You are on page 1of 3

Presenta RMV Festival Internacional de Teatro

Martes, 12 Noviembre 2013 02:24

El gobernador, acompaado del edil Eduardo Rivera, asegur que el evento es considerado el mejor en Amrica Latina.Por su parte, Maldonado Venegas reconoci la trayectoria del dramaturgo poblano, Hctor Azar, cuyo nombre lleva la muestra teatral

Luis ngel Cabrera

La tercera edicin del Festival Internacional de Teatro Hctor Azar, que se realizar del 15 al 26 de noviembre en la capital poblana contar con la participacin de ms 770 artistas de 16 pases, inform el gobernador del estado Rafael Moreno Valle durante la presentacin del evento.

El Ejecutivo estatal que estuvo acompaado en el evento celebrado en Casa Puebla por el edil poblano Eduardo Rivera Prez y por el secretario general de Gobierno, Luis Maldonado Venegas, enalteci que dicho festival de clase mundial, es considerado el mejor de Amrica Latina.

De igual manera, invit a los poblanos a disfrutar las diferentes artes escnicas que se realizarn en 22 recintos de la entidad; el auditorio y teatro del Complejo Cultural Universitario, el andador turstico, el atrio de catedral y del templo de San Francisco, la biblioteca Palafoxiana, la Casa de la Cultura, la cineteca Luis Buuel, el lago de La Concordia, la plaza de la Democracia, la sala de artes escnicas de la Udlap, el Espacio 1900, la salas Luis Cabrera y Rodrguez Alconedo, San Pedro Museo de Arte, talleres de iniciacin artstica, Tetiem, el teatro de la Ciudad, teatro La Paz, Teatro Principal y La Estrella de Puebla.

Por su parte, Maldonado Venegas inform que se contar con la presencia de agrupaciones artsticas de Alemania, Argentina, Australia, Blgica, Brasil, Canad, Chile, Colombia, Espaa, Estados Unidos, Francia, Grecia, Italia, Reino Unido, Repblica Checa, as como de la UNAM y la Compaa Nacional de Teatro.

Adems, adelant que la clausura del evento ser el 26 de noviembre en La Estrella de Puebla en donde se reconocer la trayectoria de los actores Ignacio Lpez Tarso, Silvia Pinal y Luis Jimeno.

Por ltimo, Rivera Prez record que las 110 actividades que habr dentro del evento son totalmente gratuitas, con el objetivo de promover la cultura dentro de la capital poblana.

Luis Maldonado aplaude trayectoria de Hctor Azar

El secretario general Luis Maldonado Venegas dijo que el festival reconoce la gran trayectoria del dramaturgo ms grande que ha dado Puebla, ya que realiz un gran esfuerzo para crear escuelas, estancias y otros lugares de formacin para quienes son seguidores apasionados del teatro en Mxico y el mundo.

El abogado, dramaturgo, maestro, escritor y acadmico mexicano, Hctor Azar quien obtuvo mltiples premios por sus grandes obras, naci en Atlixco, Puebla, el 17 de octubre de 1930 y falleci el 11 de mayo de 2000.

You might also like