You are on page 1of 3

FORTALEZAS Capital intelectual Infraestructura fsica (laboratorios, talleres, finca, aula virtual) Infraestructura tecnolgica Excelente ubicacin geogrfica

fica Institucin modelo en cuanto a innovacin de procesos (Intranet, TEG, Carreras, reconocimiento como rimera Casa de Estudios del estado) OPORTUNIDADES: ro!eccin como primera casa de estudios superiores" osicin venta#osa para el establecimiento de convenios con el sector productivo" $as nuevas polticas gubernamentales en materia de desarrollo endgeno" osibilidad de reali%ar alian%as estrat&gicas con organi%aciones p'blicas ! privadas"

AMENAZAS: (signacin presupuestaria

DEBILIDADES: En cuanto a su cultura organizacional oca difusin de la misin ! visin del Instituto" Carencia de polticas internas para la gerencia del recurso )umano Comunicacin unidireccional *alta de participacin en la toma de decisiones del e+uipo docente en situaciones +ue as lo re+uieren" *alta de identidad con el instituto como consecuencia del alto porcenta#e de personal docente contratado con dedicacin convencional ! a medio tiempo" ,eficiencias en la comunicacin entre las unidades acad&micas"

En cuanto a Practicas Pe ag!gicas Carencia de programas para la actuali%acin, capacitacin ! formacin del personal docente" revalencia de la funcin docencia sobre la funcin investigacin" ,esactuali%acion de los curricula de las reas acad&micas" *alta de lineamientos para la supervisin acad&mica" -ubutili%acion del capital intelectual disponible" ocas polticas de investigacin"

En cuanto a recursos -ubutili%acion de la intranet como recurso de gestin de informacin" oca asistencia en cuanto a dotacin de e+uipos de computacin a las unidades acad&micas"

En cuanto a su relaci!n con el entorno ocos convenios interinstitucionales ,esvinculacin con los egresados" oco promocin de servicios prestados por los diferentes laboratorios del instituto

FA"TORES INTERNOS
FORTALEZAS IDADESOPORTUN DEBILIDADES cuenta las necesidades del entorno" . Establecer mecanismos +ue propicien la integracin de todo el personal docente ! permitir su participacin en la toma de decisiones a fin de fortalecer el compromiso ! la identificacin con la institucin" . *ormular polticas dirigidas a promover ! fortalecer el rea investigativa teniendo como norte el desarrollo endgeno regional" . Implantar programas de capacitacin ! actuali%acin del recurso docente +ue permitan asumir posiciones de lidera%go en el contexto de la Educacin superior, seg'n la misin establecida"

. romover convenios con el sector productivo de . (ctuali%ar los curricula de las diferentes carreras tomando en
la %ona del ptimo aprovec)amiento del capital intelectual de la institucin" . ropiciar alian%as estrat&gicas con organi%aciones p'blicas ! privadas brindando la posibilidad de utili%acin de la infraestructura fsica ! tecnolgica de la institucin con miras a fortalecer el posicionamiento de la institucin a nivel regional" . Integrar el recurso )umano en una unidad multidisciplinaria orientada a establecer criterios +ue permitan con#ugar los recursos de la institucin con las polticas gubernamentales a fin de promover el desarrollo endgeno"

FA"TORES E#TERNOS

SAMENAZA

. (provec)ar los recursos (fsicos, tecnolgicos e . (uspiciar convenios interinstitucionales +ue fomenten la
intelectuales) de la institucin en procura de obtener ingresos adicionales +ue permitan palear los posibles d&ficits presupuestarios" promocin de servicios ofrecidos ! la utili%acin del capital )umano a fin de alcan%ar un ptimo aprovec)amiento de los mismos"

Estrategias dise/adas por la rof" Indira 0arc)an

You might also like