You are on page 1of 2

Proteccin visual R&L

Visin segura en tu trabajo Todos los das en Colombia suceden accidentes laborales relacionados con el ojo, los cuales requieren tratamiento medico, lo que implica uno o mas das de trabajo perdidos.La mayora de estas lesiones se producen por pequeas partculas, polvo, virutas, astillas u objetos grandes traumatizando no solo el ojo si no el globo ocular, as mismo las quemaduras qumicas y los problemas ocasionados con la radiacin ultravioleta son comunes. El personal de limpieza, personal de laboratorio y otros trabajadores pueden estar en riesgo de contraer enfermedades infecciosas a travs de la exposicin ocular. De la cantidad total de accidentes de trabajo oculares, el 10-20% provocar la prdida de visin temporal o permanente.Los expertos creen que la proteccin del ojo puede disminuir la severidad de los mismos e incluso prevenir el 90% de las lesiones oculares en los accidentes. Los controles de ingeniera y el uso de gafas de seguridad deben mitigar los riesgos que pueden ocasionar traumatismos e infecciones.La proteccin para los ojos debe ser elegida dependiendo del trabajo especifico, la magnitud del peligro y el requerimiento visual necesario por lo cual se debe hacer una evaluacin de los riesgos para cada actividad y revisar las exigencias legales en cada caso. Los elementos de proteccin visual deben ser cmodos, permitir una visin perifrica suficiente y de ser necesario llevar la formula de correccin ptica incorporada para permitir un trabajo mucho ms confiable y descansado.

CULES SON LAS CAUSAS MAS COMUNES DE LESIONES EN LOS OJOS? Las causas mas comunes de lesiones en los ojos son: objetos voladores (pedazos de metal, vidrio etc.) manipulacin de maquinaria las partculas y polvo. sustancias y preparados qumicos radiacin nociva

cualquier combinacin de estos u otros peligros.

CUL ES MI MEJOR DEFENSA CONTRA UNA LESIN EN EL OJO? Hay tres cosas que usted puede hacer para ayudar a prevenir una lesin ocular conozca los peligros para la seguridad ocular en el trabajo, se debe realizar una completa evaluacin de peligro para los ojos. eliminar los riesgos antes de comenzar el trabajo. use proteccin de mquinas, pantallas de trabajo, controles de ingeniera etc. use proteccin ocular adecuada.

CUNDO DEBO PROTEGER MIS OJOS EN EL TRABAJO? Usted debe usar gafas de seguridad cuando existe la posibilidad de lesiones oculares. Cualquiera que trabaje o transite por las zonas que presentan peligros para los ojos, debe usar gafas de proteccin.

QU TIPO DE GAFAS DE SEGURIDAD EST DISPONIBLE PARA M? lentes de seguridad sin formula gafas de proteccin con formula mascaras cascos de soldadura caretas de proteccin

Recuerde que todos los elementos de seguridad en este caso las gafas, deben cumplir con normas internacionales que garanticen la resistencia para altos impactos (Ansi Z87-1)

You might also like