el caos y la impotencia. Del orden transversal como se construye el des_orden. Buscando el modo de resucitar los antiguos conceptos extraviados dentro de algn nuevo y sosticado invento humano. Creyendo todo por la necesidad de creer en algo. Siempre habr otr@. Nunca nada nos har ms libr e s . Quizs maana, cuando si sea posible pedir ado en el almacn de la esquina. Mantn tus cuotas al da, lee la letra chica y des_esprate. Quizs maana... total, siempre es maana.

sumario

Javier Olgun ickr.com/photos/jxo Villa Alemana Harol Bustos (portada) ickr.com/photos/elcafedeloslibres Casa Blanca Alpuerto ickr.com/photos/hostildiseno Santiago Le Tank ickr.com/photos/cabronasodemierda Santiago Encrisiss ickr.com/photos/encrisiss Valparaso Nicols Sagredo ickr.com/photos/desligamiento Via del Mar Ile Suazo ickr.com/photos/ropitadegenero Santiago Encrisiss ickr.com/photos/encrisiss Valparaso Zigmunt Bauman junior ( annimo) ------------------------------Sebastin Contreras hostil.cl.nu Santiago Karina Peralta hostil.cl.nu Santiago Carolina Salinas ickr.com/photos/o__c Santiago

Por Zigmunt Bauman (junior)

Un da caminando por la calle, buscando animales, comenz ms y ms a llamarme la atencin lo cada vez ms desnaturalizados que somos los seres humanos, lo jodidamente antinaturales, y es que, no existen otros seres ms marginados que los propios animales. Luego me dije qu mierda?, es que acaso no nos es posible vivir en armona guen? cmo pudimos llegar a esto?, en qu radica todo este devenir del ser humano? La ltima de estas preguntas fue la que dilat mis intuicionesel ser humano, el lenguaje, si, esa me parece que es la clave: el lenguaje. Los antroplogos dicen: al lenguaje y por ende, a la cultura, se debe el xito de nuestra especie. Ahora, yo digo, que xito guen? No podemos ser una amenaza ms Brgida y vienen a decir que somos exitosos.

Muchos intelectualoides seguraUn da caminando por la calle, busmente piensan, reexionan y se cando animales, comenz ms y ms a maravillan de la importancia y los llamarme la atencin lo cada vez ms logros que nos ha permitido el lendesnaturalizados que somos los seres guaje. Y hasta cierto punto es cierto, humanos, lo jodidamente antinaturales, pero si comenzramos a echar abajo y es que, no existen otros seres ms sistemas y sistemas de comunicamarginados que los propios animales. cin (lenguajes), puta que se aseara Luego me dije qu mierda?, es que nuestra existencia. Si miramos hacia acaso no nos es posible vivir en armona atrs (pocas pretritas), claramenguen? cmo pudimos llegar a esto?, te notaremos que exista una mejor en qu radica todo este devenir del ser humano? Ah, uno se da cuenta que la cosa ha venido avanzando. Es desde el La ltima de estas preguntas fue la que primer hombre que hemos venido dilat mis intuicionesel ser humano, el dejando la cag. Lo peor, es que no lenguaje, si, esa me parece que es la clase ve una solucin al alcance del ve: el lenguaje. Los antroplogos dicen: hombre. La solucin, de llegar, llegaal lenguaje y por ende, al desarrollo de r por manos de la la cultura, se debe elnaturaleza. xito de nuestra Ahora, y o d i g o :

Muchos intelectualoides seguramente piensan, reexionan y se maravillan de la importancia y los logros que nos ha permitido el lenguaje. Y hasta cierto punto es cierto, pero si comenzramos a echar abajo sistemas y sistemas de comunicacin (lenguajes), puta-que-se-aseara-nuestra-existencia. Si miramos hacia atrs (pocas pretritas), claramente notaremos que exista una mejor convivencia con el mundo natural. Ah, uno se da cuenta que la cosa ha venido avanzando. Es desde el primer hombre que hemos venido dejando la cag. Lo peor, es que no se ve una solucin al alcance del hombre. La solucin, de llegar, llegar por manos de la naturaleza .

Staff & colaboradores Direccin editorial & diseo Cristbal correa Asistentes en la direccin de arte Nicols Sagredo y Javier Olgun Contacto encrisiss@gmail.com
* Harol Bustos * Fabian Flores * Felipe Molina * Carolina Salinas * Ile Suazo * Sebastin Contreras * Karina Peralta (cc) Cristbal Correa 2008. Esta obra est publicada bajo una licencia legal que prohibe su uso comercial, redistribucin o modicacin; Licencia Reconocimiento-No Comercial-Sin Derivadas 2.0 Chile de Creative Commons. Para ver una copia de esta licencia, visite http://creativecommons.org/licenses/ by-nc-nd/2.0/cl/.

Esta primera edicin de 30 ejemplares se termin de imprimir el 8 de abril de 2008.

You might also like