You are on page 1of 6

Formmato: El proyecto debe presentarse en Word, interlineado sencillo, fuente Tahoma, tamao 11 puntos.

Todos los mrgenes son de 2,5cm en tamao de pgina A4. Considerar tambin: Citar todas las tablas y figuras. No incluir informacin no pertinente a los objetivos del estudio. Utilizar la siguiente plantilla para la presentacin del proyecto: Los ttulos en negrita son OBLIGATORIOS

Ttulo en Espaol Ttulo en Ingls Nombre y primer apellido del autor(es) Resumen Debe expresar en forma clara y breve: Los objetivos y alcances del estudio La metodologa empleada Los resultados (hallazgos) principales Las conclusiones principales Abstract Resumen en ingls Palabras claves Tiene por objetivo facilitar la bsqueda en los sistemas de indizacin y de recuperacin de la informacin. Incluir un mnimo de 3 y un mximo de 10 palabras. Valvula check: Va en la bomba de aguasirve para impedir el retorno del agua, si tu equipo de bombeo tiene electro niveles, se prende y se apaga cuando el tinaco se llena o se vaca.

turbina hidrulica: es una turbo mquina motora hidrulica, que aprovecha la energa de un fluido que pasa a travs de ella para producir un movimiento de rotacin que, transferido mediante un eje, mueve directamente una mquina o bien un generador que transforma la elctrica, as son el rgano fundamental de una central hidroelctrica.

Llave de paso: Una llave de paso es un dispositivo concesionados en polmeros y cermica. Esta tiene como funcin dar el paso, de igual forma que cortar el flujo de agua por una tubera.

Dinamo es un generador elctrico que transforma la energa mecnica en energa elctrica, debido a la rotacin de cuerpos conductores en un campo magntico. El trmino "dnamo" es usado especialmente para referirse a generadores de los que se obtiene corriente continua.

Polea mayor: Se emplea para transmitir un movimiento giratorio entre dos ejes distantes permitiendo aumentar, disminuir o mantener la velocidad de giro del eje conductor, al tiempo que mantener o invertir el sentido de giro de los ejes. Este mecanismo es muy empleado en aparatos electrodomsticos electrnicos y en algunos mecanismos de los motores trmicos

Caudal: Es la cantidad de fluido que pasa en una unidad de tiempo. Normalmente se identifica con el flujo volumtrico o volumen que pasa por un rea dada en la unidad de tiempo. Menos frecuentemente, se identifica con el flujo msico o masa que pasa por un rea dada en la unidad de tiempo.

Reles: Es un dispositivo electromecnico. Funciona como un interruptor controlado por un circuito elctrico en el que, por medio de una bobina y un electroimn, se acciona un juego de uno o varios contactos que permiten abrir o cerrar otros circuitos elctricos independientes.

Llave termo magntica con diferencial: Tiene un transformador toroidal de intensidad en el que hay dos arrollados identicos de corriente en contrafase (ms un tercero que detecta las diferencias) de manera que los campos magneticos inducidos se neutralizan siempre y cuando la corriente que entra es igual a la que sale, bien si existe una perdia de corriente en la instalacion se produce un diferencial de corriente entre la entrada y la salida, una tercer bobina toma esta diferencia y dispara un rele de un sistema de gatillo para accionar la llave

Presin: Es una magnitud fsica que mide como la proyeccin de la fuerza en direccin perpendicular por unidad de superficie (esa magnitud es escalar), y sirve para caracterizar cmo se aplica una determinada fuerza resultante sobre una lnea. En el Sistema Internacional la presin se mide en una unidad derivada que se denomina pascal (Pa) que es equivalente a una fuerza total de un newton actuando uniformemente en un metro cuadrado. En el Sistema Ingls la presin se mide en libra por pulgada cuadrada (pound per square inch que es equivalente a una fuerza total de una libra actuando en una pulgada cuadrada.

Key words Son las palabras claves en ingls INTRODUCCIN Muchos indicadores nos dicen que la mayora de familias de Arequipa usan tanques de agua para almacenar agua y que se suministre a sus hogares, hemos visto tambin que en ocasiones el uso de este agua es demasiado y se desperdicia mucha agua, y es por ello que planteamos un bombeo de agua que funcionara automticamente, adems que con este bombeo se genera energa elctrica adicional, es decir adems de que la casa cuente con un control correcto del agua que se le debe suministrar generar tambin energa la cual se puede usar para diferentes fines. El problema central que vimos que las personas tienden a comprar los tanques de agua pero no hay un control automtico nosotros y utilizamos un control automtico del agua de acuerdo a ciertos niveles que el hogar necesito a travs de un control en un tablero de distribucin , adems con el agua que cae debido a la altura necesitada podremos aprovechar esto para generar energa adicional para utilizarla en diversas cosas que necesitemos , y no solo dejar que el agua este ah, sino tambin que esta sea un ciclo continuo , el agua que se use y que se desaproveche volver de nuevo al tanque . Explicar el problema general Definir el problema investigado Definir los objetivos del estudio

FUNDAMENTOS

Presentar los antecedentes que fundamentan el estudio (revisin bibliogrfica) Describir el trabajo de investigacin incluyendo premisas y limitaciones.

METODOLOGA Explicar cmo se llev el estudio a la prctica, justificando la eleccin de procedimientos y tcnicas.

RESULTADOS En el sistema de bombeo de agua se obtuvieron dos resultados especficos Impulsar el agua del tanque cisterna hacia el tanque elevado. Esta operacin se realiz de forma automtica, es decir, al momento que se activ el 1 tanque comenz a bombear al segundo y cundo este se llene manda una respuesta para desactivarla. Succionar el agua del tanque cisterna para ser impulsado directamente al segundo tanque. Esta operacin, es decir, el encendido y apagado del sistema de bombeo es controlado por el operador del banco de medidores. Aprovechamos al mximo la fuerza de arrastre del agua para mover los molinos. Hicimos camino para el paso del agua, se consigue conducir el agua hasta las aspas del molino para ejercer la fuerza motriz. Los generadores elctricos se situaran fuera del nivel del agua, y en la parte Externa por seguridad. La relacin que tiene la altura y la cantidad de agua presente a una determinada altura para llegar a producir una fuerza cintica gracias a la cada por gravedad la cantidad de caudad de agua ser dada por la cada del conductor

CONCLUSIONES Este es un proyecto que aunque aqu pueda no parecer muy eficiente, podra tener ms utilidad y efectividad si la cada de agua pudiera tener ms fuerza y ms abundancia. En ese caso nuestro proyecto sera ms convincente. Otra cuestin a tener en cuenta es su posible utilizacin en zonas altas que, aprovechando su posible uso domstico (no potable), tambin el mismo circuito se usan para producir esta electricidad. Siempre se a intentado transformar movimiento de elementos del ambiente. para aprovecharlos con la finalidad de generar electricidad y facilitar su trabajo. Tenemos una larga lista de ejemplos a lo largo de la historia: el molino, que aprovechaba el viento para, por ejemplo, moler cereales; la rueda (de ro), que provechaba la fuerza del agua del ro para mover otras ruedas que podan tener diferentes funciones; etc.

As, este proyecto es otro de estos aparatos para utilizar diferentes propiedades fsicas y aplicar la energa de ste para diversas funciones. Se demostr que el impacto ambiental es menor. Las centrales son instalaciones para el aprovechamiento hidrulico y convertirlo en electricidad, a bajo costo de mantenimiento y de explotacin, trabajan a temperatura ambiente, por lo tanto no se necesitan calentadores o enfriadores para el trabajo, es decir no hay emisin de gases, suministran una regulacin de flujo de agua.

REFERENCIAS Colocar la bibliografa consultada bajo la norma APA

Como citar referencia de Libro: [1] Boylestad, R. (2003). Electrnica: teora de Circuitos. Mxico D.F.: Prentice Hall. Como citar Captulo de Libro: [2] Barboza, C. (1998). Los conceptos modernos. En: La estructura del lenguaje (pp. 130-147). Lima: Amaru Editores. Como citar Artculo de Revista: [3] Vasconcellos, M. (1997). Chemical. Accounts of Chemical Research, 4(1), 10-16. Como citar Artculo de revista en formato Electrnico: [4] Morse, S. (2005) Factors in the emergente of infectious diseases. Emerg Infect Dis [en lnea], N 38. Recuperado el 5 de junio de 1996 de: http:www.ede.gov/ncidod/EID/eid.htm. ACERCA DEL AUTOR/ES Breve biografa del autor No ms de 100 palabras.

You might also like