You are on page 1of 9

- Tecnicas Mic Modulacin por impulsos codificados.

Este es el metodo que utilizamos para convertir la seal telefonica analogica en seal digital.

Cuando se digitaliza podemos llevar por un cable de fibra optica unas 30,000 conversaciones a la vez multiplexadas. Con la JDP lesicrona la compa!a distribuidora de internet nos ofrecia conexiones de velocidades en base " # " $ % $ & $ ' $(0 )* +o, por -o, con la SDP s!ncrona, nos ofrecen la cantidad que nosotros necesitemos, tanto un particular como una empresa. MDT Multiplexacion por divisin de tiempo El tr.nsito de informacin , de datos de central a central se -ace /igitalmente , de casa a la central , viceversa analogicamente.

Transmisin de seal analgica a seal digital rimero se produce un muestreo a la seal analgica bas.ndose en valores instant.neos e intervalos de tiempos iguales.

0eorema de muestreo1 2na seal analgica queda completamente determinada por muestras tomadas a la frecuencia doble de la ma,or frecuencia de seal. 3iendo la ma,or frecuencia obtenida 4 la frecuencia de muestreo sera "f 5a seal telefnica ocupa la banda entre 300 , 3%00 +z pero, telefonica redondea a %000 +z

5a separacion entre muestras ser. 6 Cada 1 !"seg #microsegundos$ coge una muestra% &n total de '((( por segundo%

Cuanti)icacion &ni)orme * Cuanti)icacion no uni)orme

Cuanti)icacion &ni)orme
5a gama de funcionamiento esta dividida en intervalos regulares llamadas intervalos de cuantificacion.

Cuanti)icacion +, uni)orme En la cuantificacion 78 uniforme los intervalos son irregulares para que el error entre dos seales del mismo intervalo sea menor.

Esta es la forma mas usada porque -a, menos error.

Codi)icacion
+a, " le,es de cuantificacion1 9 Europea )........... : 9 :mericana............ " /e estas dos a nosotros nos interesa mas la : ; Europea<

5a le, : consta de (& segmentos de cuantificacion, ' para valores negativos , ' para positivos. ara codificarlos le ponemos una ;matricula< de la siguiente manera. 6 rimer bit define si la muestra es positiva pondremos # ( * , si es negativa # 0 *. : 6 5os 3 bits siguientes definen el segmento dentro del que cae la muestra #; binario ; de 0 al = * > 6 5os % bits restantes definen el intervalo que representa la muestra dentro de cada segmento ; (& por segmento ;

?elocidad >inaria 6

&% @bps

Multiplexacion por division de tiempo


ara transmitir varias seales numAricas procedentes de la modulacion M.B.C. por un mismo medio de transmision se utiliza la

Multiplexacion por division de tiempo


Esta tAcnica consiste en aprovec-ar el espacio de tiempo libre entre " muestras del mismo canal para intercalar muestras procedentes de otros canales.

Cada ("C "s o cada trama, -a, 3" canales , uno de sincronizacion # 0 * , uno de sealizacion # (& * , 30 de datos

Tambin es llamado sistema de 30 + 2 canales. 3i multiplexamos 3" intervalos de tiempo en un trama, la velocidad total ser.1 ?elocidad de transmisin 6 3" x &% @bps 6 "0%' @bps 9Decordemos que el tiempo entre " muestras consecutivas es de ("C "s -ste es el tiempo de duracin de una trama. en la /ue van multiplexados 0 canales o intervalos de tiempo 9Decordemos tambiAn que cada intervalo de tiempo corresponde a una muestra de la seal vocal , esta codificado con ' bits.

-+ -1 S23&2-+T- D24354M4 S- 4P5-C24+ 1,S T2-MP,S

("C"s $ 3" canales 6 3,E"s por muestras 3,E"s por muestra * ' 6itios 7 8'' ns

Multitrama

1a seal de alineacion de multitrama est. compuesta por ' bits,de los cuales los cuatro primeros se configuran como 900009 , los restantes de la retransmision de alarmas. 5a asignacion de los canales (& #encargados exclusivamente de la sealizacion* de cada una de las tramas es1 9Canal (& de la trama 0, contiene la sealizacion de alineacion de multitrama. 9Canal (& de la trama (, contiene la sealizacion de los canales ( , (& # los cuatro primeros bits de dic-o intervalo de tiempo corresponden al canal ( , los cuatro restantes al canal (&*. 9Canal (& de la trama ", contiene la sealizacion de los canales " , (=.

Estructura de Multitrama:

Se trata de la conjuncin de 16 tramas que definen un ciclo de sealizacin (de registro). Al finalizar la ltima comienza nuevamente el ciclo.

0rama

Jerar/u:as
En Jerar/uia Digital -uropea, se multiplexan canales plesiocronos tomados como banda base la velocidad de " Mbits$s esto se conoce como Ferarquia ; G/ < #Gerarqu!a digital plesicrona *.

En cada uno de los multiplexores entran % canales , que vienen a su vez del multiplexor anterior # no los % del mismo* si no de la velocidad anterior osea, que al de 'Mbits$seg le entran % fuentes de % multiplexores de "Mb diferentes. 3olo al primero , #del cual sale el canal de " Mbits$seg* le entran 30 canales de &% @bps.

En Jerar/uia Digital +orteamericana, se basan

en la trama descrita en H.=33 , con solo "% canales a su

inicio.

En este cuadro se muestra las 3 Ferarquias diferentes antes de llecar a la Gerarqu!a /igital 3incrona.

Jerar/u:a Digital Sincrona


Cuando se -an tenido que sincronizar la Europea con las 7orteamericana , Gaponesa se -a encontrado una velocidad estandar para convertirlas todas , unificarlas. 5a unin de las diferentes Gerarqu!as lesicronas se -ace a la velocidad de (CC Mbps.

5a adaptacion se -aria en otro multiplexador , de -a, ,a saldira la Gerarqu!a /igital 3incrona.

:qui algo mas 3encillo.

4lgunas de estas venta;as son<

El proceso de multiplexacin es muc-o m.s directo. 5a utilizacin de punteros permite una localizacin sencilla , r.pida de las seales tributarias de la informacin. El procesamiento de la seal se lleva a cabo a nivel de 30M9(. 5as seales de velocidades superiores son s!ncronas entre s! , est.n en fase por ser generadas localmente por cada nodo de la red. 5as tramas tributarias de las seales de l!nea pueden ser subdivididas para acomodar cargas plesicronas, tr.fico :0M o unidades de menor orden. Esto supone mezclar tr.fico de distinto tipo dando lugar a redes flexibles. Compatibilidad elActrica , ptica entre los equipos de los distintos proveedores gracias a los est.ndares internacionales sobre interfaces elActricos , pticos. 2n 30M( tiene la capacidad de agrupar varios E( , 0( de forma multiplexada, es decir, se universaliza las velocidades ocupando los ?C correspondientes, la capacidad del 30M( es suficiente.

-n cuanto a las desventa;as tenemos /ue<

:lgunas redes /+ actuales presentan ,a cierta flexibilidad , no son compatibles con 3/+. 7ecesidad de sincronismo entre los nodos de la red 3/+, se requiere que todos los servicios trabaFen baFo una misma referencia de temporizacin. El principio de compatibilidad -a estado por encima de la optimizacin de anc-o de banda. El nImero de >,tes destinados a la cabecera de seccin es demasiado grande, lo que lleva a perder eficiencia.

You might also like