You are on page 1of 13

i

NOMBRE:

DIANA

N DE PARTICIPANTES: 3 jugadores MATERIAL: conos y aros de diferentes colores

OBJETIVOS: Pase salida de cont aata!"e# P ecisi$n en el %ase Bote de &elocidad Pe ce%ci$n es%acial#

REALI'ACI(N ) DESARROLLO:

El jugador A debe recepcionar el baln y llegar a la zona marcada por dos conos en un solo bote. Al entrar en la zona debe pasar el baln por el interior del aro que el jugador B decida. El jugador B gritar el color del aro rojo- amarillo cuando el jugador A est iniciando el primer bote del dribling de !elocidad. " el jugador B debe ir cambiando la posicin de los aros# $ugador % estar al otro lado del campo recibiendo el pase y realizando un tiro de & distancia. 'a rotacin es optati!a. (uede ser por pases correctos) canastas conseguidas del compa*ero) n+mero determinado de pases. ,i pretendemos que el trabajo sea lo ms real posible) soy partidario que el jugador pase de manera consecuti!a durante un tiempo determinado. -ntentando de esta manera que trabaje agon.sticamente. 'a concentracin deber ser mayor ya que la e/icacia seguramente disminuir con el cansancio.

VARIANTES: * B

NOMBRE:

LAN'ADERA

N DE PARTICIPANTES: 3 jugadores MATERIAL: conos A OBJETIVOS: Pase salida de cont aata!"e# P ecisi$n en el %ase Bote de &elocidad

REALI'ACI(N ) DESARROLLO:

El jugador A debe recepcionar bajo la canasta " momento que indicar la salida de sus compa*eros#. $ugador A debe llegar a la zona marcada por dos conos en un solo bote. Al entrar en la zona de pase debe dar el pase 'os otros dos jugadores corrern el contraataque por los carriles e0teriores lo ms rpido posible. Al llegar a los conos) uno de los dos se detendr mientras que el otro seguir corriendo para /inalizar el contraataque. El jugador pasador debe leer la situacin y dar el pase al jugador que sigue corriendo. El ejercicio se realizar en series de tres contraataques consecuti!os. -niciando el ejercicio en la direccin contraria tras el rebote del pasador. 'a concentracin deber ser mayor ya que la e/icacia seguramente disminuir con el cansancio.
VARIANTES:

'os dos jugadores sin baln seguirn corriendo 1asta el /inal. 2 ser el entrenador que indicar a quien debe pasar el baln.

NOMBRE: A B

TO,C-DA,.N

N DE PARTICIPANTES: 3 jugadores MATERIAL: Balones. OBJETIVOS: P ecisi$n en el %ase Bote /a0o % esi$n de1ensi&a Pe ce%ci$n es%acial#

REALI'ACI(N ) DESARROLLO:

3n jugadores en & campo preparado para pedir y recibir baln. 3n jugador presionando al jugador baln. 3n jugador con baln El jugador baln debe conseguir mantener el baln en la zona delimitada por los conos 1asta que el receptor 1aga la se*al para recibir el baln: " le!antar una mano#. El jugador baln debe conseguir pasar el baln de manera e/icaz bajo la presin de/ensi!a del jugador de/ensor. 'a rotacin en este ejercicio es atacante se con!ierte en de/ensor) el de/ensor en receptor y el receptor en atacante. ,i el ejercicio se realiza correctamente "intensidad de/ensi!a# el ni!el de e0igencia /.sica ser ele!ada.
VARIANTES:

3na !ez pasado el baln se puede con!ertir en un dos contra uno) donde el pasador cambia de rol y se con!ierte en de/ensor. ,i se dispone de ms jugadores) la de/ensa puede ser un 405

NOMBRE:

P,LPO

N DE PARTICIPANTES: 3 jugadores MATERIAL: conos y dos balones B OBJETIVOS: P ecisi$n en el %ase Do3inio de /al$n Visi$n %e i14 ica#

A REALI'ACI(N ) DESARROLLO:

3n jugador en el poste alto. 3n jugador en la esquina del campo. 3n jugador con dos balones. El jugador A deber recorrer un circuito de tres conos) en el menor tiempo posible botando dos balones al mismo tiempo. Al salir del +ltimo cono) e/ectuar un pase al jugador que realice la se*al " le!antar la mano# sin dejar de botar el otro baln. 6ras el primer pase el jugador que no 1a recibid juega un uno contra uno con el jugador pasador. 'a rotacin es de pasador a poste alto) de poste alto a esquina y de esquina a jugador pasador. 7ebemos incidir en: 8elocidad de ejecucin. 9o uso de la mirada para controlar el baln. E!itar se*ales ac+sticas) de esa manera obligamos a que el pasador-dominador este mirando a sus compa*eros.
VARIANTES:

6ras el pase rpidamente deja el baln en el suelo y realiza balance de/ensi!o e!itando canasta /cil del jugador no receptor.

B
3 4

NOMBRE:

EL CARTERO

N DE PARTICIPANTES: 3 jugadores MATERIAL: OBJETIVOS: P ecisi$n en el %ase Bote de &elocidad# Do3inio de las %a adas E

REALI'ACI(N ) DESARROLLO:

3n jugador en & campo. 7os jugadores en poste bajo. El jugador A debe recepcionar el baln del entrenador e iniciar un bote de !elocidad "m0ima# 1acia la canasta. Al entrar en la zona de tiro libre pase dar el pase al jugador que realiza la se*al) pedir el baln con las manos. 6ras el tiro del receptor rpidamente bota en !elocidad 1asta el c.rculo central e inicia de nue!o el ejercicio. 6res ataques consecuti!os. (ediremos que realicen di/erentes pases: una mano tras bote) por la espalda) de cuc1ara.

NOMBRE: C

ABS

N DE PARTICIPANTES: 3 jugadores MATERIAL: conos OBJETIVOS: P ecisi$n en el %ase Bote de &elocidad# Do3inio de las %a adas Pe ce%ci$n es%acial#

E A

REALI'ACI(N ) DESARROLLO:

3n jugador en & campo. 3n jugador en poste bajo. 3n jugador de/ensi!o en el centro de la zona. El jugador A debe recepcionar el baln del entrenador e iniciar un bote de !elocidad "m0ima# 1acia la canasta. Si el jugador defensor se queda quieto debe pararse y realizar un tiro en suspensin. Si el jugador defensor se dirige 1acia el) deber conectar mediante un pase con el jugador interior. Si el jugador defensor se dirige al jugador interior) podr /inalizar realizando una entrada o tiro. 6res ataques consecuti!os. (ediremos que realicen di/erentes pases: una mano tras bote) por la espalda) de cuc1ara. ,e debe incidir en el control del cuerpo) buenas paradas) para e!itar /altas en ataque E insistir en la utilizacin de las dos manos "dependiendo de la direccin del pase# a la 1ora de realizar el pase.

A
5

NOMBRE:

PORTERO

N DE PARTICIPANTES: 3 jugadores MATERIAL: conos B C OBJETIVOS: Des%la8a3ientos de1ensi&os# Ca3/io de ol de1ensa9ata!"e# P ecisi$n en el %ase

REALI'ACI(N ) DESARROLLO:

3n jugador en & campo. 7os jugadores en :;4< 3n jugador de/ensi!o. El jugador A con el rol de/ensi!o debe realizar desplazamientos de/ensi!os para alcanzar la pelota. 'os jugadores B-% deben 1acer rodar la pelota por el suelo para que A la recoja y le pase al jugador que no la 1a lanzado. A la se*al los jugadores B-% corrern por los carriles laterales 1acia la canasta contraria. El jugador A deber) lo ms rpido posible) alcanzar con 5 slo bote la zona marcada por los conos y dar un pase de contraataque al jugador que indique el entrenador. 'a rotacin) el jugador que recibe el pase se con!ierte en de/ensor.

NOMBRE:

R,EDA BLO;,EOS

N DE PARTICIPANTES: 3 jugadores
6

MATERIAL: 4 sillas OBJETIVOS: Salida del /lo!"eo di ecto# Lan8a3iento de 7<+6# Lect" a de la de1ensa B

REALI'ACI(N ) DESARROLLO:

$ugador debe salir del bloqueo directo con bote largo para parar y tirar de =;4<

VARIENTES:

A*adir jugador de/ensor. ,i jugador se queda en el bloqueo tiro desde l.nea de tiros libres. ,i jugador se salta el bloqueo y se coloca en la zona) parada y tiro de tres puntos. >otacin: de/ensa ataque.

NOMBRE:

CORRECAMINOS

N DE PARTICIPANTES: 3 jugadores MATERIAL: conos


7

B . A

OBJETIVOS: Bote &elocidad Ti o en s"s%ensi$n# Velocidad de e0ec"ci$n de ti o# C

REALI'ACI(N ) DESARROLLO#

$ugador A en & campo) jugador B pasa el baln. $ugador % toca l.nea central y corre a taponar lanzamiento. $ugador A al llegar a la zona de limitada por la l.nea de tres puntos slo podr dar un bote. 7ebe conseguir anotar sin que el jugador B le tapone el tiro. >otacin: pasador a tirador) de/ensor a pasador) tirador a de/ensor.
VARIANTE.

?acia detrs @ tiro. %olocar al tercer jugador en la zona. ,i este da un paso 1acia delante @ penetracin.
( TODO ELLO BAJO LA !E"#$% DEL J&'ADO! DE(E%"O! )

>

NOMBRE:

SEM?@ORO

N DE PARTICIPANTES: 3 jugadores MATERIAL:


8

OBJETIVOS: Bote de &elocidad# Lect" a de la de1ensa# Ti o /a0o % esi$n#

B C

REALI'ACI(N ) DESARROLLO:

3n jugador en l.nea de A puntos 7os jugadores en & campo. 'os dos jugadores se dirigen en bote de !elocidad) uno detrs de otro) 1acia el jugador de =;4<. El jugador sin baln le!anta un brazo el primer jugador debe salir por el lado contrario) el siguiente por el lado contrario al primero. >ealizarn una parada ms tiro. >otacin: El jugador que /alla se cambia con el jugador de =;4<. ,i /allan los dos 1ay rebote o/ensi!o.

*A

NOMBRE:

R,LETA R,SA

C N DE PARTICIPANTES: 3 jugadores MATERIAL: conos


9

OBJETIVOS: To3a de decisi$n en *B* con es%acio ed"cido# C

REALI'ACI(N ) DESARROLLO:

'os tres jugadores se colocan en la l.nea /rontal de =;4< e inician una serie de 505 consecuti!os. 7entro de la zona. $ugador A de/iende. El jugador B ataca) inmediatamente despu s de lanzar debe ir a de/ender al jugador %. $ugador % inicia ataque una !ez que B realiza el tiro. $ugador A rebotea e inicia el 505. -96E96A> B3E 'A 8E'C%-7A7 7E E$E%3%-D9 7E 'C, 5E5 ,EA E'E8A7A.

**

NOMBRE:

Pi atas

N DE PARTICIPANTES: 3 jugadores MATERIAL: 3 balones OBJETIVOS: Calenta3iento# Do3inio de /al$n#

A
10

REALI'ACI(N ) DESARROLLO:

6odos los jugadores con un baln) al acabar el tiempo " F segundos# deben conseguir tener dos balones. El jugador que se queda sin baln lle!a un punto. Gana quien menos puntos tiene.

VARIENTES:

(odemos ir reduciendo el espacio. 7e & campo a la zona de A puntos. 7e la zona de A segundos al circulo de tiros libres.

11

You might also like