You are on page 1of 2

CON ESTA REFORMA, SE LOGRAR:

#ReformaHacendaria Contar con un marco normativo ms claro y transparente que estimule las importaciones y las exportaciones. Hacer opcional la contratacin de un agente aduanal. Los importadores y exportadores podrn efectuar el despacho de sus mercancas a travs de su representante legal. Utilizar los medios electrnicos en los trmites de comercio exterior, as como las firmas electrnicas y sellos digitales para sustituir la presentacin fsica de los documentos aduaneros y fiscales. Proteger al mercado de las prcticas ilcitas de comercio internacional. Fortalecer el intercambio de informacin entre las autoridades correspondientes. Facilitar el comercio exterior a travs del predespacho aduanero en pases de origen.

L@ s diputad@ s PRI votamos a favor de una reforma a la que fomente y modernice el comercio exterior de nuestro pas:

Ley Aduanera

Simplificar los trmites en la aduana, a fin de incorporar a las empresas que deseen incursionar en el comercio exterior. Incorporar a Mxico a las mejores prcticas aduaneras reconocidas en diversos acuerdos, tratados o convenios internacionales. Flexibilizar los criterios para llevar a cabo los trmites aduanales. Generar mayor certidumbre y efectividad en las revisiones de mercancas para disminuir tiempos y costos. Fomentar la competencia permitiendo que cualquier persona que cumpla con los requisitos pueda prestar el servicio de verificacin de datos (prevalidacin electrnica). Emitir una convocatoria que especifique los requisitos para obtener una patente de agente aduanal.

Eliminar la posibilidad de que los agentes aduanales transfieran los derechos de sus patentes, quitando la figura del agente aduanal sustituto. Sancionar el uso indebido de la patente aduanal. Imponer multas a quienes oculten y falsifiquen informacin. Habilitar espacios fsicos (recintos fiscalizados estratgicos) en cada entidad federativa para promover el desarrollo de centros de transformacin, exhibicin y comercializacin de mercancas.

#EsTiempoDeMxico

You might also like