You are on page 1of 4

Asignatura: Aprendizaje Autnomo

Presentado por: Ferney Flrez Mndez Cd. 000352212

Presentado a la Docente: Psi Ana Esther Sarmiento Cifuentes

Colombia-Ibagu-Tolima

Octubre 15-2013

Mi Aprendizaje Autnomo

Al momento en que decid estudiar psicologa, me propuse una nueva meta para mi vida, convertirme en profesional guiado por el deseo y la ganas de superarme, lo primero que analice al momento de decidirme por estudiar psicologa fue, buscar una institucin universitaria que me ofreciera horarios flexibles de estudio, ya que soy una persona que laboro de lunes a jueves, la uniminuto fue mi mejor opcin para estudiar mi carrera profesional y a la vez cumplir mis obligaciones personales de trabajo. A partir del momento en que fui admitido en la universidad minuto de Dios, para estudiar en el programa de psicologa modalidad virtual y a distancia, muchos fueron mis interrogantes y dudas acerca de cmo sera la forma en que se estudia a distancia? ya que es la primera vez en mi vida que tomo un estudio de esta forma. Como primera medida mis objetivos a corto y largo plazo que me propongo para este nuevo reto para mi vida y convertirme en profesional son los siguientes: Objetivos importantes a corto plazo en mis estudios son: Planificar mi tiempo que comparto con mi trabajo personal, en este primer semestre tambin me propuse ser un excelente estudiante y obtener buen promedio acadmico en mis cursos, objetivos que se que lograre, realizando mis trabajos de estudio, asistiendo a todas las tutoras, pasar los parciales, estudiando en mis tiempos libres e investigando a fondo los temas vistos en las asesoras para mejorar mis conocimientos del tema, porque estoy seguro que mi rendimiento acadmico y la puesta en marcha de mis objetivos a corto plazo me ayudaran a ser un excelente estudiante y as seguir luchando por mi sueo de ser un buen profesional. Tambin me propuse objetivos a largo plazo en mi carrera universitaria, como son: Pasar todos los semestres, mantener buenos promedios acadmicos, graduarme como profesional en psicologa, realizar una especializacin, ser un profesional tico, comprometido con el trabajo, con su profesin y con la sociedad.

Al mismo tiempo puedo decir que para realizar mis objetivos a corto plazo, cuento con los recursos personales, la disponibilidad y mis estrategias de aprendizaje. En mis caractersticas personales me destaco por ser una persona, responsable, colaboradora, tolerante, amable con los dems y en sociedad respectando las normas del entorno educativo, pienso que estas cualidades mejoran mi aprendizaje por medio de mis relaciones con los dems compaeros ya que recibo aprendizaje nuevos de ellos y les aporto los mos haciendo el aprendizaje mas colaborativo. En cuanto a las demanda de mis actividades personales, busco la forma de planificar mi tiempo para realizar mis trabajos de estudio y repasar e investigar sobre las tareas, me gusta estar actualizado en mis estudios por eso reviso la plataforma virtual a todo momento, y as estar al tanto de las actividades de tutores y compaeros, me gusta crear estrategias de aprendizaje y las convino con mis estilos de aprendizaje que son mas visuales y cinestesicos, realizo mapas conceptuales, cuadros sinpticos, esquemas grficos y ensayos. Por esta razn estas herramientas que uso en mis estudios universitarios me ayudan a lograr mis objetivos a corto plazo propuestos al momento de ingresar a estudiar en la universidad minuto de Dios, porque si las aplico a todo momento no tendr dificultades en mi rendimiento acadmico, y no se ver frustrado mi deseo de formarme como profesional en psicologa. Por otra parte los factores motivacionales que guan mi formacin acadmica son; En los intrnsecos esta el gusto por la psicologa, los temas de psicologa, tener buenas relaciones interpersonales con mis compaeros, mis deseos de superacin, de convertirme en un profesional de la psicologa, mis ganas de aprender nuevos conocimientos en las tutoras y de ser cada vez mejor en mi formacin acadmica. Los factores extrnsecos que guan mi formacin acadmica estn bsicamente, la realizacin de actividades que antes no me llamaban mucho la atencin como estudiar matemticas pero por mantener buenos promedios puse todo el inters de mi parte para aprender y que no se viera afectado mi rendimiento acadmico.

La autorregulacin de mi comportamiento a lo largo de este primer semestre me ha ayudado a centrar mi atencin y responsabilidad con todos los cursos que actualmente realizo en este semestre, me ha hecho una persona autnoma de tomar las mejores decisiones en mi formacin como profesional, tambin a obtener los mejores resultados para mi vida. Finalmente la autorregulacin me ha dado bases para obtener mejores procesos y disear estrategias de aprendizaje a lo largo de este semestre con todos los cursos que estoy realizando, tambin he aprendido a conocer mis potencial educativo y mejorar mis estilos de aprendizaje para obtener mejores resultados en mis estudios universitarios. La universidad minutos de Dios modalidad virtual y distancia me ha dado herramientas que he aprendido a utilizar para realizar mis estudios en un ambiente acadmico en el que recibo y aporto conocimientos a mis compaeros, es una mezcla de aprendizajes que mejoran mi enseanza.

You might also like