You are on page 1of 11

Reporte Exclusivo para Miembros

REVELADO
Por Hugo Prez
Este reporte ha sido creado y diseado para ti, con el objetivo de que te sirva de referencia y de gua, al momento de hacer negocios con China. Alibaba.com es un portal, que se ha hecho muy popular en los ltimos aos, ya que se le conoce como el lugar en la internet, donde se pueden contactar a proveedores de un amplio rango y variedad de productos y servicios. Sin embargo, esta popularidad ha hecho que se incrementen las estafas entre sus usuarios, en todo el mundo. Lo que nadie te dice, es que estas estafas, son ms comunes de las que uno se espera. Estas estafas, hacen perder dinero y la confianza en este sitio. Cada vez, ms personas se convencen de que es difcil, hacer negocios con China, a travs del internet, y sin estar all presencialmente. Estoy aqu para desmentir esto, y decirte que Hacer negocios Reales, con China, es ms sencillo de lo que creste posible. Es cierto, el negocio de las importaciones es muy rentable. Debido a que, es posible generar mucho dinero, con relativamente poca inversin. Sin embargo, tambin es cierto, que da a da, muchos empresarios pierden su dinero, tratando de negociar con falsos proveedores Chinos, quienes se aprovechan de la falta de informacin, de estas personas de negocios. Segn mi propia experiencia como empresario importador, y la de un gran nmero de personas que junto con mi equipo de profesionales, hemos asesorado hasta el momento, puedo afirmar, que la mayor dificultad que se encuentra, no es el aspecto tcnico de las importaciones; sino, la falta de confianza entre el empresario y el proveedor. Es debido a esta aparente falta de proveedores confiables, que muchos optan por arriesgar a ciegas su dinero, olvidarse de importar o invertir en otros negocios, mucho menos rentables. Iniciar y desarrollar un negocio de importaciones con xito, es, sin duda alguna, una experiencia enriquecedora, en todo el sentido de la palabra. Hoy, a travs de la lectura de este reporte, has dado el primer paso, hacia tu libertad financiera, a travs de la creacin y el desarrollo de un negocio basado en importaciones desde China. Juntos, resolveremos algunas de las preguntas que muchos de los importadores, nos hicimos en algn momento, y que pocos, se tomaron el tiempo de resolver. As que, antes de que enves un solo dlar a algn proveedor Chino, termina de leer y aplicar las recomendaciones de este reporte.

Lima. PER Av. Universitaria 6185 Los Olivos T. +51 01 6554590

NJ. USA 64 Lupton Ln Apt. D Haledon T. +1 (732) 5231905

Hong Kong. CHINA Building No.7, 588 Feijiatang Road Zhejiang T. +85 281702867

Escrbenos y estaremos en contacto. info@coolbeansimport.com

2012 Cool Beans Import S.A.C. Empresa de Consultora y Entrenamiento Empresarial. Todos los derechos reservados. Politica de Privacidad. Terminos & Condiciones.

Qu es Alibaba.com?
Alibaba es el ms grande mercado virtual, que conecta millones de compradores y proveedores alrededor del mundo. En Alibaba, podrs encontrars al productor, exportador o mayorista, que satisfaga tus demandas de importacin y exigencias como comprador Pasemos a ver, sin demora, las respuestas a las preguntas ms frecuentes, que recibimos a diario de nuestros clientes. As como, otras consideraciones importantes que he dividido en 10 puntos clave: 1. Es Alibaba.com un sitio web donde puedo encontrar proveedores confiables para los productos que deseo importar? Existen otras webs del mismo tipo? Efectivamente, en Alibaba.com se anuncian la mayor parte de proveedores chinos, a quienes puedes contactar, cotizar y de quienes puedes comprar. En Alibaba.com, publican la mayor cantidad de proveedores, y los encuentras en un solo sitio. Sin embargo, debido a la popularidad de la pgina, y a la falta de filtros, de la misma. Cada vez es ms difcil, para el usuario comprador, distinguir entre un proveedor de confianza, y una empresa fantasma. El propsito principal, de este reporte, as como de toda nuestra actividad, en Cool Beans International LLC, es evitar, que t seas vctima de alguna estafa. Y promover un negocio limpio y transparente entre el comprador y el proveedor. Alibaba.com o Aliexpress.com (Mismo dueo) clasifican a las empresas anunciantes, segn el monto que paguen, por su subscripcin. Entre las clasificaciones de los usuarios, podemos encontrar: Gold Suppliers: Usuarios anunciantes, que pagan 500US$ al ao, a ms, por su subscripcin. El hecho de que un proveedor sea Gold Supplier no te garantiza que de por s, debas confiar en este. Alibaba.com no verifica (A pesar de que diga, que lo haga) la confianza, ni trayectoria, de las compaas anunciantes, ni se responsabiliza por la interaccin entre sus usuarios. Los reconocers fcilmente, as:

Lima. PER Av. Universitaria 6185 Los Olivos T. +51 01 6554590

NJ. USA 64 Lupton Ln Apt. D Haledon T. +1 (732) 5231905

Hong Kong. CHINA Building No.7, 588 Feijiatang Road Zhejiang T. +85 281702867

Escrbenos y estaremos en contacto. info@coolbeansimport.com

2012 Cool Beans Import S.A.C. Empresa de Consultora y Entrenamiento Empresarial. Todos los derechos reservados. Politica de Privacidad. Terminos & Condiciones.

Free Members: Miembros gratuitos, que tambin pueden publicar productos. Sin embargo, con mayor visibilidad en las bsquedas. Membresa con la que empezamos todos los usuarios. Los reconocers fcilmente as.

2. Cmo identifico a los proveedores ms confiables de Alibaba.com? Contctate solo a Gold Suppliers Un Gold-Supplier ha invertido algn dinero para ser considerado uno. Te recomiendo tratar solo con Gold Suppliers, sin embargo, debes saber, que Alibaba.com; no se responsabiliza por alguna estafa, en la que puedas verte envuelto. Para tratar solo con Gold-Suppliers: 1. Ingresa a bsqueda avanzada(Avanced Search)

2. Ingresa el producto en el que ests interesado (Ej. Jet Skis) y haz clic en la caja que dice, GoldSuppliers.

Lima. PER Av. Universitaria 6185 Los Olivos T. +51 01 6554590

NJ. USA 64 Lupton Ln Apt. D Haledon T. +1 (732) 5231905

Hong Kong. CHINA Building No.7, 588 Feijiatang Road Zhejiang T. +85 281702867

Escrbenos y estaremos en contacto. info@coolbeansimport.com

2012 Cool Beans Import S.A.C. Empresa de Consultora y Entrenamiento Empresarial. Todos los derechos reservados. Politica de Privacidad. Terminos & Condiciones.

3. Puedes definir tu bsqueda por producto (Products), proveedores (Suppliers), o por regin (Refine by region) 4. Te aparecern los resultados de tu bsqueda avanzada. Elige de entre los que te parezcan ms confiables, y si ves precios, demasiado bajos para ser verdad, ni siquiera, los consideres.

Luego de contactarte con aquellos Gold Suppliers


1. Verifica, si su pgina web, corresponde con el nombre de su compaa. 2. Solictales sus listas de precios (Pricelists), utilizando un correo como: nombre@dominiodelaempresa.com Su correo no debe ser algn correo gratuito como: Hotmail, Yahoo y/o Gmail. 3. Las empresas chinas con alguna trayectoria que las respalda, siempre cuentan con una o varias Pginas Webs, para mostrar sus productos y contactar a sus compradores. Si no tiene una, descrtala. 4. Verifica si no utiliza una pgina web plantilla: Las puedes identificar, porque tienen muchos productos para mostrar, generalmente con el precio de cada producto (Lo cual es poco comn de las compaas reales). Al final de la pgina, o dentro de ella, aparecen correos con Hotmail, Yahoo y/o Gmail. Estas pginas tienen una informacin detallada para el pago directo por Western Union (Mtodo de pago, a nombre de un individuo). El pag por Western Union, no es recomendable, bajo ninguna circunstancia, cuando se compran productos en el extranjero. Slo enviar dinero a la cuenta bancaria del proveedor comercial. Otra caracterstica de estas pginas, es que se copian del nombre de algunas compaas reconocidas. Inclusive, utilizan su direccin fsica oficial. A este tipo de estafa, le llamamos Suplantacin de Nombre y es muy comn en Alibaba.com. Estos son algunos ejemplos de empresa fantasma-plantilla: www.changkiangtrade.com www.likeshox.com
Lima. PER
Av. Universitaria 6185 Los Olivos T. +51 01 6554590

NJ. USA
64 Lupton Ln Apt. D Haledon T. +1 (732) 5231905

Hong Kong. CHINA


Building No.7, 588 Feijiatang Road Zhejiang T. +85 281702867

Escrbenos y estaremos en contacto.

info@coolbeansimport.com

2012 Cool Beans Import S.A.C. Empresa de Consultora y Entrenamiento Empresarial. Todos los derechos reservados. Politica de Privacidad. Terminos & Condiciones.

5.Confirma que la persona de ventas, con la que te contactas, est autorizada para actuar en nombre del Gold-Supplier que dice representar.

Antes de enviar tu dinero


- No se deje sorprender con precios bajos Usualmente te sorprendern con precios increblemente bajos, y demasiado buenos para ser cierto. Si te ofrecen un precio que est muy por debajo de tus otros proveedores, considera que puede ser una empresa fantasma. - Productos de marcas originales en China En china, no encontraras marcas originales, como Sony, Apple, Samsung, entre otras. Estas marcas tienen patentes internacionales, y si bien, estas empresas transnacionales, tienen fbricas en china, para producir sus productos, no exportan directamente desde China al mundo. En conclusin, no existe ningn proveedor que te pueda, vender productos de estas marcas. Si alguien te ofrece productos originales, es una estafa, sin excepcin. - Solo hay 2 maneras de pagar por tus productos Por transferencia interbancaria, o por PayPal. 3. Qu productos puedo importar desde China? Necesito algunas ideas. Una gran variedad de Productos. China es productora de la mayor parte de los bienes que utilizamos a diario. Para investigar algn producto de tu inters, puedes remitirte a las siguientes pginas webs: 1. 2. 3. 4. www.ebay.com www.amazon.com www.bestbuy.com www.mercadolibre.com

Haz tu bsqueda en cada uno de los distintos pases, para que tengas una mejor idea de los productos que puedes importar. Te recomiendo buscar en Artculos Destacados, y analizar si es rentable traer ese producto a tu pas.

Lima. PER Av. Universitaria 6185 Los Olivos T. +51 01 6554590

NJ. USA 64 Lupton Ln Apt. D Haledon T. +1 (732) 5231905

Hong Kong. CHINA Building No.7, 588 Feijiatang Road Zhejiang T. +85 281702867

Escrbenos y estaremos en contacto. info@coolbeansimport.com

2012 Cool Beans Import S.A.C. Empresa de Consultora y Entrenamiento Empresarial. Todos los derechos reservados. Politica de Privacidad. Terminos & Condiciones.

4. Cmo solicito cotizaciones y listas de precios? Muy sencillo. Para solicitar cotizaciones de un producto especfico y/o listas de precios: 1. Crea un correo exclusivo para tus negociaciones. Si no lo haces, los proveedores que contactaste, te seguirn mandando informacin que quiz, ya no te interese. Recuerda que, t sigues siendo parte de sus potenciales clientes y te seguirn enviando informacin. Enva un correo a los proveedores que te parezcan de mayor confianza, y espera sus respuestas. Para que puedas seguir comunicndote con ellos, agrgalos al Messenger, Skype y al TradeManager (Como el Mensajero de Alibaba.com) Descrgalos gratuitamente aqu: TradeManager Skype Messenger

2. 3.

Lima. PER Av. Universitaria 6185 Los Olivos T. +51 01 6554590

NJ. USA 64 Lupton Ln Apt. D Haledon T. +1 (732) 5231905

Hong Kong. CHINA Building No.7, 588 Feijiatang Road Zhejiang T. +85 281702867

Escrbenos y estaremos en contacto. info@coolbeansimport.com

2012 Cool Beans Import S.A.C. Empresa de Consultora y Entrenamiento Empresarial. Todos los derechos reservados. Politica de Privacidad. Terminos & Condiciones.

5. Cmo me envan los productos desde China? Depende del producto, la cantidad solicitada, y tus necesidades; los proveedores eligen enviarte por Courier (Areo) o por Embarcaciones (va Martima) Las Courier Areas, que recomiendo son: DHL, USPS y EMS. El transporte ms utilizado para traer mercancas desde China al pas destino de importacin es el transporte martimo. Es un transporte seguro y relativamente econmico. La mercanca se transporta en los contenedores de carga (Containers) Es importante que tengas presente las tarifas, para los contenedores de carga martimos: Contenedor de 20 pies (33 metros cbicos): 1900 US$ (Dlares Americanos) Contenedor de 40 pies (68 metros cbicos): 3500 US$ (Dlares Americanos) Contenedor de 40 pies Alto (76 metros cbicos): 3700 US$ (Dlares Americanos) Las tarifas que te presento, son aproximadas, ya que varan dependiendo del destino. El costo de flete martimo prcticamente no depende del transportista, es decir, costara lo mismo contratar un transportista martimo chino o de cualquier otro pas. El buque de travesa directa tarda en llegar desde China tanto a Espaa como a los pases de Amrica Latina entre 3 y 4 semanas. Las travesas con escalas duran unas dos semanas ms y su costo es algo ms econmico. 6. Qu impuesto pagar al llegarme la mercadera a mi pas? Los impuestos que te cobraran, dependen del producto y de las leyes vigentes en tu pas. Tendrs que pagar estos impuestos en Aduanas de tu pas. Una aduana es una oficina pblica de constitucin fiscal. Su objetivo es registrar el trfico internacional de mercancas que se importan y exportan desde un pas concreto y cobrar los impuestos que se establecen. Te recomiendo que visites personalmente la oficia de Aduana en tu pas, para conocer ms acerca de los trmites y permisos que debes tramitar para constituirte como importador. Crear una empresa con permiso de importacin, es sencillo, y en la mayora de los pases, no requiere de mucha inversin. Necesitas estar inscrito en el Padrn de Importadores y utilizar una agencia aduanal de confianza. Para desaduanar o liberar, tus productos, solo debes tramitar los permisos que cada producto requiere y efectuar el pago de los impuestos y aranceles. De estos trmites, se encargan las Agencias de Aduanas. Tu nico trabajo ser hacer negocios transparentes y respetando la ley. Mi recomendacin es que te contactes con una Agencia de Aduanas recomendada, para cualquier importacin que realices; luego de contactar a un proveedor confiable. En las Aduanas de tu pas, podrs averiguar, qu permisos necesitas para importar, cualquier producto, a continuacin te proporciono, una lista de los pases y el nombre de las Aduanas, en cada pas.

Lima. PER Av. Universitaria 6185 Los Olivos T. +51 01 6554590

NJ. USA 64 Lupton Ln Apt. D Haledon T. +1 (732) 5231905

Hong Kong. CHINA Building No.7, 588 Feijiatang Road Zhejiang T. +85 281702867

Escrbenos y estaremos en contacto. info@coolbeansimport.com

2012 Cool Beans Import S.A.C. Empresa de Consultora y Entrenamiento Empresarial. Todos los derechos reservados. Politica de Privacidad. Terminos & Condiciones.

Autoridades aduaneras
Pas Argentina Mxico Repblica Dominicana Bolivia Colombia Chile Espaa Costa Rica Estados Unidos Francia Reino Unido Panam Per Guatemala Venezuela Ecuador Cuba Autoridad Direccin General de Aduanas Administracin General de Aduanas Direccin General de Aduanas (DGA) Aduana Nacional de Bolivia Direccin de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN) Servicio Nacional de Aduanas Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales Direccin General de Aduanas (Costa Rica) US Customs and Border Protection Departamento de Aduanas e Impuestos Indirectos HM Revenue & Customs A.N.A (Autoridad Nacional de Aduanas) Superintendencia Nacional de Administracin Tributaria Superintendencia Administracin Tributaria Servicio Nacional Integrado de Administracin Aduanera y Tributaria Aduana del Ecuador (Antigua CAE-Corporacin Aduanera Ecuatoriana) A.G.R (Aduana General de la Repblica de Cuba)

Lima. PER Av. Universitaria 6185 Los Olivos T. +51 01 6554590

NJ. USA 64 Lupton Ln Apt. D Haledon T. +1 (732) 5231905

Hong Kong. CHINA Building No.7, 588 Feijiatang Road Zhejiang T. +85 281702867

Escrbenos y estaremos en contacto. info@coolbeansimport.com

2012 Cool Beans Import S.A.C. Empresa de Consultora y Entrenamiento Empresarial. Todos los derechos reservados. Politica de Privacidad. Terminos & Condiciones.

7. Es necesario viajar a China para hacer negocios con las compaas Chinas? No es necesario. Gracias a los servicios de Verificacin, Visita e Investigacin de empresas proveedoras en China, India y EEUU; que en Cool Beans International LLC ofrecemos; ahora puedes hacer negocios con China, sin la necesidad de viajar y contactar proveedores personalmente. Hacer negocios con China, cada vez es ms sencillo, si cuentas con el asesoramiento profesional, adecuado. Para enterarte ms visita: www.coolbeansimport.com 8. Hay una empresa en mi pas (o en otro), que tiene un producto que quisiera importar, Puedo obtener la informacin de su proveedor? Efectivamente. Si hay alguna empresa que actualmente est importando el producto que t deseas importar, es posible ubicar el mismo proveedor de esta empresa. A travs de una investigacin completa, y con la ayuda de nuestros Agentes en China, India y EEUU; Cool Beans International LLC, puede ubicar al mismo proveedor de esa empresa, sea cual sea el producto que ellos importen. De esta manera, es sencillo crear un negocio, imitando a otros negocios de importaciones, que ya funcionan exitosamente. Esta constituye sin duda, una gran ventaja competitiva. Para enterarte ms de este servicio visita: www.coolbeansimport.com 9. No se ingls, ni chino, Cmo puedo hacer negocios, si no puedo comunicarme fluidamente? A menos que tu proveedor, se comunique en espaol, no puedes. Para ello, te recomiendo utilizar el traductor de Google, que lo puedes encontrar siguiendo este link:

http://translate.google.es/#
Si quieres accede a una comunicacin ms fluida con tu potencial proveedor, visita nuestra pgina web, en la seccin de servicios. 10. Ya quiero importar Cul es el siguiente paso? Decidirte a hacerlo. Como ves, importar desde China, no es difcil. Los nicos requisitos, son un poco de curiosidad y sentido comn. Para luego, tomar la decisin correcta y saludable de invertir. Como ves, importar desde China, no es difcil. Los nicos requisitos, son un poco de curiosidad y sentido comn. Para luego, tomar la decisin correcta y saludable de invertir.

Lima. PER Av. Universitaria 6185 Los Olivos T. +51 01 6554590

NJ. USA 64 Lupton Ln Apt. D Haledon T. +1 (732) 5231905

Hong Kong. CHINA Building No.7, 588 Feijiatang Road Zhejiang T. +85 281702867

Escrbenos y estaremos en contacto. info@coolbeansimport.com

2012 Cool Beans Import S.A.C. Empresa de Consultora y Entrenamiento Empresarial. Todos los derechos reservados. Politica de Privacidad. Terminos & Condiciones.

Podramos resumir en 4, los pasos, para convertirte en un importador de xito: 1. 2. 3. 4. Tener una idea clara, del producto que quieres importar. Y su rentabilidad. Asesorarte de especialistas y profesionales, para contactar proveedores confiables. Formular un plan de negocios y de marketing. Invertir, liberar los productos y comercializar.

OPORTUNIDAD + ASESORAMIENTO + PLANIFICACIN + ACCIN = XITO EMPRESARIAL

No esperes a que tu mercanca llegue a tu Almacn para recin poner en marcha, la fase de comercializacin o venta. Hazlo, tan pronto hayas hecho algn trato con tu proveedor de confianza.

CONCLUSIONES FINALES
O

En Alibaba.com Encontrars proveedores de casi cualquier producto que puedas imaginar. Si sigues las indicaciones, arriba mencionadas, tus probabilidades de encontrar un proveedor de confianza, sern mayores. Alibaba.com No se responsabiliza por las interacciones entre sus usuarios. Si eres vctima de una estafa, ellos, no podrn ayudarte. Para importar eficaz y exitosamente, asesrate de profesionales. (Benefciate de la experiencia) No hay negocio, sin un proveedor confiable. Que el negocio funcione, depende entera y exclusivamente de tu propio esfuerzo.

Finalmente, te quiero dar las gracias por descargar y leer este reporte, por completo. Estoy seguro que ahora, tienes un mayor conocimiento, no solo acerca de Alibaba.com; sino tambin de lo que se requiere para importar un producto desde cualquier parte del mundo. Mantente en contacto con nosotros, siguiendo nuestras publicaciones, en nuestra pgina web y en las redes sociales. Sintete libre de ayudar a nuestra comunidad con tus preguntas y dudas. Nosotros siempre estaremos dispuestos a ayudarte y asistirte en tus importaciones. Te deseo, el mayor de los xitos y la mejor de las oportunidades. Hugo Prez

Lima. PER Av. Universitaria 6185 Los Olivos T. +51 01 6554590

NJ. USA 64 Lupton Ln Apt. D Haledon T. +1 (732) 5231905

Hong Kong. CHINA Building No.7, 588 Feijiatang Road Zhejiang T. +85 281702867

Escrbenos y estaremos en contacto. info@coolbeansimport.com

2012 Cool Beans Import S.A.C. Empresa de Consultora y Entrenamiento Empresarial. Todos los derechos reservados. Politica de Privacidad. Terminos & Condiciones.

Empresarios asesorando empresarios

Lima. PER Av. Universitaria 6185 Los Olivos T. +51 01 6554590

NJ. USA 64 Lupton Ln Apt. D Haledon T. +1 (732) 5231905

Hong Kong. CHINA Building No.7, 588 Feijiatang Road Zhejiang T. +85 281702867

Escrbenos y estaremos en contacto. info@coolbeansimport.com

2012 Cool Beans Import S.A.C. Empresa de Consultora y Entrenamiento Empresarial. Todos los derechos reservados. Politica de Privacidad. Terminos & Condiciones.

You might also like