You are on page 1of 2

1. Clula retiniana responsable de la fototransduccin: celula ganglionar 2. La va vertical de transmisin de impulsos elctricos en la retina est compuesta por: N.

bipolares 3. La va horizontal de transmisin de impulsos elctricos en la retina est compuesta por: C. horizontal, C. amacrina con N. bipolar 4. Las diez capas de la retina son:
EPITELIO PIGMENTARIO: Es la capa ms profunda. Est formada por clulas cubicas que no son neuronas y poseen grnulos de melanina que le dan una pigmentacin caracterstica. CAPA DE LAS CLULAS FOTORECEPTORAS: Est formada por los segmentos ms externos de los conos y los bastones. CAPA LIMITANTE EXTERNA: No es una membrana, sino uniones intercelulares del tipo znula adherente entre las clulas fotoreceptoras y las clulas de Mller. CAPA NUCLEAR O GRANULAR EXTERNA: Est formada por los ncleos celulares de las clulas fotoreceptoras. CAPA PLEXIFORME EXTERNA: Es la regin de conexin sinptica entre clulas fotoreceptoras y las clulas bipolares. CAPA NUCLEAR O GRANULAR INTERNA: Est formada por los ncleos celulares de las clulas bipolares, las clulas horizontales y las clulas amacrinas. CAPA PLEXIFORME INTERNA: Es la regin del conexin sinptica entre clulas bipolares, amacrinas y ganglionares. CAPA DE LAS CLULAS GANGLIONARES: Est formada por los ncleos de las clulas ganglionares. CAPA DE FIBRAS DEL NERVIO PTICO: Est formada por los axones de clulas ganglionares que forman el nervio ptico. CAPA LIMITANTE INTERNA: Separa la retina del humor vtreo.

5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12.

Cul es la clula glial ms abundante en retina? bastones Regin morfolgica del fotorreceptor que contiene el pigmento visual: segmento externo Fotorreceptor que posee mayor cantidad de pigmento visual: baston Regin morfolgica que contiene al ncleo del fotorreceptor: segmento interno Fotorreceptor ms sensible a la luz: baston Fotorreceptor responsable de la visin escotpica: bastones Fotorreceptor responsable de la visin fotpica: conos Fotorreceptor ms abundante en la retina: baston

13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20. 21. 22. 23. 24. 25. 26. 27. 28. 29. 30. 31. 32. 33.

34. 35. 36. 37. 38. 39. 40. 41. 42. 43. 44.

Fotorreceptor exclusivo de la regin foveal: cono Fotorreceptor de mayor resolucin espacial: cono Regin de retina que presenta mayor densidad de bastones: en la periferia Cuantos tipos de cono existen: tres El pigmento visual est compuesto por: opsina Conos menos abundantes en la retina: conos S Cuantos segmentos transmembrana tiene la rodopsina: 7 segmentos Potencial de membrana del fotorreceptor: -30 a -40 mv Porcin del pigmento visual sensible a la luz: retinal Enzima de membrana que se encarga de convertir GTP en GMPc: guanil ciclasa Cual es la funcin del GMPc? Cerrar los canales de Na Iones que entran y/o salen constantemente en el fotorreceptor en estado de reposo: Na y K Que significa corriente de oscuridad? Cules son las dos posibles conformaciones estructurales del retinal? Nombre que recibe la rodopsina activada: Enzima activada por transducinas que se encarga de hidrolizar el GMPc en GMP lineal: Cul es la consecuencia de la degradacin de GMPc? Proporcin de luz que absorben los fotorreceptores: 10% Cuntos fotones se requieren para activar un fotorreceptor? Funcin de la B-arrestina en los fotorreceptores: Ion de carga elctrica positiva que se agota en condiciones fotpicas permitiendo nuevamente la actividad de la Guanil Ciclasa para producir GMPc y conseguir la repolarizacin del fotorreceptor: Qu es un campo receptivo? El rea de retina que excita a la celuas ganglionares Las neuronas ganglionares se activan cuando su campo receptivo es: centro on Las neuronas ganglionares de inhiben cuando su campo receptivo es: centro off Qu sucede con la neurona ganglionar si se ilumina la porcin central de su campo receptivo cuando este es de tipo centro-on? Qu sucede con la neurona ganglionar si se ilumina la porcin central de su campo receptivo cuando este es de tipo centro-off? Se inactiva Qu sucede con la neurona ganglionar si se ilumina la porcin perifrica de su campo receptivo cuando este de tipo centro-on? Se inhibe Qu sucede con la neurona ganglionar si se ilumina la porcin perifrica de su campo receptivo cuando este de tipo centro-off? Se activa Cul es el objeto de que los campos receptivos tengan porciones antagnicas Neurotransmisor implicado en la transmisin de impulsos elctricos derivados de la actividad de los campos receptivos: glutamato Los receptores de las neuronas bipolares asociados a la excitacin son de tipo: Los receptores de las neuronas bipolares asociados a la inhibicin son de tipo:

You might also like