You are on page 1of 17

DENTAL UNIT SYSTEM

ZC-9200A
Join Champ Medical Device Co. Ltd. Computer-control integral dental equipment
Favor de leer este manual de operacin antes de usar su equipo.

ZC-9200A Equipo dental integral, con control-electrnico

Contenido

Contenido

Introduccin del producto..2 Descripcin del producto..... 3 Parmetros Tcnicos...4 Instrucciones de instalacin....5 Gua mecnica.6 Espacios mnimos requeridos.7 Proceso de instalacin8 Operacin del equipo..11 Replazo de partes.......14 Precaucin...14 Diagrama de agua y aire.15 Diagrama elctrico..16

ZC-9200 A Computer-control integral dental equipment

Introduccin del Producto

Introduccin del Producto

Gracias por comprar nuestro ZC-9200 A computer-control. El ZC-9200 A es un Nuevo producto de IMPO DENT. Esta construido con excelentes materiales para su mayor durabilidad. Es controlado por una micro-computadora que lo hace preciso y confiable. Si t quieres reemplazar tu viejo equipo dental o hacerte de tu primer equipo, este es tu gran eleccin.

El silln dental cuenta con motores DC de bajo voltaje, auxiliados por pistones de aire para su mayor balance, logrando con esto seguridad estabilidad y bajo nivel de ruido en su operacin. El asiento utiliza tecnologa de termo-formado sin costuras que hace que el paciente se sienta confortable. El silln se complementa con una lmpara de luz fra, una escupidera integral de cermica, un timodular con brazo balanceado y freno de aire. Un sistema de agua limpia te ayuda al control de infecciones en tus tratamientos y mayor durabilidad a tus piezas de mano y jeringas triples.

Precaucin
LEER TODO EL INSTRUCTIVO ANTES DE INSTALAR EL EQUIPO Antes de conectar las mangueras del agua o el aire se deben purgar las tuberas Selle el drenaje con silicn despus de colocar las mangueras para evitar ruidos y olores Limpie y remplace los filtros con frecuencia. Debe de estar seguro que la caja de controles en el piso queda fuera del rango de la escupidera para evitar daarla al bajar el silln. 6. Estar seguro de que el cabezal esta bien colocado y asegurado. 7. Corte la corriente al hacer cualquier reparacin. 1. 2. 3. 4. 5.

ZC-9200 A Computer-control integral dental equipment

Descripcin del Producto

Descripcin del Producto

7 6 5

8 9 10

11

12

Figura 1 Descripcin del Producto 1. Pedal elctrico 2. Pedal neumtico 3. Respaldo 4. Cabezal 5. Brazo de asistente 6. Escupidera 7. Llena vasos 8. Poste de Lmpara 9. Brazo de lmpara 10. Lmpara de luz fra 11. Brazo de instrumentos 12. Negatoscopio 13. Bracket 14. Manmetro 15. Panel de Control 16. Soporte de piezas

ZC-9200 A Computer-control integral dental equipment

Parmetros Tcnicos

Parmetros Tcnicos
Parmetros Tcnicos
Este equipo es comn de case I tipo B. Corriente de entrada: 127V+/-10%, 60Hz Potencia de entrada: 800VA

El silln dental se puede trabajar en intervalos continuos de trabajo sin exceder de 15 min. Especificacin de fusible: General: RF1-20 500 20 6A Tarjeta de silln dental: RF1-20 500 20 1A Negatoscopio 24V7VA Lmpara dental: 10.5V (12.5V)55VA Motor de silln: 24V200VA Calentador 127V400VA Medidas: LWH: 1.501.251.05 cm.

Peso empacado 290 Kg. sin empaque 210 Kg.

Figuras
Equipo tipo B Off (X-film viewer) Incrementa y decremento Calentador Llena vasos Silla abajo Silla adelante AC On (X-film viewer) Tierra fsica Enjuague Silla arriba Silla atrs

Transportacin y almacenaje
Este equipo debe de ser transportado y almacenado bajo las siguientes condiciones: Temperatura 40C 50 C Humedad Relativa:80 Presin Atmosfrica:500Kpa1060Kpa

Maniobra de la caja al recibirla en una Pick Up

ZC-9200 A Computer-control integral dental equipment

Instrucciones de instalacin

Instrucciones de Instalacin
1. Condiciones de instalacin Para estar seguro de la normal operacin de este equipo, estos son los requerimientos tcnicos para aire, agua luz y drenaje son los siguientes: Presin de aire mnima de 80 psi Manguera Transparente 50L/min. Presin de agua mnima 30 psi Manguera azul 10L/min. Luz 127V cables calibre 14 min. Drenaje de PVC 2 PVC Hidrulico para succin quirrgica (opcional) 2. Preparaciones de plomera para unidad dental. Primero ubicar el rea donde quedara el silln tomando en cuenta la entrada del paciente y dejando espacios para mueble de trabajo, calcular en base a la posicin del silln, en donde quedaran nuestras tomas, y en un espacio no mayor de 15 x 19 cm. se colocan las tuberas, no importa el orden en que se acomoden solo que no estn muy pegadas entre s o muy separadas. Luz 110V y 220V (dependiendo de los aparatos)

Compresor

Agua Bomba

Unidad 1

Unidad 2

Unidad 3

Drenaje Drenaje PVC 2 sanitario Succin PVC hidrulico Agua cobre Aire cobre Luz 110 cable #12 Seal duplex #18

El tubo de agua y de aire pueden ser preferentemente de cobre de o de galvanizado tomando en cuenta que la rosca no exceda de 4 cm. de altura sobre el nivel de piso. El tubo de drenaje puede ser de PVC de 2 pulgadas tomando en cuenta el declive, tiene que tener suficiente pendiente para evitar problemas futuros. El tubo de succin debe de ser de PVC hidrulico de en una distancia no mayor de 10 mts. (Si la distancia es mayor favor de consultarnos) este tubo va de la caja de registro hacia el lugar que destinemos para la bomba, no se conecta a nada solo se dejan las dos puntas de tubo de cada lado. El cable de seal es un par de cables o pot. # 18 en una manguera que van de la caja de registro hacia el lugar destinado para la bomba de vaci, estos cables no se conectan a nada solo quedan las puntas de cada lado. Si son varias unidades los cables se conectan en serie uno a uno hasta llegar a la bomba. La corriente 110 volts con cable # 12 (de preferencia con tierra fsica), en una manguera sin contacto enterrado solo los cables en punta o el contacto suelto para poderse acomodar mejor.
5

Silln Aire cobre de1/2

15cm x 19
Drenaje PVC sanitario de 2

15cm Succin PVC hidrulico de 3/4"

Agua cobre de1/2

19cm

Luz 110 volts con tierra fsica y seal para succin Pot #18

Conectar manguera transparente para el aire

Conectar manguera azul para el agua

Conectar las 3 Mangueras Al drenaje

ESPACIO MINIMO REQUERIDO PARA UN OPERATORIO

1.20 m

ZC-9200 A Computer-control integral dental equipment

Proceso de instalacin

Proceso de instalacin
1. Desempacando el equipo Una ves que se quitaron las maderas del empaque, debemos retirar los accesorios que vienen aparte, conectar el silln a la corriente 110v subir un poco la base del silln desde el panel de control en el trimodular y quitar las maderas de soporte, retirar las cubiertas de la base y destornillar la placa de la plataforma de madera. 2. Instalacin de la unidad dental Colocarla en el lugar destinado para su instalacin, no se requiere atornillar al piso. Este debe de ser parejo de lo contrario el silln estar inestable y deber de nivelarlo. En caso de requerir nivelarlo deber utilizar 6 opresores M12 milimtricos colocndolos en la placa de la base y nivelando gradualmente hasta lograr la estabilidad deseada. 3. Instalacin de la caja de piso Colocamos los conectores de 1/2 x 5/16 (incluidos en las conexiones y mangueras) en las vlvulas de paso de 1/2 para el aire y agua utilizando cinta tefln suficiente para evitar fugas posteriores. 4. Conexin de las mangueras Conecte las mangueras de aire (Naranja) y la de agua (azul) primero en las vlvulas de paso, colquelas hacia el drenaje y con cuidado, abrimos las vlvulas para purgar las lneas dejando correr el agua y el aire un momento, cerramos las vlvulas y las conectamos a los filtros de la unidad, las mangueras transparentes las colocamos en el drenaje de PVC 2 5. Conexin de la corriente Debemos estar seguros que contamos con una correcta instalacin de corriente 110v con tierra fsica, para lograr un buen funcionamiento de la unidad. 6. Instalacin de la lmpara de luz fra Pasamos el cable del brazo de la lmpara por el poste y lo conectamos al conector de corriente, ensamblamos el poste en la escupidera del equipo, despus colocamos el cabezal de la lmpara en el brazo pasando el arillo y despus conectando los cables, se ensambla y se atornilla con una llave allen incluida.

scr ew decor at i ve cover

connect or

connect or 22handl e

ZC-9200 A Computer-control integral dental equipment

Proceso de instalacin

Para mover el equipo cuando lo tenemos que separar o subir un segundo piso. Despus de retirar las maderas y desempacar el equipo se conecta a la luz para subir un poco el equipo para poder retirar la tapa inferior y destornillar el silln de la base de madera. Para maniobrar la unidad mas fcilmente se envuelve (con plstico para emplaye) liberando la tapa de la escupidera quitando una perilla por debajo de la escupidera.

Se deben de marcar para desconectan los 4 cables elctricos que estn dentro de la escupidera. (Antes de desconectar verificar que el silln este en posicin 0 ya que al desconectarlo el silln no se podr mover.)

ZC-9200 A Computer-control integral dental equipment

Proceso de instalacin

Quitamos los 4 tornillos de llave allen (8mm o 5/16) que se encuentran debajo de la escupidera. Al quitar los tornillos la unidad se levanta completa (escupidera, Trimodular y caja de conexiones)

La trasladamos al lugar donde se va a colocar el equipo y con cuidado se coloca recostada en el suelo, el silln se mueve con una tarima o madera con ruedas, si hubiera escaleras podemos utilizar un diablo de 4 ruedas para subir el silln. Despus colocamos la unidad otra vez sobre el silln cuidando de no aplastar los conectores elctricos, se gua y se colocan los 4 tornillos.

10

ZC-9200 A Computer-control integral dental equipment

Operacin del equipo

Operacin del equipo


Trimodular
1. Piezas de mano y triple de operador. Conectar el agua, el aire y la fuente de alimentacin. Abrir la vlvula general del aire en la caja del piso y comprobar la presin en el manmetro externo de la caja del piso. El valor debe ser 80 PSI (ajuste de la fbrica). Ajustar el regulador del filtro para mantener el valor dicho de no ser el deseado. Abrir la caja del piso, jalar la perilla del Regulador del filtro hacia arriba segn las indicaciones del cuadro 5, dar vuelta a la manija a la derecha para aumentar la presin y contrario al reloj de disminuir la presin. Este filtro retiene humedad producida por el compresor, se deber purgar peridicamente para evitar que dicha humedad se pase a las piezas de mano y triples.

El abastecimiento de agua a la Triple y al resto de los instrumentos en el trimodular es directamente de la botella del agua y la presin del agua depende de la presin de aire de la botella y la presin de aire es controlada por un regulador que se encuentre dentro de la caja de la escupidera. Abrir la caja de la escupidera y comprobar la presin en el manmetro del regulador. El valor debe ser 30 Psi. Ajustar la vlvula para mantener el valor dicho. Los procedimientos de regla son iguales que para el filtro. Toma la Pieza de mano del soporte, presiona el pedal y que la pieza funcione. Observar que la presin indicada en el medidor no exceda de la indicada por el proveedor de piezas de mano para Alta Velocidad 30 PSI, para Baja velocidad 40 PSI. Ajustar la presin de cada pieza de mano, de derecha a izquierda TRIPLE, ALTA, ALTA y BAJA. Bajo el trimodular del lado izquierdo. Cuando deseas utilizar el agua en la pieza de mano, mueve la palanca del pedal a la derecha y ala izquierda para cancelar el agua. El flujo puede ser regulado, la vlvula esta debajo del trimodular del lado derecho. Ajustar cuidadosamente y lentamente.

2. Jeringa triple La punta de la jeringa puede esterilizarse en autoclave, y se puede regular el flujo del aire y agua de la triple con un desarmador plano a un lado de los controles de presin de las piezas de mano. Comprobar si el agua y el aire rociados salen correctamente

11

ZC-9200 A Computer-control integral dental equipment

Operacin del equipo

Escupidera
La escupidera Asptica de cermica cuenta con dos aspiradores de saliva, uno funciona con la presin de aire de la compresora, y el otro funciona con la presin de agua de la ciudad, (este no funciona bien si la presin de agua no es suficiente) tiene cada uno su colector de slidos, y se activan con solo tomarlos de su soporte.

1. Enjuague de la escupidera

El tiempo de enjuague se ajusta presionando una vez la tecla SET despus se presiona tres veces consecutivas la tecla de enjuague, cuando suenan tres BEEP continuos presionamos nuevamente la tecla SET. Un BEEP es una hora, dos BEEP son 30 minutos, tres BEEP son 15 minutos (Recomendado). La cantidad de agua se puede controlar con una vlvula de control de flujo colocada en la manguera de alimentacin dentro de la caja de la escupidera.

2. Llena vasos

La cantidad de agua del vaso se puede programar para cualquier tipo de vaso, se coloca el vaso deseado bajo la fuente, presionamos una vez la tecla SET y mantenemos presionada la tecla de llenado de vaso hasta alcanzar la cantidad de agua deseada, soltamos la tecla y presionamos SET para guardar la memoria. (De ser necesario repita el procedimiento hasta obtener la cantidad deseada)

3. Calentador de agua

El calentador con termostato automtico incorporado provee de agua caliente al llena vasos y a la jeringa triple de asistente. Presionar el interruptor del calentador en el panel de control si el agua se requiere caliente. Enciende el foco verde intermitente y al llegar a su temperatura deja de parpadear.

12

ZC-9200A Computer-control integral dental equipment

Operacin del equipo

4. Control de pie neumtico (restato) El control de pie de lujo regula la presin variable de las piezas de mano, controla con la vlvula de on/off de palanca el encendido y apagado de agua para las piezas de mano, el botn de CHIP AIR funciona cuando usamos las piezas de mano de 4 vas para sopletear haciendo la funcin de la jeringa triple, tambin se puede usar para accionar el escariador piezo-cermico cuando este se instala como accesorio opcional. Silln dental 5. Cabezal El cabezal es articulado y se ajusta para dar confort y descanso sobre el cuello del paciente, se puede colocar de diferentes maneras y hasta quitar completamente para trabajar con nios pequeos si as se requiere. Figura 10. Nota: Estar seguro que esta correctamente ajustado para evitar accidentes. Perilla de regulacin

Barra deslizable

Figure 10 Cabezal 11. Movimientos del silln La silla dental se proporciona dos sistemas de control. El movimiento de la silla dental puede ser controlado por el panel de control o por el interruptor de pedal para el mismo funcionamiento. Presionar el pedal de control ascendente en la parte superior del smbolo para levantar para arriba el asiento de la silla dental o dar vuelta al interruptor de pedal (segn las indicaciones de figura11). El indicador en el panel de control se encender encendido al mismo tiempo. Para la operacin, presionar la tecla de control continuamente hasta que se alcanza la posicin requerida. Controlar el movimiento hacia abajo de la silla dental usando la tecla de control hacia abajo en la parte ms inferior del smbolo dental de la silla.

UP BD DN
Diagrama 11 Pedal Switch

BU

13

ZC-9200 A Computer-control integral dental equipment

Remplazo de partes

Replazo de partes
1. Filtro de agua El filtro del agua se proporciona en la entrada del agua de la caja del piso (segn las indicaciones de figure12) para asegurar la operacin normal de este equipo y para evitar que la sustancia de la impureza del agua entre en el equipo. La suciedad acumulada puede bloquear la base del filtro y afectar el fluir del agua despus de la operacin. Es necesario limpiar o sustituir la base del filtro para reasumir la funcin del uso. Generalmente, la base del filtro se debe limpiar o sustituir debajo de las condiciones siguientes:

(1) Utilizado por un ao o ms de largo. (2) La prdida de la presin de base del filtro es 0.1MPa excesivo. (3) Se contamina la base del filtro. (4) El agua de la entrada es turbia. Los procedimientos de la limpieza o del reemplazo son como sigue: abrir la cubierta de la caja del piso, quitar el filtro del agua y dar vuelta contrario al reloj para quitar la cubierta del filtro. Tomar hacia fuera la base del anillo de cierre y del filtro, limpiar o sustituir y poner la base del filtro y el anillo de cierre de nuevo en el filtro del agua.

2. Negatoscopio El Negatoscopio integrado X-film viewer es usado para ver las radiografas trabaja con 24V AC tiene su switch integrado.

Precaucin
8. Antes de conectar las mangueras del agua o el aire se deben purgar las tuberas 9. Selle el drenaje con silicn despus de colocar las mangueras para evitar ruidos y olores 10. Limpie y remplace los filtros con frecuencia. 11. Debe de estar seguro que la caja de controles en el piso queda fuera del rango de la escupidera para evitar daarla al bajar el silln. 12. Estar seguro de que el cabezal esta bien colocado y asegurado. 13. Corte la corriente al hacer cualquier reparacin.

14

cabi net
sol enoi d val ve sol enoi d val ve

i nst r um ent di sc
m ai n cont r ol val ve

pi l e- up val ve

heat er pur i f i l d w at er bot t l e t hr ee- pur pose hi gh spr ay speed gun ai r pr essur e gauge hi gh speed l ow speed

Diagrama de aire y agua

ai r l ock but t on

15
ai r f i l t er r el i ef val ve pedal sw i t ch

f l oor box

ai r w ay w at er w ay sal i va aspi r at i on, pow er f ul aspi r at i on and di schar ge pi pe Not e: f or r ef er ence onl y, M odi f i cat i on t o t he com posi t i on and pi pi ng i s pr eser ved.

w at er i nl et

ai r i nl et

sol enoi d val ve

sol enoi d val ve

t r eat m ent boar d dent al l am p

( For r ef er ence onl y)


X- f i l m vi ew er

Diagrama elctrico

l i ft m ot or

back m ot or heat er

16
cont r ol l er

pedal sw i t ch

You might also like