You are on page 1of 1

1- Implementar una aplicacin Android basada en geolocalizacin y Google Maps e Integracin con respuestas XML y JSON.

Las bases para la construccin de la aplicacin se proporcionan en el material asociado a la unidad de aprendizaje. 2- Aplicaciones mviles:

Desarrollo en iOS para los dispositivos Apple Desarrollo multiplataforma con Adobe Air y Ansca Corona Cloud Computing. Desarrollo de servicios web en la nube con Amazon Web Services o eyeOS Realidad aumentada y visin por ordenador: Desarrollo con Elipse AR o Layar Los alumnos formarn grupos para tratar uno de estos temas en profundidad con el objetivo inicial de desarrollar la misma aplicacin de geolocalizacin e integracin con servicios XML y JSON. En el caso de optar por el trabajo de Cloud Computing el desarrollo consistir en implementar en el servidor los servicios de geolocalizacin y registro de manera virtualizada sobre la plataforma o entorno proporcionado por AWS o eyeOS (basta con realizar una simulacin en el propio equipo sin necesidad de plataforma cloud). Por ltimo, en el caso de optar por un desarrollo basado en realidad aumentada el servicio propuesta consistir en crear una capa de los denominados puntos de inters en puntos geolocalizados concretos.

3- Los grupos e alumnos documentarn una solucin tcnica o modelo de negocio para un servicio en
movilidad teniendo en cuenta aspectos tanto de la infraestructura de red y mecanismos de QoS como el propio desarrollo de la solucin en cualquiera de las plataformas presentadas como Durante la UA6 se presenta el diseo de una plataforma de servicios mviles de prevencin de la violencia de gnero como ejemplo del trabajo a desarrollar, siendo el desarrollo de los distintos mdulos de esta plataforma una de las formas de llevar a cabo la actividad. Otras tecnologas que dado su potencial tambin han sido consideradas para la realizacin de este caso final han sido las plataformas de mensajera, la tecnologa NFC y la difusin de televisin en DVV-H., estando el tema central del trabajo abierto a propuestas de los grupos de alumnos bajo previo acuerdo con el docente. Los siguientes enfoques se consideran vlidos para el trabajo a realizar:

Enfoque basado en el modelado de la infraestructura de red Definicin del servicio desde el punto de vista de arquitectura de la solucin, especificacin de requisitos y diseo software Implementacin de una o varias de las partes del sistema Estudio de mercado de la solucin dentro del contexto de los servicios mviles detallado en el ltimo tema de la unidad. Igualmente vlido es un enfoque global que tengan en cuenta todos los aspectos mencionados, pero siempre dentro del dimensionamiento en dedicacin que se ha dado a la asignatura.

You might also like