You are on page 1of 2

LA INVITACION DE JESS PARA TI

La verdadera vida se encuentra en conocer a Cristo como Salvador y Seor de tu vida. Hoy Jess te extiende una invitacin sin importar tu pasado, tus errores, o tu carcter; l te mira con una sonrisa, y con compasin te hace esta invitacin: Sgueme, Cree en m y Permanece.

1. SGUEME
"Mientras caminaba, Jess vio a un hombre llamado Mateo sentado en su cabina de cobrador de impuestos. Sgueme y s mi discpulo, le dijo Jess. Entonces Mateo se levant y lo sigui. Ms tarde, Mateo invit a Jess y a sus discpulos a una cena en su casa, junto con muchos cobradores de impuestos y otros pecadores de mala fama. Cuando los fariseos vieron esto, preguntaron a los discpulos: Por qu su maestro come con semejante escoria?. Cuando Jess los oy, les dijo: La gente sana no necesita mdico, los enfermos s... Pues no he venido a llamar a los que se creen justos, sino a los que saben que son pecadores. Mateo 9:9-13. Te has alejado de la bsqueda de Dios por alguna persona religiosa? Los fariseos en los tiempos de Jess no buscaban a la gente necesitada, se alejaban de aquellos que llevaban una vida desordenada, sin importarles si quiera, si a los mejor ellos queran cambiar. Hay personas religiosas que slo se la pasan diciendo: ests mal, o sealando todos tus errores. Jess se senta a gusto al sentirse rodeado de personas que haban cometido muchos errores pero que deseaban buscarle y cambiar su vida. Qu significa "los sanos no tienen necesidad de mdico, yo vine para los que estn enfermos" para ti? Espiritualmente hablando eres de los sanos o de los enfermos? Jess extiende su invitacin a todas las personas que tienen la certeza de que algo est mal en sus vidas, pero que no saben bien qu hacer ni cmo remediar su situacin. Invita a todos aquellos que sienten (y saben) que no son la clase de persona que podran ser. Jess nunca le pidi a Mateo que mejorase como ser humano antes de que pudiera seguirlo a l. Tampoco Jess te pide eso a ti. Con el tiempo, al conocer de cerca y convivir con Jess, Mateo experiment una increble transformacin en su vida. Eso fue el resultado de caminar con Jess. Tu puedes tomar hoy la misma decisin y seguirlo no de lejos, sino de cerca y hacerlo el Seor de tu vida, para que guie tus pasos para que nunca ms ests solo (a).

2. CREE EN M
"Todo el que crea en m puede venir y beber! Pues las Escrituras declaran: De su corazn, brotarn ros de agua viva" Juan 7:38 La invitacin inicial de Jess haca sus discpulos era simple: Sgueme. Los hizo parte de su vida, de su misin, incluso los lleg a llamar amigos. Con el paso del tiempo, aquellos que seguan a Jess comenzaron a comprender el carcter de Dios a travs de Jesucristo y ese descubrimiento los llev a tomar un segundo paso: Creer. Algunos aseguran que todas las religiones llevan a lo mismo, y s es cierto, llevan a nada. Y es que Jess no vino a imponer una religin, la escritura dice que El vino a buscar y a salvar lo que se haba perdido. Has perdido la fe, la esperanza, te sientes triste o lamentas algo de tu pasado que no puedes remediar..?.. La gente te ha traicionado o te ha ido mal y ya no crees en nadaDios quiere que recuperes todo lo que has perdido, empezando por tu confianza en El. Si ests vivo es porque Dios ha cuidado de ti y te ha librado de la muerte porque tiene un Plan con tu vida. Cristo quiere que creas en lo que l ha hecho por ti (Romanos 3:21-26), que deposites tu

confianza en l, que creas en su sacrificio que borra tus faltas y te hace limpio. Al creer en Jess y hacerlo el Seor de tu vida activaras en tu vida el poder de su sangre que es capaz de renovar todo en ti y hacerte libre y sano de todo lo que te agobia desde hoy y para siempre.
Recuerda que Jess vino a decirte "Sgueme! Y ahora que ests conmigo, cree en m!". Slo cuando le sigas podrs conocer su gran amor por ti, porque El te form desde que estabas en el vientre de tu madre, ests vivo hoy porque te ama y desea llenar tu vida con ese amor, para que puedas amarle tambin. 1

En cierta ocasin (Mateo 16:13-17) Jess le pregunt a sus discpulos: Quin dice la gente que soy?, luego se lo dijo a quienes le seguan: y Uds. quien piensan que soy?, En ese momento a Pedro le fue revelado por DIOS que Jess era el Cristo, el Hijo del Dios Viviente. Crees que Jess es el Hijo de Dios hecho carne? Crees que Jess muri en una cruz tomando tu lugar? Crees que Jess puede sanarte y hacerte libre? Crees que Jess puede proveer para tus necesidades? Crees que Jess es digno de tu adoracin y de tu amor? Qu locuras o cosas extremas has hecho para expresar tu amor por otra persona? Dios fue al extremo por amor: Porque de tal manera amo Dios al mundo que dio la vida de su Hijo. Juan 3:16. Y t? Como responders a la mxima expresin de amor del Padre, que entreg lo que ms amaba, su propio y nico Hijo para que fuera humillado, azotado y crucificado para rescatarnos del pecado y reconciliarnos con El. Si te acercas a Dios hoy, El se acercar a ti y promete estar contigo para siempre, nunca jams estars solo para enfrentar la vida. Haz esta sencilla oracin de fe diciendo: SEOR JESUS TE ENTREGO MI VIDA, RENUNCIO A VIVIR LEJOS DE TI, PERDONA TODO LO MALO QUE HE HECHO, LLENA EL VACIO QUE HAY EN MI, SANA MIS HERIDAS, CREO QUE MORISTE EN UNA CRUZ Y QUE DERRAMASTE TU SANGRE POR MI. CREO QUE RESUCITASTE DE ENTRE LOS MUERTOS PARA DARME UNA NUEVA VIDA. SE MI SEOR Y SALVADOR para SIEMPRE Y DAME AL ESPIRITU SANTO PARA VIVIR PARA TI Y CAMINAR CONTIGO DE AQU EN ADELANTE. Si has hecho esta oracin con fe, Jess ya est viviendo en ti y comenzar a transformar toda tu vida, de adentro hacia afuera.

3. PERMANECE EN M. Juan 15:1-8Si permaneces en m y mis palabras permanecen en ti, pide


todo lo que quieras y te ser hecho Al seguir a Jess y creer en El tienes acceso a muchos privilegios, El te dice que si decides permanecer en su luz, en su amor, en su Palabra, a partir de hoy puedes pedir todo lo que necesitas y ser hecho. No hay lmites para el que depende de Dios totalmente. A partir de ahora todo lo malo se retira de tu vida y solo cosas buenas de la mano de Dios vienen para ti. A partir de ahora. Tu corazn y tu alma salen de toda cautividad y se llenan con la fe de Dios, Su Santo Espritu te inunda y te capacita para vencer todo obstculo o problema que se atraviese en tu camino. l trae a partir de hoy sanidad, paz, alegra, proteccin, prosperidad y todo lo que estas necesitando en este momento es suplido por su poder.

No olvides lo siguiente:
Sigue a Jess buscando un lugar donde se adore su Nombre y se ensee su Palabra. Confa en el Seor con todo tu corazn, no dependas de tu propio entendimiento. Busca su voluntad en todo lo que hagas, y l enderezar tus veredas. Proverbios 3:5-6 l ha hecho todo a tu favor. Permanece en su amor buscando su rostro cada da, lee la Biblia y dile que te hable, habla con l maana, tarde y noche porque El te escucha recompensa a todos los que lo buscan. Ya no estas solo (a) ..ahora El vive en ti. Llmanos para regalarte el extraordinario libro: MI CONEXIN CON DIOS. Para que te mantengas conectado con la fuente de paz y prosperidad para ti y tu familia---que es el SEOR JESUCRISTO. Llmanos al Tel._______________________________ o escrbenos al correo electrnico: kere_caudillo@hotmail.com 2

You might also like