You are on page 1of 3

COLEGIO SAN ANTONIO DE MATILLA www.colegiosanantoniodematilla.

cl Espacio Educativo que Fortalece el Aprendizaje De los nios en el Norte de Chile

PLANIFICACIN DE CLASE 2013 Asignatura: Tecnologa Nivel: NB3 Unidad didctica: Disear, hacer y crear. Objetivos de Aprendizaje (OA)
programas de presentacin para mostrar imgenes, diagramas y textos, entre otros

Semestre: II Clase N: 25 - 28 Habilidad(es)

Horas: 3 Actitud(es)
creatividad, experimentando,

Organizar, comunicar, investigar, elaborar, crear, editar, compartir.

Demostrar disposicin a desarrollar su imaginando y pensando divergentemente.

Demostrar un uso seguro y responsable de internet, cumpliendo las reglas entregadas por el profesor y respetando los derechos de autor. Demostrar disposicin a trabajar en equipo, colaborar con otros y aceptar consejos y crticas

Conocimiento(s) previo(s)
Interaccin inicial con el entorno de trabajo que presenta un software de presentacin (abrir, cerrar, insertar imgenes).
1.

Actividad(es) genrica(s)

Objetivo o actividad(es) especfica(s)

Identifican las acciones necesarias para la Crear diseos de objetos o sistemas tecnolgicos para resolver problemas o elaboracin de un objeto tecnolgico y las aprovechar oportunidades: desarrollan en forma planificada.
usando TIC

Contenido(s)
Clase centrada en el uso de procesador de texto.

Secuencia didctica
25 Inicio: Se declara el objetivo de la clase, mediante lluvia de ideas recuerdan avances tecnolgicos a travs del tiempo. Desarrollo: Realizan individualmente una figura de origami (plegar papel) que les entrega el docente con los pasos y su secuencia marcados. (Verificacin previa de que los estudiantes comprendan los pasos que deben seguir). (destinar 15 minutos de elaboracin de la figura) Se detienen y reflexionan (si lo necesitan dar ms tiempo)

Recursos de aprendizaje
Pc Data Ppt Micrfono Parlante

Indicador(es) de evaluacin o logro


Importancia de la planificacin en un proceso de produccin. Importancia de la organizacin de las personas en un proceso de produccin. Orden y seguridad en el trabajo.

Comparan su figura con el modelo original. (Volver a armar). Cierre: comentan y hablan del origen del origami. 26 Inicio: Se declara el objetivo de la clase, produccin y pasos para desarrollar planificacin. Desarrollo: Describen diferentes usos del agua. -Aprecian la importancia del cuidado del agua. Organizados en grupos, realizan un proceso productivo que requiera de agua Planifican los pasos para elaborar un plato de greda u otro (tratando que cada grupo elabore un producto diferente). Los estudiantes destacan las etapas del trabajo en que necesitaron del agua. Cierre: socializan aspectos generales de la actividad, reflexionan. 27 Inicio: Se declara el objetivo de la clase, recuerdan actividades vistas en la clase anterior. -Sala de clases hoja de block o de oficio lpices Pc Data Parlantes Gua de trabajo

-Lpiz grafito Desarrollo: Se invita a que expongan problemas de trabajo que tienen entre compaeros y -hoja de oficio. compaeras y a buscar soluciones. -Analizan situaciones de trabajo conflictivas que se dan al interior de la sala. (Gritar en la sala, interrumpir el trabajo de compaeros, no escuchar instrucciones, otro) -Forman equipo de 4 personas, conversan sobre los problemas que las originan. -Buscan estrategias para superarlas. Escriben una planificacin con remediales para estos problemas. Buscan otros problemas de convivencia dentro de la sala de clases. Cierre: socializan aspectos generales de la actividad, reflexionan. 28 Inicio: Se declara el objetivo de la clase, recuerdan actividades realizadas en la clase anterior. Desarrollo: Identifican caractersticas de la forma de la aguja. Con la supervisin del docente aprenden a usar la aguja en la realizacin de una tarea especfica.

- Aguja (punta roma) - Arpillera o pauelo - Hilo o lana

Decoracin para la navidad. (Es importante que los estudiantes determinen la funcin de la herramienta, vean cmo funciona y experimenten cmo se usan de manera ms efectiva y segura, y no provoquen daos personales) Cosen en arpillera. Cierre: socializan aspectos generales de la actividad, reflexionan.

You might also like