You are on page 1of 2

Balance Energtico

Para poder definir que es el balance energtico empezaremos a definir que es la energa. Para que funcione el sistema del hombre y pueda vivir es decir trabajar, crear y divertirse, estudiar necesita energa que esta la produce el mismo sistema organismo, esta se libera durante el metabolismo de los alimentos que deben suministrarse con frecuencia para satisfacer las necesidades para la supervivencia de nuestro organismo como las reacciones fsicas, sntesis y mantenimiento de los tejidos corporales, conduccin nerviosa, trabajo muscular, produccin de calor para la conservacin de la temperatura corporal. Las protenas, grasas e hidratos de carbono son los nutrientes que aportan energa para la sntesis de ATP. En el organismo las grasas almacenadas son los principales para la sntesis de ATP y su magnitud depende de la dieta, en gran medida. Las protenas es para el crecimiento y la reparacin celular y de tejidos celulares. Por lo tanto el balance energtico est directamente relacionado con la nutricin, ya que un balance energtico es el equilibrio del gasto energtico con el requerimiento energtico. Por ello nuestra dieta ha de estar balanceada o regulada por el gasto energtico que tenemos durante un da, y consumir los alimentos que son necesarios para un buen funcionamiento de nuestro organismo ya que estos nutrientes se convierten en energa, que ha de ser gastada en el gasto basal, la termognesis de los alimentos y el gasto energtico de las actividades fsicas.

Actividad Fsica
La actividad fsica es la variable que tiene relacin directa al gasto energtico. Si una persona tiene una actividad fsica mayor o en aumento eso significa que su requerimiento energtico. Por ello La OMS considera la Actividad Fsica como "todos los movimientos que forman parte de la vida diaria, incluyendo el trabajo, la recreacin, el ejercicio y las actividades deportivas. Es decir cualquier movimiento corporal producido por el aparato locomotor, gracias a la contraccin de la musculatura y que supone consumo de energa. Se puede dividir en actividades fsicas metablicas o actividad fsica voluntaria. Estas actividades fsicas voluntaria se pueden dividir en cuatro tipos de actividades como la aerbica, las actividades para el fortalecimiento de los msculos, la actividad para el fortalecimiento de los huesos y los estiramientos.

Las actividades aerbicas son las ms beneficiosas para el corazn y los pulmones Las actividades de fortalecimiento muscular mejoran la fuerza, la potencia y la resistencia de los msculos. Hacer flexiones de brazos en el suelo (lagartijas), hacer abdominales, levantar pesas, subir escaleras y cavar en la huerta o el jardn son ejemplos de actividades de fortalecimiento muscular. En las actividades de fortalecimiento de los huesos, los pies, las piernas o los brazos sostienen el peso del cuerpo y los msculos ejercen presin contra los huesos. Esto ayuda a fortalecer los huesos. Correr, caminar, saltar a la cuerda y levantar pesas son ejemplos de actividades de fortalecimiento de los huesos. Las actividades de fortalecimiento muscular y de fortalecimiento de los huesos tambin pueden ser aerbicas. Todo depende de si obligan al corazn y a los pulmones a trabajar ms que de costumbre. Por ejemplo, correr es una actividad aerbica y de fortalecimiento de los huesos. Los estiramientos mejoran la flexibilidad y la capacidad de mover completamente las articulaciones. Tocarse los dedos de los pies, hacer estiramientos laterales y hacer ejercicios de yoga son ejemplos de estiramientos.

You might also like