You are on page 1of 2

GRC Composites English

6/12/00

6:08 am

Page 1

Caractersticas de Comportamiento de los Distintos Paneles


Grosor Distancia Resistencia Mxima al fuego Recomendada (BS476 Pt.8) 2 (1KN/m carga de viento) metros Panel cscara sencillo CRFV 8mm grosor 0,7 CRFV 12mm grosor 1,1 horas Aislamiento Insonoritrmico zacin (Valor-U) (aprox.) Peso (aprox.)

Propiedades Mecnicas Tpicas del GRC Cem-FIL (A 28 Das)


Propiedad Adicin de fibra Cem-FIL Flexin Resistencia Mxima (MOR) Lmite Elstico (LOP) Unidad Peso % MPa MPa MPa MPa MPa MPa MPa kJ/m2 GPa % t/m3 Pulverizacin 5 20-30 7-11 8-11 5-7 3-5 8-11 50-80 10-25 10-20 0,6-1,2 1,9-2,1 Mezcla Preliminar 3 10-14 5-8 4-7 4-6 N/A 4-7 40-60 10-15 10-20 0,1-0,2 1,8-2,0

W/mC

dBA

kg/m2

Traccin Resistencia Mxima (UTS) Lmite Elstico (BOP) Fatiga por Esfuerzo Cortante: Resistencia Interlaminar Resistencia en el plano Resistencia a la Compresin Resistencia al impacto Coeficiente de Elasticidad

N/D N/D

5,3 5,2

30 32

16 24

Fibras Cem-FIL

Panel cscara rebordeado sencillo 140mm ancho GRC 10mm grosor 2,0 Relleno de lana aislante min. 75mm.

0-2 <0,6 (segn relleno y revestimiento interior)

30

27

Deformacin a Rotura Densidad en estado seco

Panel cscara perfilado sencillo 75mm ancho GRC 10mm grosor 2,3 Relleno de lana aislante min. 75mm.

0-2 <0,6 (segn relleno y revestimiento interior)

30

27

Nota: 1. La resistencia y durabilidad del GRC a largo plazo puede incrementarse significativamente mediante la incorporacin de Cem-Star, un material especfico y diseado para su uso con fibras Cem-FIL. 2. Los datos ms arriba indicados corresponden a composiciones del GRC que contienen arena: la proporcin de cemento se sita entre 0,5 y 1,0. 3. GRC de espesor entre 10 y 15 mm.

Panel laminado sencillo 125mm ancho GRC 12mm grosor 3,0 Relleno de lana aislante min. 75mm. Rigidizadores formados por proyeccin sobre secciones preformadas o moldes de espuma rgida

Resistencias de Clculo Tpicas utilizadas en el GRC Cem-FIL


0-2 <0,6 (segn relleno y revestimiento interior) 32 36 Valor de Clculo Compresin Tensin Ejemplo de carga Compresivo Unidad MPa GRC proyectado 12 3 4 6 1 GRC (Premix) (colado/vibrado) 12 2 2.5 4 1

Esfuerzo transversal en cilindro MPa Flexin paneles sandwich

Traccin/Flexin Flexin de secciones en forma MPa de caja o canalizaciones Flexin Flexin de vigas Esfuerzo cortante MPa MPa

Studframe sencillo Revestimiento Interior de cartn yeso GRC 10mm grosor Centros stud 600mm Relleno de lana aislante min. 75mm.

Shear Stress 6,0 (tamao del stud) 0-2 <0,6 (segn relleno y revestimiento interior) 36 45 Trmico: Humidad:

Coeficiente de expansin 20 x 10-6/C. Excelente resistencia a la congelacin-descongelacin. Permeabilidad reducida al vapor de agua e impermeable al agua lquida.

Movimiento inducido El movimiento recproco es de 0,1-0,15%, del secado en horno a por la humedad: mojado (las cifras de clculo dependen de las condiciones). Fuego: Excelentes propiedades contra incendios. El comportamiento real depende de la composicin. Supera los 10 millones de ciclos en los niveles normales de coeficientes de trabajo.

Panel Sandwich GRC 10mm 3,6 Alma aislante 110mm GRC 10mm Para que los paneles se comporten mecnicamente como un sandwich, es necesario que el relleno tenga la suficiente resistencia a los esfuerzos cortantes y que exista una unin adecuada entre las capas.

N/A

0,4

32

44

Fatiga:

Nota: 1. Estos valores de diseo pueden variar en ciertas reas de producto, por ejemplo, los encofrados. 2. Tambin se aplican mtodos de "estado lmite".

GRC Cem-FIL

Vetrotex Cem-FIL S.L.


Ctra. Madrid-Barcelona Km 34,500 Aptdo. Correos N 60 28800 Alcal de Henares (Madrid), Spain Tel: +34 91 885 5803 Fax: +34 91 885 5810 www.cem-fil.com

Cem-FIL

GRC Composites English

6/12/00

6:08 am

Page 2

Cemento Reforzado con Fibras de Vidrio


Las fibras Cem-FIL son unas fibras de elevado mdulo (10 veces el del polipropileno) y de alta resistencia a la traccin (3-4 veces ms resistentes que el acero). Son perfectas, por tanto, para servir como refuerzo de matrices de cemento. Composicin tpica El GRC Cem-FIL es un material perfecto para la fabricacin de productos prefabricados. Existen dos mtodos bsicos para incorporar las fibras Cem-FIL al GRC. La proyeccin simultnea de fibras Cem-FIL y mortero en un molde (de 3,5% a 5% de contenido en fibras)

Procesos de Fabricacin
PRODUCCIN A MEDIDA
Las tecnologas bsicas para la fabricacin de GRC por Proyeccin y Premix ofrecen una produccin sencilla y flexible que no requiere una inversin muy cuantiosa y que se adapta perfectamente a las necesidades de los complejos proyectos de construccin "bajo pedido". Proyeccin Simultanea Ideal para la fabricacin de paneles de cerramiento de gran tamao o de otro tipo de elementos de construccin que requieran una elevada resistencia.

Aplicaciones
Revestimientos para Decoracin

Construccin
Cubiertas Pizarras artificiales, Tablillas, Tejas Paneles ondulados Baldosas Revestimiento de fachadas Paneles y elementos de construccin Edificacin industrializada Conjuntos de cerramiento exterior Cimentaciones Bloques aislantes Encofrados fijos Interiores Paneles contra incendios Sistemas de solado Techos Encofrados perdidos Decoracin

mezclarse con un mortero de Al cemento/arena, las fibras Cem-FIL producen un material parecido al hormign y con reducido espesor: el GRC Cem-FIL

La preparacin de una mezcla preliminar (premix) Cem-FIL que luego puede ser inyectada, vibrada, extruda, proyectada o prensada dentro de un molde (de 2% a 3,5% de contenido en fibras)
PULVERIZACION (kg) MEZCLA PRELIMINAR (kg)

Premix Colado-Vibrado Perfecta para pequeas piezas moldeadas con formas complejas, tales como pantallas parasol o elementos de conduccin de aguas.

Casas prefabricadas (Sudfrica)

Cemento Aridos finos Superplastificante Agua Cem-FIL

50 50 0,5 17 5,9 (5%)

50 50 0,5 18 3,6 (3%)

Premix Proyectado Una tcnica de "molde abierto", empleada para elementos de fachada de pequeo tamao, tipo cornisas.

Paneles de Construccin (Europa)

Fcil de transportar Abu Dhabi

El GRC Cem-FIL es un material que cuenta con unas excelentes propiedades que detallamos: Bajo espesor Por lo general de 10 a 15 mm de grosor, dependiendo de su aplicacin. Ligero Por lo general 1/4 del peso normal del hormign, lo que supone un ahorro significativo en los costes de transporte y montaje, as como en las estructuras de edificacin y los costes de cimentacin. Resistente Excelente resistencia al impacto y a la flexin, as como elevada resistencia a la aparicin de fisuras. Moldeable Admite formas complejas. El GRC Cem-FIL es perfecto para la remodelacin, reparacin y rehabilitacin de edificaciones. Atractivo y Verstil Puede reproducir los ms delicados detalles y acabados de superficie. Larga Duracin y Mantenimiento Econmico Un material a base de cemento, inalterable frente a la corrosin o a la oxidacin.

Estas composiciones pueden adaptarse a distintas necesidades especficas, empleando para ello aditivos suplementarios, como el Cem-Star, que mejora la resistencia al impacto y la tenacidad a largo plazo de los componentes GRC que requieran un comportamiento muy exigente, y polmeros acrlicos que permiten un correcto curado.

PRODUCCIN EN MASA
Las versiones automatizadas o desarrolladas a base de tcnicas de proyeccin y Premix son adecuadas para productos de gran serie, de fabricacin continua y con versiones estandarizadas de producto formal. Proyeccin Automtica La pistola de proyeccin realiza un movimiento de vaivn transversal sobre unos moldes que van pasando por debajo. Este mtodo se emplea con productos planos como los encofrados perdidos de puentes, o para componentes que pueden posformarse con una tcnica de molde plegado, tales como conductos de cables. Procesos de Premezcla para Grandes Series La Premezcla puede vibrarse, prensarse, extruirse, inyectarse o proyectarse en pequeos elementos de detalle, ligeros y fuertes, como pizarras, casetas elctricas, marcos para ventanas..., el grado de mecanizacin y de inversin depende del nivel de rendimiento requerido.

Ingeniera Civil
Carreteras, Vas Frreas y Puentes Parapetos Barreras anti-ruido Encofrados perdidos para puentes Conductos para cables Recubrimientos y tapas de conductos Canalizaciones de regadio y/o evacuacin de agua Blindajes en galera Riego y Drenaje Sistemas de drenaje Proteccin de taludes de canales Revestimientos para alcantarillado Sistemas de riego Fosas spticas Minera, Tneles y Otros Revestimientos interiores Casetas de uso general

PROYECCION SIMULTANEA
Roving Cem-FIL (fibra continua)

Corte y Pistola de proyeccin

Mortero sin fibra

Encofrado perdido para Puentes (Europa)

MEZCLA PRELIMINAR (PREMIX)


Cem-FIL chopped strands added to the mortar during initial mixing For further processing eg. vibration cast, spray, injection, extrusion etc...

Procesos de Laminacin Continua Se han desarrollado una serie de procesos que emplean mtodos patentados para incorporar fibra de vidrio a la mezcla de mortero. Pueden utilizarse armaduras de refuerzo compuestas por Hilos continuos de Fibra de Vidrio Cem-FIL, Tejidos de Fibras (Mat) o Mallas. Estos productos suelen ser planos, aunque pueden tambin ondularse posteriormente o admitir otro tipo de formas simples.

Barreras Anti-ruidos (Espaa)

Caseta Telecomunicaciones (Espaa)

You might also like