You are on page 1of 19

Edwin Ramrez Aguirre Juan pablo angel Media tcnica

Es el destinado a la conservacin de equipos o instalaciones mediante realizacin de revisin y reparacin que garanticen su buen funcionamiento y fiabilidad. se realiza en equipos en condiciones de funcionamiento, por oposicin al mantenimiento correctivo que repara o pone en condiciones de funcionamiento aquellos que dejaron de funcionar o estn daados.

Es evitar o mitigar las consecuencias de los fallos del equipo, logrando prevenir las incidencias antes de que estas ocurran. Las tareas de mantenimiento preventivo incluyen acciones como cambio de piezas desgastadas, cambios de aceites y lubricantes, etc. El mantenimiento preventivo debe evitar los fallos en el equipo antes de que estos ocurran.

Se denomina mantenimiento correctivo, a aquel que corrige los defectos observados en los equipamientos o instalaciones, es la forma ms bsica de mantenimiento y consiste en localizar averas o defectos y corregirlos o repararlos

Es solucionar problemas ya diagnosticados, se puede programar y frecuentemente requiere cambio completo de piezas. Es ms costoso y requiere ms tiempo y recursos que el mantenimiento preventivo.

Es un SOFTWARE que permite monitorear y en algunos casos controlar la funcionalidad del hardware, como: computadoras, servidores y perifricos, segn el tipo y sus funciones. Estos dispositivos pueden ser, la memoria RAM, el procesador, los discos duros, ruteadores, tarjetas de red, entre muchos dispositivos ms. El software permite monitorear temperatura, rendimiento, transferencia de datos, etc.

Son programas que puedes ejecutar en tu computador para comprobar si tienes algn tipo de virus, espa y/o gusano "escondido en el sistema". Normalmente los detecta y elimina, pero siempre es mejor hacer una copia del registro del sistema antes de modificar cualquier dato.

Principalmente estos software son para revisar el funcionamiento de nuestro equipos de computo. Se encargan de monitorear los procesos. Eliminar archivos temporales, Cookies Y dems cosas as.

Es una herramienta fsica como un destornillador o martillo, no necesitan mucho entrenamiento o conocimiento tcnico para usarla, su uso se basa principalmente en la experiencia emprica, principalmente se necesita fuerza motriz para usarla y se daa (desgasta) con el uso.

HERRAMIENTAS
Un juego de destornilladores. Una llave tubo de 5 mm (el nico formato actualmente necesario). Un pequeo soldador. Una manilla antiesttica. Pinzas diversas (planas, cortantes, para pelar cables, etc.). Una herramienta para extraccin de circuitos integrados. Una linterna. Una lupa. Un pequeo calibre. Un tster.

LA FUENTE DE PODER. Fuente de alimentacin o energa, es el dispositivo que provee la electricidad con que se alimenta una computadora u ordenador. Por lo general, en las computadoras de escritorio (PC), la fuente de poder se ubica en la parte de atrs del gabinete, junto a un ventilador que evita su recalentamiento.

LA TARJETA MADRE. placa base o motherboard es una tarjeta de circuito impreso que permite la integracin de todos los componentes de una computadora. Para esto, cuenta con un software bsicoBIOS, que le permite cumplir con sus funciones. es el concentrador que se utiliza para conectar todos los componentes esenciales del ordenador.

DISIPADOR DE CALOR: Es un instrumento que se utiliza para bajar la temperatura de algunos componentes electrnicos.
UNIDAD DISCO OPTICO: es una unidad de disco que usa una luz lser u ondas electromagnticas cercanas al espectro de la luz como parte del proceso de lectura o escritura de datos desde o a discos pticos. COOLER: Ventilador que se utiliza en los gabinetes de computadoras y otros dispositivos electrnicos para refrigerarlos. Por lo general el aire caliente es sacado desde el interior del dispositivo con los coolers. PROCESADOR: es el circuito integrado central y ms complejo de un sistema informtico; a modo de ilustracin, se le suele llamar por analoga el cerebro de un computador. Es un circuito integrado conformado por millones de componentes electrnicos. Constituye la unidad central de procesamiento(CPU) de un PC catalogado como microcomputador.

La CPU: siglas en ingls de Unidad Central de Procesamiento, es la componente fundamental del computador, encargada de interpretar y ejecutar instrucciones y de procesar datos. El CHIPSET: es el conjunto de circuitos electrnicos que gestiona las transferencias de datos entre los diferentes componentes de la computadora (microprocesador, memoria, disco duro, etc.). El Northbridge (traducido como: "puente norte" en espaol) es el circuito integrado ms importante del conjunto de chips (Chipset) que constituye el corazn de la placa madre. Es el chip que controla las funciones de acceso desde y hasta microprocesador, AGP o PCI-Express, memoria RAM, vdeo integrado (dependiendo de la placa). TARJETA DE VIDEO: Para expansin de capacidades que sirve para procesar y otorgar mayor capacidad de despliegue de grficos en pantalla, por lo que libera al microprocesador y a la memoria RAM de estas actividades y les permite dedicarse a otras tareas. La tarjeta de video se inserta dentro de las ranuras de expansin "Slots"

El Southbridge o puente sur, tambin conocido como Concentrador de Controladores de Entrada/Salida - I/O Controller Hub (ICH), es un circuito integrado que se encarga de coordinar los diferentes dispositivos de entrada y salida El BIOS: (Sistema bsico de entrada y salida) es el programa que se utiliza como interfaz entre el sistema operativo y la placa madre. El BIOS puede almacenarse en la memoria ROM LA CMOS: una pequea memoria que preserva cierta informacin importante (como la configuracin del equipo, fecha y hora), mientras el equipo no est alimentado por electricidad. PILA DE LA CMOS: proporciona la electricidad necesaria para operar el circuito. MEMORIA RAM: La RAM es la memoria utilizada en una computadora para el almacenamiento transitorio y de trabajo (no masivo). En la RAM se almacena temporalmente la informacin, datos y programas que la Unidad de Procesamiento (CPU) lee, procesa y ejecuta. MEMORIA ROM: Es una memoria no voltil, porque el ordenador puede leer informacin de ella pero nunca escribir informacin nueva.

MEMORIA CACHE: memoria en la que se almacena los comandos mas usados por el procesador. Una memoria cach es una memoria en la que se almacenas una serie de datos para su rpido acceso.
RANURAS DE EXPANCION: son compartimientos en los que se puede insertar tarjetas de expansin. stas son tarjetas que ofrecen nuevas capacidades o mejoras en el rendimiento del ordenador. CONECTORES: En informtica, los conectores, normalmente denominados "conectores de entrada/salida" (o abreviado conectores E/S) son interfaces para conectar dispositivos mediante cables. DISCO DURO. Un disco duro o disco rgido: es un dispositivo no voltil, que conserva la informacin an con la prdida de energa, que emplea un sistema de grabacin magntica digital. Los discos duros pertenecen a la llamada memoria secundaria o almacenamiento secundario.

PUERTOS: Los puertos serie: sirven para conectar dispositivos antiguos. Los puertos paralelos: sirven para la conexin de antiguas impresoras. Los puertos USB : para conectar perifricos recientes. El puerto IDE (Integrated device Electronics) o ATA (Advanced Technology Attachment) controla los dispositivos de almacenamiento masivo de datos, como los discos duros y ATAPI (Advanced Technology Attachment Packet Interface) y adems aade dispositivos como las unidades CD-ROM. Puertos inalmbricos. Las conexiones en este tipo de puertos se hacen, sin necesidad de cables, a travs de la conexin entre un emisor y un receptor utilizando ondas electromagnticas. Si la frecuencia de la onda, usada en la conexin, se encuentra en el espectro de infrarrojos se denomina puerto infrarrojo. Si la frecuencia usada en la conexin es la usual en las radio frecuencias entonces sera un puerto Bluetooth.

You might also like