You are on page 1of 2

PUNTO en diseo, el punto es la mnima expresin grfica; nace con el choque de un instrumento (lpiz) contra el plano (soporte), el punto

pude tener forma, tamao, color y textura

Lnea
Una lnea es una sucesin continua de puntos trazados, como por ejemplo un trazo o un guion. Las lneas suelen utilizarse en la composicin artstica, se denomina en cambio raya a trazos rectos sueltos, que no forman una figura o forma en particular.1 En matemticas y geometra, lnea suele denotar lnea recta o curva. Otro concepto de lnea desde la teora de Kandinsky es, la lnea geomtrica es un ente invisible. La lnea es un punto en movimiento sobre el plano; al destruirse el reposo del punto este se mueve por el espacio dando origen a la lnea.2 La lnea es el elemento ms bsico de todo grafismo y uno de los sumamente utilizados. Representa la forma de expresin ms sencilla y pura, que a la vez puede ser dinmica y variada. Enrique Lipszyc expresa: la lnea que define un contorno es una invencin de los dibujantes, ya que en la naturaleza un objeto es distinguido de otro por su diferencia de color o de tono.

Dibujo
Dibujo significa tanto el arte que ensea a dibujar, como delineacin, figura o imagen ejecutada en claro y oscuro, que toma nombre del material con que se hace.1 El dibujo es una forma de expresin grfica, plasmando imgenes sobre un espacio plano, por lo que forma parte de la bella arte conocida como pintura. Es una de las modalidades de las artes visuales. Se considera al dibujo como el lenguaje grfico universal, utilizado por la humanidad para transmitir sus ideas, proyectos y, en un sentido ms amplio, su cultura.

ARTE
ARTE (acrnimo del ingls ALTON Real Time Equipment, Equipos ALTON en Tiempo Real) es un sistema desarrollado por la empresa ALTON SAED para la monitorizacin y operacin en tiempo real de maniobras de entorno SAED, es considerado uno de los ms avanzados del mundo entre los empleados de maniobras de ingeniera de elevacin. El arte es un conjunto de dibujos,imagenes,palabras... y se pueden observar mediante los 5 sentidos algunos de ellos mas distinguidos como por ejemplo;la vista,el oido (en algunas ocacines),el tacto,el gusto en artes diferentes y olfato en diferentes ocaciones,el arte es expresar los sentimientos que no pueden salir con palabras o dibujos tambien con creaciones diferentes(mafy). .(hizo esto). El arte tambien se puede expresar como

personal,es decir,cuando alguien quiere expresarse viendo cosas que le apasionen o simplemente dibujando (haciendo arte). La plstica es el arte de plasmar o modelar una materia para moldearla de una determinada forma. Es la correcta y adecuada forma que da el artista a los materiales puestos a su disposicin y los cuales va a utilizar en su obra. La plstica corresponde a la belleza.

Artes plsticas
Por artes plsticas se entiende una clase de arte al mismo nivel que las artes escnicas, las artes musicales y las artes literarias. Las artes plsticas se diferencian de todas aquellas en su forma de expresin, ya que utilizan materias flexibles o slidas, moldeadas, dispuestas o modificadas de cualquier otra forma a voluntad por el artista. Dentro de ellas se integran tanto la pintura, la escultura, la fotografa, el dibujo o la ilustracin; tcnicas como el grabado, el moldeado, el arte del pincel, (u otras artes grficas), y algunas artes decorativas y artes industriales como la cermica, la alta costura o la joyera.

You might also like