You are on page 1of 1

Rosa Nuez 21.128.

843

DISPOSITIVO VOIP

VENTAJAS

Voz sobre Protocolo de Internet ( VoIP ) es una metodologa y un conjunto de tecnologas para la entrega de comunicaciones de voz y multimedia sesiones sobre Protocolo de Internet (redes IP), como la Internet. Otros trminos comnmente asociados con VoIP son la telefona IP , telefona por Internet , voz sobre banda ancha (VoBB), la telefona de banda ancha , comunicaciones IP y servicios de telefona de banda ancha .

DESVENTAJAS S

Cabe destacar que uno de los principales beneficios que reporta la aplicacin de tecnologa VoIP para las comunicaciones reside en la reduccin notable de los costos de operacin.

Como cualquier otra tecnologa, la arquitectura VoIP tambin posee ciertos defectos que ponen en duda su integridad ante los ojos de los usuarios que desean incorporar este novedoso mtodo de comunicacin.

Los telfonos VoIP pueden ser utilizados en cualquier lugar del planeta, es decir que a pesar de que el usuario de encuentre viajando fuera de su pas de origen, puede continuar utilizando el servicio bajo los mismos parmetros y las mismas tarifas, siempre que pueda establecer conexin a Internet.

Durante una comunicacin por VoIP puede llegar a producirse retraso en la llegada de los paquetes o incluso cortes de informacin, aunque es importante destacar que esto slo sucede debido a las restricciones que muchas empresas que ofrecen el servicio pueden llegar a poner en su uso, de acuerdo al servicio que hayamos contratado.

Cabe destacar que mediante la utilizacin de aplicaciones y servicios especiales, como es el caso del popular Skype, la tecnologa VoIP permite adems integrarotro tipo de servicios de comunicacin tales como la mensajera instantnea, correo electrnico y videoconferencia.

Otro de los aspectos negativos dentro de la comunicacin a travs de tecnologa VoIP es el posible deterioro de la comunicacin al ser recibida por el usuario. En general esto sucede cuando se produce una congestin importante en la red, o bien cuando utilizamos un ancho de banda escaso que no permite acceder a una velocidad adecuada de conexin.

TIPOS DE DISPOSITIVOS VOIP


Computadora a Computadora: Esta es
probablemente la manera ms facil de utilizar VoIP. No importa el tipo de llamada, si es a una computadora en la misma casa, en la misma ciudad, o en otro continente, el costo para ambas personas es el mismo: gratis.

ATA: utilizar el VoIP, es simplemente un


adaptador con dos conectores, uno que se conecta a un telfono normal, y el otro que se conecta al enlace a Internet.

TELEFONOS IP: en vez de tener los conectores


estndar de RJ-11 los telfonos IP tienen un conector RJ-45 ethernet, y algunos no tienen conector, ya que son para conectarse via red inalmbrica o WiFi como se le conoce normalmente.

You might also like