You are on page 1of 83

Captulo 1

Fundamentos de Software RSFieldbus

Introduccin
Esta seccin describe las ventanas en el software RSFieldbus y algunas de las caractersticas de la herramienta que se encuentran en estas ventanas. La barra de men contiene acciones especficas para la ventana seleccionada. Estas ventanas se abren en funcin de las acciones que ha completado.

Ventana Principal

La ventana principal contiene la barra de men principal, una barra de herramientas, y las ventanas se describen en las siguientes secciones.
Figura 3 RSFieldbus ventana principal
Barra de menu

Herramientas

Para abrir la ventana principal, se debe iniciar el software RSFieldbus.

Licenciamiento

En el men Ayuda, seleccione About para determinar cuntos bloques tienen licencia.
La informacin de bloque con licencia aparece bajo el copyright de Rockwell Software.

TIP

Al elegir una licencia RSFieldbus, tenga en cuenta que un dispositivo tpico requiere un mnimo de tres bloques (de recursos, transductor, y el proceso de control) con un promedio de cinco bloques utilizados. Por ejemplo, una licencia RSFieldbus 64-bloques apoyar aproximadamente 21 dispositivos. Cualquier dispositivo que requiera ms de tres bloques se reducir el nmero de dispositivos compatibles.

La ventana principal contiene un contador en la esquina inferior derecha que te permite ver la cantidad de bloques que tiene en uso.

Barra de herramientas de la ventana principal

IMPORTANTE

Las barras de herramientas se puede mover en cualquier lugar de la pantalla arrastrando y soltndolos en la ubicacin deseada.

ICONO

Descripcin
Se abre un nuevo proyecto o una plantilla. Debe cerrar todos los proyectos abiertos o plantillas para poder abrir otra.
Abre un proyecto o una plantilla ya existente. Debe cerrar todos los proyectos abiertos o plantillas para poder abrir otra.

Ventana Proyecto
La ventana de proyecto mostrara la configuracin del proyecto, incluyendo el rea de process cell (componente lgico), la red Fieldbus, Individual fieldbuses y puentes. Haga click en cada elemento de esta ventana se abre un men correspondiente.
Figura 4 Ventana Proyecto

Para abrir la ventana proyecto, debe abrir un proyecto nuevo o existente.

Barra de Herramientas Ventana Proyecto

Iconos

Descripcin

Abre una nueva plantilla. Debe cerrar las plantillas abiertas para poder abrir otra.
Abre una plantilla existente.

Guarda la ventana seleccionada. Guarda todas las ventanas abiertas, excepto las ventanas de la plantilla. Imprime la ventana seleccionada. Muestra la vista preliminar del proyecto.. Cambia el modo de operacin entre online y offline. Abre la ventana de Comunicacin (Error Log). Muestra / oculta la informacin detallada sobre los tipos de bloques, parmetros de bloque, los tipos de dispositivos y macrociclos de bus de campo.

Ventana Fieldbus
La ventana del fieldbus muestra un fieldbus individual y todos los puentes conectados, dispositivos y bloques. Esta ventana sirve como ventana H1, donde se puede programar bloques, los vnculos y la comunicacin. Haga click en cada elemento de esta ventana se abre un men correspondiente.

Para abrir una ventana Fieldbus debe agregar un fieldbus (H1) y expandirla.

Barra de Herramientas Ventana Fieldbus


La barra de herramientas de la ventana Fieldbus contiene los mismos botones que la barra de herramientas de Proyecto.

Ventana Process Cell


La ventana de process cell muestra un process cell individual y todos los mdulos y bloques de control adjunto. Haga clic en cada elemento de esta ventana se abre un men correspondiente.

Para abrir una ventana process cell, debe agregar un process cell para la zona y expandirla.

Barra de Herramientas Ventana Process Cell


La barra de herramientas de la ventana Process Cell contiene los mismos botones que la barra de herramienta del proyecto.

Ventana Estrategia
La ventana de estrategia muestra una representacin grfica de los bloques, parmetros y enlaces en una estrategia de control.

Para abrir la ventana de la estrategia, primero debe crear un mdulo de control.

Funcin de Bloques y Parmetros


Las funciones que pueden ser realizadas por un dispositivo se representan como bloques de funcin. El conjunto de bloques de funciones disponibles depende de los tipos de dispositivos de la red fieldbus. Los bloques de funciones contienen algoritmos y parmetros del algoritmo de control. Los blocks estndar para fieldbus incluyen lo siguiente:
Entrada Analgica (AI) Salida Analgica (AO) Entrada Discreta (DI)

Salida Discreta (DO) Derivada Proporcional (PD) Integral Derivativo Proporcional (PID)

Usted puede cambiar o establecer la accin de un bloque mediante el cambio de la configuracin de sus parmetros. Un parmetro de bloque que se escribe en el bus se refiere como un parmetro de salida. Un parmetro de bloques que est recibiendo los datos se conoce como un parmetro de entrada. Los bloques estn unidos, o conectados, dentro de los dispositivos. Estos vnculos le permiten enviar datos de un bloque a otro bloque. Enlaces conectan bloque dentro del mismo dispositivo y los bloques que se encuentran en diferentes dispositivos.

Barra de Herramientas de Estrategia

IMPORTANTE

Para ver u ocultar cualquiera de las barras de herramientas mientras se selecciona la ventana de Estrategia, elija Cajas de herramientas en el men Herramientas y seleccione la barra de herramientas que desee mostrar u ocultar.

Icono

Descripcin

Selecciona los elementos. Para seleccionar ms de un elemento, pulse la tecla Shift Se utiliza para modificar las etiquetas de bloque, enlaces, dibujos de enlaces y conexiones de enlace. Se utiliza para agregar bloques Crea vnculos entre los bloques Importaciones plantillas en la estrategia. Exportaciones seleccionan los elementos de la estrategia para un archivo de plantilla. Se utiliza para el seguimiento en lnea

Barra de Herramienta Dibujo

Icono

Descripcin

Se utiliza para selecciona los elementos. Para seleccionar ms de un elemento, pulse la tecla Shift. Se usa para modificar los objetos dibujados. Se utiliza para dibujar rectngulos. Para dibujar un cuadrado, pulse la tecla Shift. Se utiliza para dibujar rectngulos redondeados. Para dibujar un cuadrado redondeado, pulse la tecla Shift. Se utiliza para dibujar elipses. Para dibujar un crculo, presione Shift. Se utiliza para dibujar arcos. Para dibujar un arco cuya altura es igual a su anchura, pulse la tecla Shift. Se utiliza para dibujar secciones de un pastel. Para dibujar una seccin cuya altura es igual a su anchura, pulse la tecla Shift. Para ampliar la seccin ms all de 90 , haga clic en Modificar.
Se utiliza para dibujar un acorde. Para dibujar una seccin cuya altura es igual a su anchura, pulse la tecla Shift. Para dibujar una cuerda que est redondeada en la parte superior, haga clic y arrastre hacia la derecha. Para dibujar un acorde que se redondea en la parte inferior, haga clic y arrastre hacia la izquierda. Para ampliar el acorde, haga click en Modificar.

Se utiliza para dibujar secciones de un anillo. Para dibujar una seccin cuya altura es igual a su anchura, pulse la tecla Shift. Para ampliar la seccin ms all de 90 , haga clic en Modificar. Se utiliza para dibujar una lnea. Pulse la tecla Shift para dibujar lneas a 45 y 135 . Pulse Control para dibujar lneas a 0 y 90 .
Se utiliza para dibujar una tubera. Pulse la tecla Shift para dibujar tuberas en 45 y 135 . Pulse Control para dibujar tuberas en 0 y 90 .

Se utiliza para dibujar una polilnea. Haga clic izquierdo para comenzar la lnea y cambiar su direccin, haga clic para finalizar la lnea. Pulse la tecla Shift para dibujar lneas a 45 y 135 . Pulse Control para dibujar lneas a 0 y 90 .
Se utiliza para dibujar un polgono. Clic izquierdo para comenzar la forma y cambiar su direccin, haga clic para terminar la figura. Pulse la tecla Shift para dibujar lneas a 45 y 135 . Pulse Control para dibujar lneas a 0 y 90 .
Se utiliza para agregar texto al dibujo. Le permite agregar un archivo bmp. Para el dibujo.

Barra de Herramientas de Alineacin

Haga estos pasos para utilizar los botones de alineacin para alinear objetos.
1. Selecciona el objeto o los objetos que desea alinear. 2. Haga click en uno de los botones de alineacin. 3. Haga click en el objeto de anclaje (objeto al que desea alinear

los otros objetos).


Icono Descripcin

Alinea el lado izquierdo de los objetos hacia el lado izquierdo del anclaje. Verticalmente se alinea el centro de los objetos al centro del anclaje. Alinea el lado derecho de los objetos en el lado derecho del anclaje. Alinea la parte superior de los objetos a la parte superior del anclaje.
Horizontalmente alinea el centro de los objetos al centro del anclaje. Alinea la parte inferior de los objetos a la parte inferior del anclaje.

Coloca el centro de los objetos sobre el centro del anclaje. Ajusta la distancia horizontal igual entre los objetos seleccionados. Ajusta el espaciado vertical de manera uniforme entre los objetos seleccionados.

Barra de Herramientas Orden


Icono Descripcin

Barra de Herrami

Desplaza el objeto seleccionado a la parte delantera. Desplaza el objeto seleccionado a la parte posterior. Desplaza el objeto seleccionado a una capa. Mueve el objeto seleccionado una capa.

Cambia dos objetos en el orden. Seleccione los dos objetos que desea cambiar y haga clic en el icono.
Mueve el objeto seleccionado delante de otro. Seleccione el objeto que desea mover, haga clic en el icono InFrontOf, a continuacin, seleccione el objeto frente al cual usted quiere coloc.

Mueve el objeto seleccionado detrs de otro. Seleccione el objeto que desea mover, haga clic en el icono Atrs, a continuacin, seleccione el objeto detrs de la cual usted quiere coloc.

Barra de Herramientas Copiar Atributos


Estos pasos para utilizar los atributos botones de copia.
1. Seleccione el objeto o los objetos que desea cambiar

2. Haga click en uno de botones de copia


3. Haga click en el objeto de anclaje (objeto cuyos atributos desea

copiar)
Icono Descripcin

Copia el ancho del ancla. Copia la altura del anclaje. Copia dimensiones del anclaje (anchura y altura). Copia la lnea del ancla y colores de relleno. Copia la fuente del ancla y color de fuente. Copia los atributos de texto del ancla (fuente, tamao y color). Establece los atributos del objeto seleccionado como predeterminado (lnea y color de relleno, tipo de letra y el tamao del texto).

Ventana Comunicacin (error-log)

La ventana de Comunicacin muestra todos los errores en el proyecto actual. Haga estos pasos.
1. Haga click en el icono de registro de errores comunicacin.
para abrir la ventana de

2. Para borrar entradas individuales, haga click en la fecha y hora de la entrada deseada y seleccione Suprimir. 3. Para eliminar todas las entradas, haga click en cualquier lugar en el registro y seleccione borrar registro.

Captulo 2
Planificar y Configurar un Sistema Fieldbus
Introduccin
Los Linking Devices de Foundation Fieldbus y el software de configuracin RSFieldbus extienden la capacidad del control de proceso distribuido de la Arquitectura Integrada de Rockwell Automation. Con el 1757-FFLD para EtherNet / IP o el 1757-FFLDC para aplicaciones de red ControlNet, se tiene la flexibilidad para hacer el control de procesos con cualquier controlador Logix5000 al usar las capacidades avanzadas de instrumentacin de procesos basados en red.

Cuntos dispositivos fieldbus se pueden aadir a cada segmento H1? Cmo afecta este nmero al licenciamiento del software?
En este captulo se examina la forma de construir de manera eficiente un plan que define los requisitos de los segmentos. Una vez que haya decidido su estrategia de control de procesos, se proporcionan instrucciones de configuracin para establecer el sistema fieldbus mediante el uso de RSFieldbus y el software de programacin RSLogix 5000.

La tabla muestra los principales temas que se incluyen como referencia rpida.

Layout Sizing

En general, 8 ... 10 dispositivos fieldbus se pueden colocar en un bucle de segmento para dar cabida a la longitud de ciclos de tiempo y de funcionamiento en el ancho de banda de la red Puede configurar varios proyectos con una sola instalacin RSFieldbus. Cada proyecto individual puede tener varios 1757-FFLD o linking devices FFLDC. Pero, si su proyecto requiere instalaciones multiples, se requieren ms licencias.

IMPORTANTE Rockwell Automation no soporta multiples servidores HSE en la


red. Por ello no se debe ejecutar ms de projecto fieldbus,ya ms de una instancia de un servidor HSE ser ejecutada.

Un controlador Logix5000 puede operar varios fieldbus linking devices


Con esto en mente, digamos que un proyecto se compone de tres reas de proceso. rea 1 tiene 100 dispositivos, rea 2, 100 dispositivos y rea 3, 250 dispositivos. Si se utiliza un linking device 1757-FFLD o 1757-FFLDC con cuatro segmentos H1, y asumiendo un promedio de ocho dispositivos fieldbus por segmento H1, el rea 1 y 2 requerirn 13 segmentos H1 cada uno , (100/8 = 13). Eso es equivalente a cuatro, 1757-FFLD4 o siete 1757-FFLD2 linking devices. Los nmeros 2 y 4 al final del nmero de catlogo del linking device representan el nmero de segmentos H1 disponibles. El Area 3 requerir 250/8 = 32 segmentos H1 que corresponden a ocho, 1757 - FFLD4 linking devices . Si se toma la decisin de tener un mximo de tres, 1757-FFLD4 linking devices por proyecto RSFieldbus, corresponde a 12 segmentos H1 o aproximadamente 96 dispositivos fieldbus (usando un promedio de 8 dispositivos por segmento H1) Cada licencia RSFieldbus se basa en el nmero mximo de bloques de funciones por proyecto. Hay tres niveles de bloques de funcin-64, 256, 1024. Suponiendo un mnimo de 3 bloques de funciones por dispositivo, aplicado a nuestro ejemplo anterior de 96 dispositivos, necesitara 288 (96 x 3) bloques de funcin. Por lo tanto, se podra comprar una licencia RSFieldbus con 1024 bloques de funcin.

Fundamentos de redes

Adems del hardware y el software, hay dos redes que deben ser considerados cuando se configura una aplicacin: HSE H1
Ethernet de alta velocidad (HSE) es la red troncal de fieldbus fundation que puede funcionar en un medio fsico Ethernet estndar. Un dispositivo HSE es un dispositivo fieldbus conectado directamente a un fieldbus Ethernet de alta velocidad HSE. Los HSE tpicas incluyen linking devices HSE, dispositivos HSE ejecutando bloque de funciones y equipos hosts Fieldbus H1 es un bus de datos multipunto serial digital para la comunicacin con los equipos y sistemas industriales. Un segmento de bus se compone de por lo menos una fuente de alimentacin y dispositivos fieldbus, y un cable troncal con un terminador en cada extremo para eliminar reflexiones(ruido) a lo largo de la lnea. La capa fsica H1 proporciona la transmisin transparente de datos entre entidades de la capa de enlace a travs de conexiones fsicas.

Figura 22 -

Ejemplo de sistema Fieldbus


FactoryTalk View RSFieldbus RSLogix 5000 FactoryTalk Historian FactoryTalk AssetCentre HSE/IP Logix5000 Controller

1757-FFLD H-1 FOUNDATION Fieldbus HART Devices DeviceNet

El 1757-FFLD linking device es un puente entre el FOUNDATION Fieldbus HSE y Ethernet / IP para redes de dispositivos Fieldbus Foundation H1. Conexin de estas redes facilita el flujo de informacin entre las capas de control. La informacin transferida puede incluir la configuracin del dispositivo (por ejemplo, datos operativos y de diagnstico) y la informacin de proceso de planta de la planta (para los datos de ejemplo, de temperatura y presin). La mayora de los proyectos fieldbus implican control ciclico del proceso, en el que la entrada de un transmisor es comparada con un punto de ajuste deseado y el controlador se ajusta a continuacin, para cumplir con el estado deseado. El bloque de funcin estndar ,proporconal ,integral y derivativo (PID) est diseado precisamente para lograr este tipo de control de proceso.

El ejemplo muestra un linking device 1757-FFLDen comunicacin con un transmisor Smar FI 302 de temperatura y un transmisor de presin Smar LD 292 para enviar y recibir datos desde el controlador Logix.
Por lo tanto, el software RSFieldbus y el software de programacin RSLogix 5000 debe estar instalado en su ordenador para iniciar y mantener proyectos FOUNDATION Fieldbus. La figura 23 muestra un ejemplo de un bloque de funcin en Software RSLogix 5000 seguido de una estrategia de control de software RSFieldbus.

Figure 23 - Ejemplo de Proyecto

PV

ControlLogix SP P-10 PIC 1-10

OP

Steam V-3 Steam Drum PT 1-11 E-2 P-9 P-8

OUT = 904.98608

OUT_O = 23

LD292 AI
IN_O = 904.98608

FFLD LGX
CAS_IN =23

FI302 AO

BKCAL_OUT = 23

Los procedimientos de las pginas siguientes describen cmo iniciar un sistema de control de procesos. Este es slo un ejemplo; su aplicacin probablemente incluir diferentes formas de instrumentacin, pero los procedimientos son similares.

Crear una aplicacin

En esta seccin se se divide en tres partes para una mejor comprensin de cmo iniciar una sistema de fieldbus: Crear un nuevo proyecto RSFieldbus Iniciar una estrategia de control en ControlLogix Configurar el software FactoryTalk View
Debe tener sus planos y diseos para los segmentos fieldbus y los requisitos de hardware (incluyendo el nmero de dispositivos) completados antes de iniciar las configuraciones.RSFieldbus y el software RSLogix 5000 tambin se deben instalar en el equipo host.

Algunas consideraciones adicionales antes de configurar un sistema Para mayor fiabilidad, un linking device Maestro debe instalarse en cada

red H1 como respaldo LAS . Disee esto si est implementa el "control sobre el cable". Si el control est en el sistema host, todos los dispositivos deben instalarse en modo Basico.. Transmisores redundantes se deben instalar en las redes H1 separadas, de preferencia en linking devices separados

Cada segmento H1 debe tener una fuente de alimentacin fielbus por


separado.Como una recomendacin, un mximo de ocho fuentes acondiconadoras se puede utilizar como un solo suministro de energia.

Cada linking device debe tener una fuente de alimentacin independiente. pueden completar Pruebas de aceptacin en fbrica (FAT) en un sistema Se fieldbuspara verificar los grficos, bases de datos, alimentacin,
comunicacin y otrascaractersticas de integracin de sistemas y funciones. Para obtener ms informacinsobre FAT, consulte la Gua Ingeniera de Sistemas, publicacin AG-181.

Crear un nuevo proyecto RSFieldbus


Haga estos pasos para iniciar un proyecto RSFieldbus. 1. Para abrir el software RSFieldbus, haga clic en Inicio>
Programas> Rockwell Software > RSFieldbus> RSFieldbus.

Hay una opcin para una licencia de prueba que le permite crear un nmero limitado de bloques de funcin. En el modo no-demo, debe activar la licencia. La ventana de informacin del sistema de licencias muestra cuntos bloques estn autorizados en el sistema.
IMPORTANT E Al elegir una licencia RSFieldbus, tenga en cuenta que un dispositivo

tpico requiere un mnimo de tres bloques (de recursos, transductor, y el proceso de control) con un promedio de cinco bloques utilizados. Por ejemplo, una licencia RSFieldbus 64-bloque soportara aproximadamente 21 dispositivos. Cualquier dispositivo que requiera ms de tres bloques reducir el nmero de dispositivos compatibles.

2. Click OK. Se muestra la ventaba RSFieldbus. 3. Click en nuevo , y elegir proyecto

Aparecer el cuadro de dilogo configurar un nuevo espacio de trabajo

4. Asignar un nombre de proyecto PID por ejemplo 5. Click Guardar El cuadro de dilogo muestra el nombre del archivo con una extensin .ffp( FOUNDATION Fieldbus project.)

Definir el servidor
Haga estos pasos para definir el servidor del control de procesos OLE (OPC) que almacena los datos del dispositivo fieldbus 1. Doble click en el nombre del archivo con extensin ffp en el cuadro de de
dilogo del espacio de trabajo

En nuestro ejemplo es : PID.ffp.


Una ventana de proyecto se muestra para definir el equipo host HSE y la comunicacion(puente) entre el software RSFieldbus y los dispositivos fieldbus HSE. El host HSE tambin ha sido designado como el Master Link.
IMPORTANT E No se puede tener dos estaciones de trabajo que ejecutan el software RSFieldbus con el host HSE definido localmente y conectados en la misma red.

El Area 1 contiene la celda de proceso que contiene la lgica de bloque de


funcin. Aqu es donde se crea el componente lgico del proyecto. Aqu es donde se crea el componente fsico del proyecto.

En la red fieldbus es donde se encuentran los puentes fsicos y dispositivos. 2. En la ventana del proyecto, haga clic en redes fieldbus y seleccione los
ajustes de comunicacin.

La ventana de configuraciones de comunicacion se muestra

3. Verifique que los ajustes son los mismos que los que aparecen en esta ventana y haga
clic en Aceptar.

Crear un nuevo puente (Bridge-Linking Device)


En esta seccin se define un linking device como puente entre HSE a los dispositivos de fieldbus H1. Puede agregar un puente, ya sea en la ventana de proyecto o de la ventana de HSE, este ejemplo muestra la primera.

Realize estos pasos para crear un puente 1. En la ventana del proyecto, haga clic derecho la red 1 HSE y seleccione
Nuevo> Puente

Aparecer el cuadro de dilogo nuevo puente

2. Seleccione la configuracin del linking device que est utilizando (como se muestra en el ejemplo anterior).
IMPORTANTE Asegrese de que el dispositivo de Rev y DD Rev. coinciden con la versin del linking device y la versin de firmware que est utilizando.

3. En el Device Tag box, coloque el nombre del tag para el bridge. Si no se introduce un tag el predeterminada es Bridge_ #.
Usted debe dar a cada dispositivo un tag para diferenciar entre los dispositivos en el mismo segmento H1. Los tags no pueden incluir un '.' (Punto). Si el separador es necesario, le sugerimos utilizar un '_' (guin bajo). Los espacios estn permitidos, pero no se recomienda. Revise la casilla marcada de "Ultimas revisiones DD y CF" . Necesita los archivos de soporte de dispositivos para configurarlos Un archivo de descripcin (DD) contiene parmetros para cada tipo de dispositivo. Un fichero de capacidades (CF) contiene los recursos disponibles para crear aplicaciones de bloques de funcin.

4. Click en Opciones avanzadas


Mantenga el valor por defecto de "Creacin basado en plantilla por defecto. '

5. Click OK. The linking device esta aadido al host HSE

Crear un nuevo Fieldbus (H1)


Haga estos pasos para asociar el fieldbus con el segmento H1. 1. En la ventana del proyecto, haga clic en linking device y elija Nuevo Fieldbus.

Aparecera el Cuadro de Dilogo Nuevo Fieldbus.

2. En el cuadro tag escriba una tag para el H1. Si no se introduce un tag, el tag predeterminado es Fieldbus #. El linking device tiene 2 o 4 puertos H1. Le recomendamos que usted los nombra segn el nmero de puerto. Por ejemplo, H1-1 indica que se trata de aguas arriba del puerto 1. 3. Seleccione el puerto upstream(puerto H1) en el linking device al que est conectado el segmento H1. 4. Click OK. El Fieldbus (H1) se agrega al proyecto.

2 Configurar el Macrociclo
Un macrociclo es el tiempo calculado automticamente por el software RSFieldbus para un dispositivo fieldbus para enviar y recibir datos. En muchos casos, tendr que aumentar el tiempo de macrociclo debido a que el tiempo calculado puede ser demasiado corto. El aumento del tiempo da ms tiempo para el trfico interno , tales como la descarga, el control, la asignacin de tags , y otras tareas de puesta en marcha.

IMPORTANTE

Si el tiempo es demasiado corto recibir un error al intentar descargar y puede que no sea capaz de aadir dispositivos a la red.

Para facilitar las actividades de puesta en marcha, el macrociclo se puede ajustar a 1000 ... 2000 ms. Despus de que todos los dispositivos se ponen en marcha y operacin y la estrategia se descarga, el macrociclo puede ser reducido. Si se necesita ms tiempo programado, debe aumentar el macrociclo. El tiempo programado no utilizado se puede utilizar para las actividades no programadas.

1. En la ventana proyecto, haga doble clic en H1-1 (como se halla nombrado la etiqueta). Aparecer el cuadro de dilogo H1. 2. Click derecho en H1-1 y seleccione Atributos. Aparecer el cuadro de dilogo de atributos de bus de campo..

3. Escriba un tiempo (en milisegundos) y haga clic en Aceptar


TIP El nuevo tiempo del macrociclo no funcionar hasta que el segmento H1. este descargado.

Agregar dispositivos
Haga estos pasos para agregar dispositivos a la red H1. 1. En la ventana Fieldbus (H1), haga clic en el icono H1, y seleccione Nuevo> Dispositivo.

Aparecer el cuadro de dilogo Nuevo Dispositivo.

2. Configure el dispositivo con informacin en el cuadro de dilogo Nuevo Dispositivo.


Campo Fabricante Tipo de dispositivo Revision del dispositivo Descripcin Elija un fabricante de la lista desplegable Elija un tipo de dispositivo en el men desplegable.
Nota: Los valores DD y CF estan configurados si previamente se selecciono el checkbox de ultimas revisiones.

eleccione la revision del dispositivo

Si las revisiones DD CF no coinciden con el firmware del dispositivo, desactive la casilla y seleccione las revisiones correctas

Nivel de capacidad Tag del dispositivo

El valor predeterminado es la capacidad del instrumento. Escriba un tag de dispositivos. Si no se introduce una etiqueta, la etiqueta predeterminada es Device_ #.

IMPORTANT E

Si no hace coincidir las revisiones correctas con el firmware del dispositivo, recibir una advertencia de descarga. Archivos DD incorrectas puede causar errores de descarga, lo que resulta en la configuracin del proyecto no funcione para ese dispositivo.

3. Repita los pasos 1 y 2 para dispositivos adicionales.


Para nuestro ejemplo hemos escrito LD 292for el tipo de dispositivo y LD292 para la etiqueta del dispositivo.

4. Click en opciones avanzadas


Mantenga el valor por defecto de "Creacin basado en plantilla por defecto. '

5. Click OK.
Los dispositivos se aaden a la H1 y un conjunto de bloques de funciones se aaden tambin. Este conjunto incluye un transductor y el bloque de recursos, y puede incluir a otros en funcin del dispositivo.

Cambiar la clase del dispositivo a Back-up LAS


Configure los dispositivos a Basico si est controlando dispositivos de salida mediante el uso de los controladores de PlantPAx. De lo contrario, un LAS de respaldo debe ser utilizado. Este procedimiento le permite configurar la clase de dispositivo de todos los dispositivos en el proyecto al mismo tiempo. Debes estar conectado para realizar esta tarea.

ATTENTION: Durante este procedimiento, el control de los dispositivos y las conexiones a ellos se perdern
Haga estos pasos para configurar la clase de dispositivo de copia de seguridad de LAS.

IMPORTANT Si un dispositivo se agrega al proyecto que ya est configurado como Master Link, debe realizar este procedimiento para mantener esa configuracin. Si no se agrega el dispositivo a la lista LAS Back-up le ser devuelto a Basic cuando se completa la configuracin del dispositivo para otros dispositivos. Adems, si usted no realiza este procedimiento para Masters Enlace preconfigurados, habr un error de coincidencia durante la descarga y el proyecto no se descargarn.

1. Haga clic en el icono H1 y elija Configurar clase de dispositivo.

Aparecer el cuadro de dilogo de la clase de dispositivo.

2. Seleccione el dispositivo que desee cambiar a un respaldo LAS y click en 3. 4. Click para aplicar .
Repita el procedimiento para cualquier otro dispositivo que desea cambiar a un LAS de respaldo.

Inicializar Comunicacin y asociar el linking device


Antes de continuar, haga clic en Ventana y elija Mosaico para que todas las ventanas sean visibles al mismo tiempo. 1. Click en el icono RSFieldbus . Para comenzar la animacin de comunicacin

Durante este tiempo, todos los dispositivos se encuentran en la red.


TIP Esta ventana puede aparecer por hasta 20 segundos mientras RSFieldbus espera al servidor HSE a responder.

Una "X" roja aparece al lado del linking device H1, y los iconos de los dispositivos. Esto indica que tienen que estar asociados con el hardware correspondiente.

Hay un orden de precedencia en los dispositivos asociados. Los bridges de la red HSE necesitan ser asociados antes de los dispositivos de la red H1, debido a que el linking device es el enlace entre el H1 y el ordenador host.

2. Haga clic en el dispositivo y seleccione Atributos. Aparecer el cuadro de dilogo Bridge.

3.

En el men desplegable el identificador de dispositivo, elija el ID de dispositivo correspondiente.

4. Click OK.

El siguiente paso requiere abrir el live list para verificar que est conectado a los dispositivos adecuados.

5. Click derecho con el H1-1 de red y seleccione Live List.


El live list H1-1 aparece y muestra todos los dispositivos conectados a travs del linking device. Los dispositivos sombreados en la lista H1-1 an no han establecido una conexin con el software RSFieldbus a travs del servidor de HSE y el linking device Antes de continuar, el dispositivo no debe estar en un estado sombreado en la live list

Dispositivos asociados
Si esta es la primera vez que ha inicializado la comunicacin, debe asignar los ID de dispositivos.

1. Click derecho en el dispositivo, seleccionar Atributos. 2. En el men desplegable de ID de dispositivo, elija el ID de dispositivo correspondiente. 3. Click OK. 4. Completar los pasos 1 a 3 para cada dispositivo.
Tenga en cuenta que la x roja al lado de cada dispositivo en la ventana HSE ha desaparecido una vez realizada la asociacin. Esto indica que la comunicacin con el dispositivo de enlace est establecido.

Asignar Tags
ATENCIN Durante este procedimiento, el control de los dispositivos y cualquier lo asociado a ellos se perdern.

En esta seccin se describe cmo asignar tags nicas para cada dispositivo para diferenciar entre dispositivos similares en la red.
IMPORTANTE Si no se completa este paso, el tag del dispositivo en el proyecto y le tag del dispositivo en
linea no coincide y el proyecto no puede ser descargado.

1. En la ventana de H1, haga clic derecho en el linking device y elija Atributos. El cuadro de dialogo de atributos del bridge se muestra
TIP
El paso siguiente es un ejemplo de asignacin de tag. Desarrolle un esquema de nombres que le permite distinguir entre dispositivos.

2. Ingrese # # # # al final del tag del dispositivo, donde # # # # son los ltimos cuatro
dgitos del Nmero de Identificacin del linking device. ATENCIN: Asegrese de que las etiquetas utilizadas en sus proyectos RSFieldbus en el mismo servidor de HSE son nicos o de su proyecto puede que no funcionen correctamente.
Las etiquetas no pueden incluir un '.' (Punto). Si se necesita un separador, utilizar un '_' (guin bajo). Los espacios estn permitidos, pero no se recomienda.

3. Click OK. 4. Click derecho en el icono linking device y asigne un tag 5. CLick Ok cuando se le pregunte asignar tag Un cuadro de dialogo aparece y el tag es asignado al dispositivo 6. Repita los pasos 1 a 5 en la ventana H1 con el resto de dispositivos, con los ltimos cuatro dgitos de su ID de dispositivo.

Agregar bloque de funciones


Haga estos pasos para agregar bloques de funciones a un dispositivo. 1. En la ventana de fieldbus(H1) ,si el dispositivo no esta expandido hacer click en 2. Haga clic derecho VFD FB y haga clic en Nuevo bloque. Aparecer el cuadro de dilogo Nuevo Bloque

3. En el men desplegable Tipo de bloque , seleccione un tag

Si no se introduce un tag, se genera un tagde acuerdo con los ajustes en el cuadro de dilogo Preferencias en el men Archivo de Proyecto.

4.

Click OK.

El bloque se ha aadido al dispositivo

5. Click derecho sobre el bloque nombrado y elija caracterizacion fuera de linea. Se muestra la ventana fuera de linea

la ventana caracterizacin

Para visualizar todos los parametros click en

y maximize

6. Expandir el parametro MODE_BLK 7. Seleccione TARGET, a continuacin, haga clic en la columna Valor y seleccione Auto. 8. Haga clic en Aceptar para completar la edicin. 9. Cerrar El icono del parametro MODE_BLK se muestra bajo el icono que une device_RS_1.

Crear una estrategia de control fieldbus


Cada mdulo de control tiene su propia ventana de Estrategia. Los cambios en la ventana de la Estrategia se actualizan en el H1 y en las ventanas de las celdas de proceso. Los siguientes pasos tambin se pueden usar para abrir una estrategia existente. 1. En la ventana projecti click derecho en el icono del Area 1 y seleccione nueva celda de proceso 2. Escriba un tag e.g PID loop 3. Click OK. La celda de proceso es aadida al projecto

4. Click drecho el icono de la clula de proceso y haga clic en Abrir. La ventana procces cell se muestra 5. Click derecho en el icono Process Cell y elija nuevo modulo de co

6. Escriba pressure en el tag y de OK El modulo de control pressure se agrega al proyecto 7. Click derecho en el iconno pressure y seleccione strategy

La ventana strategy se muestra .Maximize la ventana para ver la barra de herramientas

8. On the Strategy toolbar, click Function Block Icons on the Options pull-down menu. 9. Clic en rentangulo Una vez que los bloques se aaden al strategy no se les puede cambiar de una forma diferente.

10. Con la ventana strategy seleccionada, haga clic en el icono de plantilla de bloque de
funciones

11. Clic en el area de dibujo strategy El cuadro de dialogo New Block se muestra

12. Elija el fabricante correcto, tipo de dispositivo, dispositivo Rev, DD Rev, Rev y CF tipo bloque para el dispositivo. 13. Escriba un tag para el bloque de funcin y haga clic en Aceptar.
Si no se introduce un tag , se genera una tag de acuerdo con los ajustes en el cuadro de dilogo Preferencias en el men Archivo de Proyecto.

14. El bloque de funcin se aade al strategy 15. Repita el paso 10 al paso 13 para sus dispositivos H1-1, como se muestra en el ejemplo.

Union de bloques
Los bloques pueden vincularse unicamente en la ventana strategy. Haga estos pasos. 1. En ventana strategy ,Click en el icono link 2. Click en el bloque AI

Aparecer la ventana de seleccin de parmetro de salida.

3. Seleccione el pin OUT (vease el ejemplo).

4. Click OK.
Una lnea azul se aade al bloque de AI para representar el enlace incompleto.

5. Haga clic en el bloque LGX para completar el enlace.


TIP Mantenga pulsada la tecla Mays para dibujar lneas a 45 y 135 .

Se muestra la ventana de seleccin de parametros

6. Seleccione el pin IN y click en OK Se dibuja un enlace entre el bloque AI hacia el bloque LGX 7. Haga clic en el bloque LGX 8. Seleccione el pin OUT y haga clic en Aceptar. 9. Haga clic en el bloque AO para completar el enlace. 10. Seleccione el pin CAS_IN y haga clic en Aceptar.
Un enlace se crea del bloque PID para el bloque de AO.

11. Haga clic en el botn de enlace y seleccionar el bloque AO de nuevo 12. Seleccione el pin BKCAL_OUT y haga clic en Aceptar. 13. Haga clic debajo del bloque, dirija el cursor debajo del bloque de Logix y haga clic nuevamente Una linea segmentada se crea 14. Click the LGX block to complete the Link. 15. Select the BKCAL_IN pin and click OK. La ventana strategy deberia verse de la siguiente manera

Descargar la configuracin
Antes de descargar debe completar la funcin de exportacin de tags .Esto permite ver los parametros de los boques de funciones en modo ON line.

Exportar Tags
1. En la ventana proyecto , clic derecho en Project name y seleccione export tags La ventana export tags se abrir 2. Clic Ok para indicar que los tags han sido exportados

Download
Antes de descargar, debe borrar el registro de errores para que los nuevos errores sean ms fciles de detectar.

1. Clic en icono Error Log icon . 2. Clic derecho en la ventana Communication selecione Clear Log. La ventana se refrescara 3. En la ventana HSE Fieldbus , clic derecho en el icono HSE y hacer clic en download El dialogo download se muestra

4. Clic Start. El cuadro de dilogo de descarga muestra el progreso mientras se descarga la configuracin. Despus de una descarga, puede tardar hasta dos minutos para que los datos OPC esten disponible en el servidor OPC.

Captulo 3
Comunicacin con RSFieldbus
Introduccin
En esta seccin se describe cmo configurar un proyecto RSFieldbus para comunicarse con los dispositivos de campo. Un proyecto debe ser creado y un mdulo de puente (dispositivo de unin) debe estar en la configuracin. El Linking Device, tales como la 1757-FFLD se muestra en la Figura 6, proporciona la conectividad para fieldbus a los controladores Logix a travs de redes H1.
Figura 6 - Vinculacin de conectividad de dispositivos Ejemplo

Fuente de Alimentacin

Red Ethernet al controlador Logix y estaciones de trabajo RSFieldbus.

Acondicionador de Energa
A K ing Device B FOU NDA TION Field bus H STATUS

1757-FFLD

1 1 H 1 2 H 1 3 H 1 4

H-1

H-1

Dispositivos de campo

45584

Iniciar Comunicacin

Haga estos pasos para iniciar el proceso de comunicacin con los dispositivos de campo.
1. En el men Ventana, elija Mosaico para que todas las ventanas

estn visibles al mismo tiempo.

2. Haga click en el icono de la lnea RSFieldbus


Empieza la animacin Comunicacin Iniciando

Durante este tiempo, todos los dispositivos se encuentran en la red.


TIP Esta ventana puede aparecer por hasta 20 segundos, mientras que el software RSFieldbus esta a la espera para el servidor SMS para responder.

Una "X" roja aparece al lado de la H1, Linking Device, y los iconos de los dispositivos. Esto indica que tienen que estar asociados con el hardware real.

Hay un orden de precedencia en dispositivos asociados. Los puentes de la red HSE necesitan ser asociado con los dispositivos de la red H1, debido a que linking device es el enlace entre el H1 y el ordenador host.
3. Haga click en el Linking Device y seleccione atributos

Aparecer el cuadro de dilogo Bridge.

4. En el men despegable el identificador de dispositivo, elija el ID de

dispositivo correspondiente

5. Click en OK.

Tenga en cuenta que la red 'x' en la ventana de HSE ha desaparecido una vez realizada la asociacin. Esto indica que la comunicacin con el Linking Device est establecida. El siguiente paso requiere abrir la lista en vivo para verificar que est conectado a los dispositivos adecuados.
6. Haga click con el H1-1 de red y seleccione lista en vivo.

La H1-1 lista en vivo aparece y muestra todos los dispositivos conectados a travs de Linking Device.

La tabla se describe los smbolos utilizados en la Lista en vivo.


Smbolo Descripcin
Equipo bsico. Puente
Enlace master
Enlace activo planificador

Los dispositivos que estn en fantasma (atenuado) en la lista en vivo de H1-1 an no han establecido una conexin a travs del servidor RSFieldbus HSE y el Linking Device. Antes de continuar, el dispositivo no debe estar en un estado fantasma en la lista en vivo. Dispositivos Asociados Si esta es la primera vez que ha inicializado la comunicacin, debe asignar los ID de dispositivos.
1. En la ventana de proyecto, haga click en el dispositivo y seleccione

Atributos.
2. Seleccione el ID del dispositivo correspondiente en el men

despegable.
3. Click en OK. 4. Completar los pasos 1.3 para cada dispositivo

Tenga en cuenta que la red 'x' al lado de cada dispositivo en la ventana HSE ha desaparecido una vez realizada la asociacin. Esto indica que la comunicacin con el Linking Device est establecida.

Asignar Etiquetas
En esta seccin se describe cmo asignar etiquetas nicas para cada dispositivo a diferencia entre los dispositivos similares en la red.
ATENCION: Durante este procedimiento, el control de los dispositivos y cualquier cosa asociada vinculado a ellos se perder.

IMPORTANTE

Si este procedimiento no se realiza, la etiqueta del dispositivo en el proyecto y la etiqueta de dispositivo en lnea no coinciden el proyecto no puede ser descargado.

1. En la ventana de H1, haga click en el Linking Device y seleccione

Atributos. Aparecer el cuadro de dialogo Puente.


TIP Usted debe dar a cada etiqueta su propio nombre nico para una etiqueta no puede ser duplicado en el mismo proyecto.

2. Escriba un nombre de identificacin del dispositivo.


ATENCION: Asegrese de que las etiquetas utilizadas en sus proyectos RSFieldbus en el mismo servidor de HSE son nicos o su proyecto puede que no funcionen correctamente. Las etiquetas no pueden incluir un . (Punto). Si se necesita un separador, utilizar un _ (guion bajo). Los espacios estn permitidos, pero no se recomienda.

3. Click en OK. 4. Haga click en el icono de Linking Device y seleccione Asignar

etiquetas. nueva.

5. Click en OK cuando se le pregunte si desea asignar una etiqueta

Aparecer el cuadro de dialogo Asignar etiqueta y la etiqueta se enva al dispositivo.


6. Repita los paso 1 a paso 5 en la ventana H1 para todos los

dispositivos en el proyecto.
7. Tambin puede asignar etiquetas a todos los dispositivos a la vez en

lugar de hacerlo individualmente con un click derecho y elegir la red HSE asignar todas las etiquetas.

Exportar Etiquetas
Un archivo con todos los dispositivos y etiquetas de bloques de funcin debe ser creado para permitir la comunicacin OPC en lnea con el software RSFieldbus y clientes OPC de terceros. Cada vez que se edita o aade un dispositivo o bloque, el procedimiento exportacin de etiquetas debe repetirse. De lo contrario, no se permite la supervisin de la etiqueta modificada.
1. En la ventana del proyecto, haga click en el icono del proyecto y

seleccione Export Tags.

Aparece la ventana Exportar Tags.

2. Click en OK.

Consolidar la base de datos de OPC


Si su sistema tiene un servidor OPC centralizado y utiliza varios proyectos al mismo tiempo, debe consolidar las etiquetas del proyecto para cada proyecto. Este proceso evita que la informacin de etiqueta en el archivo exportado HseTagInfo.ini se sobrescriba cuando las etiquetas se exportan en el prximo proyecto.
1. En la ventana del proyecto, haga click en el icono del proyecto y

seleccione consolidar datos OPC.

IMPORTANTE

Las etiquetas deben ser exportados de al menos un proyecto antes de abrir el cuadro de dilogo Consolida la base de datos de OPC.

Aparecer el cuadro de dilogo Consolidar la base de datos OPC.

Este cuadro de dialogo le permite hacer lo siguiente Agregar un proyecto. Retirar un proyecto. Borrar la lista de proyectos. Agregar un proyecto consolidado Haga estos pasos para agregar un proyecto a la lista consolidada.
IMPORTANTE Slo el proyecto que est abierto actualmente se puede aadir a la lista consolidar.

1. Para agregar el proyecto que est abierto, haga clic en

Agregar este en el cuadro de dilogo Consolidar la base de datos OPC. Aparecer un cuadro de dilogo de mensaje para confirmar que est agregando este proyecto.
2. Click en SI.

Cuando SI, la siguiente configuracin se produce: Nombre del proyecto se agrega a la lista de configuraciones y el archivo HseTagInfo_CONSOLIDATION.ini se crea en la carpeta del servidor OLE. Los archivos TagInfo.ini y HseTagInfo_CONSOLIDATION.ini se actualizan al exportar las etiquetas. Si necesita cambiar una etiqueta en un proyecto que ya ha sido aadida a la lista consolidada, debe actualizar la lista de etiquetas. La actualizacin de este botn sustituye Agregar Esta en el cuadro de dilogo Consolidar la base de datos OPC para que pueda actualizar la etiqueta.

Quitar un proyecto consolidado Haga estos pasos para eliminar un proyecto de la lista consolidada.
1. En el cuadro de dilogo Consolidate OPC Database,

seleccione un proyecto en la seccin de Configuraciones.


2. Haga click en Quitar.

Aparecer un cuadro de dilogo de mensaje para confirmar que desea eliminar el proyecto.
3. Haga click en SI.

Aparecer un cuadro de dilogo de mensaje para confirmar que el proyecto se ha eliminado.


Las etiquetas se eliminan del archivo HseTagInfo_CONSOLIDATION .ini. 4. Click en OK.

Borrar la lista consolidada Haga estos pasos para borrar la lista de proyectos consolidados y eliminar todas las listas de puntos desde el servidor OPC.
1. Abra el cuadro de dilogo Consolidate OPC Database.

Los proyectos se enumeran en la seccin de configuracin del cuadro de dilogo.


2. Haga clic en Borrar todo.

Aparecer un cuadro de dilogo de mensaje para confirmar que estn limpiando los proyectos.
3. Click en Yes.

Descargar la configuracin

Antes de transferir un proyecto, debe completar la funcin Etiquetas Exportar. Esto le permite ver los parmetros de los bloques de funcin en lnea. Tambin debe borrar el registro de errores para que los nuevos errores sean ms fciles de detectar.
1. Click en el icono de Log Error
.

2. Haga click en el cuadro de dialogo comunicacin y seleccione borrar

registro. Despeja el cuadro de dialogo.


3. En el cuadro de dialogo Fieldbus HSE, haga click en el

icono de HSE y seleccione Descargar.

Aparecer el cuadro de dialogo de descarga

4. Click en Start.

El cuadro de dilogo de descarga muestra el progreso mientras se descarga la configuracin. Despus de una descarga, puede tardar hasta dos minutos para datos OPC de estar disponible en el servidor OPC.

Captulo 4
Crea un Proyecto de software RSlogix 5000
Introduccin
En esta seccin se describe cmo configurar un dispositivo que conecta con un controlador Logix5000 con el software RSLogix 5000. Los ejemplos muestran la 1757-FFLD Linking Device pero los procedimientos son similares para el dispositivo de vnculo 1757-FFLDC, que une los dispositivos de campo H1 a los controladores Logix mediante la red ControlNet.

Ethernet - 1757-FFLD Ejemplo Vinculacin dispositivos

EL 1757-FFLD Linking Device utiliza una red Ethernet/IP para conectarse a un segmento H1 para dispositivos Fieldbus se pueden comunicar con los controladores ControlLogix.

Controlador ControlLogix con el mdulo 1756-ENBT 24V DC RSFieldbus


Fuente de alimentacin

Ethernet/IP 1757-FFLD
Vinculacin Dispositivos

H1

Dispositivos de Campo

OPC
OPC Client

24V DC
Fuente de alimentacin

Potencia Condicionada

44428

IMPORTANTE

Rockwell Automation no es compatible con los dispositivos que vinculan FFLDC 1757-1757-FFLD y la comunicacin con el mismo servidor de HSE en el mismo proyecto RSFieldbus

En esta ilustracin, el dispositivo de vnculo 1757-FFLD hace lo siguiente:


-Sirve de Puente entre las redes H1 y EtherNet/IP

-Proporciona conectividad para dispositivos Foundation Fieldbus para controladores Logix.

Crear un proyecto para el controlador

En esta seccin se muestra cmo utilizar el software de programacin RSLogix 5000 para iniciar un proyecto y configurar un controlador logix 5000.
Haga estos pasos para crear un proyecto.
1. Inicie el software RSLogix 5000, y haga click en el icono nuevo.

Aparecer el cuadro de dialogo New Controller.

El ejemplo muestra informacin para fines de instruccin.

2. Configurar el controlador mediante la introduccin de informacin en el cuadro de dialogo New Controller


Campo
Vendedor

Descripcin

Campo

Descripcin
Escriba una descripcin opcional para el controlador

El valor predeterminado es Descripcin de Allen Bradley. Seleccione el tipo de controlador en el men desplegable El valor predeterminado es la ltima versin del controlador ControlLogix. No se puede reemplazar este campo hasta que haga clic en Aceptar. Desactive la casilla de verificacin si no est usando la redundancia.

Tipo

Tipo de Chasis Elija un tipo de chasis en el men desplegable. Espacio Utilice la flecha arriba / abajo para seleccionar el nmero de ranura apropiada para el controlador en el chasis. Utilice la carpeta de proyecto predeterminada o haga clic en Examinar para seleccionar otra ubicacin de base de datos.

Revision

Redundancia Activado

Crea en

Nombre

Escriba un nombre para el controlador. Ver Conveciones para Nombres para ms informacin.

3. Click en OK.

Los RSLogix 5000 vuelve a mostrar la ventana con el nombre del proyecto en el Controller Organizer.

Convenciones para nombres


A lo largo de un proyecto Logix5000, se definen los nombres de los diferentes elementos del proyecto como responsable del tratamiento, las direcciones de datos (tags), las rutinas, los mdulos de I/O, etc. Al entrar en nombres, siga estas reglas: Debe comenzar con una letra o un guion bajo Solo letras, nmeros y guiones bajos (_) 40 caracteres No consecutiva o al final subraya No Maysculas y minsculas

Aadir mdulo de comunicacin, Vinculacin de dispositivos y bloques Logix

Para comunicarse con el controlador, se agrega un mdulo de comunicacin local, el Linking Device, y luego los blocks logix. Dentro de la carpeta de configuracin de I/O, organizar los mdulos en una jerarqua (rbol/rama, padres/hijos).

Aadir mdulo de comunicacin


El mdulo de Puente comunicacin establece la direccin de EtherNet/IP para permitir que el dispositivo de unin se comunique con el controlador ControlLogix. Si la configuracin de un dispositivo de vincula 1757-FFLDC, se agrega un mdulo de comunicacin ControlNet, como un mdulo 1756-CNBR Haga estos pasos para crear un mdulo de comunicacin 1. Haga Click con el 1756 Backplane y seleccione New module. El cuadro de dialogo Select Module aparece con una lista de los tipos de mdulos. 2. Haga Click en el signo + delante de comunicaciones Aparecer una lista de los mdulos de comunicacin. 3. Seleccione el mdulo de Puente de comunicacin apropiado, tal como el mdulo 1756-ENBT.

4. Click en OK.

Aparecer el cuadro de dialogo emergente Select Major Revision


TIP
El nmero de major revision representa las capacidades funcionales y los formatos de intercambio de datos del mdulo. Normalmente, aunque no siempre, una tarde, que es ms alto, Mayor Revisin compatible con al menos todos los formatos de datos soportados por una anterior, que es ms bajo, mayor revisin del mismo nmero de catlogo y, posiblemente, otras adicionales.

5. Seleccione la revisin del mdulo y haga click en OK

Aparecer el cuadro de dialogo New Module

6. Configure el mdulo de comunicacin mediante la introduccin de informacin en el cuadro de dialogo New Module.
Campo Descripcin Campo Descripcin

Tipo

Defecto de campo del tipo de modulo que se va a iniciar.

Ethernet Direccin. Privada red direccin IP Host Nombre Descripcin Espacio

Utilice el valor predeterminado de la direccin IP y escriba la direccin Ethernet.

Vendedor Padre Nombre

El Valor predeterminado es de Allen-Bradley. El valor predeterminado es local (chasis) Escriba un nombre de modulo

Escriba una descripcin (opcional) para el mdulo. Seleccione un numero de ranura para el mdulo en el chasis.

7. En el cuadro de Module Definition, haga click en cambiar Aparecer el cuadro de dialogo de Module Definition

8. Complete el cuadro de dialogo Module Definicin


Campo Descripcin

Revision

Predeterminados tanto la revision a fondo (primer campo) y los nmeros de revisiones menores. Elija las revisiones pertinentes de los mens despegables si es necesario. Utilice el valor por defecto del Mdulo Compatible o elegir exacto o Disable Keying en el men desplegable.

Codificacin Electronica

Conexin de Rack

Seleccione la conexin de rack. Consulte los mdulos Manual ControlLogix E/S analgicas usuario, publicacin 1756-UM009, para obtener ms informacin.

Conexin Time Sync

Elija la conexin de sincronizacin de tiempo. Consulte los mdulos Manual ControlLogix I/ O analgicas usuario, publicacin 1756UM009, para obtener ms informacin.

9. Click en OK.

Aadir el Linking Device


Haga estos pasos para aadir un Linking Device para comunicarse con los dispositivos de campo. 1. En el organizador del controlador, haga click en EtherNet y seleccione New Module.

Aparecer el cuadro de dilogos seleccionar ventana Modulo. 2. Click en el signo + delante de comunicaciones en el cuadro de Dialog Select Module. 3. Seleccione el dispositivo de vnculo 1757-FFLD.

4. Click en OK. 5. Elija una revisin modulo y haga click en Aceptar.

El cuadro de dilogo New Module aparece para permitirle introducir el nombre y la direccin de EtherNet/IP para el Linking Device.

6. Configure el Linking Device mediante la introduccin de informacin en el cuadro de dilogo New Module.
Campo
Tipo Vendedor Padres Nombre Descripcin Formato comunicacin Revision

Descripcin
Predeterminado del tipo de modulo que se va a iniciar. Valor predeterminado es de Allen Bradley Valor predeterminado es el mdulo de comunicacin seleccionado. Escriba un nombre para el mdulo de Linking Device. Escriba una descripcin (opcional) para el mdulo. Utilice el valor predeterminado o seleccione un formato de comunicacin en el men despegable. Predeterminados tanto la revisin a fondo (primer campo) y los nmeros de revisiones menores. Seleccione los mens desplegables correspondientes para cambiar los nmeros de revisin, si es necesario. No especificado Escriba la direccin EtherNet/IP Lleve a cabo una de las siguientes opciones en funcin de si desea aceptar los valores de configuracin predeterminados o modificar los datos de configuracin. Para aceptar los ajustes de configuracin, asegrese de que se borre la casilla de verificacin Propiedades del mdulo abierto. Para configurar la configuracin personalizada, asegrese de que hay una marca en la casilla de verificacin Propiedades del mdulo abierto.

Codificacin Electronica Direccin/Nombre de Host Abrir propiedades de modulo

7. Click en OK.

El cuadro de dialogo Module Properties tiene pestaas si marco Open Module Properties del cuadro de dialogo New Module. Los valores predeterminados de la ficha de conexin, como se muestra en el ejemplo.

8. Click en OK.

Aadir Blocks Logix


El bloque de control Logix facilita la conexin en cascada entre un entorno ControlLogix y un entorno de Fieldbus. El bloque lgico toma las seales generadas en cualquiera de los entornos y los enva a la otra. Usted puede utilizar el bloque de Logix para enviar o recibir 8 analgicas o 8 seales discretas por Block Logix hacia o desde un controlador Logix. Puede utilizar hasta 16 bloques Logix en un nico Linking Device.

Haga estos pasos para agregar un mdulo del bloque de logix con el Linking Device. 1. En el organizador del controlador, haga clic en el mdulo 1757FFLD y seleccione New Module.

Aparecer el cuadro de dialogo Select Module. 2. Click en el signo + delante de analgico en el cuadro de dialogo Select Module. 3. Seleccione el mdulo Logix Block, a continuacin haga click en OK

El cuadro de dialogo New Module podr nombrar el bloque logix y numero a ranura correspondiente.

4. Click en OK. Su rbol de configuracin de I/O debe ser similar a este ejemplo.

Configure Linking Device y Logix Blocks Properties


Utilice la siguiente informacin para configurar el Linking Device y logix propiedades del mdulo de bloque.

Configurar Vinculacin Propiedades del Dispositivo


1. En el organizador del controlador, haga click en el Linking Device y seleccione Propiedades.

Aparecer el cuadro de dialogo Module Properties.

En la ficha general, puede cambiar el nombre del Linking Device, aadir una descripcin, configurar la direccin IP, y seleccione el tipo de codificacin electrnica que usted prefiera.

2. En el cuadro de dialogo Module Properties, haga click en la ficha conexin.

En esta ficha, puede inhibir el modulo y activar un fallo mayor en el controlador si la conexin falla en el modo run.

3. En el cuadro de dialogo Module Properties, haga click en la pestaa Fieldbus.

4. Haga click en el icono para iniciar el software RFSFieldbus. Usted puede crear un Linking Device en el software RSLogix 5000 o software RSFieldbus. Sin embargo, debe asociar el dispositivo que conecta con los dispositivos de campo en el segmento H1 en el software RSFieldbus. para programar el dispositivo que conecta con los dispositivos de campo.

5. Vuelva al cuadro de dialogo Module properties y haga click en la pestaa informacin del mdulo.

En esta ficha, puedes ver la informacin de identificacin de el modulo y el estatus de modulo. Usted debe estar en lnea para obtener detalles del mdulo a aparecer. 6. En el cuadro de dialogo Module Properties, haga click en la ficha de configuracin de puerto.

En esta ficha puede ver o definir la configuracin del puerto del mdulo. Usted debe estar en lnea para estos detalles a aparecer Si realiza algn cambio en esta ficha, debe restablecer el mdulo para activar los cambios.

7. En el cuadro de dilogo Module Properties, haga clic en la ficha Diagnstico puerto.

En esta ficha, puede ver, actualizar y restablecer los contadores de la interfaz del mdulo y los contadores de los medios de comunicacin. Usted debe estar en lnea para estos detalles a aparecer.

Mantener Logix blocks de datos


Haga estos pasos para cambiar el nombre del bloque de Logix y elegir el tipo de codificacin electrnica de un mdulo existente. 1. En el organizador del controlador, haga clic en el mdulo Logix bloque y seleccione Propiedades.

Aparecer el cuadro de dilogo Module Properties.

En la ficha General, puede cambiar el nombre del mdulo de bloque de Logix, cambie el nmero de ranura, agregar una descripcin y seleccionar el tipo de codificacin electrnica que usted necesita. 2. En el cuadro de dilogo Module Properties, haga clic en la ficha Conexin.

3. Revise las casillas de este cuadro de dilogo.


Campo Intervalo entre paquetes solicitados(RPI) Descripcin Elija el RPI para determinar la velocidad a la que un mdulo de comunicacin, por ejemplo un mdulo 1756-ENBT. Marque la casilla para evitar la comunicacin entre el controlador propietario y el mdulo. Esta opcin permite el mantenimiento del mdulo sin fallas que se informa al controlador.

Inhibir Mdulo

Fallo mayor en el controlador Si la conexin falla Mientras que en el modo de ejecucin Marque la casilla para crear un fallo mayor si hay un fallo en la conexin con el modulo en el modo Run.

Usar conexin Unicast en EtherNet / IP Si se produce un fallo, sus detalles aparecen en esta seccin de la ficha.

Muestra solo los mdulos analgicos con la versin del software RSLogix 5000 18 o posterior en un chasis de EtherNet/IP remota. Utilice la casilla de seleccin por defecto si no hay otros controladores en modo Escucha y los datos se van a enviar a un controlador propietario especifico. Desactive la casilla si hay otros controladores de escuchar en el sistema. Si se produce un fallo, sus detalles aparecen en esta seccin de la ficha.

Fallo del modulo

Capitulo 5
Arranque y mantenimiento
Introduccin
En este captulo se describen las tcnicas y herramientas que se pueden utilizar para crear y mantener los dispositivos y segmentos fieldbus . Otras herramientas terceros que se analizan son sugerencias y no incluyen todo el equipo de diagnstico que estn disponibles para mantener su sistema funcionando de manera ptima.
Como mnimo, necesitar las siguientes herramientas para los datos fieldbus

Herramientas recomendadas

Relcom Fieldbus Network Monitor FBT-3 o FBT-6 Pepperl+Fuchs mobile diagnostic module and fieldbus analyzer
La FBT-3 verificara el voltaje DC en la red y comprobar la cantidad de ruido en la red. Tambin se puede utilizar para medir los niveles de pico de ruido, errores en paquetes , el nmero de transmisores en el cableado y . Adems, con la FBT-3 se puede ver el nmero total de dispositivos en funcionamiento, y qu dispositivos se quedan en la red.

Un analizador de protocolos es una herramienta que permite probar el contenido del mensaje enviado, El tipo de mensaje y qu secuencia de los dispositivos de bus de campo se comunican entre s. Cabe sealar, sin embargo, que un analizador de protocolos es una herramienta avanzada con una gama compleja de funciones.

Lectura de una buena seal en red


Para analizar una seal de red fieldbus , debe saber lo que constituye una buena seal en funcin una mala. La figura 29 representa una seal normal y consiste en dos terminadores y 1000 pies de cable. Su voltaje de pico a pico es de 850 mV, que es cercano al valor ideal de 1 Vpp.
Figure 29 - Good Network Signal(1)

45111

Mala lectura de seales


Malas seales pueden inhibir el rendimiento de su red. Una razn comn para los malos seales es la adicin de uno o ms terminadores innecesaria en una red.

Mala sealizacion a causa de solo un terminador por segmento

45112

Mala sealizacion a causa de 3 terminadores por segmento

45113

En los dos ejemplos de una mala seal, el Vpp est lejos de ser el ideal de 1 Vpp que una buena seal sera ver.

Remplazo de dispositivos

dispositivo. Sin embargo, cuando se remplaza un dispositivo, recibir un mensaje de advertencia si la lista de parmetros no coincide. Los parmetros en el dispositivo de funcionamiento deben estar relacionados con los parmetros comunes de los bloques de funcin. Adems, debido a que FOUNDATION Fieldbus es un protocolo de comunicacin con bloques de funciones especificados por el fabricante, no hay garanta de que los bloques de funcin de un fabricante funcionarn de una manera similar como de otro Por lo tanto, la reutilizacin de b loque de funcin de un fabricante en el dispositivo de otro fabricante, debe ser evitado.

La versin 2.0 y posteriores

del RSFieldbus ,soporta

el remplazo de un

Interoperabilidad

Si un dispositivo se va a sustituir con otro dispositivo de otro fabricante, o un dispositivo del mismo fabricante, pero de otra serie , entra en funcion la caracteristica de interoperabilidad. Aplicar Interoperabilidad requerir una reconstruccin completa de la estrategia de los bloques de funciones de control de la unidad que ha fallado. Los bloques existentes en la unidad que ha fallado necesitan ser borrados y luego sustituido por bloques de funcin apropiadas en la estrategia existente. La estrategia resultante requerir la descarga completa de la totalidad de la red.

Intercambiabilidad
La intercambiabilidad es la capacidad de sustituir un dispositivo fallido por otro dispositivo, siempre que los dispositivos sean del mismo fabricante y de la misma clase. En este caso, la sustitucin puede llevarse a cabo moviendo los bloques del dispositivo que ha fallado al dispositivo de sustitucin. El aparato de reemplazo puede ser descargado sin necesidad de modificar la estrategia o descargar toda la red.

Alarmas

Los linking devices de Rockwell Automation FFLDC 1757-1757-FFLD no son compatibles con las alarmas. Por lo cual no existen tales para estos modelos.

Set and Reset

Hay pginas web disponibles para mostrar el estado del linking devices , VCRs y la comunicacin (o falta de ella) entre dispositivos H1, dispositivos de unin, y la computadora host. El live list H1 captura informacin del trfico entre el linking device y fieldbus. Las Capturas HSE contienen datos transferidos entre el ordenador y el dispositivo de enlace.

Debe configurar un nombre de usuario y contrasea para acceder a las pginas de diagnstico y pginas web ocultas, que son visibles slo a su cuenta de administrador.
Antes de configurar un nombre de usuario / contrasea, debe asignar una direccin IP a travs del servidor BOOTP para que el puerto Ethernet del linking device pueda acceder a los datos del mdulo. El puerto Ethernet se establece en el Protocolo de configuracin dinmica de host (DHCP). Los dispositivos se comunican en la red Ethernet por su direccin nica.

1. En el explorador Web, escriba la direccin IP del dispositivo de enlace y pulse Intro.

La direccin IP que se muestra es un ejemplo.

Se muestra la pagina principal

Mantener el nombre de usuario y contrasea


Realize estos pasos para configurar o restablecer el nombre de usuario y contrasea para administrar una cuenta de administrador. 1. En una ventana del navegador web, escriba una direccin IP (donde la direccin IP es la direccin IP del linking device

Aparece la advertencia de contrasea

2. Haga clic en Continuar si el servicio

3. Escriba la siguiente informacion Nombre de usuario anterior(default) Anterior password (password) Nuevo password (48 alanumericos) Confirmar un nuevo password 4. Haga clic en Enviar o presione Intro para enviar la informacin de la contrasea. Se muestra el siguiente mensaje

Restaurar Nombre de usuario y contrasea


Si ha olvidado su nombre de usuario o contrasea, puede restablecer los valores predeterminados al reiniciar el dispositivo de enlace a sus valores de fbrica.

Shaded cells in Table 16 indicate these types of resets:


Reset jumper (locally) Reset button (locally) Reset Web page (remotely)
IMPORTANTE Cuando aplique un reset al linking device este ya no se comunicar con los dispositivos fieldbus.Asegurese que su proceso este apagado antes de restaurar a fabrica

Logout
Despues de haber completado el proceso de reset , cerrar sesion.

Capitulo 6
Solucin de problemas

Documentacin del fabricante

La mayora de los fabricantes de equipos y componentes de Fieldbus ofrecen documentacin de ayuda a productos especficos de alguna forma, ya sea en lnea o en forma impresa. Al experimentar dificultades con estos elementos, se recomienda utilizar la documentacin especfica proporcionada por los distintos fabricantes.

Anomalas comunes

Describe una serie de conocidas anomalas que pueden presentarse durante el uso de software RSFieldbus. Antes de llamar a soporte tcnico, compruebe si sus sntomas coinciden con ninguna de estas anomalas, por favor.

Tabla 19 Tips para Solucionar Problemas


Sntoma Anomala Posible Solucin Configure la direccin IP de Linking Device por el FOUNDATION Fieldbus linking Device

No se puede comunicar con el Linking Device y el La direccin IP del Linking Device no est indicador de estado parpadea en verde. establecida.

No se puede comunicar con el Liking Device y el indicador de estado est verde. La direccin IP no aparece en la lista en vivo de RSLinx o RSFieldbus y es necesario.

La direccin IP del Linking Device se configura, pero desconocido. caratula de subred de su equipo no es compatible con la caratula de subred de los dispositivos de unin.

Utilice el software RSLinx (Ethernet_IP conductor) para navegar por la subred local. 1. Vaya en lnea en el software RSFieldbus para lanzar el servidor OLE RSHSE. 2. Haga clic en el botn RSHSE OLE Server en la barra de herramientas de Windows. Se abrir una lista de los Linking Device que emiten sus direcciones IP. Si el dispositivo de enlace en cuestin no aparece en la lista, consulte Asignacin de una direccin IP en el archivo. 3. Cambie los ajustes de IP de su ordenador de manera que la caratula de subred es compatible con la caratula de subred de Linking Device. 4. Una vez que las caratula de subred son compatibles, consulte Asignacin de una direccin IP en el FOUNDATION Fieldbus Linjing Devices

Tabla 19 Tips Para Solucionar Problems


Sntoma H1, 2,3,4 indicadores de estado estn apagados. Anomala Posible Una conexin Ethernet no se ha establecido entre el equipo host y el Linking Device. Solucin Configure la direccin IP del Linking Device por el FOUNDATION fieldbus Linking Device O bien, apagar y encender la linking device. Powercycle o restablezca el otro dispositivo para que el Linking Device puede ocupar el cargo de LAS. Consulte Asignacin de una direccin IP en el FOUNDATION Fieldbus Linking Device Si todo funciona correctamente, esto puede ser ignorada. O bien, configure el otro dispositivo como Basic y / o eliminar la configuracin de Master Link Primaria. O para una solucin temporal, apagar y encender el otro dispositivo para que el dispositivo de enlace puede tomar el control como el LAS. Consulte al iniciar la comunicacin y asociar el Linking Consulte al inicializar la comunicacin y asociar el

Otro Link Master est activa en la red y que no est enviando un nodo de la sonda al Linking Device Direccin IP no est configurado o el servidor DHCP no se encuentra H1, 2,3,4 indicadores de estado estn parpadeando, ms fuera que en. Otro dispositivo de la red es el LAS.

A Red X se encuentra en el dispositivo de enlace en la ventana HSE/H1. A Red X se encuentra en un dispositivo de bus de campo en la ventana H1. A Red X se encuentra en un dispositivo de Fieldbus en la ventana H1.

El Id El dispositivo no puede estar asociada en los atributos del Linking Device El ID del dispositivo no se puede asociar a los atributos del dispositivo. La estrategia no se descarga.

Descarga los dispositivos asociados a la estrategia.

Las etiquetas no se exportan. CM lnea etiquetas de parmetros del monitor son de color gris y no tienen valores. No se puede descargar despus de agregar nuevo dispositivo a una estrategia ya existente. Enlaces rojas en la Estrategia despus de una descarga correcta. Descarga error. Valor macrociclo en red H1 puede ser demasiado Aumentar el tiempo de macrociclo en la red H1. baja.

Los vnculos no se establecen correctamente.

Actualizar el dispositivo H1 y volver a descargar el dispositivo. Para actualizar un dispositivo, haga clic derecho y seleccione Actualizar. Actualizar el dispositivo H1 asociado con el mensaje de error y volver a cargar el dispositivo. Actualizar el dispositivo H1 y volver a descargar el dispositivo. Para actualizar un dispositivo, haga clic derecho y seleccione Actualizar. Haga clic con el H1 y seleccione Programacin de descarga. Ponga la CLX en el modo Run. Coincidir con el nmero de ranura en el bloque de Logix a la configuracin en CLX.

Comunicacin error.

Programar descarga fracaso. Entradas del bloque de Logix y salidas son rojos. Tringulos amarillos en bloques Logix en el rbol I / O en el software RSLogix 5000. NS status indicator is blinking green. Asignar el fracaso de la etiqueta. Aparece "Capacidades Informacin del archivo perdido" mensaje de error.

Error de comunicacin. CLX no est en modo Run. Nmero de ranura no coincide.

Communication not configured on RSLogix 5000 or RSFieldbus software packages. Error de comunicacin. Revisin de dispositivos / revisin desajuste DD. Verifique la asignacin de etiquetas. Verifique las selecciones de revisin de revisin / DD dispositivos adecuados. Haga clic en el icono correspondiente y seleccione Atributos.

Anomalas en la seal
Tabla 20 Mala Seal Causas/Resultados
Causa de mala seal Tipo de cable Demasiado largo del segmento H1

La mala calidad de la seal puede inhibir la optimizacin de la red Fieldbus. Ta bla 20 describe una lista de las causas ms comunes de la mala calidad de la seal.

Resultados Puede atenuar la seal por debajo de los lmites bajos de corte de corriente alterna. Adems, esto podra conducir a la longitud del cable es demasiado larga. Tiende a atenuar la seal por debajo del lmite de corte bajo de CA mediante la induccin de la inductancia. Adems, la longitud, junto con el nmero de dispositivos, puede crear una anomala de alimentacin. Causas de zumbido, que ampliar la seal fuera de los lmites altos de corte de corriente alterna. Hace que la seal sea 0V. Puede tierra/short / cargar la seal, lo que har que la seal sea baja o 0V. Causas cortos con seal de cable, lo que har que la seal sea 0V. Vestirse escudos con retractilado evitar esta situacin. Provoca corto o cargar el segmento H1. Puede quitar los transmisores de la red H1 intermitente o permanente. Hay demasiados Dispositivos, Lo Que Combinado utilizan Demasiada Corriente En Un H1segment Reduce la tensin por debajo de 9V DC debido a que el suministro de energa o el acondicionador de energa no pueden suministrar suficiente energa a la H1. Tambin da lugar a pequeas cadas de alimentacin de la alimentacin de CA. Idealmente, el sistema debe mantenerse a 11 ... 12 V CC en el ms bajo de modo que hay algn margen de seguridad para los dispositivos en el caso de una condicin de potencia pobres. Se puede apagar los dispositivos o daarlos. Asegrese de que la fuente de alimentacin con el acondicionador suministra slo DC 32V de los terminales de salida de aire. Causas de prdida de datos y restablecimiento de los dispositivos cuando se alcanza el punto de corte bajo DC 9V.

Faltan terminaciones Tierra/cables de seal en corto Mala terminacin o tablero de conexiones inadecuada proteccin Inadecuado dispositivo o transmisor conectores Bad Hay demasiados dispositivos, lo que combinado utilizan demasiada corriente en un H1segment

La fuente de alimentacin suministra demasiada tensin Fuente de alimentacin ruidoso

Un osciloscopio se puede utilizar para determinar la calidad de una seal. El mbito de aplicacin debera ser diferencial o con pilas para evitar la conexin a tierra un lado de la red a travs de la sonda alcance. Usar sondas que tienen al menos 1 Minput resistencia y menos de 1000 pf capacitancia (1) de entrada.

Pautas de cableado
Revise estas pautas de cableado para asegurarse que los instrumentos estn funcionando correctamente y sin prdida de la seal: (2) No hay empalmes o tuercas de alambre estn permitidos en los circuitos de cableado de instrumentacin. Terminaciones de cableado se realizarn a las regletas de bornes. Cuando se utiliza un cable de pre-moldeado, los puertos del dispositivo acoplador fieldbus deben ser protegidas con tapones de plstico temporales a la instalacin del cable para evitar daos debido al agua, la arena, la suciedad, y as sucesivamente. El contratista no deber instalar espuelas hasta que se instalen tanto el acoplador y el dispositivo de campo.

Radio mnimo de curvatura del cable no debe excederse en todas las instalaciones. El exceso de cable que se produce con los cables fieldbus pre-terminados puede ser en espiral. Bandas de sujecin se pueden utilizar para asegurar el exceso de cable. Tenga cuidado de no pellizcar el cable con la abrazadera de cables. Instale los cables individuales para los equipos de campo. Completar etiquetado alambre y terminaciones de cables para estos cables individuales. El uso de tubo contrctil por calor en lugar de la cinta es el mtodo preferido para aislar las terminaciones de los cables escudo.

Pedido por cable


El cable debe cumplir con los siguientes requisitos: Estas clasificaciones se aplican para la certificacin UL: Instrument Tray cable (ITC) Power Limited Tray Cable (PLTC) Tray Cable (TC) Metal Clad Cable (MC or MC-HL) Temperatura de funcionamiento: -30 ... 90 C (-22 ... 194 F), min Impedancia caracterstica de cada par trenzado: 100 20 . La impedancia caracterstica se determina por cualquiera de los mtodos descritos en la norma ASTM D4566-05 o norma internacional equivalente a 31,25 kHz. atenuacin de la seal de cada par trenzado: 3,0 dB / km a 39 kHz, mx El tamao mnimo del tronco par de cables tiene una resistencia mxima de 23,5 / km a 20 C (68 F) (18 AWG) por conductor. Tamao mnimo estmulo par de cables tiene una resistencia mxima de 59,4 / km a 20 C (68 F) (22 AWG) por conductor.

Red y Segmento Pedido


Con segmento cableado en el lugar y la prueba de la correccin, la puesta en marcha de los dispositivos puede comenzar. Ver Tabla 18 on pag. 145 para un formulario de prueba de segmento. Los mtodos para la puesta en marcha de los dispositivos de campo pueden variar con el sistema husped que est siendo utilizada. Una vez conectado al segmento con potencia disponible y el sistema de LAS funcionamiento, el dispositivo puede ser 'asignado' a su direccin de nodo permanente. El dispositivo tambin requiere una combinacin de informacin de carga, que es nico para el dispositivo y para la base de datos del sistema anfitrin, y luego la descarga de informacin preconfigurada de la base de datos del sistema principal para el dispositivo. Los mtodos para la reconciliacin de los datos varan en funcin del sistema principal que se utiliza.

Tenga cuidado de que los datos no se sobrescribe involuntariamente. Con estos procedimientos completados, el dispositivo est listo para 'loopChecked'.
IMPORTANTE
Los segmentos a menudo contienen mltiples lazos, y debido a esto, es aconsejable disponer de todos los dispositivos de campo conectados ya sea de forma permanente o establecer disposiciones para asegurarse de que la prueba por etapas no compromete porciones del segmento que hayan sido "loop checked.

Alimentacin y Tierra. Anomalas

Fieldbus devices, tal como 1757-1757-FFLDC FFLD linking device , no debe conectar cualquiera de los conductores de par trenzado a tierra / tierra en cualquier punto de la red. La puesta a tierra / tierra de cualquiera de los conductores puede causar algunos o todos los dispositivos en el segmento de bus para la comunicacin prdida intermitente o total para el perodo en que el conductor est conectado a tierra / tierra. Si se requiere un instrumento de seguridad tierra/tierra, que debe ser a travs de un conductor separado. El conductor puede ser el mismo cable que los conductores de seal del instrumento y escudo, pero debe estar ubicado fuera de la pantalla en este cable (1). Utilice estos procedimientos para conectar a tierra un 1757-FFLD o 1757-FFLDC Linking Device. 1. Introduzca los siguientes cables en el conector correspondiente y apriete los tornillos a 0,34 N m (3 lb in): Conexin a tierra del chasis al conector 1 - CHASSIS GND 24V comn al conector 2 - DC GND +24 V de alimentacin de CC al conector de 3 - 24 V DC ( 20%)

1 CHASSIS GND

2 DC GND

3 24V DC (+20%)

2. Encienda el dispositivo de enlace.

(1) FOUNDATION Fieldbus System Engineering Guidelines (7.3.3).

Opciones de blindaje
Cable de Fieldbus debe ser blindado para reducir o eliminar el ruido electromagntico. Las ilustraciones de las pginas siguientes muestran los tipos de blindaje (Clase A ... D). Clase A (mostrado Figura 32) se recomienda en la mayora de las plantas, pero consulte con un ingeniero elctrico por razones de seguridad. Algunas regiones, como Europa, prefieren usar diseo de la clase B, en las zonas donde se asegura a tierra equipotencial.
Figura 32 - Clase A - punto nico blindaje

Puesta a tierra Escudo y Fianzas de Seguridad

Toma de tierra de seguridad tales como fianza, barras de tierra, tomas de tierra, tanto en la tierra y el nivel del suelo. (Igual sistema de puesta a tierra potencial.) Esto cumple con todos los cdigos y normas internacionales para la seguridad del personal adecuado.

Conexin a Tierra
4529

Blindaje de punto nico (Clase A) requiere que el blindaje se conectar a tierra en un solo lugar en un segmento. IEC 61158-2 (1) recomienda la instalacin de blindaje de un solo punto. La pantalla del cable es por lo general conectado a la tierra referenciamiento sistema comn (GND Referencia) a travs de la fuente de alimentacin fieldbus. Las ventajas de este tipo de instalacin se incluyen los siguientes: Proteccin contra la interferencia de frecuencias de hasta unos pocos megaherz. Proteccin contra el rayo, mediante la separacin de la pantalla del cable de puesta a tierra y la planta de las corrientes de compensacin no pueden fluir a travs de la pantalla del cable. Proteccin EMC de tender el cable fieldbus en un tubo de acero (conducto) o un cable blindado que acta como un escudo Faraday adicional.

Figura 33 - Clase B - Multi-point Blindaje


Puesta a tierra Escudo y Fianzas de Seguridad Average distance 50 m Average distance 300 m or less

Toma de tierra de seguridad tales como fianza, barras de tierra, tomas de tierra, tanto en la tierra y el nivel del suelo. IEqual sistema de puesta a tierra potencial.) Esto cumple con todos los cdigos y normas internacionales para la seguridad del personal adecuado.

Conexin a tierra
45301

Blindaje de mltiples puntos (clase B) proporciona el mayor grado de proteccin contra la interferencia electromagntica, similar a un conducto o cable blindado, en el rango de frecuencia superior incluso para interferencias que estn por encima de varios megaherzt. Todos los instrumentos y pantallas de los cables de la lnea de bus est conectado a tierra a nivel local, lo que, a su vez, debe estar basado en el rea de seguridad para instalaciones en reas peligrosas. De puesta a tierra de mltiples puntos ofrece una proteccin ptima a partir de una nica fuente de ruido en cualquier ubicacin. De acuerdo con IEC 60079-13 (1), Clase B blindaje se puede utilizar si la instalacin proporciona un alto grado de seguridad con potencial de coincidencia. En estas condiciones, este mtodo de conexin a tierra cumple con los requisitos de las normas de instalacin en reas peligrosas. Las desventajas de este tipo de instalacin se incluyen los siguientes: La pantalla se convierte en un conductor de corriente y provocar ruidos en la red si hay una mala conexin a tierra equipotencial. Toma de tierra de mltiples puntos proporciona una conexin directa de un rayo surge de nuevo a la sala de control a travs de la seal y conductores de la pantalla y puede requerir atencin especial.

Figura 34 - Clase C - Blindaje mediante acopladores aislantes del dispositivo


Puesta a tierra Escudo y Fianzas de Seguridad

Toma de tierra de seguridad tales como fianza, barras de tierra, tomas de tierra, tanto en la tierra y el nivel del suelo. IEqual sistema de puesta a tierra potencial.) Esto cumple con todos los cdigos y normas internacionales para la seguridad del personal adecuado.

Conexin a tierra
45302

Clase C blindaje es una combinacin de topologas de Clase A (individual) y Clase B (multi-punto), con aislamiento de la seal situado en la caja de conexiones de campo. La topologa mixta rompe caminos para la circulacin de las corrientes de tierra y sobretensiones que puedan existir en la topologa de Clase B. En este concepto, el escudo del segmento de tronco de la sala de control de las cajas de conexin de campo est conectado a tierra en un solo lugar, tpicamente en la fuente de alimentacin del bus de campo. En la caja de conexiones, el blindaje tronco debe ser continua si se utilizan varios acopladores de dispositivos aislados, pero el escudo del tronco no debe ser conectado a tierra en la caja de conexiones. En el lado del campo, el escudo est conectado tanto en el instrumento y se conecta en el dispositivo de acoplador aislado. Esta topologa es comn en zonas peligrosas que implican una mezcla de aumento de la seguridad y la seguridad intrnseca y mueve la barrera en la caja de conexiones para proporcionar un nmero mximo de dispositivos para el segmento. La parte del tronco mantiene todos los beneficios asociados con la clase A, mientras que el lado del campo proporciona una mayor inmunidad a las interferencias electromagnticas que ofrece la clase B.

Figura 35 - Clase D - Multi-point Blindaje mediante acoplamiento capacitivo


Puesta a tierra Escudo y Fianzas de Seguridad Average Distance 50 m Average Distance 500 m

Toma de tierra de seguridad tales como fianza, barras de tierra, tomas de tierra, tanto en la tierra y el nivel del suelo. IEqual sistema de puesta a tierra potencial.) Esto cumple con todos los cdigos y normas internacionales para la seguridad del personal adecuado.

Conexion a tierra
45303

Clase D blindaje es una variacin de la Clase B (multipunto), excepto que una tierra equipotencial adecuada no existe en toda la planta. Similar a la clase B, esta topologa requiere que el escudo para ser conectado a tierra en varios puntos, incluyendo los instrumentos y cajas de conexin de campo. Sin embargo, en la zona de centro de control, el escudo est conectado a tierra a travs de un condensador de acoplamiento. El condensador de acoplamiento se utiliza para bloquear la DC corrientes de bucle de tierra que se derivaran de una tierra equipotencial pobres. Similar a la clase B, esta topologa ofrece una mejor susceptibilidad de EMC a altas frecuencias y bloquea las corrientes de baja frecuencia que se llevaran por el escudo en un mtodo de blindaje de mltiples puntos. Sin embargo, una condicin de falla, como un rayo, podra dar lugar a una alta tensin que est presente en el lado del sistema host. Clase A, B, o C escudo se prefiere topologa sobre un Clase D escudo.

Linking Device Anomalas

Esta seccin le ayuda a analizar las situaciones que pueden ocurrir con un dispositivo de enlace.

Linking Device no aparece en la lista en vivo HSE


Haga estos pasos si no puede conseguir el dispositivo de enlace que aparezca en la lista de HSE en vivo.

Los indicadores del Linking Device estn en estado On?


No: 1. Compruebe que el conector de alimentacin del dispositivo de unin est bien conectado a la red elctrica. Ver las instrucciones de instalacin de Liking Device para las direcciones. 2. Verifique que la fuente de alimentacin est bien conectado a la alimentacin de CA. 3. Verifique que la tensin de CC adecuada est presente en el conector de alimentacin del dispositivo de enlace. 4. Si los indicadores de estado del dispositivo que une todava son Off, llame al servicio tcnico http://www.rockwellautomation.com/support.

Linking Device conectado a un HUB o directamente?


Hub: 1. Vuelva a colocar el cable entre el Hub y el dispositivo que no tiene un indicador de estado del enlace activo. 2. Reemplace el Hub. Directa: 1. Verifique que el cable cruzado es correcta. 2. Compruebe que el puerto Ethernet en el ordenador host est activo. 3. Compruebe que el cable est conectado correctamente. 4. Compruebe que el cable est correctamente conectado al dispositivo de enlace

Puede el host hacer ping as mismo?


No: 1. Compruebe que los protocolos TCP/IP estn instalados en Windows. 2. Verifique que la 'conexin local' est activo.

Estan el linking device y el host en la misma sub-red?


No: Linking Device Direccin IP: XXX.YYY.ZZZ.abc Host direccin IP del ordenar: XXX.YYY.ZZZ.def En la mayora de los casos, el linking device y el ordenador host debe estar en la misma sub-redes. La parte XXX.YYY.ZZZ de las respectivas direcciones IP deben coincidir. 1. Cambie la direccin IP de la computadora host para que coincida con la subred del dispositivo de enlace. 2. Si no sabe o no puede establecer la direccin IP del dispositivo de enlace con el servidor DHCP / BOOTP, pngase en contacto con

Esta el proyecto RSFieldbus configurado correctamente?


No lo s: Consulte Crear un nuevo proyecto de RSFieldbus y configurar un proyecto, o bien un buen archivo de proyecto conocido para probar el funcionamiento del dispositivo de enlace en HSE. Si esto no funciona, pngase en contacto con soporte tcnico. SI: 1. Desconecte la alimentacin del dispositivo de enlace. 2. En la parte superior del dispositivo de enlace, mover el puente a la posicin de contacto ms a la izquierda y luego de nuevo a la posicin de contacto a la derecha. 3. Cierre software RSFieldbus.

4. En el equipo anfitrin en el directorio C: \ Archivos de programa \ Rockwell Software \ RSFieldbus \ OLEServers \ directorio, elimine el archivo IDShellHSE.bin. 5. Reinicie el software RSFieldbus. 6. Cargue su proyecto. 7. Encienda el dispositivo de enlace. Permitir que el Linking device inicie completamente como se indica por la actividad de los canales indicadores de estado H1 parpadeantes. 8. Vaya en lnea de software RSFieldbus y supervisar la Lista en vivo de HSE. El Linking device debe estar ahora visible. 9. Si el dispositivo de enlace todava no es visible en el Live Lista de HSE.

Vinculacin de dispositivos no aparece en la lista en vivo H1


Referirse a Linking Device Does Not Appear in the HSE Live List. Adems, siga estos pasos. 1. Cierre la ventana Lista vivo H1. 2. Cierre la ventana de la red H1. 3. Vuelva a abrir la ventana de la red H1. 4. Vuelva a abrir la ventana Lista vivo H1.

Aparece el Linking Device en la lista de H1 en vivo ahora?


SI: Listo

El dispositivo de vnculo conectado a la red?


No: 1. Verifique que las conexiones de red son correctos en el conector del dispositivo de enlace. 2. Verifique que el cable de red est conectado a la red y que la polaridad es correcta. 3. Compruebe que hay dos, y slo dos, terminaciones en la red.

Hay energa en la red de H1?


No: 1. Compruebe la conexin de la fuente de alimentacin a la red.
IMPORTANTE La alimentacin se debe aplicar a la red a travs de un acondicionador de potencia adecuada. La fuente de alimentacin no se puede conectar directamente a la red H1.

2. Compruebe si hay alimentacin de red en el conector de red del dispositivo de enlace.

Hay alimentacin en el terminal o bloque de conector de red y / o potencia en la salida del acondicionador de energa elctrica?
No: 1. Compruebe que la tensin en la salida del acondicionador de potencia es 11 ... 30 V CC. 2. Reparar o sustituir el acondicionador de energa.

Linking Device Parpadea encendido y apagado en la Lista vivo H1


Compruebe si este tipo de sucesos y hacer los pasos.

El Linking device correctamente conectado a la red?


1. Compruebe que hay dos, y slo dos, terminaciones en la red. 2. Compruebe que la polaridad del cableado de la red es consistente (es decir, rojo a rojo y negro con negro). 3. Verifique que la tensin de la red es de entre 11 ... 30 V DC.

Hay otros dispositivos de la red H1?


Yes: 1. Desconecte todos los dems dispositivos de la red. 2. Desconecte la alimentacin del dispositivo de enlace. 3. En la parte superior del linking device mover el puente a la posicin de contacto ms a la izquierda y luego a la posicin ms a la derecha de contactos. 4. Cierre software RSFieldbus. 5. En el equipo anfitrin en el directorio C: \ Archivos de programa \ Rockwell Software \ RSFieldbus \ OLEServers \ directorio de borrar el archivo IDShellHSE.bin. 6. Reinicie el software RSFieldbus. 7. Cargue su proyecto. 8. Encienda el dispositivo de enlace. Permitir que el dispositivo de enlace para iniciar completamente como se indica por la actividad de los canales indicadores de estado H1 parpadeantes. 9. Vaya en lnea de software RSFieldbus y supervisar la Lista vivo H1.

Aparece el dispositivo de vnculo en la lista de H1 en vivo ahora?


No: 1. Vuelva a conectar los nodos individuales de una en una. 2. Como se conecta cada dispositivo, compruebe que el dispositivo aparece en la lista en vivo H1 y que el dispositivo de enlace permanece en la lista en vivo H1.

Todos los dispositivos, incluyendo el dispositivo de unin, deben aparecer ahora en la lista en vivo H1. Si no es as, pngase en contacto con soporte tcnico.

Anomalas Funcin Bloque Esta seccin le ayuda a analizar las anomalas de bloques de funcin.
Haga estos pasos si no puede ver los valores de parmetros en el bloque de funciones caracterizacin lnea. 1. Verifique que las etiquetas han sido exportados. 2. Etiquetas Exportar. 3. Verifique que la descarga HSE ha completado. 4. Haga una descarga HSE. 5. Verifique que la descarga se ha completado H1. 6. Haga una descarga de red H1.

Est el parmetro de valores que se muestran ahora?


Yes: Listo. No: 1. Realizar un comando UPDATE en el dispositivo. Si an no aparecen los valores de los parmetros, siga estos pasos adicionales. 2. Guarde y cierre el proyecto. 3. Cierre software RSFieldbus. 4. Compruebe que los servidores RSFieldbus cierran. 5. Poner fin a la ejecucin de los servidores si no se ha cerrado. 6. En el equipo anfitrin en el directorio C:\Program Files\Rockwell Software\RSFieldbus\OLEServers\ directory delete la IDShellHSE.bin file. 7. Inicie el software RSFieldbus. 8. Cargue el archivo de proyecto. 9. Vaya en lnea y hacer una caracterizacin de la lnea de un bloque de funcin.

Est el parmetro de valores que se muestran ahora?


Si: Listo

You might also like