You are on page 1of 6

TRABAJO DE RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

KAREN LIZETH GIRALDO VALENCIA C.C 1.118.551.330

INGENIERIA DE TELECOMUNICACIONES

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA EPISTEMOLOGIA CEAD YOPAL 2012

INTRODUCCIN Para entrar en reconocimiento de la materia, se acostumbra a elaborar un trabajo individual, la cual est estructurada por un recorrido rpido el curso, integrando al estudiante a comprender de qu se trata, como se trabaja, como se ver beneficiado en su carrera. Por lo tanto se presenta un proyecto de trabajo acadmico haciendo nfasis en el curso. En esta oportunidad se trabajara sobre el curso de epistemologa, orientando al estudiante a un campo de la filosofa que estudia el pensamiento del hombre llevando as, un camino atreves de la historia del hombre, obteniendo diversos pensamientos que restructuraron el papel que juega el hombre como ser razonable. Por medio de una clara imagen de lo que hacemos en nuestra vida cotidiana, daremos a conocer qu hacemos con facilidad y como logramos tener esta habilidad con el tiempo. En segundo instante, trataremos el concepto de epistemologa y se argumenta el por qu se habla en la introduccin del protocolo de una crisis y evolucin epistemolgica.

QU ES LO MEJOR QUE USTED SABE HACER Y COMO LO APRENDI? Haciendo un sistema de autoevaluacin, puedo responder esta pregunta basado en mi experiencia para reparar y dar servicio de mantenimiento de dispositivos de telecomunicaciones, en especial dispositivos electrnicos, como mdems, rockets, nano station, etc. Desde que cursaba bachillerato en el colegio me he apasionado e interesado en el funcionamiento de cantidad de elementos de este tipo, aunque en ese entonces era mas bsico, como computadores de mesa, impresoras sencillas, aunque para esa poca tenia un grado considerable de dificultad Cuando cursada entre octavo y noveno no lo recuerdo muy bien mis padres empezaron a comprarme herramientas para mi desarrollo en esta profesin. Este hecho me estimulo mucho y pude aprender sobre el cuidado que deba tener, ya que durante estos aos me he dado cuenta de que la electricidad hay que tenerle respeto, ya que es nuestra amiga y enemiga. Desde esa edad he revisado y por medio de una cantidad de experimentos e llegado a entender el comportamiento de diversos fenmenos, algunos por mis estudios otros por experiencias propias. Cada da me encuentro con una serie de incgnitas y obstculos los cuales gracias a la experiencia y de la ayuda de una serie de personas conocedoras del tema, me orientan y me hacen cada vez ms profesional en mi arte. Pienso que con los dispositivos electrnicos de este tipo tengo mucho talento y aunque se hacer muchas cosas a grandes rasgos podra decir que es en lo que mejor me desempeo.

EPISTEMOLOGIA La epistemologa es la ciencia que estudia el pensamiento del hombre y como este ha influido en dejar huella en la historia de la humanidad. Al ser seres pensantes, estamos constantemente preguntndonos cosas de todo tipo, desde temas naturales como paranormales, aplicando una imaginacin de ficcin, de la cual surgen ideas y se ponen a prueba. En la historia han existidos grandes filsofos influyentes en ideales y pensamientos que enriquece el conocimiento de las personas, ya que por naturaleza los humanos somos curiosos y siempre queremos un porqu de las cosas. Ya que la epistemologa como ciencia antigua y moderna a llegado a una serie de problemas o cambios ya que hoy en da no tan fcil como antiguamente , Por razones como: porque se define como algo moderno; porque cada mas lo entrelazamos con otras ciencias de la filosofa. Y por la naturalizacin que se le aplica. A todas estas razones as como la filosofa, la epistemologa se est

estableciendo como una ciencia de segundo orden despus de ser una de primer orden. La epistemologa se est desencadenando en una serie de trabajos tales como especficas, como las de coherencia, adecuacin emprica, certeza, verdad.

CONCLUSIONES

Desde el punto de vista epistemolgico significa considerar algo desde la perspectiva del conocimiento. Esto puede querer decir, por ejemplo, desde la perspectiva del sujeto cognoscente. As, siguiendo con el ejemplo, podemos plantearnos la posibilidad de que un determinado problema emocional de una persona (un problema emocional) tenga unas implicaciones epistemolgicas: la forma que el sujeto tiene de conocer o enfrentarse cognoscitivamente con el mundo, lo que en ocasiones se llama las creencias. Una opinin personal, la forma como yo interpreto el mundo, mis relaciones con las cosas y con las personas, me hacen ver el mundo de una determinada forma (beneficiosa a perjudicial para el sujeto). La epistemologa se conoce como un procedimiento cientfico. En ese caso nos interesa saber si el mtodo empleado por el investigador ha sido o no el correcto, es decir, si ha cumplido con los requisitos formales de su disciplina. La misma hiptesis la podemos tratar desde otros puntos de vista, por ejemplo el sociopoltico o el psicolgico.

REFERENCIAS Juan Carlos Moreno. (2008). Protocolo de epistemologa. Bogot D.C.: Universidad Nacional Abierta y a Distancia

You might also like