You are on page 1of 3

Guia de Usuario Microsoft Retail Management System Store Operations ACCESO AL SISTEMA STORE OPERATIONS POS.

. A continuacin se detalla el procedimiento para acceder al sistema Store Operations POS, esto es por medio del acceso directo, situado en el escritorio, o Inicio Todos los programas Microsoft Retail Management System Store Operation POS. Introducir ID Usuario y Contrasea: Accederemos a la pantalla principal del sistema de punto de venta.

VENTA DE ARTCULO EN STORE OPERATIONS POS. A continuacin se detalla el procedimiento para la venta de un artculo en el sistema de punto de venta Store Operations POS. Dar clic en: fijar cliente, se desplegara una pantalla a continuacion: Dar doble clic en el cliente deseado. Se fijara el cliente. Dar clic en el botn buscar desplegara una pantalla como la siguiente: Seleccionar el producto o productos deseados, se agregaran a la pantalla de cobro del sistema. Dar clic en el botn cobrar, e introducir el importe del efectivo recibido, el sistema calculara el cambio a dar al cliente, dar clic en aceptar, e imprimir el ticket de compra. Dar clic en el botn cerrar una vez finalizada la transaccin. Regresara a la pantalla inicial de fijar cliente, repetir proceso para otra transaccin.

RESPALDO DE BASE DE DATOS EN STORE OPERATIONS MANAGER. A continuacin se detalla el procedimiento para realizar un respaldo de la base de datos de la tienda, esto se realiza en Store Operations Administrator, el ingreso a este es por medio del acceso directo, situado en el escritorio, o Inicio Todos los programas Microsoft Retail Management System Store Operation Manager, abrira la siguiente pantalla. Introducir ID Usuario y Contrasea: Accederemos a la pantalla principal del manejador. Dar clic en Men Utilidades Copia Seguridad de Base de Datos Especificar la ruta, as como el nombre del archivo del respaldo de la base de datos, el archivo se guardara con extensin .bck.

Aparecer una barra de progreso Una vez finalizado el procedimiento, dar clic en aceptar, el respaldo ser generado en la ruta especificada.

INVENTARIO FISICO EN STORE OPERATIONS MANAGER. A continuacin se detalla el procedimiento para realizar un Inventario Fsico de los productos existentes en la tienda, esto se realiza en Store Operations Manager, el ingreso a este es por medio del acceso directo, situado en el escritorio, o Inicio Todos los programas Microsoft Retail Management System Store Operation Manager,abrira la siguiente pantalla. Introducir ID Usuario y Contrasea: Accederemos a la pantalla principal del manejador. Dar clic en men Almacn Inventario Fsico. Dar clic en Nuevo. Verificar las opciones seleccionadas y dar clic en Aceptar. Introducir Nmero de Referencia y Descripcin, as como el conteo fsico. Una vez terminado dar clic en calcular Mostrara una pantalla de advertencia como la siguiente. E iniciara una barra de progreso. Realizar la aplicacin de motivos de Inventario Fsico, esto se realiza con el botn Fijar Motivos . Una vez terminado dar clic en incorporar Mostrara una pantalla de advertencia como la siguiente. Dar clic en s, una vez finalizado el proceso el inventario Fsico aparecer en la lista de Inventarios. RECEPCION DE MERCANCIA EN STORE OPERATIONS MANAGER. La recepcin de mercanca se realiza mediante rdenes de Compra, a continuacin se detalla el procedimiento para efectuar dichas ordenes. Dar clic en Almacn Ordenes de Compra, desplegara una pantalla. Dar clic en Nuevo Desplegara una pantalla, en la que deberemos dar la opcin Crear una nueva orden de compra en blanco para aadir manualmente, dar clic en Aceptar. Introducir los datos requeridos en la pestaa de Encabezado, tal y como se indica a continuacin. Dar clic en la pestaa contenido e introducir los artculos deseados con el botn Aadir Desplegara una pantalla para la bsqueda de artculos, ir introduciendo todos los artculos deseados en la orden de compra, dar clic en aceptar, la compra ser realizada.

IMPRIMIR CORTES DE CAJA EN STORE OPERATIONS POS Siempre que lo desee se puede imprimir un resumen detallado de la actividad de su registro, generando un informe que recoge todas las transacciones que se realizan en el punto de venta. Un breve resumen de los tres informes es el siguiente: Reporte X: Es un informe que muestra la informacin relativa, hasta la estadstica de ventas a minutos del registro. La generacin de este informe no cierra el lote actual. Cada vez que quiera saber de inmediato su actividad de ventas, genera este informe Reporte Z: Un informe que es similar al informe X, excepto que la generacin de este informe cierra el lote actual. Generar este informe al final de cada turno o una vez al da, idealmente a la hora de cierre Reporte ZZ: Un informe que es similar al informe Z, salvo que este informe incluye todos los Z informes Z generados desde el ltimo informe de ZZ Para realizar los cortes de caja descritos anteriormente, dar clic en el botn Abrir/Cerrar. IMPRIMIR CORTE X Seleccionar Imprimir Informe X Se imprimir el ticket de corte, y saldr un aviso de transaccin Completada dar clic en aceptar y nos regresara a la pantalla de Fijar Cliente.

IMPRIMIR CORTE Z Seleccionar Imprimir Informe Z Se imprimir el ticket de corte, y saldr un aviso de transaccin Completada dar clic en aceptar y nos regresara a la pantalla de Fijar Cliente. IMPRIMIR CORTE ZZ Seleccionar Imprimir Informe ZZ Se imprimir el ticket de corte, y saldr un aviso de transaccin Completada dar clic en aceptar y nos regresara a la pantalla de Fijar Cliente.

You might also like