You are on page 1of 2

UNESIA UNGENTO (BIFONAZOL 1gr. /100 gr.

Qu es la onicomicosis?

La onicomicosis es una enfermedad que afecta las uas tanto de pies como de manos y es ocasionada por hongos, los cuales pueden ser dermatofitos. Los dermatofitos son hongos filamentosos que causan infecciones en piel, cabello y uas, llegan a afectar la dermis y el tejido subcutneo. Lo ms comn es que los hongos afecten las uas de los pies, esto debido a las condiciones ideales que se dan en ellos para que los hongos se desarrollen.

Debes saber que existen muchos tipos de hongos que habitan en nuestro organismo, algunos son benficos y otros no, ya que en ocasiones se multiplican en forma demasiado rpida, motivo por el cual llegan a causarnos infecciones como la onicomicosis o infeccin mictica de las uas,

Cul es la causa de que las uas presenten hongos?

La manera ms comn de contraer la infeccin mictica en las uas es a travs del contacto con superficies que hayan sido previamente infectadas, como sucede frecuentemente con gente que va a piscinas, baos pblicos y gimnasios. Los hongos se reproducen a travs de esporas y estas se adhieren a la piel, logrando mantenerse vivas gracias a las condiciones que favorecen su desarrollo y que son la calidez y humedad. A pesar de que esta infeccin es ms comn en adultos, de igual forma se puede presentar en personas de todas las edades. El uso de zapatos no solo causa mal olor en los pies, tambin produce humedad y calor, por lo tanto se convierte en un ambiente ideal para que el hongo se pueda desarrollar. Los hongos en uas de pies es ms comn de lo que podemos pensar y se debe a este factor del uso del calzado de forma cotidiana, sin ventilacin. En el caso de las manos muchas veces solemos mantenerlas hmedas durante algn tiempo, sobre todo aquellas personas que se dedican a labores de limpieza y que utilizan guantes, estos tambin generan el ambiente ideal para que el hongo se desarrolle.

Belleza en tus pies Tus pies merecen tener un cuidado especial; una excelente opcin para consentirlos es hacerles un pedicure, de esta manera descansarn y se reanimarn para una nueva jornada. A continuacin te damos una prctica gua para llevarlo a cabo: Paso 1.- Si traes esmalte para uas retralo por completo, con un removedor a base de aceite para evitar maltratar la piel de tus pies. Paso 2.- Lava bien tus pies, cepilla tus uas y scalos, el secado es primordial para evitar que aparezcan hongos. Paso 3.- Aplica un exfoliante para pies, usndolo de acuerdo a las instrucciones del mismo, procura poner especial atencin a los talones, pues son un rea generalmente reseca y spera. Paso 4.- Lava y seca perfectamente tus uas y pies, sin olvidarte de hacerlo entre los dedos. Si lo deseas puedes pintar tus uas. Paso 5.- Finalmente, espera entre 20 y 30 minutos a que tus uas hayan secado totalmente, en caso de que hayan quedado rastros de esmalte de uas en tus dedos usa un pequeo removedor para quitarlas.

You might also like