You are on page 1of 6

Anteproyecto de Residencias Profesionales

Nombre del anteproyecto: Diseo e implementacin de diagramas de control para equipos elctricos aplicados a la automatizacin industrial.

Integrantes: Luna Jurez Blas Vzquez Lagos Mara de los ngeles Carrera: Ingeniera Electromecnica

Periodo escolar: AGOSTO-DICIEMBRE 2013


San Andrs Tuxtla, Ver; 24 DE JUNIOde 2013

Nombre del proyecto: Diseo e implementacin de diagramas de control para equipos elctricos aplicados a la automatizacin industrial.

Planteamiento del problema: La empresa Utilizacin y distribucin elctrica S.A. de C.V. est dedicada a la realizacin de proyectos elctricos, suministros, instalacin y puesta en marcha de material y equipos, as como al mantenimiento elctrico y retrofiteo en general, esta requiere actualizar constantemente sus planes de actividades as como el manejo e interpretacin adecuada de su ingeniera de detalle sin embargo no cuenta con un manual de usuario actualizado de las conexiones principales de los equipos de control mismas que son necesarias para que el personal nuevo pueda desempear sus actividades de trabajo a la par de los que ya se encuentran laborando de manera correcta sin contratiempos por mal manejo de materiales y/o equipos o por tiempos muertos, lo cual conlleva a que el personal tenga un mejor rendimiento en sus actividades laborales y estar capacitados en sus reas correspondientes.

Justificacin: Debido a que la empresa UTILIZACION Y DISTRIBUCIN ELCTRICA no cuenta con una gua de diagramas actualizada de usuario y requiere reorganizar constantemente sus planes de actividades as como el manejo e interpretacin adecuada de su Ingeniera de detalle este proyecto de residencia tiene como objetivo principal el diseo y la implementacin de diagramas elctricos de los equipos utilizados con mayor frecuencia y de esta manera agilizar y optimizar el desempeo de las actividades de trabajo.

Objetivo General: Disear e Implementar diagramas elctricos para instalaciones de equipos de control y distribucin en plataformas martimas as como facilitar la interpretacin de los mismos. Objetivos especficos: Disear un manual de usuario de circuitos elctricos para la conexin de los equipos de control y distribucin ms utilizados en la compaa para uso del personal. Mejorar y optimizar el desempeo de los trabajadores a travs del uso de un manual que permita la manipulacin de los componentes a emplear de manera ms rpida y eficaz. Descripcin detallada de las actividades: 1. Identificar y conocer los componentes y equipos elctricos utilizados y distribuidos por la compaa. 2. Realizar una clasificacin de los equipos utilizados con ms frecuencia. 3. Conocer el funcionamiento de los equipos y de los componentes clasificados anteriormente. 4. Elaborar un listado de los componentes que se utilizarn en el diseo de nuevos diagramas elctricos. 5. Reconocer los mtodos de diseo empleados en la compaa para el diseo y/o rediseo de los diagramas. 6. Disear los diagramas elctricos de los equipos de mayor uso clasificados anteriormente. 7. Implementar los diagramas y comprobar el funcionamiento de los mismos. 8. Realizar un reporte de los diagramas implementados detalladamente para facilitar la interpretacin y comprensin de estos. 9. Elaborar un manual gua con los diagramas, su implementacin e interpretacin de forma detallada y minuciosa.

Lugar donde se realizar el proyecto: Calle San Romn S/N. Col. San Joaqun entre Av. Isla de Tris Ciudad del Carmen, Campeche. Tel. /Fax: (938) 118-12-21, 118-12-22 ID: 52*240129*15

Informacin sobre la empresa, institucin u organizacin para la que se desarrollar el proyecto: UTILIZACIN Y DISTRIBUCION ELECTRICA S.A. DE C.V. es una empresa dedicada a la realizacin de proyectos elctricos, suministros, instalacin y puesta en marcha de equipos elctricos, as como al mantenimiento elctrico y retrofiteo de tableros en general tanto en media como en baja tensin. Adems de ser uno de los principales distribuidores de Eaton Corpotation (Cutler Hammer), UTIDEL es distribuidor de una gran variedad de productos y servicios de diferentes marcas, que cumplen con las especificaciones normativas y personal calificado para garantizar un adecuado y ptimo consumo de energa elctrica. UTIDEL es una empresa que cuenta con ms de 28 aos de experiencia, inicindose en el mercado de minera en el Norte de Mxico atendiendo asi mismo clientes de la zona centro y sur como lo han sido CFE y PEMEX como unos de sus principales clientes, su xito se debe a la disponibilidad y al personal altamente capacitado con el que cuenta. MISIN Conocer las necesidades del cliente y ofrecer alternativas creativas e innovadoras que aseguren una rentabilidad satisfactoria y lo ms importante, confort y seguridad.

VISIN Convertirse en la mejor opcin para satisfacer las necesidades del mercado, logrando un crecimiento sostenido a travs del constante desarrollo y capacitacin de nuestro personal y ofertando nicamente los productos que cumplan con la normatividad y calidad para garantizar un servicio de excelencia.

PRINCIPIOS Nuestros principios han sido siempre los esfuerzos dedicados al bienestar y confianza de nuestros clientes, basados en la honestidad.

FILOSOFA Somos una empresa dedicada a ofrecer soluciones que mejoren los resultados a los requerimientos de nuestros clientes, anticipndonos oportunamente a sus necesidades buscando cada da ofrecer servicios de excelente calidad.

Cronograma preliminar de actividades:

Actividad 1. Identificar y conocer los componentes y equipos elctricos utilizados y distribuidos por la compaa. 2. Realizar una clasificacin de los equipos utilizados con ms frecuencia. 3. Conocer el funcionamiento de los equipos y de los componentes clasificados anteriormente. 4. Elaborar un listado de los componentes que se utilizarn en el diseo de nuevos diagramas elctricos. 5. Reconocer los mtodos de diseo empleados en la compaa para el diseo y/o rediseo de los diagramas. 6. Disear los diagramas elctricos de los equipos de mayor uso clasificados anteriormente. 7. Implementar los diagramas y comprobar el funcionamiento de los mismos. 8. Realizar un reporte de los diagramas implementados detalladamente para facilitar la interpretacin y comprensin de estos. 9. Elaborar un manual gua con los diagramas, su implementacin e interpretacin de forma detallada y minuciosa.

10

11

12

13

14

15

You might also like