You are on page 1of 5

1 La estrategia ECR da respuesta a la demanda del cliente o consumidor apoyndose en el esquema Seleccione una respuesta. a. FIFO b. LIFO c.

Pull d. Push 2 Uno de los desafos de la logstica inversa es: ACIN DE PACKAGING Seleccione una respuesta. a. Optimizacin de la cadena de suministro b. Maximizar la rentabilidad de la Compaa c. Control de la mercanca recibida en Almacn d. Optimizacin de Packaging 3 La seleccin de hardware y de los sistemas de procesamiento de los pedidos representan slo una parte de las consideraciones del diseo. Puede haber numerosos factores que agilizan o retrasan el tiempo de procesamiento. Estos factores son resultado de: Seleccione una respuesta. a. Los procedimientos de operacin. b. Gerente de la Empresa. c. rea de publicidad. d. rea de recursos humanos de la Empresa. 4 La metodologa aplicada al diseo de un producto y de su proceso de fabricacin orientada hacia la prevencin o reduccin del impacto medioambiental de esos productos y procesos es: Seleccione una respuesta. a. Ecodiseo b. Etiqueta ecolgica c. Reciclaje d. Gestin de residuos

5 El alcance de un operador logstico depende del cliente que contrata el(los) servicio(s), debido a que de acuerdo con las actividades a subcontratar se coloca el lmite de las operaciones a ser entregadas al operador. Los beneficios al emplear operadores logsticos son: Seleccione al menos una respuesta. a. Reduccin en costos por descuentos por volmenes de los embarques. b. Incremento en la visibilidad del embarque. c. Reduccin de costos totales de entrega. d. Instalaciones y Equipamientos inadecuados. 6 Herramienta para captura informacin de forma automtica, que permite identificar productos, servicios, localizaciones y activos de manera nica a nivel mundial. Seleccione una respuesta. a. Etiqueta b. Logo c. Cdigo de barras d. EDI 7 La estrategia ECR da respuesta a la demanda del cliente o consumidor apoyndose en el esquema: Seleccione una respuesta. a. FIFO b. Pull c. Push d. LIFO 8 La estrategia Respuesta eficiente al consumidor naci en Estados Unidos a inicios de los aos noventa. La sigla en ingls de la estrategia es ECR Efficient Consumer Response, se apoya en aspectos bsicos como son: Seleccione al menos una respuesta. a. Ofrecer el producto o servicio que el cliente requiere y solicita. b. Suministrar y maximizar el valor al consumidor. c. Eliminar los costos que no agregan valor.

d. Maximizar la eficiencia a travs de la cadena de abastecimiento 9 Existen varias razones para que las Empresas exporten, entre las que se encuentran: Seleccione una respuesta. a. Reduccin de costos de inventarios. b. Reduccin de riesgos. c. Reduccin de costos totales de entrega. d. Aprovechar ventajas comparativas y las oportunidades de mercados ampliados a travs de acuerdos preferenciales. 10 Efficient Consumer Response se compone de: Seleccione al menos una respuesta. a. Asistencia automatizada de compra (CAO). b. Intercambio Electrnico de datos (EDI). c. Flujo de distribucin. d. Costo basado en actividades (ABC). 11 Existen mltiples equipos para el transporte de productos. Los vehculos con equipo de fro estn compuestos por un equipo autnomo de produccin de fro. Estos equipos pueden clasificarse en: Seleccione al menos una respuesta. a. Equipos sin placas Eutcticas b. equipos refrigerantes con fuente externa de fro c. Equipos de marca d. Equipos con placas Eutcticas 12 El cdigo que se utiliza para la identificacin de libros y se compone de tres dgitos de Internacional Standard Book Number, 9 dgitos y un dgito verificador es: Seleccione una respuesta. a. El cdigo ISBN b. El cdigo 25 c. El cdigo EAN d. El cdigo PosNet 13

Un Warehouse Management System es un sistema de informacin en lnea que maneja de manera ptima los inventarios, el talento Humano, los equipos y el espacio en el centro de distribucin. Indique cules son los beneficios de instalar un WMS. Seleccione al menos una respuesta. a. Reduce los costos de operacin y de equipos. b. Permite el acceso y manejo en tiempo real del inventario. c. Aumenta la capacidad de respuesta a los clientes. d. Genera valor agregado a la actividad logstica de la empresa. 14 El Merchandising actual se configura bajo algunas dimensiones. "Su objetivo es rentabilizar el punto de venta, determinando el tamao del lineal, el desglose en diferentes familias, el nmero de referencias, marcas y caras del producto expuestas, que resulten ptimos por cada categora para asegurar una oferta permanente sea cuales sean las variaciones de la demanda". Corresponde a: Seleccione una respuesta. a. Merchandising de finanzas b. Merchandising de seduccin c. Merchandising de gestin d. Merchandising de presentacin 15 Es difcil determinar la cantidad exacta de la logstica inversa porque: Seleccione una respuesta. a. La administracin de la cadena de suministro no se puede cuantificar. b. Las Empresas no hacen un registro exacto de sus gastos en materia de logstica inversa. c. La gestin logstica no se puede medir. d. Las empresas llevan un registro exacto de sus gastos en el rea de logstica inversa.

You might also like