You are on page 1of 2

ALUMNO: PIZARRO CANTO, LUIS EDUARDO 1. Explicar las diferentes formas de acceder al SETUP.

CODIGO: E04758C

Al arrancar el PC, durante el recuento de memoria, aparece en pantalla la palabra Setup con la tecla para acceder a l. Por lo general es una de estas teclas: Tecla "Supr", Tecla "Del", Tecla "F2", Tecla "Ctrl+Alt+Esc", Tecla "F1", Tecla "F10", Tecla "Ctrl+Alt+S", 2. Mencionar los perifricos que pueden funcionar como entrada y salida. PERRIFERICO DE ENTRADA: TECLADO: es un perifrico de entrada utiliza una disposicin de botones y teclas, envan informacin ala computadora. MOUSE: se utiliza para facilitar un manejo del entorno grfico en una computadora. ESCNER: se utiliza para introducir foto o documentos a la computadora. MICROFONO: dispositivo para la computadora que sirve para hacer un grabar vos dentro de la computadora. CAMARA WEB: pequeo dispositivo cual puede transmitir imgenes y transcurrirla a travs de internet. PERIFERICO DE SALIDA: MONITOR: es un visualizador que muestra al usuario los resultados del procesamiento de una computadora mediante una interfaz. IMPRESORA: permita producir textos o grficos de documentos almacenados en formato electrnico. PARLANTES: nos permites escuchar lo que la computadora reproduzca ejemplo: videos, msica, etc. PERIFERICOS MIXTOS: IMPRESORA MULTIFUNCIONAL: es un perifrico que se conecta a la computadora y que posee las siguientes funciones de un nico bloque fsico: impresora-escner-fotocopiadorafax (opcionalmente), etc. PANTALLA TCTIL: es un perifrico de entrada y salida que permite la entrada de datos y rdenes al dispositivo.

FAX / MDEM: Los ms utilizados en la actualidad en las computadoras, pues estos pueden transmitir la informacin a ms de 33 kilobytes por segundo. Pueden incluir funciones de fax y de contestador automtico de voz. MODEM (Modulator - DEModulator = Modulador - Demodulador): Un dispositivo que adapta una terminal o computadora a una lnea telefnica. Convierte los pulsos digitales de la computadora a frecuencias dentro del rango de audio del telfono y los vuelve a convertir en pulsos en el lado receptor. 3. Cul es la ventaja que tienen los discos duros de estado slido (SSD)? Los discos de estado slido no tienen partes mviles y es esa caracterstica la que les da la mayora de las ventajas frente a los HDD. Los SSD no sufren el desgaste de los discos duros por no ser estructuras mecnicas con rozamientos, tampoco son susceptibles de roturas por cadas o golpes, lo que nos lleva a una durabilidad mucho mayor. Tambin son ms silenciosos y su consumo de energa es mucho ms bajo porque generan menos calor. Y la ltima ventaja, y principal, es su rapidez, el acceso a la informacin almacenada o el almacenamiento de sta se realiza en mucho menos tiempo. Adems, su puesta en marcha es inmediata, los HDD requieren de un cierto tiempo hasta que entran en funcionamiento.

4. Qu programas conocidos contiene la ROMBIOS? Contiene un conjunto de rutinas o programa que estn incorporadas en un microchip y que trabajan estrechamente con el hardware de un ordenador para soportar la transferencia de informacin entre los elementos del sistema y realiza las funciones bsicas de arranque y configuracin del ordenador, como la memoria, los discos y el monitor.

You might also like