You are on page 1of 4

Act. 11 Reconocimiento Unidad No.

3
Question 1 Puntos: 1 Utiliza conexiones redundantes entre los dispositivos de la red as como una estrategia de tolerancia a fallas. Cada dispositivo en la red est conectado a todos los dems (todos conectados con todos). Este tipo de tecnologa requiere mucho cable (cuando se utiliza el cable como medio, pero puede ser inalmbrico tambin). Pero debido a la redundancia, la red puede seguir operando si una conexin se rompe. Las redes de malla, obviamente, son ms difciles y caras para instalar que las otras topologas de red debido al gran nmero de conexiones requeridas. Seleccione una respuesta. a. Malla b. Estrella Extendida c. rbol d. Bus Question 2 Puntos: 1 Esquema genrico de cableado de telecomunicaciones, que correctamente diseado e instalado en edificios, cubre las necesidades de conectividad de sus usuarios durante un largo periodo de tiempo. Seleccione una respuesta. a. Cableado Vertical b. Backbone c. Cableado Horizontal d. Cableado Estructurado Question 3 Puntos: 1

Dispositivo que nos permite conectar nuestra red a otra red, para conformar una red Global:
Seleccione una respuesta. a. SWITCH b. REPETIDOR c. HUB d. ROUTER Question 4

Puntos: 1

Dispositivos tambin llamados concentradores y conmutadores, estn diseados para la interconexin de mltiples equipos :
Seleccione una respuesta. a. ROUTER y GATEWAY b. SWITCH y FIREWALL c. BRIDGE y FIREWALL d. HUB y SWITCH Question 5 Puntos: 1 Es el que interconecta los distintos armarios de comunicaciones. stos pueden estar situados en plantas o habitaciones distintas de un mismo edificio o incluso en edificios colindantes. En este cableado es usual utilizar fibra ptica o cable UTP, aunque el algunos casos se puede usar cable coaxial.

Seleccione una respuesta. a. Cableado horizontal b. Cableado con puesta a tierra c. Cuarto de Telecomunicaciones d. Cableado vertical Question 6 Puntos: 1 Teniendo en cuenta la lectura complementaria para esta leccin de reconocimiento de la unidad 3. Es la combinacin de varias topologas. Su implementacin se debe a la complejidad de la solucin de red, o bien al aumento en el nmero de dispositivos, lo que hace necesario establecer una topologa de este tipo. Este tipo de topologas tienen un costo muy elevado debido a su administracin y mantenimiento, ya que cuentan con segmentos de diferentes tipos, lo que obliga a invertir en equipo adicional para lograr la conectividad deseada. La anterior definicin se refiere a la Topologa: Seleccione una respuesta. a. Malla b. Anillo c. Hibrida

d. Estrella Question 7 Puntos: 1 Javier es el administrador de una LAN Ethernet que consta de 10 estaciones de trabajo, 2 servidores y 3 impresoras, todo ello conectado a travs de un hub central de 20 puertos. El rendimiento de la red ha disminuido bastante como consecuencia de la instalacin de una nueva aplicacin, crtica para la organizacin, que genera muchas colisiones de paquetes, haciendo lento los accesos a datos y servicios. Los usuarios presionan al Director de Sistemas de Informacin para que se solucione el problema. El Director pide a Javier su opinin sobre la solucin ms econmica y eficiente. El consejo de Javier debera ser: Seleccione una respuesta. a. Sustituir los dos servidores actuales por un servidor generacin 5. b. Desinstalar la aplicacin que causa los problemas. c. Sustituir el actual hub por un switch. d. Sustituir el cableado UTP por fibra ptica para aumentar el ancho de banda. Question 8 Puntos: 1 Este tipo de puente enlaza dos segmentos y contiene una tabla que almacena las direcciones de todas las estaciones incluidas en cada de ellos. Lo que lo hace primitivo es que todas las direcciones deben introducirse de forma manual. Cuando se aade una nueva estacin, se debe modificar la tabla. Si se elimina una estacin, la direccin de esta estacin (direccin invlida) debe ser eliminada. Seleccione una respuesta. a. Puente Transparente b. Puente Encaminador c. Puente Simple d. Puente Multipuerto Question 9 Puntos: 1 En una red en malla completamente conectada con nueve (9) dispositivos se quiere calcular el nmero total de enlaces y cables necesarios, as como el nmero de puertos de cada dispositivo. Utilizando la frmula para calcular el nmero de enlaces en una red con topologa en malla completamente conectada: Numero de enlaces = n(n-1)/2, donde n es el numero de dispositivos Cul es la respuesta: Seleccione una respuesta.

a. Numero de enlaces = 44 Numero de puertos por dispositivo = 10 b. Numero de enlaces = 20 Numero de puertos por dispositivo = 6 c. Numero de enlaces = 36 Numero de puertos por dispositivo = 8 d. Numero de enlaces = 28 Numero de puertos por dispositivo = 7 Question 10 Puntos: 1 Teniendo en cuenta la lectura complementaria para esta leccin de reconocimiento de la unidad 3. Definicin o caracterstica de la topologa Jerrquica o en rbol: Seleccione una respuesta. a. Est caracterizada por una dorsal principal con dispositivos de red interconectados a lo largo de l. Las redes en bus son consideradas como topologas pasivas. Las computadoras "escuchan" al medio de comunicacin. b. Se desarrolla de forma similar a la topologa en estrella extendida pero, en lugar de conectar los hub/switch entre s, el sistema se conecta con un ordenador que controla el trfico de la topologa. c. En esta tecnologa no existen enlaces fsicos; slo hay ondas electromagnticas. La ventaja de una topologa celular o inalmbrica es que no existe ningn medio tangible aparte de la atmsfera terrestre o el del vaco del espacio exterior. d. Es la combinacin de varias topologas. Su implementacin se debe a la complejidad de la solucin de red, o bien al aumento en el nmero de dispositivos, lo que hace necesario establecer una topologa de este tipo.

CALIFICACION 9 DE 9

You might also like