You are on page 1of 2

Planificacin Clase N 1 mbito COMUNICACIN.

Ncleo Lenguaje Verbal Aprendizaje Esperado (AE) Nivel NT1 y NT2 N de nios/as 11 de NT1 y 21 de NT2. Eje de Aprendizaje Iniciacin de la lectura Objetivo Especifico

-NT1: 5.- Disfrutar de algunos textos orales literarios breves y sencillos mediante la escucha atenta y receptiva de relatos, ancdotas, mitos y leyendas, fbulas, adivinanzas, poemas, rimas y otros, manifestando impresiones y preferencias por algunos de ellos.

-Disfrutar de un cuento, mediante video proyectado, manifestando las razones de sus impresiones y preferencias.

Recursos de Aprendizaje -NT2: 5.- Disfrutar de una variedad de textos orales literarios breves y sencillos, mediante la escucha atenta y receptiva de relatos, ancdotas, mitos y leyendas, fbulas, adivinanzas, poemas, rimas y otros, manifestando las razones de sus impresiones y preferencias. cuento dos duendes, dos dones, utilizando material de de apoyo: data, Videos educativos, tijeras , lpices de colores, pegamentos, algodn, etc. . . Conocimiento(s) previo(s) -Escuchar diversos textos. -Escuchar y visualizar cuento proyectado Los duendes y los dos deseos Contenido(s) -Proyeccin de un cuento. Comprender informacin relevante del cuento compartido.

Descripcin de la actividad(es): -Formular hiptesis en cuanto al ttulo y contenido del regalo lector. -Realizan pequeas predicciones acerca del personaje que aparecer, de lo que ocurrir, entre otras. -Comentar acerca del contenido del cuento escuchado y visualizado. -Verbalizar algunas descripciones e inferencias del cuento proyectado. - Comentan el cuento Dos duendes y dos deseos reflexionar antes de actuar en el compaerismo y respeto, luego colorean y decoran una lmina (ima gen de un duende), la cual tiene una caja de fosforo que en su interior poseen distintos valores que los nios (as) tendrn presente en todo su desarrollo a futuro. -Recordar el cuento y actividad desarrollada con relacin a lo anterior, comentarlo a travs de variadas interrogantes y opiniones personales de cada nio y nia. Actividad INICIO Se invita a los nios y nias a ubicarse en el lugar acostumbrado (sentados en el piso, en sus cojines mirando hacia la pizarra del aula comn) para escuchar y visualizar el regalo lector del da, a travs de un video proyectado (cuento: Los DESARROLLO Para incentivar la experiencia, se estimula a mantener silencio repitiendo la seal acostumbrada. Se les insta a formular hiptesis tanto del ttulo, como del contenido y personajes. Tras una lluvia de ideas, les cuenta que van a escuchar y visualizar un cuento basado en valores. FINALIZACION (Cierre) Para culminar la actividad, cada nio y nia dar entrega a un compaero un obsequio, en su interior encontraran el significado de distintos NEE/TEL: Se realiza la misma evaluacin que a sus pares, pues no requiere modificacin. Si el alumno que expone, requiere apoyo especfico, se le brinda. Evaluacin o logro Indicador(es) -Responde interrogantes alusivas al cuento visto. -Verbaliza lo que ms le gust y lo que no le gust del cuento visto. -Pintan y decoran lmina

dos duendes y dos deseos), sentndose en sus cojines formando un semicrculo. Realizan una lluvia de ideas sobre lo que se tratara el regalo lector.

Luego de dar finalizado el cuento, los nios y nias se ubican en sus respectivos lugares de trabajo para realizar en forma grupal la actividad, en la cual se les entregara una imagen para colorear, confeccionando un obsequio representativo con el cuento ya visto , compartiendo materiales con sus compaeros.

dones importante para su desarrollo en la vida -Responden interrogantes alusivas al cuento y a la actividad desarrollada, con relacin al cuento visto en el regalo lector. -Comentan opiniones personales y experiencias vividas en la clase.

entregada, duende).

(imagen

de

un

Observacin: ___________________________________________________________________________________________________________________________

You might also like