You are on page 1of 20

Gras para terrenos abruptos Grove

Caractersticas y ventajas

Grove es un fabricante lder en el sector de gras de alta abilidad. La lnea completa de gras hidrulicas mviles de Grove abarca desde modelos de 8t a modelos de 450 t, incluyendo gras todoterreno, para terrenos abruptos, montadas sobre camin e industriales. Las gras para terrenos abruptos Grove estn diseadas para utilizarse en lugares de trabajo difciles. Caractersticas tales como el rendimiento, la productividad y la comodidad de uso permiten a los operarios trabajar de forma ecaz durante ms das, con menos cansancio. Aada a estas cualidades nuestra abilidad, nuestro fcil mantenimiento y nuestra calidad, y estar de acuerdo con nosotros en que las gras para terrenos abruptos Grove son la eleccin perfecta para su negocio.

Una historia slida


Grove fue fundada por John L. Grove, Dwight Grove y Wayne A. Nicarry. La empresa dio sus primeros pasos en un edicio alquilado de pequeas dimensiones, en el pueblo de Shady Grove, Pensilvania, EE. UU.

1959:  presentacin de los primeros modelos de gras para terrenos abruptos y gras montadas sobre camin. 1968:  presentacin de RT62S, la primera gra osciladora para terrenos abruptos del mundo; envo de la gra Grove nmero 3000. 1979: envo de la gra nmero 20.000. 1997: celebracin de su quincuagsimo aniversario; envo de la gra nmero 50.000. 2002: Manitowoc celebra su centsimo aniversario; adquisicin de Grove. 2012: Manitowoc celebra el dcimo aniversario de la adquisicin de Grove.

Rendimiento, productividad y comodidad del operario


Las gras para terrenos abruptos Grove utilizan la tecnologa inteligente y las innovaciones para que los trabajos se realicen con la mayor ecacia posible. Estas caractersticas estn diseadas para mejorar la productividad del personal y ayudarle a obtener mayores benecios.

Cabinas de alto rendimiento


Las cabinas de las gras para terrenos abruptos Grove tienen ms cristal en todas partes, de modo que los operarios tienen una visin clara de la carga y menos puntos ciegos. El interior tiene un diseo de estilo automvil para un mximo confort e incluye un salpicadero ergonmico, un volante basculante y telescpico, calefaccin y aire acondicionado.

Inclinacin de cabina
La cabina de visin se inclina hasta 20 grados, algo especialmente benecioso en gras de pluma larga. La comodidad del operario y la visibilidad general del levantamiento mejoran considerablemente, incluso cuando la pluma est completamente extendida y provista de un brazo.

Frontal solamente

Trasera solamente

Excepcional maniobrabilidad
Las maniobras en torno al lugar de trabajo son ms fciles con las gras para terrenos abruptos Grove. La direccin y conduccin en cuatro modos incluye la marcha adelante solamente, la marcha atrs solamente, la marcha de cangrejo y la marcha coordinada para permitir que los operarios puedan acercarse ms al levantamiento independientemente de que las zonas estn colapsadas o de que las condiciones del terreno sean adversas. Todos los modos se controlan a travs del volante y los interruptores de balancn, as que los operarios no tienen que detenerse y alinear las ruedas. Todas las gras para terrenos abruptos Grove tienen cierres diferenciales de eje cruzado delantero y trasero, que pueden activarse cuando se trabaja en terrenos difciles.

Cangrejo

Coordinado

Opciones de telescopado
Las gras para terrenos abruptos Grove estn disponibles tanto en conguracin de pluma sincronizada como en conguracin de pluma sincronizada secuencial: E  l telescopado de pluma sincronizada permite que cada seccin de pluma se extienda simultneamente con un nico control de palanca. L  a tecnologa de telescopado de pluma sincronizada secuencial maximiza la conguracin en el radio de carga y el peso.

Sistema de jacin de pluma TWIN-LOCK


El sistema TWIN-LOCK utiliza un nico cilindro telescpico para extender las secciones de pluma, ayudando a maximizar la capacidad de plano de carga de la gra eliminando el peso en el interior de la pluma extendida.

Diseo de pluma superior


El diseo de pluma MEGAFORM incorpora una seccin cruzada con forma de U que proporciona una excepcional relacin de fuerza peso. Esto signica que una pluma MEGAFORM puede levantar ms peso que una pluma tradicional cuadrada o rectangular. Las grandes almohadillas de desgaste ofrecen una alineacin de pluma superior durante el telescopado, proporcionando una excelente transicin de peso entre secciones permitindole mayores capacidades de levantamiento a cualquier radio.

Inserciones de pluma principales


Las inserciones de pluma principales estn diseadas para ampliar el alcance de la gra.

Extensiones de pluma
Las extensiones de pluma amplan la versatilidad de su gra permitindole trabajar en una variedad ms amplia de levantamientos. Grove ofrece varias extensiones de pluma, entre las que se incluyen: Extensin de enrejado compensable, longitud ja. Extensin de enrejado compensable, telescpica. Extensin de enrejado compensable, plegado doble.

Planos de recogida y transporte


Los planos de recogida y transporte estn disponibles para todas las gras para terrenos abruptos Grove.

Motor Tier IV
Las gras para terrenos abruptos Grove utilizan un motor Tier IV respetuoso con el medio ambiente, aunque no por ello menos potente. Este motor emite menos partculas de carbono, reduce las emisiones de NOx y cumple las normas medioambientales ms estrictas de la UE y EE.UU. Grove tambin ofrece opcionalmente los modelos de motor Tier III.

Ayudas operativas
Las gras para terrenos abruptos Grove estn provistas de un indicador grco de momento de carga con sistema de denicin de zona de trabajo. La interfaz intuitiva y fcil de usar proporciona una representacin virtual de la conguracin de su gra y la posicin del cilindro de extensin de pluma. El sistema de denicin de zona de trabajo ayuda a los operarios a trabajar con seguridad cuando realizan operaciones de levantamiento o colocacin de cargas.

Fiabilidad y fcil mantenimiento


Las gras de alto rendimiento y la comodidad de los operarios son solo el principio. Por eso las gras Grove incorporan caractersticas que mejoran la abilidad y reducen el tiempo de mantenimiento, todo ello para proporcionarle mayor rentabilidad.

Capacidad de transporte
Las cajas delantera y trasera extrables del cilindro de extensin de pluma y el contrapeso y extrable ofrecen una capacidad de transporte adecuada. Las cajas del cilindro de extensin de pluma pueden instalarse y retirarse rpidamente sin necesidad de utilizar una gra auxiliar. Adems, el contrapeso est diseado para una instalacin fcil y rpida. Estas dos cualidades ofrecen un menor tiempo de instalacin, de manera que el personal puede trabajar ms rpido.

Longevidad y proteccin
Los gatos invertidos del cilindro de extensin de pluma protegen los vstagos de este ltimo de los contaminantes externos, como la arena y el polvo. La vida til ms larga reduce las necesidades de mantenimiento, de modo que el personal permanece activo en todo momento. Las barras del cilindro se extienden un 0, 50 o 100 por ciento.

La ventaja del freno de disco hidrulico


Los frenos de disco hidrulicos de cuatro ruedas son aplicados a resorte y liberados hidrulicamente, lo que conlleva una activacin inmediata en caso necesario. Este sistema hidrulico simple es superior a los frenos de tambor de aire o hidrulicos con aplicacin de aire de modelos competitivos. E  limina las fugas de aire y los problemas debidos a la humedad o las grandes variaciones de temperatura, y no hay que esperar a que la presin del aire aumente. No se necesita un sistema de aire adicional. Un sistema hidrulico simple elimina los componentes innecesarios.

Fcil acceso para el mantenimiento rutinario


La cubierta completa de acero o aluminio proporciona grandes zonas abiertas para almacenamiento adicional y accesibilidad a los componentes de gra. La cubierta de la vlvula es de fcil acceso y extraccin, los peldaos exibles montados reducen los daos en el transporte y el material antideslizante de la cubierta mejora el equilibrio. La plataforma de acceso al cabrestante hace que el agarre delcabrestante sea rpido y sencillo.

Cableado de CAN-Bus completo


Este sistema avanzado basado en software proporciona resolucin de problemas a travs de un ordenador porttil y funciones personalizadas que ofrecen un diagnstico ms fcil y reducen los tiempos de parada potenciales.

Aumento del tiempo de funcionamiento


CraneSTAR, de serie en todas las gras para terrenos abruptos Grove, es el sistema de gestin de activos de gras producido por fabricantes de componentes de origen ms utilizado en la actualidad. CraneSTAR lidera una nueva era de gestin y planicacin de datos para propietarios de gras. Se ha desarrollado para monitorizar gras, lugares de trabajo y almacenes, de modo que aumente la productividad de la ota y se reduzcan los costes operativos. Le notica para programar el mantenimiento preventivo. Incrementa la seguridad y en consecuencia se reducen los costes de seguros. Registra el uso de la gra, lo que proporciona un valor aadido de reventa.

Calidad
Los productos de alta calidad duran ms y representan un ahorro dinero. En Manitowoc, nuestros componentes y procedimiento de alta calidad aseguran que cada gra para terrenos abruptos cumpla las normas ms estrictas con el objetivo de proteger su inversin. A modo de ejemplo, las gras Grove estn fabricadas y tratadas para resistir el xido y otros elementos duros de manera que aumente la vida til de las gras y le proporcionen un mayor valor en reventa.

Poleas de pluma de nilatrn Piezas de pluma internas pintadas o chapadas

Tapones de acero inoxidable, tachuelas y pernos soldados. Capa de lmina de zinc de marca Geomet en tapones de depsito, hardware de eje de punta de pluma y casquillos.

DuPont Imron de alta calidad, capa lquida de pintura de lite estndar

Pintura de alta temperatura en tubos de escape y silenciadores

Manguitos hidrulicos resistentes a la abrasin.

Cojinetes giratorios tratados con Ceplattyn 300.

Vlvulas pintadas

Pruebas de fuga completas implementadas en cada gra.

Peldaos galvanizados en caliente. Transmisiones pintadas.

Capa de lmina de zinc de marca Geomet en tuercas de ruedas y cierres.

Apoyo completo
Manitowoc Crane Care es la red de mantenimiento y apoyo ms completa y avanzada de la industria de levantamiento.

Manitowoc Crane Care ofrece:


Centros de contacto disponibles 24/7. Formacin completa. Acceso global a piezas y mantenimiento. E  l programa EnCORE de reconstruccin, reparacin, remanufacturacin e intercambio. Publicaciones tcnicas y apoyo.

100

90

80

Caractersticas de modelos

70

Las gras para terrenos abruptos Grove ofrecen caractersticas estndar que otros fabricantes sencillamente no ofrecen. Esto signica que usted podr disfrutar de ms tiempo de funcionamiento, mayores benecios y mejores valores de reventa al elegir las gras Grove.

60

50

40

30

20

10

Estndar =

RT 530E-2

RT 540E

RT 540E
RT 650E

0m

RT530E-2
Capacidad mxima Longitud de pluma Altura mxima de punta Peso bruto del vehculo Cabina de visin Inclinacin de cabina CAN-Bus completo Motor Tier IV Gatos invertidos de cilindro de extensin de pluma Plataforma de acceso a cabrestante Caja de cilindro de extensin de pluma extrable Contrapeso hidrulicamente instalado/extrable Cubierta completa CraneSTAR Diseo de pluma MEGAFORM Pluma de cuatro secciones Pluma de cinco secciones Pluma de seis secciones Sistema de pluma con jacin Twinlock Pluma plenamente mecnica Inserciones de pluma principales Extensiones de pluma Indicador grco de momento de carga con sistema de denicin de zona de trabajo
optional

RT540E
35 t 31 m 47 m 26 800 kg

RT550E
45 t 39 m 49 m 28 500 kg

RT650E
45 t 32 m 49 m 34 000 kg

30 t 29 m 45 m 26 300 kg

optional optional

optional

100

90

80

70

60

50

40

30

20

10

RT 9130E-2
RT 765E-2
RT 890E

RT 9150E-2

RT 880E

RT 890E

0m

RT765E-2
60 t 33,5 m 65,2 m 42 400 kg

RT770E
65 t 42 m 67 m 42 830 kg

RT880E
75 t 39 m 70,6 m 49 060 kg

RT890E
80 t 43,2 m 73 m 52 300 kg

RT9130E-2
120 t 48,5 m 85 m 80 300 kg

RT9150E
135 t 60 m 95,3 m 87 750 kg


optional


optional


optional optional

optional optional

optional

optional optional

optional optional

Manitowoc Cranes
Regional headquarters
Americas Manitowoc, Wisconsin, USA Tel: +1 920 684 6621 Fax: +1 920 683 6277 Europe, Middle East, Africa Ecully, France Tel: +33 (0)4 72 18 20 20 Fax: +33 (0)4 72 18 20 00 China Shanghai, China Tel: +86 21 6457 0066 Fax: +86 21 6457 4955 Greater Asia-Pacic Singapore Tel: +65 6264 1188 Fax: +65 6862 4040

Shady Grove, Pennsylvania, USA Tel: +1 717 597 8121 Fax: +1 717 597 4062

Regional offices
Americas Brazil Alphaville Mexico Monterrey Chile Santiago Europe, Middle East, Africa Czech Republic Netvorice France Baudemont Cergy Decines Germany Langenfeld Hungary Budapest Italy Lainate Netherlands Breda Poland Warsaw Portugal Baltar Russia Moscow South Africa Johannesburg U.A.E. Dubai U.K. Buckingham China Beijing Chengdu Guangzhou Xian Greater Asia-Pacic Australia Brisbane Melbourne Sydney India Chennai Delhi Hyderabad Pune Korea Seoul Philippines Makati City Singapore

Factories
Brazil Passo Fundo China TaiAn Zhangjiagang France Charlieu Moulins Germany Wilhelmshaven India Pune Italy Niella Tanaro Portugal Baltar Fnzeres Slovakia Saris USA Manitowoc Port Washington Shady Grove

This document is non-contractual. Constant improvement and engineering progress make it necessary that we reserve the right to make specification, equipment, and price changes without notice. Illustrations shown may include optional equipment and accessories and may not include all standard equipment.

2013 Manitowoc Printed in France Form No. RT Features Part No. 01-RT F&B-02-January 2013

www.manitowoccranes.com

You might also like