You are on page 1of 28

Manual de Identidad Visual

El presente manual recoge los elementos de la identidad visual de FRUTICOOP y la gama de aplicaciones de uso ms generalizado. Como elementos nos referimos a las pautas de construccin, el uso de las tipografas y las aplicaciones cromticas de la marca que sern de utilizacin exclusivamente para todos los documentos que se editen, no estando permitida su utilizacin en versiones y formatos distintos a los que se especifican en los apartados correspondientes de este Manual. La nueva imagen de FRUTICOOP necesita de una atencin especial a las recomendaciones expuestas en este manual, como documento que nos garantiza una unidad de criterios en nuestra comunicacin y difusin pblica. Las normas contenidas en este documento deben respetarse y mantenerse constantes, a fin de facilitar una difusin nica y reforzar y asentar definitivamente su Identidad Visual.

ndice
1. Inspiracin del Logotipo 2. Componentes del Logotipo 3. Configuracin del Logotipo 4. Configuracin del Color 5. Tipografa 6. Aplicaciones Cromticas 7. Usos no Correctos 8. Papelera 9. Aplicaciones 10. Prototipo de Web 11. Diseo de Stand 12. Terminologa 13. Recomendaciones 04 05 06 07 08 09 10 12 19 22 26 27 28

1. Inspiracin del Logotipo

2. Componentes del Logotipo


Isotipo

La marca Fruticoop proviene de la unin de dos palabras, cooperativa y frutas. Al mismo tiempo la unin de caracteres y detalles personalizados, construyen una tipografa personalizada, que aporta a la marca identidad propia. Al logotipo le puede acompaar el identificador Cooperativa Agroecolgica y de Frutas de la Selva Central lo que ayuda a posicionar el nombre de la cooperativa junto con la marca comercial de esta.

Tipografa

Identificador

3. Configuracin del Logotipo


MODULACIN EL logotipo se inscribe en una superficie modular de proporciones 8 x 3. El valor X establece la unidad de medida. As, aseguramos la correcta proporcin de la marca sobre cualquier soporte y medidas. AREA DE PROTECCIN Se ha establecido un rea de proteccin en torno al logotipo. Esta rea deber estar exenta de elementos grficos que interfieran en su percepcin y lectura de la marca. La construccin del rea de respeto queda determinada por la medida X, de Siempre que sea posible, es preferible aumentar al mximo este espacio separando el logotipo del resto de elementos de la pgina (textos e imgenes). TAMAO MNIMO (Recomendable) Es recomendable respetar este tamao mnimo para evitar distorsin del logotipo.

4. Configuracin del Color

El color define un escenario de valores emocionales concretos que debemos considerar en su aplicacin a cualquier soporte de comunicacin. Los colores principales del logotipo son: verdes Pantone 361 C y Pantone 375 C, amarillo Pantone 123 C y el Rojo Pantone 17 -1 -6 C.

5. Tipografa
La tipografa usada en el logotipo es Century Gothic Modificada y Estilizada. La familia tipogrfica de la empresa es la Century Gothic de uso en toda la comunicacin interna y comunicacin externa. Se eligi esta tipografa por su claridad, modernidad y buena legibilidad.

6. Aplicaciones Cromticas

7. Usos no Correctos

Se prohbe cualquier tipo de cambios en el logotipo.

10

7. Usos no Correctos
Se prohbe cualquier tipo de distorsin en el logotipo.

11

8. Papelera
Tira 90 mm

Tarjeta de Presentacin
Especificaciones: Medidas: 9 cm. X 3.5 cm Tipografa usada: Century Gothic 5pt Copperplate Gothic Light 10pt y 7pt

35 mm

Retira

90 mm

35 mm

12

Brochure (Tira)
Especificaciones: Medidas: 21 cm. X 14.89 cm. Tipografa usada: Copperplate Gothic Light 10pt

210 mm

1489 mm

13

Brochure (Retira)
Especificaciones: Medidas: 21 cm. X 14.89 cm. Tipografa usada: Century Gothic 11pt

210 mm

148.9 mm

14

Catlogo (Tira) Tamao: 34.049 cm. x 12.5 cm Tipografa usada: Copperplate Gothic Light 10pt

340.49 mm

125 mm

15

Catlogo (Retira)
Tamao: 34.049 cm. x 12.5 cm Tipografa usada: Century Gothic 10pt

340.49 mm

125 mm

16

Hoja membretada
Tamao: 21 cm. x 29.7 cm. Tipografa usada: Copperplate Gothic Light 10pt

210 mm

297 mm

17

Sobre A4 (Para documentos)


Especificaciones: Tamao: 21 cm. X 29.7 cm. Tipografa usada: Copperplate Gothic Light 10pt

Tira

210 mm

297 mm

Retira

210 mm

297 mm

18

9. Aplicaciones
Banner
Especificaciones: Tamao: 2mts X 1m Tipografa usada: Copperplate Gothic Light

1m

2 mts

19

Tarjeta de Invitacin
Especificaciones: Propsito: Invitacin para Ferias. Tipografa usada: Copperplate Gothic Light

172 mm

89 mm

20

Sobre Tarjeta de invitacin


Tipografa usada: Copperplate Gothic Light

Tira 176.7 mm

Retira 176.7 mm

21

10. Prototipo de Web


Portada

22

Pestaa: Nosotros

23

Pestaa: Productos

24

Pestaa: Ficha Contacto

25

11. Diseo de Stand

26

12. Terminologa
Imagen Corporativa La percepcin que una determinada persona o un colectivo tienen de una Entidad. Es la imagen mental ligada a una Corporacin y a lo que ella representa. Identidad Corporativa El conjunto de caractersticas especficas y personales de una entidad, las cuales crean una forma perceptible y memorizable de s misma y la diferencian de los dems entidades. Manual de Imagen Corporativa Conjunto de normas que regulan el uso y aplicacin de la Imagen Corporativa en el plano del diseo. Logotipo o Marca La conjuncin de los distintos elementos que componen la identidad visual de la empresa: logotipo, smbolo/anagrama y color. Isotipo o smbolo Elemento grfico que simboliza la empresa y contribuye a mejorar su identificacin. Tipografa Tipo de letra que se utiliza de forma vinculante para escribir los textos relacionados con la Imagen Corporativa. PANTONE Normalmente se llama Pantone al sistema de control de colores.

27

13. Recomendaciones
Se recomienda tomar fotografas a su nueva lnea de productos, y colocarlas en el catlogo conservando la forma y los colores mostrados. Verifique los datos e informacin en el contenido de los mismos. Agregue o quite lo que sea necesario. Si quiere hacer cualquier modificacin en cuanto a texto, colores o diseo trabaje con el programa Corel Draw Versin 16. Los costos varan segn el material que elija le recomendamos que cotice en la grfica llevando su cd de imagen corporativa y elija el que ms le conviene. Se recomienda conservar una imagen corporativa que perdure en el tiempo, mantener los colores corporativos para facilitar ser reconocido por sus compradores y generar recordacin de su marca. Si quiere hacer tarjetas de presentacin (tarjetas personales) para otra persona de su empresa solicite a la grfica cambiar solo el cargo y el nombre. Se recomienda Manejar el logotipo junto con su identificador para posicionar a la Cooperativa para que junto con la marca Fruticoop tengan posicionamiento en los consumidores.

28

You might also like