You are on page 1of 3

VOS Y YO JUNTOS POR EL AGUA

FUNDAMENTACIN : El tema del agua es muy atractivo para los nios porque disfrutan del contacto con ella .En el verano ,principalmente jugando, nadando en una pileta de natacin experimentan una variedad de fenmenos ; pero por supuesto ;sin fines pedaggicos. Es hoy nuestra tarea hacer de este tema de aprendizaje , que implique cambios en sus estructuras cognitivas ,como resultado de sus necesidades , motivaciones y deseos. Mediante un proceso de asimilacin, reflexin , que tome una actitud crtica y con capacidad para tomar decisiones. SITUACIN PROBLEMTICA Que pasara en el planeta tierra si se termina el agua?;podramos vivir?; para qu cosas consideran que es importante? OBJETIVOS DEL PROYECTOS: Que los alumnos construyan las siguientes ideas bsicas : Es imprescindible para los seres vivos. Que hay animales y plantas cuyo hbitat es el agua. El agua forma parte del ambiente natural y urbano. Se encuentra en tres estados : lquido ,slido y gaseoso, lo cuales cambian entre s. Presenta una serie de propiedades. Por accin de la actividad humana se puede contaminar. El hombre utiliza el agua para su higiene personal, para la alimentacin, como transporte y para sus actividades en general. FINALIDAD DEL PROYECTO Que los nios puedan expresar todo lo aprendido y experimentado sobre el tema del agua, dentro del marco de lo cotidiano y con trminos acordes a su edad. Ya que nuestra finalidad no es que sean tan grandes cientficos; sino chicos curiosos y exploradores.

CONTENIDOS La tierra y el espacio exterior. Caractersticas y componentes naturales: aguasus funciones. .Mejoramiento y conservacin del ambiente. .Comportamiento de los seres vivos ante las caractersticas de su medio. Carencia de agua. Materia : interaccin- flotacin y mezcla. .La realizacin de dibujos de la realidad observada. .Contaminacin del agua. .Cambios de estados. ACTIVIDADES DE LA SALA: .Experiencias: .Identificar las propiedades del agua. .Comprobar los cambios de estado. .Observar dichos pasajes. .Hacer agua de colores. .Hacer burbujas. .Flotacin y hundimiento. El buscador en la botella(botella plstica el buceador dentro se eleva: flota ; y tambin se hunde) .Juegos de asociacin de tarjetas y sonidos.(Mediante sonidos grabados su reconocimiento) Ej: chorro de canillas goteo , cataratas , orillas de mar, sifn ... .Observacin de plantas acuticas de nuestro ro ,el camalote .Buscamos informacin sobre algunas de sus caractersticas. .Trabajamos con enciclopedias , revistas buscando animalitos que viven en agua dulce o salada como el mar .Elegimos uno o dos para investigar . Miramos la pelcula" Descubriendo el agua"

ESTRATEGIAS : Seleccin de preguntas problematizadoras. Indagacin de ideas previas Creacin de mapas o redes conceptuales. Seleccin ,organizacin y presentacin de variadas secuencias de actividades DESTINATARIOS : EVALUACIN

You might also like