You are on page 1of 5

Clulas procariota

Procariota

Clula procariota

Procariota, tambin procarionte, organismo unicelular, relativamente sencillo, que se caracteriza por la ausencia de ncleo y de otras estructuras celulares especializadas. Los cientficos separan a los procariotas de los eucariotas, que son organismos ms complejos cuyas clulas presentan un ncleo rodeado de membrana nuclear. Los organismos procariotas se incluyen en el reino Mneras.

Procariota esfrico

El tamao de las clulas procariotas suele ser menor que el de las eucariotas. Su dimetro vara desde los 0,3 a 0,5 m (micrmetros) de las rickettsias, hasta los entre 1 y 10 m de la mayora de las bacterias (una clula eucariota tpica tiene entre 10 y 100 m de dimetro). Los procariotas son organismos unicelulares, aunque muchos se encuentran agrupados formando cadenas o colonias que pueden estar integradas por cientos de individuos. Con excepcin de unas pocas especies, las clulas procariotas estn rodeadas por una pared celular que las protege y determina su forma. La pared celular de la mayora de las bacterias, pero no de las arque bacterias, contiene peptidoglucano, una molcula no presente en la pared.

Anatoma de una bacteria sencilla

Los ribosomas, unas estructuras pequeas encargadas de la sntesis proteica, se localizan tambin en el citoplasma. Los ribosomas contienen cido ribonucleico (ARN), un tipo de material gentico.

Divisin de una bacteria

Muchos procariotas se multiplican asexualmente por fisin: el ADN del organismo se replica en el citoplasma, la clula se divide en dos, y una molcula de ADN pasa a cada una de las clulas formadas. Adems, algunos procariotas sufren varios procesos de recombinacin gentica.

Clulas Eucariotas

Eucariota, tambin eucarionte, organismo formado por clulas con ncleo verdadero, separado del citoplasma por una doble membrana, y en cuyo interior se encuentra el material gentico. La presencia de ncleo en las clulas es la caracterstica que diferencia a

los organismos eucariotas de los procariotas o procariontes, organismos unicelulares en los que el material gentico no se encuentra confinado en el interior de un ncleo sino flotando libre en el citoplasma. A diferencia de los procariotas, los eucariotas muestran una gran diversidad de formas, desde algunos organismos unicelulares como las amebas, las diatomeas y los dinoflagelados, hasta organismos pluricelulares, como los hongos, las plantas y los animales.

Nombre: Anglica Beatriz Monrroy Snchez

Maestra: Lidia Rosa Mara Rojas:

Tema: Clulas procariotas y eucariotas:

Trabajo de: Biologa:

Grado. 5TO. Bachillerato en ciencias y letras con orientacin en computacin.

Fecha de entrega. 2 de junio de 2011.

INTRODUCCIN

En el siguiente trabajo podemos encontrar un poco sobre las Dos clulas y aprender mas de los animales en las clulas siempre Hay diferencias y es posible que uno le entienda un poco:

CONCLUSIN:

En el siguiente trabajo habla sobre las clulas procariotas y siempre esto Que las clulas procariotas son mas grandes que las clulas eucariotas y Son una parte del ncleo. Y las eucariotas son creadas por organismos verdaderos y se separan del del citoplasma:

You might also like