You are on page 1of 16

Crea un slido o superficie 3D mediante

el barrido de un objeto 2D a lo largo de una trayectoria Inicio ficha Modelado Modelado 3D grupo Barrer.

Cinta de opciones:

Barra de herramientas:

Men: Comando:

Dibujo barrido

Modelado

Barrer

El comando B !!ID" permite crear un slido o una superficie nue#os mediante el barrido de una cur#a plana cerrada o abierta $perfil% a lo largo de una trayectoria 3D o 2D abierta o cerrada. B !!ID" dibuja un slido o una superficie con la forma del perfil especificado a lo largo de la trayectoria indicada. &e puede barrer m's de un objeto( aun)ue todos los objetos se deben encontrar en el mismo plano.

l seleccionar un objeto para barrerlo( *ste se alinea autom'ticamente con el objeto )ue se utili+a como trayectoria.

l crear una superficie o un slido de barrido( se pueden utili+ar los siguientes objetos y trayectorias, Objetos que se pueden barrer -.nea rco rco el.ptico /olil.nea 2D &pline 2D C.rculo Elipse Cara 3D plana &lido 2D 0ra+o !egin &uperficie plana Caras planas de slidos
NotaEs posible seleccionar caras y aristas de slidos o superficies manteniendo

Objetos que se pueden utilizar como trayectoria de barrido -.nea rco rco el.ptico /olil.nea 2D &pline 2D C.rculo Elipse &pline 3D /olil.nea 3D 1*lice ristas de slidos o lados de superficies

pulsada la tecla C0!- y designando estos subobjetos.

-a #ariable del sistema DE-"B2 controla si los perfiles y la trayectoria de barrido se suprimen autom'ticamente al crear el slido o la superficie o si se solicitar' su eliminacin. &e pueden seleccionar los objetos )ue se desean barrer antes de iniciar la ejecucin del comando.
Densidad de estructura al'mbrica actual, I&"-I3E&45

Designe objetos para cortar, Utilice un mtodo de seleccin de objetos y pulse I30!" cuando finalice Designe trayectoria de barrido o 6 lineacin7/unto base78actor de escala7-adeo9, Designe una trayectoria de barrido 2D o 3D, o bien indique una opcin

DE-"B2

Entero Tipo: Guardada en: !egistro Valor inicial: :

Determina si la geometr.a utili+ada para crear objetos 3D se retiene o se suprime.

; :

&e mantiene toda la geometr.a de definicin. &e suprimen las cur#as de perfil( incluidas las )ue se utili+an con los comandos E<0!=&I"3( B !!ID"( !E>"-=CI"3 y &"-E> CI"3. 0ambi*n se suprimen las secciones trans#ersales utili+adas con el comando &"-E> CI"3.

&e suprime toda la geometr.a de definicin( incluidas las trayectorias y cur#as gu.a utili+adas con los comandos B !!ID" y &"-E> CI?3.

@:

&e solicita la supresin de cur#as de perfil( incluidas las utili+adas con los comandos E<0!=&I"3( B !!ID"( !E>"-=CI"3 y &"-E> CI"3. 0ambi*n se suprimen las secciones trans#ersales utili+adas con el comando &"-E> CI"3.

@2

&e solicita la supresin de toda la geometr.a de definicin( incluidas las trayectorias y cur#as gu.a utili+adas con los comandos B !!ID" y &"-E> CI?3.

&=!8=
Tipo: Entero Guardada en: Dibujo Valor inicial: A

Establece la densidad de superficie para la opcin moldar del comando EDI0/"en la direccin M( as. como la densidad de isol.neas = en objetos de superficie. -os #alores #'lidos oscilan entre ; y 2;;. -as mallas siempre se crean con una densidad m.nima de superficie de 2.

&=!8>
Tipo: Entero Guardada en: Dibujo Valor inicial: A

Establece la densidad de superficie para la opcin moldar del comando EDI0/"en la direccin 3( as. como la densidad de isol.neas > en objetos de superficie. -os #alores #'lidos oscilan entre ; y 2;;. -as mallas siempre se crean con una densidad m.nima de superficie de 2.

lineaci!n /recisa si el perfil est' alineado normal a la direccin de tangente de la trayectoria de barrido. El perfil est' alineado por defecto.
linear objeto barrido perpendicular a la trayectoria antes de barrido 6&.73o9 B&.C, Escriba no para especificar que el perfil no est alineado o pulse I30!" para especificar que s lo est Nota&i la cur#a de perfil no es perpendicular $normal% a la tangente del punto inicial

de la cur#a de trayectoria( la cur#a de perfil se alinear' autom'ticamente. Indi)ue 3o en la solicitud de alineacin para e#itarlo. "unto base /recisa un punto base para los objetos )ue se barrer'n. &i el punto designado no se encuentra en el plano de los objetos seleccionados( se proyectar' sobre el mismo.
/recise punto base, ndique un punto base para el conjunto de seleccin

#actor de escala /recisa un factor de escala para una operacin de barrido. El factor de escala se aplica de manera uniforme a los objetos barridos desde el principio hasta el final de la trayectoria de barrido.
Indi)ue factor de escala o 6!eferencia9 B:.;;;;C, !recise un factor de escala, escriba r para la opcin de referencia o pulse I30!" para especificar el "alor por defecto

$e%erencia justa la escala de los objetos seleccionados de acuerdo con la longitud de referencia indicada mediante la designacin de puntos o la introduccin de #alores.
/recise longitud de referencia inicial B:(;;;;C, ndique una longitud inicial desde la que modificar la escala de los objetos seleccionados /recise longitud de referencia final B:.;;;;C, !recise una longitud final #asta la que modificar la escala de los objetos seleccionados

&adeo Establece un 'ngulo de torsin para los objetos )ue se barren. El 'ngulo de torsin precisa la cantidad de rotacin a lo largo de toda la longitud de la trayectoria de barrido.
Indi)ue 'ngulo de torsin o permita peralte para trayectoria de barrido no plana 6/eralte9 BnC, !recise un "alor de ngulo inferior a 3$%, escriba p para acti"ar el peralte o pulse I30!" para especificar el "alor de ngulo por defecto Designe trayectoria de barrido o 6 lineacin7punto Base7Escala70orsin9, &eleccione una trayectoria de barrido o indique una opcin

El peralte precisa si las cur#as barridas se peraltar'n de forma natural $girar'n% a lo largo de la trayectoria de barrido 3D $polil.nea 3D( spline 3D o h*lice%.

EDI0/"Edita polil.neas y mallas poligonales 3D Inicio ficha Modificar grupo Editar polil.nea.

Cinta de opciones:

Barra de herramientas:

Modificar II

Modificar "bjeto /olil.nea Designe la polil.nea )ue desea editar( haga clic con el botn derecho en el 'rea de dibujo y seleccione Editar polil.nea.
Men: Men conte'tual: Comando:

editpol

Designe polil.nea o 6MDltiple9, Utilice un mtodo de seleccin de objetos o escriba m

-as solicitudes restantes depender'n de si ha seleccionado una polil.nea 2D( una polil.nea 3D o una malla poligonal 3D. &i el objeto designado es una l.nea o un arco( aparece la siguiente solicitud,
El objeto designado no es una polil.nea. E-o )uiere transformar en unaF B&C, Escriba s o n, o bien pulse I30!"

&i escribe s( el objeto se con#ierte en una polil.nea 2D de un segmento Dnico )ue es posible editar. Esta operacin se puede utili+ar para unir l.neas y arcos en una polil.nea. &i la #ariable de sistema /EDI0 CCE/0 se establece en :( se suprime la solicitud y el objeto se con#ierte autom'ticamente en una polil.nea. Entre los usos habituales de EDI0/"- se incluye la unin de polil.neas 2D( la con#ersin de l.neas y arcos en polil.neas 2D y la con#ersin de polil.neas en cur#as )ue se aproGiman a B@splines $polil.neas ajustadas en spline%. Mltiple /ermite seleccionar m's de un objeto. (elecci!n de polil)neas *+ &i selecciona una polil.nea 2D( aparecer' la siguiente solicitud,
Indi)ue una opcin 6Cerrar72untar7Hrosor7Editar #*rtices7cur>ar7&/line7estado/re#iocur#a7generar0l.nea7des1acer9, Escriba una opcin o pulse I30!" para finali'ar la ejecucin del comando

&i la polil.nea designada es una polil.nea cerrada( la opcin Cerrar se sustituye por la de brir en la solicitud. &e puede editar una polil.nea 2D si su normal es paralela y est' en la misma direccin )ue el eje ( del &C/ actual. Cerrar Crea un segmento de cierre de la polil.nea conectando el Dltimo segmento con el primero. &e considera )ue la polil.nea est' abierta a menos )ue se cierre mediante la opcin Cerrar.

brir Elimina el segmento de cierre de la polil.nea. &e considera )ue la polil.nea est' cerrada a menos )ue se abra mediante la opcin brir. ,untar Iade l.neas( arcos o polil.neas al eGtremo de una polil.nea abierta y suprime la transformacin en cur#a de una polil.nea transformada en cur#a. /ara juntar objetos con una polil.nea( sus puntos finales han de tocarse( a menos )ue utilice la opcin MDltiple en la primera solicitud de EDI0/"-. En este caso puede juntar polil.neas )ue no se to)uen si la distancia de aproGimacin tiene un #alor lo suficientemente amplio como para incluir los puntos finales.
Designe objetos, Utilice un mtodo de seleccin de objetos

&i anteriormente se han seleccionado #arios objetos mediante la opcin MDltiple( aparecer' la siguiente solicitud,
Indi)ue la distancia de aproGimacin o 60ipo de junta9B;.;;;;C, ntrodu'ca una distancia o escriba t

Tipo de junta Define el m*todo para juntar las polil.neas designadas.


Indi)ue una opcin de edicin de #*rtices Indi)ue el tipo de junta 6 largar7aJadir7aMbos9 B largarC, Escriba a, - o m
lar.ar

2unta las polil.neas designadas alargando o recortando los segmentos hasta los puntos finales m's cercanos.
-adir

2unta las polil.neas designadas aIadiendo un segmento recto entre los puntos finales m's cercanos.
mbos

2unta las polil.neas designadas alargando o recortando en caso de )ue sea posible. En caso de )ue no lo sea( junta las polil.neas designadas aIadiendo un segmento recto entre los puntos finales m's cercanos.

Grosor Especifica un nue#o grosor uniforme para toda la polil.nea.


/recise nue#o grosor para todos los segmentos,

/uede utili+ar la opcin Hrosor de Editar #*rtices para cambiar los grosores iniciales y finales de los segmentos.

/ditar 01rtices Marca el primer #*rtice de la polil.nea dibujando una < en la pantalla. &i ha especificado una direccin de tangente para este #*rtice( aparecer' tambi*n una flecha dibujada en esa direccin. parecer' el mensaje siguiente,
6sig=iente7/recedente7Cortar7Insertar7Despla+ar7!egenerar7 lisar70angente7Hrosor7& alir9 BactualC, ntrodu'ca una opcin o pulse I30!"

&i se pulsa I30!" se acepta el #alor actual por defecto, sig=iente o /recedente.

(i.uiente Despla+a la marca < hasta el #*rtice siguiente. El marcador no en#uel#e la polil.nea desde el principio hasta el final aun)ue *sta est* cerrada. "re0io Despla+a la marca < hasta el #*rtice anterior. -a marca no en#uel#e la polil.nea de principio a fin( ni siguiera cuando la polil.nea est' cerrada. "artir Huarda la posicin del #*rtice marcado mientras se despla+a el marcador < a cual)uier otro #*rtice.
Indi)ue una opcin 6sig=iente7/recedente7Ejecutar7&alir9 B actualC, Escriba una opcin o pulse I30!"

&i uno de los #*rtices designados se encuentra al final de la polil.nea( tendr' como resultado una polil.nea truncada. &i ambos #*rtices designados son puntos finales de la polil.nea o si se ha designado un slo #*rtice y *ste es un punto final( no se puede utili+ar Cortar.
(i.uiente

Despla+a la marca < hasta el #*rtice siguiente. El marcador no en#uel#e la polil.nea desde el principio hasta el final aun)ue *sta est* cerrada.
"re0io

Despla+a la marca < hasta el #*rtice anterior. -a marca no en#uel#e la polil.nea de principio a fin( ni siguiera cuando la polil.nea est' cerrada.

/jecutar

&uprime los segmentos y #*rtices )ue se encuentren entre los dos #*rtices designados y #uel#e al modo Editar #*rtices.

(alir

/ermite salir de Cortar y #ol#er al modo Editar #*rtices. 2nsertar Iade un nue#o #*rtice a la polil.nea despu*s del #*rtice marcado.
/recise ubicacin del nue#o #*rtice, ndique un punto )*+

+esplazar Despla+a el #*rtice marcado.


/recise nue#a ubicacin del #*rtice marcado, ndique un punto )*+

$e.enerar !egenera la polil.nea.

lisar Huarda la posicin del #*rtice marcado mientras se despla+a el marcador < a cual)uier otro #*rtice. &i desea suprimir un segmento de arco )ue conecte dos segmentos rectos de una polil.nea y( a continuacin( eGtender los segmentos rectos hasta )ue se interse)uen( utilice el comando EM/ -ME con un radio de empalme de ;.
Indi)ue una opcin 6sig=iente7/recedente7Ejecutar7&alir9 B actualC, Escriba una opcin o pulse I30!"

(i.uiente

Despla+a la marca < hasta el #*rtice siguiente.


"re0io

Despla+a la marca < hasta el #*rtice anterior.


/jecutar

&uprime todos los segmentos y #*rtices entre los dos #*rtices )ue especifi)ue( los reempla+a con segmentos de l.nea rectos( y #uel#e al modo Editar #*rtices. &i precisa un solo #*rtice escribiendo ejecutar sin despla+ar el marcador <( el segmento siguiente al #*rtice se con#ertir' en una recta si se trata de un arco.
(alir

/ermite salir de Tan.ente

lisar y #ol#er al modo Editar #*rtices.

Enla+a una direccin tangente con el #*rtice marcado para usarla posteriormente en la transformacin en cur#as. parecer' el mensaje siguiente,
/recise direccin de la tangente de #*rtice, Designe un punto o introdu'ca un ngulo

Grosor Cambia los grosores inicial y final del segmento )ue sigue inmediatamente al #*rtice marcado.
/recise grosor inicial para nue#o segmento B actualC, Designe un punto, introdu'ca un "alor o pulse I30!" /recise grosor final de segmento siguiente B anc#ura inicialC, Designe un punto, introdu'ca un "alor o pulse I30!"

Es preciso )ue genere de nue#o la polil.nea para #er el nue#o grosor.

(alir &ale del modo Editar #*rtices. justar Crea una polil.nea ajustada en arco( una cur#a sua#e formada por arcos )ue unen cada par de #*rtices. -a cur#a recorre todos los #*rtices de la polil.nea y utili+a cual)uier direccin de tangente )ue especifi)ue.

(pline

=tili+a los #*rtices de la polil.nea seleccionada como puntos de apoyo( o marco( de una cur#a )ue se aproGima a una B@&pline. Esta cur#a( denominada polil.nea de transformacin en cur#a spline( recorre los puntos de apoyo inicial y final( a menos )ue la polil.nea original fuese cerrada. -a cur#a se dirige hacia los otros puntos pero no pasa por ellos necesariamente. Cuantos m's puntos de apoyo especifi)ue en una parte concreta del marco( m's tensin ejercer'n sobre la cur#a. &e pueden generar polil.neas de ajuste de spline cuadr'ticas y cDbicas.

-as polil.neas ajustadas en spline son muy distintas de las cur#as )ue se obtienen con la opcin Cur#ar. Esta opcin crea pares de arcos )ue recorren todos los puntos de apoyo. mbas cur#as son distintas de las cur#as B@spline #erdaderas creadas con el comando &/-I3E. &i la polil.nea original inclu.a segmentos de arco( *stos se alisar'n cuando se forme el marco de la cur#a spline. &i el marco tiene grosor( la cur#a spline resultante forma una conicidad eGacta desde el grosor del primer #*rtice hasta el grosor del Dltimo #*rtice. 0oda la informacin sobre los grosores intermedios se ignora. =na #e+ adaptada la cur#a spline( el marco( si se muestra( aparecer' con grosor cero y un tipo de l.nea C"30I3="=&. -as especificaciones de tangente sobre los #*rtices de los puntos de apoyo no tienen efecto en la transformacin de cur#a &pline. Cuando una spline se ajusta a una polil.nea( el marco del ajuste de spline se almacena para )ue pueda llamarlo un proceso posterior de recuperacin del estado pre#io. /uede de#ol#er la cur#a spline a la polil.nea de marco utili+ando la opcin Estadopre#iocur#a de EDI0/"-. Esta opcin funciona en el ajuste de cur#as de la misma forma )ue con las cur#as &pline. 3ormalmente( los marcos de spline no aparecen en pantalla. &i desea #isuali+arlos( estable+ca la #ariable de sistema &/-8! ME en :. -a prGima #e+ )ue se regenere el dibujo( se dibujar'n la cur#a spline y el marco.

-a mayor.a de los comandos de edicin actDan de la misma forma cuando se aplican a polil.neas ajustadas en spline o a cur#as ajustadas. DE&/- K ( B"!! ( C"/I ( &IME0!I ( HI! y E&C - operan en la spline y en su marco( independientemente de si *ste est' #isible o no. - !H cambia el marco mediante la adicin de un nue#o #*rtice en la interseccin de la l.nea inicial o final del marco con la geometr.a de contornos. / !0E y !EC"!0 generan una polil.nea slo con la spline ajustada( )ue concuerda con las cur#as ajustadas( en las )ue el ajuste de la cur#a es permanente. DE&C"M/ suprime el marco y genera l.neas y arcos para amoldarse a la polil.nea ajustada como spline.

DE&8 &E genera una polil.nea slo con la spline ajustada( lo )ue constituye un comportamiento adecuado con las cur#as ajustadas. DI>IDE( H! D= y la opcin "bjeto de spline ajustada( no el marco. !E y &"MB!E slo detectan la

E&0I! #uel#e a adaptar la spline al marco estirado despu*s de )ue se haya estirado una cur#a de este tipo. -a opcin 2untar de EDI0/"- recupera el estado pre#io de la spline y descarta la informacin correspondiente de la polil.nea original y de todas las polil.neas aIadidas. =na #e+ reali+ada la operacin 2untar( es posible ajustar una nue#a cur#a &pline a la polil.nea resultante. -as opciones de Editar #*rtices de EDI0/"- producen el siguiente efecto, -as opciones sig=iente y /recedente mue#en el marcador < slo a los puntos del marco de la spline( independientemente de si est'n #isibles o no. -a opcin Cortar descarta la spline. -as opciones Insertar( Despla+ar( autom'ticamente a la spline. lisar y Hrosor se reajustan

-a opcin 0angente no afecta a las splines. -a referencia a objetos muestra solamente la propia cur#a ajustada en spline( no el marco. &i desea for+ar el cursor a los puntos de apoyo del marco( utilice EDI0/"para recuperar primero el marco de la polil.nea. -a #ariable de sistema &/-I3E0L/E controla el tipo de cur#a spline aproGimada. &i el #alor de &/-I3E0L/E es M( aproGima una B@spline cuadr'tica. &i el #alor de &/-I3E0L/E es A( aproGima una B@spline cDbica.

/uede eGaminar o modificar la finura o el grosor de la aproGimacin de spline con la #ariable de sistema &/-I3E&EH& o utili+ar uto-I&/N. El #alor por defecto es O. &i se define un #alor mayor( se dibujar' un mayor nDmero de segmentos de l.nea y la aproGimacin a la cur#a spline ideal ser' m's precisa. -a cur#a spline generada ocupa m's espacio en el archi#o de dibujo y su generacin lle#a m's tiempo. &i establece &/-I3E&EH& en un #alor negati#o( el programa genera segmentos usando el #alor absoluto del ajuste y despu*s aplica un tipo de cur#a ajustada a dichos segmentos. -as cur#as ajustadas utili+an arcos como segmentos )ue se aproGiman. El uso de arcos tiene como resultado la generacin de una cur#a m's sua#e cuando se precisen unos cuantos segmentosP sin embargo( es posible )ue la generacin de la cur#a lle#e m's tiempo.

/ara cambiar el nDmero de segmentos utili+ado para ajustar una cur#a spline eGistente( cambie &/-I3E&EH& y #uel#a a con#ertir la cur#a en cur#a spline. 3o es necesario recuperar antes el estado pre#io a cur#a. /stadopre0iocur0a Elimina los #*rtices adicionales insertados mediante una cur#a ajustada o spline y alisa todos los segmentos de la polil.nea. Mantiene la informacin sobre la tangente asignada a los #*rtices de la polil.nea para utili+arla en posteriores peticiones de transformacin de cur#as. &i se edita una polil.nea de ajuste de spline con comandos como / !0E o !EC"!0 ( no se podr' utili+ar la opcin estado/re#iocur#a. GenerarTl)nea Henera el tipo de l.nea en un patrn continuo mediante los #*rtices de la polil.nea. Cuando se desacti#a( esta opcin genera el tipo de l.nea empe+ando y acabando con un tra+o en cada #*rtice. 3o se aplica a polil.neas con segmentos cnicos.
Indi)ue opcin de generacin de tipo de l.nea de polil.nea 6 C07DE&9 B actualC, Escriba CT o +/( o pulse ,-./

+eshacer nula operaciones hasta el comien+o de la sesin de EDI0/"-. (elecci!n de polil)neas 3+ &i selecciona una polil.nea 3D( aparecer' la siguiente solicitud,
Indi)ue una opcin 6Cerrar7Editar #*rtices7cur#a &pline7estado/re#iocur#a7des1acer9, Escriba una opcin o pulse I30!"

&i la polil.nea designada est' cerrada( la opcin Cerrar se sustituir' en la solicitud por la de brir. Cerrar Crea un segmento de cierre de la polil.nea conectando el Dltimo segmento con el primero. &e considera )ue la polil.nea est' abierta a menos )ue se cierre mediante la opcin Cerrar. brir Elimina el segmento de cierre de la polil.nea. &e considera )ue la polil.nea est' cerrada a menos )ue se abra mediante la opcin brir. /ditar 01rtices Ejecuta diferentes tareas de edicin en un #*rtice de la polil.nea y en segmentos )ue se encuentran a continuacin de *ste.
Indi)ue una opcin de edicin de #*rtices 6sig=iente7/recedente7Cortar7Insertar7Despla+ar7!egenerar7 lisar7&alir9 B actualC, ntrodu'ca una opcin o pulse I30!"

&i se pulsa I30!" se acepta el #alor actual por defecto, sig=iente o /recedente. (i.uiente

Despla+a la marca < hasta el #*rtice siguiente. El marcador no en#uel#e la polil.nea desde el principio hasta el final aun)ue *sta est* cerrada. "re0io Despla+a la marca < hasta el #*rtice anterior. -a marca no en#uel#e la polil.nea de principio a fin( ni siguiera cuando la polil.nea est' cerrada. "artir Huarda la posicin del #*rtice marcado mientras se despla+a el marcador < a cual)uier otro #*rtice.
Indi)ue una opcin 6sig=iente7/recedente7Ejecutar7&alir9 B actualC, Escriba una opcin o pulse I30!"
(i.uiente

Despla+a la marca < hasta el #*rtice siguiente. El marcador no en#uel#e la polil.nea desde el principio hasta el final aun)ue *sta est* cerrada.
"re0io

Despla+a la marca < hasta el #*rtice anterior. -a marca no en#uel#e la polil.nea de principio a fin( ni siguiera cuando la polil.nea est' cerrada.
/jecutar

&uprime los segmentos y #*rtices )ue se encuentren entre los dos #*rtices designados y #uel#e al modo Editar #*rtices.
(alir

/ermite salir de Cortar y #ol#er al modo Editar #*rtices. &i uno de los #*rtices especificados se encuentra en un eGtremo de la polil.nea( el resultado es una polil.nea truncada. &i ambos #*rtices especificados est'n en los puntos finales de la polil.nea( o si solamente se ha especificado un #*rtice y *ste est' en el punto final( no se podr' utili+ar el modo Cortar. 2nsertar Iade un nue#o #*rtice a la polil.nea despu*s del #*rtice marcado.
/recise ubicacin del nue#o #*rtice, ndique un punto

+esplazar Despla+a el #*rtice marcado.


/recise nue#a ubicacin del #*rtice marcado, ndique un punto

$e.enerar !egenera la polil.nea. lisar Huarda la posicin del #*rtice marcado mientras se despla+a el marcador < a cual)uier otro #*rtice.
Indi)ue una opcin 6sig=iente7/recedente7Ejecutar7&alir9 B actualC, Escriba una opcin o pulse I30!"
(i.uiente

Despla+a la marca < hasta el #*rtice siguiente.


"re0io

Despla+a la marca < hasta el #*rtice anterior.

/jecutar

&uprime todos los segmentos y #*rtices entre los dos #*rtices )ue especifi)ue( los reempla+a con segmentos de l.nea rectos( y #uel#e al modo Editar #*rtices. &i precisa un solo #*rtice escribiendo ejecutar sin despla+ar el marcador <( el segmento siguiente al #*rtice se con#ertir' en una recta si se trata de un arco.
(alir

/ermite salir de

lisar y #ol#er al modo Editar #*rtices.

/ara suprimir un segmento de arco )ue conecte dos segmentos rectos de una polil.nea y( a continuacin( eGtender los segmentos rectos hasta )ue se interse)uen( utilice el comando EM/ -ME con un radio de empalme de ;. (alir &ale del modo Editar #*rtices. Cur0a spline justa una cur#a B@&pline 3D a sus puntos de apoyo. -a #ariable de sistema &/-8! ME controla la precisin y #isuali+acin de los puntos de apoyo de la cur#a B@spline 3D( cuyas cur#as slo se pueden aproGimar mediante segmentos de l.nea. &e ignoran los #alores negati#os para los segmentos de spline.

/stadopre0iocur0a Elimina los #*rtices adicionales insertados mediante una cur#a ajustada o spline y alisa todos los segmentos de la polil.nea. Mantiene la informacin sobre la tangente asignada a los #*rtices de la polil.nea para utili+arla en posteriores peticiones de transformacin de cur#as. &i se edita una polil.nea de ajuste de spline con comandos como / !0E o !EC"!0 ( no se podr' utili+ar la opcin estado/re#iocur#a. +eshacer nula operaciones hasta el comien+o de la sesin de EDI0/"-. (elecci!n de mallas poli.onales 3+ &i selecciona una malla poligonal( aparecer' la siguiente solicitud,
Indi)ue una opcin 6Editar #*rtices7 moldar superficie7estado/re#io superficie7cerrarM7cerrar37des1acer9, Escriba una opcin o pulse I30!" para finali'ar la ejecucin del comando

&i la malla poligonal est' cerrada actualmente en la direccin 0 o , cerrarM y cerrar3 se sustituyen por abrirM y abrir3. /ditar 01rtices Edita #*rtices indi#iduales de una malla poligonal )ue se puede #er como una matri+ 0 por , rectangular( donde 0 y , son las cotas especificadas en 3DM -- .

-as #ariables &=!80 B: y &=!80 B2 almacenan los #alores de 0 y , para &=/!EH- ( &=/0 B( &=/!E> y &=/- D"&.
Indi)ue una opcin 6sig=iente7/recedente7I+)uierda7dErecha7 rriba7aBajo7Despla+ar7!egenerar7&alir9 BactualC, Escriba una opcin o pulse I30!"

&i se pulsa I30!" se acepta el #alor actual por defecto, sig=iente o /recedente.

(i.uiente

Despla+a la marca < hasta el #*rtice siguiente. -a marca no en#uel#e la malla de principio a fin( ni si)uiera cuando la malla est' cerrada.
"re0io

Despla+a la marca < hasta el #*rtice anterior. -a marca no en#uel#e la malla de principio a fin( ni si)uiera cuando la malla est' cerrada.
2zquierdo

Despla+a el marcador < hasta el #*rtice anterior en la direccin ,. -a marca no en#uel#e la malla de principio a fin( ni si)uiera cuando la malla est' cerrada.
+erecho

Despla+a el marcador < hasta el #*rtice siguiente en la direccin ,. -a marca no en#uel#e la malla de principio a fin( ni si)uiera cuando la malla est' cerrada.
rriba

Despla+a el marcador < hasta el #*rtice siguiente en la direccin 0. -a marca no en#uel#e la malla de principio a fin( ni si)uiera cuando la malla est' cerrada.
bajo

Despla+a el marcador < hasta el #*rtice anterior en la direccin 0. -a marca no en#uel#e la malla de principio a fin( ni si)uiera cuando la malla est' cerrada.
+esplazar

Cambia de posicin el #*rtice y despla+a la marca de edicin.


/recise nue#a ubicacin del #*rtice marcado, ndique un punto
$e.enerar

!egenera la malla poligonal.


(alir

&ale del modo Editar #*rtices. moldar super%icie

justa una superficie sua#i+ada. -a #ariable de sistema &=!80L/E controla el tipo de superficie )ue ajusta esta opcin. -os tipos de superficies incluyen B@spline cuadr'tica( B@spline cDbica y B*+ier.

/stado"re0io super%icie !establece la malla poligonal de puntos de apoyo original. CerrarM Cierra las polil.neas de direccin 0@si la malla poligonal est' abierta en la direccin 0.

brirM bre las polil.neas de direccin 0 si la malla poligonal est' cerrada en la direccin 0. CerrarN Cierra las polil.neas de direccin ,@si la malla poligonal est' abierta en la direccin ,.

brirN bre las polil.neas de direccin ,@ si la malla poligonal est' cerrada en la direccin ,. +eshacer nula operaciones hasta el comien+o de la sesin de EDI0/"-.

You might also like