You are on page 1of 8

Sandwiches de Helado

La nica cosa que hemos de tener presente es que el montaje debe ser rpido, y justo antes de servir. Yo suelo preparar las galletas el da de antes, porque cogen ms sabor con un poco de reposo, y el helado lo tengo en el congelador. Lo montamos rpido y con orden ya que en este punto todo el mundo quiere meter mano y podemos correr el riesgo de que se deshaga y es una delicia una merienda tan rica tanto para ellas como para nosotros.

Ojo! No ponerlo para meriendas en las que vengan otros amiguitos, porque los amiguitos querrn venir una y otra vez! Es broma, que satisfaccin que as sea!

Receta de las galletas Ingredientes 300 gr de mantequilla 200 gr de azcar 2 huevos 500 gr de harina, aproximadamente 1 cucharada de esencia de vainilla

2 cucharadas colmadas de cacao en polvo sin azcar Valor

Preparacin tradicional 1. Poner la mantequilla unos segundos en el microondas para ablandarla, o mejor an, mantenerla una hora fuera del frigorfico a temperatura ambiente. 2. Aadir el azcar mientras se bate la mantequilla. 3. Agregar los huevos y la esencia de vainilla. Seguir removiendo. Aadir el cacao. 4. A continuacin aadir la harina y seguir batiendo. Cuando llevemos incorporada la mitad de la harina hay que seguir amasando a mano.

5. Para saber cuando est la masa: no se nos debe quedar pegada en los dedos, pero tampoco como una piedra. 6. Dejar reposar la masa una hora en el frigorfico tapada con un plstico de cocina transparente. 7. Precalentar el horno a 180. 8. Poner la masa entre dos trozos de plstico de cocina transparente, y con la ayuda de un rodillo, formar una lmina de medio centmetro de espesor. 9. Hornear unos 12 minutos aproximadamente. 10. Sacar del horno, y cuando se haya enfriado ligeramente, con las bases de los moldes se

cortan las galletas con formas de los animalilios. Si os gustan ms duras, tipo pasta de t,
hay que meterlas unos 3 minutos ms. Si las prefers un punto tiernas, con este tiempo os saldrn perfectas, aunque se manipulan peor.

Preparacin en Thermomix 1. Poner todos los ingredientes en el vaso. 2. Programar 20 segundos a velocidad 6. 3. Retirar la masa y formar una bola. 4. Dejar reposar la masa una hora en el frigorfico tapada con un plstico de cocina transparente.

5. Precalentar el horno a 180. 6. Poner la masa entre dos trozos de plstico de cocina transparente, y con la ayuda de un rodillo, formar una lmina de medio centmetro de espesor. 7. Hornear unos 12 minutos aproximadamente.

8. Sacar del horno, y cuando se haya enfriado ligeramente, con las bases de los moldes se
cortan las galletas con formas de animalilios. Si os gustan ms duras, tipo pasta de t, hay que meterlas unos 3 minutos ms. Si las prefers un punto tiernas, con este tiempo os saldrn perfectas, aunque se manipulan peor.

Receta del helado de mantecado


Ingredientes litro de leche 3 yemas de huevo 2 claras de huevo 1 cucharada de Maizena 175 gr de azcar Una cucharada de mantequilla a temperatura ambiente Un palo de canela

Preparacin
1. Cocer la leche con la canela. 2. Separar las claras de las yemas. Necesitaremos 3 yemas, pero slo dos claras.

2. En una cacerola poner las yemas, la Maizena, el azcar y la mantequilla, y empezar a darle
vueltas con unas varillas. 3. Aadir poco a poco la leche hirviendo, y cuando est todo integrado, ponerlo a fuego suave, hasta conseguir una textura de crema. 4. Dejar enfriar, colar y aadir las dos claras batidas a punto de nieve. Se mezcla con

movimientos envolventes, y se mete en un tper en el congelador. Cada hora se remueve para


que no cristalice por lo menos durante las dos o tres primeras horas.

Montaje

1. Poner una galleta que tenga la forma del animal elegido dentro del molde. A continuacin poner el helado, y cubrir con otra galleta, y con el mbolo comprimir el helado entre las galletas. Retirar la base y seguir empujando, hasta obtener el sndwich de helado con el perfil del animal elegido.

Sugerencias

El nico secreto para realizar estas galletas y que queden con un sabor espectacular es una buena mantequilla. Me gusta mucho esta receta por lo bien que se trabaja la masa.

Admite mil cambios, con diferentes helados, y con galletas sin chocolate, o ponindoles
unas pepitas de choco incluso al helado, al gusto de los carpantillas.

You might also like