You are on page 1of 2

Unidad 3 Analisis estrategico interno 3.

1 Diagnostico interno de la empresa El diagnstico interno consiste en establecer la filosofa, misin, objetivos y recursos de la organizacin en su conjunto y laidentificacin de las reas crticas de la empresa.el diagnostico interno principalmente guarda: la informacin, e historial de la empresa, su nombre o razn social con la que se da aconocer a nivel comercial, generalmente se definen y culminan dependiendo de los fines para lo cual fue conocida la empresa: sussmbolos, colores, himnos, etc tera, el portafolio de servicios depende del producto.dentro de la informacin de una empresa es importa el servicio y la funcin de los inversionistas q darn el capital e inmueblessiguiendo a corto y largo tiempo desarrollaremos patentes, marcas, y convocaremos varios asesores siempre unidos con muchamotivacin que ratifique el concurso para estar en su puesto. !a motivacin es importante porque hace que cada da sea mscreativo y lleno de ideas todo trabajo en equipo lleva responsabilidad individuales y colectivos, dentro del cual est la satisfaccinde cumplir con las metas propuestas es importante contar con el departamento de contabilidad y personas a cargo de llevar lapapelera, requerimiento, pago de impuestos, e"igencias, tramites, etc tera. Objetivos El objetivo principal del diagnstico interno es conocer las fuerzas y debilidades de los cuatro recursos mentales de la empresa: humanos, t cnicos, comerciales y financieros. Metodologas del diagnstico interno #. Evaluar el comportamiento histrico de la organizacin en un perodo determinado, para establecer el crecimiento, la eficiencia, la productividad y efectividad de la compa$a. %ichos elementos que buscan productividad y eficacia en la organizacin. &uscaran establecer: !a capacidad administrativa de la firma. !a eficiencia del capital. Eficiencia y calidad de los recursos fsicos. Eficiencia de la inversin 'apacidad de innovacin. 'apacidad de respuesta ante situaciones adversas.

(. )nlisis de punto de equilibrio: herramienta *til para medir los costos e ingresos de la empresa. El punto de equilibrio es un concepto que muchas veces no es interpretado correctamente, dejando de usar as una herramienta financiera de enorme importancia para la salud de nuestra empresa o emprendimiento. +i no podemos calcular el punto de equilibrio, no podremos

saber nuestra rentabilidad.para la determinacin del punto de equilibrio debemos en primer lugar conocer los costos fijos y variables de la empresa,entendiendo por costos variables aquellos que cambian en proporcin directa con los vol*menes de produccin y ventas, por ejemplo: materias primas, mano de obra a destajo, comisiones, etc. Procedimiento para desarrollo interno de la empresa: Esto comprende identificar el mbito de actuacin de la empresa, su configuracin estructural y jurdica, as como el conjunto de componentes tangibles e intangibles de los que se dispone. En esta actividad nos enfocaremos a responder las siguientes preguntas: -qu se produce. /roductos, servicios, atencin a las necesidades del mercado, empleo, imagen... -cmo se produce. calidad, coste, productividad, precio, competitividad... -para qui n se produce. mercado de cliente0usuarios, responsabilidad social, competidores, agencias reguladoras -con qu se produce. personas, tecnologa, recursos fsicos, recursos de terceros, proveedores. +on definidos tres campos del diagnstico interno: Diagnostico financiero: cuenta para su preparacin con los datos que proporcionan el balance de situacin y la cuenta de p rdidas y ganancias, no solo de la empresa, sino de otras empresas del sector y del grupo estrat gico.

You might also like