You are on page 1of 1

CUESTIONARIO DE MAQUINAS ELECTRICAS GRUPO: #1 TEMA: Materiales Magnticos, Diamagnticos y Paramagnticos. 1. Que son los materiales magnticos?

Son aquellos que poseen una forma especializada de energa que est relacionada con la radiacin electromagntica, y sus propiedades. 2. Las partes de las mquinas elctricas estn formadas por materiales magnticos me nciones tres de estas mquinas? Transformadores, motores y generadores elctricos son ejemplos clsicos de mquinas cu yo buen funcionamiento depende de una adecuada seleccin de estos materiales. 3. Cul es la caracterstica de los materiales magnticos? Se caracteriza por su permeabilidad , que es la relacin entre el campo de induccin magntica y el campo magntico dentro del material. 4. Cules son los tipos de propiedades magnticos? Materiales magnticos metlicos, materiales magnticos blandos, materiales magnticos du ros, materiales magnticos cermicos, materiales magnticos de baja conductividad, mat eriales magnticos superconductores. 5. Cul es la diferencia entre los materiales magnticos blandos y materiales ma gnticos duros? ? Se denomina materiales magnticos blandos a los materiales ferro magntico c on paredes de dominios magnticos que se mueven fcilmente cuando se aplica un campo ; es decir, que se pueden desmagnetizar. ? Son aquellos con menor movilidad de las paredes de los dominios, lo que los hace ideales como imanes permanentes y usados raramente en aplicaciones de p otencia de corriente alterna. 6. Qu es diamagnetismo? El diamagnetismo es una propiedad de los materiales que consiste en repeler los campos magnticos. Es lo opuesto a los materiales paramagnticos los cuales son atrad os por los campos magnticos. 7. Cules son las caractersticas del diamagnetismo? Los materiales diamagnticos se magnetizan dbilmente en el sentido opuesto al del c ampo magntico aplicado. La susceptibilidad magntica es negativa y pequea y la permeabilidad relativa es en tonces ligeramente menor que 1. La intensidad de la respuesta es muy pequea. 8. Escriba los ejemplos de materiales diamagnticos? Grafito cobre (cu) plata (ag) oro (au) plomo (pb) bismuto (bi) cinc (zn)

9. Qu es paramagnetismo? Los materiales paramagnticos se caracterizan por tomos con un momento magntico neto , que tienden a alinearse paralelo a un campo aplicado. Cules son las caractersticas del paramagnetismo? Los materiales paramagnticos se magnetizan dbilmente en el mismo sentido que el ca mpo magntico aplicado. La susceptibilidad magntica es positiva y pequea y la permeabilidad relativa es en tonces ligeramente mayor que 1 y la intensidad de la respuesta es muy pequea 10.

You might also like