You are on page 1of 2

CONCLUSIN

"La Ilada " es la obra inmortal de Homero, es la obra pica mas trascendente de la literatura antigua y personifica una sntesis genial de la cultura idlatra griega , Con todo lo anterior fue fcil formarse una imagen de Homero como un pionero en la literatura. Tal vez no tengamos certeza de su verdadero origen o sepamos siquiera si en realidad existi, pero se podra decir que es interesante un conocimiento de los poemas a los cuales nos referimos basados en algn referente histrico sea o no sea concreto, adems se sabe que cualquier dato puede haber sido fcilmente tergiversado durante tantos siglos. La Ilada nos cuenta como el jefe de los reinos griegos Agamenon, con e pretexto del robo de la esposa de su hermano, por parte del prncipe Paris de Troya, organiza un gran ejercito para concretar su gran ambicin que era conquistar Troya lo cual despus de aos y muchos sacrificios logra.

EPLOGO
La parte mas trascendente de esta obra es sin duda la clera de Aquiles. El poema narra la clera de Aquiles, hijo del rey Peleo y de la nereida Tetis, su causa, su larga duracin, sus consecuencias, y su posterior deposicin. La ira del Pelida Aquiles termina junto con el poema, cuando se reconcilia con Pramo, padre de su enemigo Hctor, momento en que se celebran los funerales de ste.

TEMA CENTRAL de la iliada El tema central de la obra es el altercado entre Aquiles, Nrue Mximo y Agamemnn en jefe de las tropas aqueas (griegas) que luchan contra los troyanos. TEMA SECUNDARIO El tema secundario de la obra es un acontecimiento muy particular: La ira de Aquiles, escribiendo la causa que la produce y las temibles consecuencias que implican. As hasta la guerra de Troya se convierte en una escena en la que se desarrolla la clera de Aquiles, hroe y protagonista principal logra convertirse en el hilo que desencadena toda la trama de la obra.

PERSONAJES PRINCIPALES
Helena: La mujer ms bella de Grecia, hija del dios Zeus y de Leda, mujer del rey Tindreo de Esparta. Su fatal belleza fue la causa directa de la guerra de Troya es la disputa entre Pris y Menelao. Pris: Es el muchacho que tiene que dar la manzana a lastres diosas, este esta representado en la pintura " El juicio de Pris". Afrodita: Es una de las diosas que se disputan la manzana. Esta diosa tambin salva a Pris cuando Menelao esta punto de matarle. Hera: Diosa griega que esta celosa porque Pris eligi a Afrodita antes que a ella y no para de meter cizaa en la guerra de Troya hasta que la ciudad queda destruida. Atenea: Diosa griega que tampoco fue elegida por Pris para poseer la manzana, esta diosa es la defensora de las ciudades griegas y en esta batalla es firme defensora de los griegos. Ulises: Guerrero de la isla de taca que participo al final de esta guerra, es el principal protagonista de La Odisea, se le conoce como el Odiseo Aquiles: Es el mayor guerrero que aparece en la guerra, era un guerrero casi invencible, su punto dbil era su taln. Filctetes: Gran amigo de Hrcules, le proporciona las flechas con las que mata a Pris. Nstor: Gran guerrero que fue a la guerra de Troya aunque ya era muy mayor, participo notablemente en la guerra. Telmaco: Hijo del grandioso Ulises. Tetis: Es la madre de Aquiles. La leyenda cuenta que era una hermosa nereida perseguida por los dioses Zeus y Poseidn. Peleo: Es el padre de Aquiles y el marido de Tetis, al cul fue entregado, y de esta unin naci Aquiles. Zeus: Dios griego que representa al trueno. Homero lo muestra en todas sus obras y le ensea como un nato conquistador de mujeres tanto diosas como mortales, sin distincin de sexo. En las obras de Homero se representa a este dios como dios de la justicia y de la clemencia.

Pramo: Rey de Troya al cul Aquiles mat. Padre de 50 hijos entre los que destaca Hctor y tambin padre de 50 hijas. En la guerra de Troya era ya demasiado mayor para guerrear. Hcuba: Mujer del rey de Troya madre de 16 hijos entre los que destacan Hctor, Pris y Casandra. Despus de la guerra fue hecha prisionera de los griegos. Penlope: Mujer de Ulises y madre de Telmaco. Durante la guerra de Troya mantuvo la esperanza de que su marido regresar

Leer ms: http://www.monografias.com/trabajos65/analisis-odisea/analisis-odisea2.shtml#ixzz2ket9D3Tz Leer ms: http://www.monografias.com/trabajos65/analisis-odisea/analisis-odisea2.shtml#ixzz2ket2BZA7

Leer ms: http://www.monografias.com/trabajos46/la-iliada/la-iliada2.shtml#ixzz2kesoZUKA

You might also like