You are on page 1of 20

KABBALAH Y BIBLIA.

Sistema completo KABBALAH Y BIBLIA.

Sistema completo de desarrollo mstico No hacemos divisin entre los sistemas judo y cristiano. Solo los puntos donde se unen. radicin mstica es i!ual a tradicin oral practica de e"pansin# maduracin# crecimiento# comunin con $ios y su %reacin. Ascender en esa comunin. Ka&&alah es como crecer en comunin con $ios. %omo a'ectar la realidad en muchos niveles (l e'ecto de nuestra pr)ctica cause *estitucin# *ecreacin y %erti'icacin hacia un estado +esi)nico. Nos interesa ,ue desapare-ca la I!norancia# el $olor y el .ecado. (l tra&ajo no lo vemos inmediatamente. (l /o-o es uno de los 'rutos del tra&ajo mstico. (l Inom&ra&le. $ios es misterioso en si mismo. res aspectos de la unidad 0 AIN# AINS12# AIN S12 1*.

el cuarto aspecto 0 el *echa-o. 3I+ 34+. LA NA$A. B(*(SHI . (L +15I+I(N 1. +adre Ne!ra. +adre Blanca. (l primer impulso del lo!os# del ver&o# divino es tan puro de $ar# y la %reacin tan nueva ,ue no a!uanta ese impulso potente y se rompe. (l se!undo impulso# la se!unda oleada del Lo!os# es una oleada medida# ,ue va !enerando mundos y realidades# en una 'orma ,ue los vasos las puedan sostener# aprovechando la e"istencia de los residuos de los vasos rotos. La %reacin carece en una 'orma mani'iesta la potencia ori!inal# sin em&ar!o la potencia ori!inal reside en toda la creacin siempre y cuando podamos desprender las chispas de lu- ,ue est)n atoradas en los 'ra!mentos mas materiales y caticos. %reacin de los +undos. Los %inco +undos 0 A$A+ KA$+1N 0 .otencial de %reacin La Nada# Bereshit y el Lo!os mani'iesto. A 3IL4 H 0 Ar,uetpico# el mundo potencial# el mundo donde todo e"iste# todo lo creado e"iste# pero en una 'orma totalmente sin 'orma. (s un potencial per'ecto pero ya creado. No hay individualidad# no hay di'erenciacin# es una 4nidad otal. (ste aspecto de la %reacin es el mas per'ecto# el mas divino# pero el mas indi'erenciado. (n este mundo se pierde la 'orma# tu concepcin del cuerpo 'sico# tu concepcin mental. Sera entrar a una 'usin total de Sat6%hit6Ananda.# de e"istencia# conciencia y /o-o pero perdiendo la individualidad. No hay capacidad de decir Yo Soy. $esde este cuerpo humano.

Solamente puedo recordar el estado despu7s de salir de At-iluth. %uando hay emanaciones o mani'estaciones de este mundo# son mani'estaciones de $ios. am&i7n tiene die- es'eras de realidad. Hay die- nom&res de $ios asociados en At-iluth. At-iluth puede mani'estarse en nosotros.# no podemos ir y conservar la e"periencia. B*IAH. (sta dentro del 5elo# por lo tanto e"iste la individualidad. (s el mundo de las Inteli!encias. Las Inteli!encias de %reacin. (l 5elo es muy del!ado por lo ,ue esta menos saturado# tiene menos resonancia. (sta muy cerca de la totalidad de la divinidad# con individualidades muy puras# sin tanta car!a. (l Karma es parte de .er!od. odava no se !enera un Karma .ersonal. .ara 'ines pr)cticos en Briah no hay Karma# pero hay individualidades. Se considera Nirvana. .or tanto todava en $ualidad. (s el mundo de los Arc)n!eles. Y( 3I*AH. empie-a el Karma. odos los mundos sutiles.Samsara. .lanos no li&erados. A,u tenemos los distintos An!eles# 8ueru&ines# $evas# $ioses. (tc. (l molde de esta realidad 2sica. Sam&ho!o9aya

ASIAH (l +undo de la sustancia. (l Bi!BAn!. Nirmana9aya. NI5(L(S $(L AL+A 0 N(2(SH *4AH N(SAH+A HAYA Y(HI$A

Ka&&alista (l tra&ajo va hacer como completar un vaso# con la capacidad de reci&ir una lu- lo su'icientemente !rande# potente# para crear autore'le"in# o la capacidad de auto o&servarnos y al mismo tiempo ayudar a li&erar todos los 'ra!mentos de lu- atorados alrededor de nuestra propia realidad. am&i7n crear un vaso capa- de reci&ir y !enerar auto conciencia# pero tam&i7n li&erar residuos de los ,ue est)n e nuestra realidad. Al li&erar los 'ra!mentos se convierten en materia recicla&le# dentro de la entropa de la creacin# se trans'orman en cosas mas :tiles. (l 2in 4ltimo es lle!ar a Bereshit. Se puede ver por el tu&o a $ios %ara a %ara. *etener la presencia divina 0 ;. en!o ,ue hacer una eleccin y <. .or lo tanto ten!o ,ue hacer un recha-o. $I2(*(N (S *A$I%I1N(S 0

5ienen del mismo (spritu. Atlantida# Su'ies# $ruidas. +el,uisedec# A&raham. (l $ie-mo. Linaje csmico. +esias 'sico. .lanetas ,ue estan en ese estado mesanico 0 5ai9unta Lo9as. Shema 0 =(l primer mandamiento de todos es# 1ye Israel# (l Se>or Nuestro $ios# (l Se>or 4no (s# y amar)s al se>or tu $ios# con todo tu cora-n# y con toda tu alma# y con toda tu mente# y con todas tus 'uer-as# 7ste es el principal mandamiento=. Amar)s a tu prjimo como a ti mismo=. shema 0 a&riendo la llave. La presencia divina en sus di'erentes mani'estaciones. Israel 0 (s el ,ue escucha. %onciencia de 4nidad 0 %ada ,uien pueda &e&er del nom&re ,ue sea mas a'in. 8uien es ?udio 0 si uno no es ?udo# pero tiene esa conciencia de unidad# y tiene ese amor# a esa unidad# es parte de Israel. (l primer YH5H 0 los cuatro de marcos. Los cuatro mundos# sus ha&itantes# las partes del alma Israel realmente es eso# todo a,uel ,ue ama a $ios es parte de Israel# y al decir (scucha Israel# sino eres Israel# sino eres Israelita# no escuchas# por m)s ,ue se te di!a escucha# escucha# no escuchas@ es como !ritar# (scucha Israel# y por ah =Si...# Si=# y los dem)s pues ni se enteran. Nuestro $ios 0 Lo nuestro# nuestra herencia# nuestro potencial# nuestra verdadera Naturale-a.# lo ,ue somos# la per'eccin de todos los mundos#

despertar eses espritu +esi)nico# a despertar esa presencia divina en nosotros.. (s toda esa capacidad de amor.. Se!undo YH5H 0 (s para jalarlo a la realidad 'sica. Shema a&re las puertas del cielo# Israel nos coloca en la postura de reci&ir eso# el primer etra!ramatn despierta todos nuestros niveles internos# todos los niveles del alma# lo hacemos a $ios y eso interno como una sola cosa# una 'amilia# eso es nuestro# eso es lo nuestro# y en esa presencia traemos esa &endicin a la realidad 'sica# a nuestro cuerpo# a nuestro mundo 'sico# ese es el propsito del se!undo etra!ramatn. Y (jad es como concreti-ar esa comunin total de todo eso ,ue se hi-o. primero de %orintios# <6A;# en la se!unda parte del versculo. .a&lo est) diciendo# &ueno# primero ha estado ha&lando de los dones del (spritu# ,ue sera como la Ka&&alah pr)ctica# esa cosa de a'ectar la realidad en una 'orma m)s parcial# y dice# =procurad pues los dones mejores=# est) &ien# &:s,uelos# =m)s yo les muestro un camino a:n m)s e"celente# si yo ha&lase len!uas humanas# y an!7licas# y no ten!o amor# ven!o a ser como metal ,ue resuena# Bsim&aloC ,ue retim&re# y si tuviese pro'eca# y entendiese todos los misterios y toda ciencia# y si tuviera toda la 'e# de tal manera ,ue trasladase los montes# y no ten!o amor# nada soy# y si repartiese todos mis &ienes para d)rselo a los po&res# y si entre!ase mi cuerpo para ser ,uemado# y no ten!o amor# de nada me sirve# el amor es su'rido# es &eni!no# el amor no tiene envidia# el amor no es jactancioso# no envanece# no hace nada inde&ido# no &usca lo suyo# no se irrita# no !uarda rencor# no se !o-a de la injusticia# mas se !o-a de la verdad# todo lo su're# todo lo cree# todo lo espera# todo lo soporta# el amor nunca deja de ser# pero las pro'ecas se aca&ar)n# y cesar)n las len!uas# y la ciencia aca&ar)# por,ue en parte conocemos# y en parte pro'eti-amos# m)s cuando ven!a lo per'ecto# entonces# lo ,ue es en parte se aca&ar)# cuando yo era ni>o# ha&la&a como ni>o# pensa&a como ni>o# ju-!a&a como ni>o# m)s cuando ya 'ui hom&re# deje lo ,ue era de ni>o# ahora vemos por espejo# o&scuramente# m)s entonces veremos cara a cara# ahora# cono-co en parte# pero entonces# conocer7 como 'ui conocido# y ahora permanecen la 'e# la esperan-a y el amor# esos tres# pero el mayor de ellos# es el amor=. 2( +otivacin Bodicchita. 8ue nace de nuestro ser interno.

(s por /racia.. Brota de adentro. .resencia divina en cada uno de nosotros. 1rar por 2e. (star pidiendo 2e. 5erdadera 2e. rans'erencia y 2e. La 2e permanece ya ,ue es una mani'estacin de nuestro ser interno. (S.(*AN3A 0 .ermanece por,ue el Amor se hace presente. No desaparece por,ue no es el estar esperando# e"pectativa# sino al contrario. (l Intento otal de entre!arnos y mientras mas per'ecto eses amor esa entre!a se hace mas per'ecta y mas total. (l Intento 0 (l deseo de $ar# $e entre!arnos a $ios. (s la Sed de $ios. La Sed de %onocimiento. La Sed de e"perimentar esa unidad. $e desvanecernos en la totalidad. A+1* 0 (s toda la totalidad de %reacin con $ios y sus criaturas y toda la %reacin es como tada la toalidad# 5ersiculos 0 ?uan DEA Amados# amemonos unos a los otros. (l acto de amar# el ,ue ama y el o&jeto amado. %antares D.

%antares F 0<EG %antares HEF %antares G 0 IEA

L1S 5(L1S 0 Nos permiten ver a $ios y por otro lado es lo ,ue no nos deja unirnos a (l. Nos permite !enerar tam&i7n nuestra autore'le"in en re'erencia a $ios. (ntre mas re'leje el velo mas podemos perci&ir a la divinidad pero menos nos podemos inte!rar a ella. Los 'ra!mentos de la .rimera %reacin e"isten en los tres :ltimos mundos. +aya viene de .er!od. (n el emplo de Salomn el velo esta representado como el velo ,ue separa el lu!ar Santsimo del lu!ar Santo. (n la pr)ctica avan-ada se tiene ,ue per'orar el velo. e tienes ,ue ,uitar el velo. La +adre &lanca tiene 5elo. La +adre Ne!ra no tiene velo# es el velo (S *4% 4*AS 0 Semillas del espritu al Alma. Bereshit 0 La %hispa $ivina. %ueva de Brahma. Ananda Kanda. Alma At-iluth 0 La .erla A-ul. Alma. Briah 0 Las es'eras mentales y la *ejilla. Alma.

/*A%IA. La /racia otal es el Lo!os. (l 5er&o. (l +esas. A todo ese jue!o de amor# de conciencia# de creacin# de restitucin# de per'eccin (N *(/A*S( A LA /*A%IA 0 .ide /racia o *eci&e /racia. 0 lo unico ,ue esa haciendo es a&rirse a la posi&lidad de e"perimentar en 'orma conciente la 4nidad y esa 4nidad es Amor. 5I5I* (N /*A%IA 0 (s estar entre!ados ;JJ K a la &:s,ueda de la comunin total# de ese amor total. $eseo de 4nion 0 Hom&re y mujer son el Amado. Shehina es la madre # la Amante $eseo de entre!arme. %omo practicante somos lo ,ue tenemos ,ue entre!arnos. Si yo me entre!o ten!o ,ue perder mi estructura de realidad# como practicante vamos adoptando la estructura de la *ealidad la cual es Amor# 4nidad y /racia. (l Intento Ka&alista es ele!ir entre!arte y como entre!arte y eso tu lo estas creando# eso no viene de a'uera# eso es la %reacin del 4niverso. (L HI?1 0 (s el impulso de mani'estar nuestra 5erdadera Naturale-a. Lo!os 0 es como se e"presa en 'orma concienta la 5 @N @ es la vo- de *i!pa.

(l Impulso +esianico tiene dos aspectos 0 (l e"terno 0 movimiento e"terno donde se uni'ica. Interno 0 hay ,ue hacerlo nuestro# hacerlo personal # 'ormando parte del pue&lo de $ios. 0 (scuchando. (l (spiritu +esianico es el ,ue diri!e y alimenta el proceso de la practica 9a&alista. Y1 S1Y (L %A+IN1 # LA 5(*$A$ Y LA 5I$A 0 (ntonces# el camino# la verdad y la vida# cuando dice# la verdad es como estuviera diciendo yo soy la verdadera naturale-a# el camino es el camino# es el proceso# la verdad es# yo soy la verdadera naturale-a# y la vida es la e"periencia de esa verdadera naturale-a# la mani'estacin de esa verdadera naturale-a# el 'ruto# yo soy el 'ruto# tam&i7n. .ero tiene esos dos aspectos# el aspecto humano# individual# y el aspecto totalmente csmico ,ue cu&re toda la creacin# y en nosotros es e"actamente i!ual# esos dos aspectos de al!una manera son e"tremos primero a nosotros# pero cuando yo respondo a ellos# es !racias a ese aspecto ,ue est) en mi tam&i7n# y cuando empie-o a responder# ten!o la capacidad# por,ue es parte de mi naturale-a# la capacidad de ele!ir y entre!arme a eso o no# si decido ele!ir entre!arme a eso# en ese momento empie-a espont)neamente a producirse la sed# o sea# la sed de $ios# la sed de unin# la sed de ese amor# &rota de la eleccin# ya del individuo# de entre!arse a eso. +(SIAS +ois7s va al Sina# y reci&e las ta&las# pero las ta&las ,ue reci&e# son la revelacin +esi)nica# la presencia +esi)nica en el universo 'sico

o de desarrollo mstico No hacemos divisin entre los sistemas judo y cristiano. Solo los puntos donde se unen. radicin mstica es i!ual a tradicin oral

practica de e"pansin# maduracin# crecimiento# comunin con $ios y su %reacin. Ascender en esa comunin. Ka&&alah es como crecer en comunin con $ios. %omo a'ectar la realidad en muchos niveles (l e'ecto de nuestra pr)ctica cause *estitucin# *ecreacin y %erti'icacin hacia un estado +esi)nico. Nos interesa ,ue desapare-ca la I!norancia# el $olor y el .ecado. (l tra&ajo no lo vemos inmediatamente. (l /o-o es uno de los 'rutos del tra&ajo mstico. (l Inom&ra&le. $ios es misterioso en si mismo. res aspectos de la unidad 0 AIN# AINS12# AIN S12 1*. el cuarto aspecto 0 el *echa-o. 3I+ 34+. LA NA$A. B(*(SHI . (L +15I+I(N 1. +adre Ne!ra. +adre Blanca. (l primer impulso del lo!os# del ver&o# divino es tan puro de $ar# y la %reacin tan nueva ,ue no a!uanta ese impulso potente y se rompe. (l se!undo impulso# la se!unda oleada del Lo!os# es una oleada medida# ,ue va !enerando mundos y realidades# en una 'orma ,ue los vasos las puedan sostener# aprovechando la e"istencia de los residuos de los vasos rotos. La %reacin carece en una 'orma mani'iesta la potencia ori!inal# sin em&ar!o la potencia ori!inal reside en toda la creacin siempre y cuando podamos desprender las chispas de lu- ,ue est)n atoradas en los 'ra!mentos mas materiales y caticos.

%reacin de los +undos. Los %inco +undos 0 A$A+ KA$+1N 0 .otencial de %reacin La Nada# Bereshit y el Lo!os mani'iesto. A 3IL4 H 0 Ar,uetpico# el mundo potencial# el mundo donde todo e"iste# todo lo creado e"iste# pero en una 'orma totalmente sin 'orma. (s un potencial per'ecto pero ya creado. No hay individualidad# no hay di'erenciacin# es una 4nidad otal. (ste aspecto de la %reacin es el mas per'ecto# el mas divino# pero el mas indi'erenciado. (n este mundo se pierde la 'orma# tu concepcin del cuerpo 'sico# tu concepcin mental. Sera entrar a una 'usin total de Sat6%hit6Ananda.# de e"istencia# conciencia y /o-o pero perdiendo la individualidad. No hay capacidad de decir Yo Soy. $esde este cuerpo humano. Solamente puedo recordar el estado despu7s de salir de At-iluth. %uando hay emanaciones o mani'estaciones de este mundo# son mani'estaciones de $ios. am&i7n tiene die- es'eras de realidad. Hay die- nom&res de $ios asociados en At-iluth. At-iluth puede mani'estarse en nosotros.# no podemos ir y conservar la e"periencia. B*IAH. (sta dentro del 5elo# por lo tanto e"iste la individualidad. (s el mundo de las Inteli!encias. Las Inteli!encias de %reacin.

(l 5elo es muy del!ado por lo ,ue esta menos saturado# tiene menos resonancia. (sta muy cerca de la totalidad de la divinidad# con individualidades muy puras# sin tanta car!a. (l Karma es parte de .er!od. odava no se !enera un Karma .ersonal. .ara 'ines pr)cticos en Briah no hay Karma# pero hay individualidades. Se considera Nirvana. .or tanto todava en $ualidad. (s el mundo de los Arc)n!eles. Y( 3I*AH. empie-a el Karma. odos los mundos sutiles.Samsara. .lanos no li&erados. A,u tenemos los distintos An!eles# 8ueru&ines# $evas# $ioses. (tc. (l molde de esta realidad 2sica. Sam&ho!o9aya ASIAH (l +undo de la sustancia. (l Bi!BAn!. Nirmana9aya. NI5(L(S $(L AL+A 0 N(2(SH *4AH N(SAH+A HAYA

Y(HI$A

Ka&&alista (l tra&ajo va hacer como completar un vaso# con la capacidad de reci&ir una lu- lo su'icientemente !rande# potente# para crear autore'le"in# o la capacidad de auto o&servarnos y al mismo tiempo ayudar a li&erar todos los 'ra!mentos de lu- atorados alrededor de nuestra propia realidad. am&i7n crear un vaso capa- de reci&ir y !enerar auto conciencia# pero tam&i7n li&erar residuos de los ,ue est)n e nuestra realidad. Al li&erar los 'ra!mentos se convierten en materia recicla&le# dentro de la entropa de la creacin# se trans'orman en cosas mas :tiles. (l 2in 4ltimo es lle!ar a Bereshit. Se puede ver por el tu&o a $ios %ara a %ara. *etener la presencia divina 0 ;. en!o ,ue hacer una eleccin y <. .or lo tanto ten!o ,ue hacer un recha-o. $I2(*(N (S *A$I%I1N(S 0 5ienen del mismo (spritu. Atlantida# Su'ies# $ruidas. +el,uisedec# A&raham. (l $ie-mo. Linaje csmico. +esias 'sico. .lanetas ,ue estan en ese estado mesanico 0 5ai9unta Lo9as. Shema 0 =(l primer mandamiento de todos es# 1ye Israel# (l Se>or Nuestro $ios# (l Se>or 4no (s# y amar)s al se>or tu $ios# con todo tu cora-n# y con toda tu alma# y con toda tu mente# y con todas tus 'uer-as# 7ste es el principal mandamiento=.

Amar)s a tu prjimo como a ti mismo=. shema 0 a&riendo la llave. La presencia divina en sus di'erentes mani'estaciones. Israel 0 (s el ,ue escucha. %onciencia de 4nidad 0 %ada ,uien pueda &e&er del nom&re ,ue sea mas a'in. 8uien es ?udio 0 si uno no es ?udo# pero tiene esa conciencia de unidad# y tiene ese amor# a esa unidad# es parte de Israel. (l primer YH5H 0 los cuatro de marcos. Los cuatro mundos# sus ha&itantes# las partes del alma Israel realmente es eso# todo a,uel ,ue ama a $ios es parte de Israel# y al decir (scucha Israel# sino eres Israel# sino eres Israelita# no escuchas# por m)s ,ue se te di!a escucha# escucha# no escuchas@ es como !ritar# (scucha Israel# y por ah =Si...# Si=# y los dem)s pues ni se enteran. Nuestro $ios 0 Lo nuestro# nuestra herencia# nuestro potencial# nuestra verdadera Naturale-a.# lo ,ue somos# la per'eccin de todos los mundos# despertar eses espritu +esi)nico# a despertar esa presencia divina en nosotros.. (s toda esa capacidad de amor.. Se!undo YH5H 0 (s para jalarlo a la realidad 'sica. Shema a&re las puertas del cielo# Israel nos coloca en la postura de reci&ir eso# el primer etra!ramatn despierta todos nuestros niveles internos# todos los niveles del alma# lo hacemos a $ios y eso interno como una sola cosa# una 'amilia# eso es nuestro# eso es lo nuestro# y en esa presencia traemos esa &endicin a la realidad 'sica# a nuestro cuerpo# a nuestro mundo 'sico# ese es el propsito del se!undo etra!ramatn. Y (jad es como concreti-ar esa comunin total de todo eso ,ue se hi-o. primero de %orintios# <6A;# en la se!unda parte del versculo. .a&lo est) diciendo# &ueno# primero ha estado ha&lando de los dones del (spritu# ,ue

sera como la Ka&&alah pr)ctica# esa cosa de a'ectar la realidad en una 'orma m)s parcial# y dice# =procurad pues los dones mejores=# est) &ien# &:s,uelos# =m)s yo les muestro un camino a:n m)s e"celente# si yo ha&lase len!uas humanas# y an!7licas# y no ten!o amor# ven!o a ser como metal ,ue resuena# Bsim&aloC ,ue retim&re# y si tuviese pro'eca# y entendiese todos los misterios y toda ciencia# y si tuviera toda la 'e# de tal manera ,ue trasladase los montes# y no ten!o amor# nada soy# y si repartiese todos mis &ienes para d)rselo a los po&res# y si entre!ase mi cuerpo para ser ,uemado# y no ten!o amor# de nada me sirve# el amor es su'rido# es &eni!no# el amor no tiene envidia# el amor no es jactancioso# no envanece# no hace nada inde&ido# no &usca lo suyo# no se irrita# no !uarda rencor# no se !o-a de la injusticia# mas se !o-a de la verdad# todo lo su're# todo lo cree# todo lo espera# todo lo soporta# el amor nunca deja de ser# pero las pro'ecas se aca&ar)n# y cesar)n las len!uas# y la ciencia aca&ar)# por,ue en parte conocemos# y en parte pro'eti-amos# m)s cuando ven!a lo per'ecto# entonces# lo ,ue es en parte se aca&ar)# cuando yo era ni>o# ha&la&a como ni>o# pensa&a como ni>o# ju-!a&a como ni>o# m)s cuando ya 'ui hom&re# deje lo ,ue era de ni>o# ahora vemos por espejo# o&scuramente# m)s entonces veremos cara a cara# ahora# cono-co en parte# pero entonces# conocer7 como 'ui conocido# y ahora permanecen la 'e# la esperan-a y el amor# esos tres# pero el mayor de ellos# es el amor=. 2( +otivacin Bodicchita. 8ue nace de nuestro ser interno. (s por /racia.. Brota de adentro. .resencia divina en cada uno de nosotros. 1rar por 2e. (star pidiendo 2e. 5erdadera 2e. rans'erencia y 2e. La 2e permanece ya ,ue es una mani'estacin de nuestro ser interno. (S.(*AN3A 0 .ermanece por,ue el Amor se hace presente.

No desaparece por,ue no es el estar esperando# e"pectativa# sino al contrario. (l Intento otal de entre!arnos y mientras mas per'ecto eses amor esa entre!a se hace mas per'ecta y mas total. (l Intento 0 (l deseo de $ar# $e entre!arnos a $ios. (s la Sed de $ios. La Sed de %onocimiento. La Sed de e"perimentar esa unidad. $e desvanecernos en la totalidad. A+1* 0 (s toda la totalidad de %reacin con $ios y sus criaturas y toda la %reacin es como tada la toalidad# 5ersiculos 0 ?uan DEA Amados# amemonos unos a los otros. (l acto de amar# el ,ue ama y el o&jeto amado. %antares D. %antares F 0<EG %antares HEF %antares G 0 IEA

L1S 5(L1S 0

Nos permiten ver a $ios y por otro lado es lo ,ue no nos deja unirnos a (l. Nos permite !enerar tam&i7n nuestra autore'le"in en re'erencia a $ios. (ntre mas re'leje el velo mas podemos perci&ir a la divinidad pero menos nos podemos inte!rar a ella. Los 'ra!mentos de la .rimera %reacin e"isten en los tres :ltimos mundos. +aya viene de .er!od. (n el emplo de Salomn el velo esta representado como el velo ,ue separa el lu!ar Santsimo del lu!ar Santo. (n la pr)ctica avan-ada se tiene ,ue per'orar el velo. e tienes ,ue ,uitar el velo. La +adre &lanca tiene 5elo. La +adre Ne!ra no tiene velo# es el velo (S *4% 4*AS 0 Semillas del espritu al Alma. Bereshit 0 La %hispa $ivina. %ueva de Brahma. Ananda Kanda. Alma At-iluth 0 La .erla A-ul. Alma. Briah 0 Las es'eras mentales y la *ejilla. Alma.

/*A%IA. La /racia otal es el Lo!os. (l 5er&o. (l +esas. A todo ese jue!o de amor# de conciencia# de creacin# de restitucin# de per'eccin (N *(/A*S( A LA /*A%IA 0 .ide /racia o *eci&e /racia. 0 lo unico ,ue esa haciendo es a&rirse a la posi&lidad de e"perimentar en 'orma conciente la 4nidad y esa 4nidad es Amor.

5I5I* (N /*A%IA 0 (s estar entre!ados ;JJ K a la &:s,ueda de la comunin total# de ese amor total. $eseo de 4nion 0 Hom&re y mujer son el Amado. Shehina es la madre # la Amante $eseo de entre!arme. %omo practicante somos lo ,ue tenemos ,ue entre!arnos. Si yo me entre!o ten!o ,ue perder mi estructura de realidad# como practicante vamos adoptando la estructura de la *ealidad la cual es Amor# 4nidad y /racia. (l Intento Ka&alista es ele!ir entre!arte y como entre!arte y eso tu lo estas creando# eso no viene de a'uera# eso es la %reacin del 4niverso. (L HI?1 0 (s el impulso de mani'estar nuestra 5erdadera Naturale-a. Lo!os 0 es como se e"presa en 'orma concienta la 5 @N @ es la vo- de *i!pa. (l Impulso +esianico tiene dos aspectos 0 (l e"terno 0 movimiento e"terno donde se uni'ica. Interno 0 hay ,ue hacerlo nuestro# hacerlo personal # 'ormando parte del pue&lo de $ios. 0 (scuchando. (l (spiritu +esianico es el ,ue diri!e y alimenta el proceso de la practica 9a&alista. Y1 S1Y (L %A+IN1 # LA 5(*$A$ Y LA 5I$A 0 (ntonces# el camino# la verdad y la vida# cuando dice# la verdad es como estuviera diciendo yo soy la verdadera naturale-a# el camino es el camino# es el

proceso# la verdad es# yo soy la verdadera naturale-a# y la vida es la e"periencia de esa verdadera naturale-a# la mani'estacin de esa verdadera naturale-a# el 'ruto# yo soy el 'ruto# tam&i7n. .ero tiene esos dos aspectos# el aspecto humano# individual# y el aspecto totalmente csmico ,ue cu&re toda la creacin# y en nosotros es e"actamente i!ual# esos dos aspectos de al!una manera son e"tremos primero a nosotros# pero cuando yo respondo a ellos# es !racias a ese aspecto ,ue est) en mi tam&i7n# y cuando empie-o a responder# ten!o la capacidad# por,ue es parte de mi naturale-a# la capacidad de ele!ir y entre!arme a eso o no# si decido ele!ir entre!arme a eso# en ese momento empie-a espont)neamente a producirse la sed# o sea# la sed de $ios# la sed de unin# la sed de ese amor# &rota de la eleccin# ya del individuo# de entre!arse a eso. +(SIAS +ois7s va al Sina# y reci&e las ta&las# pero las ta&las ,ue reci&e# son la revelacin +esi)nica# la presencia +esi)nica en el universo 'sico

You might also like