You are on page 1of 3

1:E MANTENIMIENTO Y SOPORTE DE COMPUTO

Las tecnologas de la informacin y la comunicacin (TIC),) son un concepto muy asociado al de informtica. No son ninguna frmula mgica, pero pueden mejorar la vida de todos los habitantes del planeta. Se dispone de herramientas para llegar a los Objetivos de Desarrollo del Milenio, de instrumentos que harn avanzar la causa de la libertad y la democracia y de los medios necesarios para propagar los conocimientos y facilitar la comprensin mutua. En un concepto amplio, se puede considerar que el telfono, la televisin y el ordenador forman parte de lo que se llama TIC en tanto a tecnologas que favorecen la comunicacin y el intercambio de informacin en el mundo actual. El uso de las TIC no para de crecer y de extenderse, sobre todo en los pases ricos, con el riesgo de acentuar localmente la brecha digital y social y la diferencia entre generaciones. Al crearse internet posteriormente se crearon los correos electrnicos, los servicios de mensajera y las pginas web. El desarrollo de Internet ha significado que la informacin est ahora en muchos sitios. Antes la informacin estaba concentrada, la transmita la familia, los maestros, los libros, la escuela y la universidad eran los mbitos que concentraban el conocimiento. Hoy se han roto estas barreras y con Internet hay ms acceso a la informacin. El principal problema es la calidad de esta informacin. Tambin se ha agilizado el contacto entre personas con fines sociales y de negocios. No hace falta desplazarse para cerrar negocios en diferentes ciudades del mundo o para realizar transacciones en cualquier lugar con un sencillo clic. Muchos polticos tienen su blog o vdeos en YouTube, dejando claro que las TIC en cuarenta aos especialmente los ltimos diez (2000-2010) han modificado muchos aspectos de la vida.

VALDEZ CHAIREZ LESLY VERONICA

1:E MANTENIMIENTO Y SOPORTE DE COMPUTO

Las TIC conforman el conjunto de recursos necesarios para manipular la informacin: los ordenadores, los programas informticos y las redes necesarias para convertirla, almacenarla, administrarla, transmitirla y encontrarla.

Se pueden clasificar segn:


Las redes: - telefona fija -banda ancha -telefona mvil -televisin Los terminales: - actan como punto de acceso de los ciudadanos a la sociedad de la informacin y por eso son de suma importancia y son uno de los elementos que ms han evolucionado y evolucionan , permiten aprovechar la digitalizacin de la informacin y la creciente disponibilidad de infraestructuras por intercambio de esta informacin digital. Los servicios: -navegadores de internet. Servicios en las TICS Las empresas y entidades pasaron a utilizar las TIC como un nuevo canal de difusin de los productos y servicios aportando a sus usuarios una ubicuidad de acceso. Aparecieron un segundo grupo de servicios TIC como el comercio electrnico, la banca online, el acceso a contenidos informativos y de ocio y el acceso a la administracin pblica. TICS en la educacin La formacin es un elemento esencial en el proceso de incorporar las nuevas tecnologas a las actividades cotidianas, y el avance de la sociedad de la informacin vendr determinado. El elearning es el tipo de enseanza que se caracteriza por la separacin fsica entre el profesor y el alumno, y que utiliza Internet como canal de distribucin del conocimiento y como medio de comunicacin. Los contenidos de e-learning estn enfocados en las reas tcnicas. A travs de esta nueva forma de ensear el alumno y el docente pueden administrar su tiempo, hablamos de una educacin asincrnica.

VALDEZ CHAIREZ LESLY VERONICA

1:E MANTENIMIENTO Y SOPORTE DE COMPUTO

Algunas ventajas de las Tic son:


-Acceso fcil a cualquiera clase de informacin -Interactividad -Rpido procesamiento de datos -Canales de comunicacin -Capacidad de almacenamiento -Automatizacin de tareas -Comunicacin a larga distancia -Entretenimiento y diversin.

Desventajas:
-Adiccin a redes sociales -No toda la sociedad puede obtenerlas -Implican mucho gasto de luz -Falta de conocimiento para usarlos -La informacin brindada a veces no es verdica

Qu es lo prximo en TICS?
En los prximos meses aumentarn las aplicaciones TIC temticas: sanidad, banca, administracin, empleo, educacin De esta manera las acciones realizadas a travs de Internet aumentarn mientras disminuyen las gestiones en persona. Adems, los expertos cuentan con una prxima generalizacin de la pizarra digital en las aulas y un aumento en herramientas y aplicaciones dirigidas a colectivos concretos, como desempleados o personas con algn tipo de discapacidad.

BIBLIOGRAFIA: http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20111007070125AAddyFe http://es.wikipedia.org/wiki/Tecnolog%C3%ADas_de_la_informaci%C3%B3n_y_la_comuni caci%C3%B3n http://noticias.iberestudios.com/el-futuro-de-las-tic-que-es-lo-proximo/

VALDEZ CHAIREZ LESLY VERONICA

You might also like