You are on page 1of 3

ANLISIS DE LA OBRA LITERARIA LA ODISEA: AUTOR: homero. NACIONALIDAD.

Griego GNERO LITERARIO: pico ESPECIE LITERARIA: epopeya MOVIMIENTO O ESCUELA LITERARIA: es Clsica TEMA PRINCIPAL DE LA OBRA LA ODISEA . Es el regreso del hroe Ulises a su familia en Itaca despus de la cada de Troya. TEMAS SECUNDARIOS DE LA OBRA LA ODISEA: -La angustia. -El sufrimiento. -el amor -la engan!a de Ulises. PERSONAJES PRINCIPALES DE LA OBRA LA ODISEA. -ulises.rey de "taca# llamado tam$in %diseo# esposo de &enlope y padre de Telmaco. -Telmaco. 'i(o de &enlope y Ulises. &enlope.hi(a de icaro Esposa de Ulises. PERSONAJES SECUNDARIOS DE LA OBRA LA ODISEA SON: -Laertes. &adre de Ulises . -Anti !ea.esposa de Laertes y madre de Ulises. -Antin"". &retendiente de &enlope. - a!i#s". )infa y reina de la isla de %gigia en el mar (onico# hi(a de atlante# diohospitalidad a Ulises cuando este naufrago y lo detu o por siete a*os en la isla. E$ri !ea..)odri!a del hroe Ulises. E$%e".+$uelo de Telemaco es fiel a su amo Ulises y lo ayudo en la matan!a de los pretendientes de &enlope. Ment"r. +migo de Ulises y preceptor de Telmaco. A&r"'ita.'i(a de ,eus y esposa de -ulcano. Es tam$in llamada diosa del amor y la $elle!a. A#"!". 'i(o de (upiter.,e/s0 llamado tam$in 12e$o3. 4ios del sol Atena. 4iosa de la sa$idura y de la guerra llamada tam$in 1miner a3. 'i(a de ,e/s. -Na$si aa. 5ella hi(a de +lcinoo. Ar("s. perro de Ulises E"s. 'i(a de hiperi6n. Centa$r"s: 7ounstros mitad hom$re# mitad ca$allo. Ci !"#es. Gigante monstruo 8ue tenan un solo o(o. La %a(a Cir e. -AL in"" LOS RECURSOS ESTIL)STICOS: 8ue utili!o el poeta homero para escri$ir la odisea son9 a.EP)TETOS: -1colgose las sandalias inmortales# doradas 8ue las lle a$an so$re el mar3. -1y tomo una formida lan!a de aguda punta de $ronce pesada y s6lida3. .canto I0 *.E+CLAMACI,NES: --.Cesad ya la terri$le pelea itacenses ./ .0IPRBOLES. -unos me!cla$an agua y ino en las crteras# otros lle a$an las mesas conespon(as de mil poros. .canto I0 '.ENUMERACIONES:

-1Cuando los tu o dentro los hi!o sentar # compuso un pota(e de 8ueso # harina y miel fresca con ino. e.COMPARACIONES: -tan pronto como hu$ieron gustado el fruto # dulce como la miel se ol idaron de su diligencia 3 .canto -III0 EL LENGUAJE. La odisea esta escrita predominantemente en griego (6nico oriental # inculado con la lengua 8ue se presume 8ue se ha$la$a en mileto# samos o colof6n en el siglo -IIIANLISIS DE LA OBRA LITERARIA LA ODISEA: AUTOR: homero. NACIONALIDAD. Griego GNERO LITERARIO: pico ESPECIE LITERARIA: epopeya MOVIMIENTO O ESCUELA LITERARIA: es Clsica TEMA PRINCIPAL DE LA OBRA LA ODISEA . Es el regreso del hroe Ulises a su familia en Itaca despus de la cada de Troya. TEMAS SECUNDARIOS DE LA OBRA LA ODISEA: -La angustia. -El sufrimiento. -el amor -la engan!a de Ulises. PERSONAJES PRINCIPALES DE LA OBRA LA ODISEA. -ulises.rey de "taca# llamado tam$in %diseo# esposo de &enlope y padre de Telmaco. -Telmaco. 'i(o de &enlope y Ulises. &enlope.hi(a de icaro Esposa de Ulises. PERSONAJES SECUNDARIOS DE LA OBRA LA ODISEA SON: -Laertes. &adre de Ulises . -Anti !ea.esposa de Laertes y madre de Ulises. -Antin"". &retendiente de &enlope. - a!i#s". )infa y reina de la isla de %gigia en el mar (onico# hi(a de atlante# diohospitalidad a Ulises cuando este naufrago y lo detu o por siete a*os en la isla. E$ri !ea..)odri!a del hroe Ulises. E$%e".+$uelo de Telemaco es fiel a su amo Ulises y lo ayudo en la matan!a de los pretendientes de &enlope. Ment"r. +migo de Ulises y preceptor de Telmaco. A&r"'ita.'i(a de ,eus y esposa de -ulcano. Es tam$in llamada diosa del amor y la $elle!a. A#"!". 'i(o de (upiter.,e/s0 llamado tam$in 12e$o3. 4ios del sol Atena. 4iosa de la sa$idura y de la guerra llamada tam$in 1miner a3. 'i(a de ,e/s. -Na$si aa. 5ella hi(a de +lcinoo. Ar("s. perro de Ulises E"s. 'i(a de hiperi6n. Centa$r"s: 7ounstros mitad hom$re# mitad ca$allo. Ci !"#es. Gigante monstruo 8ue tenan un solo o(o. La %a(a Cir e. -AL in"" LOS RECURSOS ESTIL)STICOS: 8ue utili!o el poeta homero para escri$ir la odisea son9 a.EP)TETOS: -1colgose las sandalias inmortales# doradas 8ue las lle a$an so$re el mar3.

-1y tomo una formida lan!a de aguda punta de $ronce pesada y s6lida3. .canto I0 *.E+CLAMACI,NES: --.Cesad ya la terri$le pelea itacenses ./ .0IPRBOLES. -unos me!cla$an agua y ino en las crteras# otros lle a$an las mesas conespon(as de mil poros. .canto I0 '.ENUMERACIONES: -1Cuando los tu o dentro los hi!o sentar # compuso un pota(e de 8ueso # harina y miel fresca con ino. e.COMPARACIONES: -tan pronto como hu$ieron gustado el fruto # dulce como la miel se ol idaron de su diligencia 3 .canto -III0 EL LENGUAJE. La odisea esta escrita predominantemente en griego (6nico oriental # inculado con la lengua 8ue se presume 8ue se ha$la$a en mileto# samos o colof6n en el siglo -III

You might also like