You are on page 1of 2

Estudio de mercado

El estudio de mercado consiste en una iniciativa empresarial con el fin de hacerse una idea sobre la viabilidad comercial de una actividad econmica. El estudio de mercado consta de 3 grandes anlisis importantes:

Anlisis del consumidor


Estudia el comportamiento de los consumidores para detectar sus necesidades de consumo y la forma de satisfacerlas, averiguar sus hbitos de compra (lugares, momentos, preferencias...), etc. Su objetivo final es aportar datos que permitan mejorar las tcnicas de mercado para la venta de un producto o de una serie de productos que cubran la demanda no satisfecha de los consumidores.
________________________________________________________________________________

Qu se necesita para construir una pgina web?


En su forma ms simple, los sitios web son simplemente colecciones de pginas interconectadas, codificadas en HTML, puestas en un servidor e identificadas con un nombre de dominio.

Nombre de dominio
Un nombre de dominio es la identidad de tu sitio web que le permite a tu navegador web encontrar el servidor que contiene tu sitio: "Google.com", "Navy.mil", o "NYU.edu" son algunos ejemplos.

Alojamiento
Tu sitio web debe existir en una computadora conocida como servidor, que aloja el sitio en la Web. Es posible ejecutar un servidor fuera de tu propia casa con el software adecuado, pero como la mayora de los proveedores de Internet especficamente restringen la gente de mantenimiento de servidores fuera de su propia residencia (leer la letra pequea), es comn comprar un paquete de alojamiento de una compaa para alojar tu sitio web.

Pginas web
Las pginas Web bsicas estn estructuradas en el cdigo HTML, siglas de HyperText Markup Language, y estilizadas con un lenguaje llamado CSS, acrnimo de Cascading Style Sheets.

Bases de datos
Por lo general es poco prctico escribir todas las pginas web de tu sitio de forma manual con cdigo HTML. A menudo, el contenido de tu sitio se almacena en bases de datos con un sistema de base de datos llamado MySQL. Para conseguir los datos (como el contenido de una publicacin de blog) de las bases de datos, se utiliza un lenguaje llamado PHP, que puede ser utilizado junto con el cdigo HTML.

JavaScript
Aunque el PHP est instalado en el servidor para tomar informacin de bases de datos, otro lenguaje avanzado, JavaScript se ejecuta en el ordenador del usuario para crear efectos muy interesantes: los mens que desaparecen y aparecen en los juegos o juegos web sencillos.

Sistema de gestin de contenido


Los sistemas de gestin de contenido (CMS, por sus siglas en ingls) se pueden instalar en el servidor para proporcionar una interfaz fcil de usar para la creacin y mantenimiento de tu sitio web sin tener que meterse con los lenguajes avanzados, Los sistemas CMS comunes los encontramos en WordPress.

You might also like