You are on page 1of 4

BOE nm.

241

Lunes 9 octubre 2006

34979

sente convenio de colaboracin, y, en general, de toda informacin susceptible de afectar a su buena ejecucin, con el fin de permitir a la otra parte tomar las medidas que considere ms apropiadas. Las cuestiones litigiosas que pudieran surgir en materia de interpretacin, modificacin, resolucin y efectos del presente convenio, ser competencia de la jurisdiccin contencioso-administrativa. Sptima.Entrada en vigor-duracin. El presente Convenio de colaboracin entrar en vigor en la fecha de la firma por ambas partes y extender su vigencia hasta el cumplimiento de las obligaciones asumidas por las mismas conforme a lo convenido. En prueba de conformidad y a su slo efecto se firma el presente convenio por triplicado en lugar y fecha indicados en el encabezamiento. Firmado. El Director del Instituto de Salud Carlos III, D. Francisco Gracia Navarro. El Presidente del Consejo de Administracin de la Agencia de Evaluacin de Tecnologa e Investigacin Mdica, don Joan Rods i Teixidor. ANEXO 1
Importe compensacin actividades

Agencia de Evaluacin de Tecnologa Mdica

Origen

programas formativos de las especialidades sanitarias en ciencias de la salud, previendo su publicacin en el Boletn Oficial del Estado para general conocimiento. La Comisin Nacional de la Especialidad de Alergologa ha elaborado el programa formativo de dicha especialidad que ha sido verificado por el Consejo Nacional de Especialidades Medicas, rgano asesor en materia de formacin sanitaria especializada al que, de conformidad con lo previsto en la disposicin transitoria sexta de la Ley 44/2003 antes citada, corresponde ejercer las competencias del todava no constituido Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud. Asimismo, dicho programa formativo ha sido estudiado, analizado e informado por la Comisin de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud al que se refiere el Real Decreto 182/2004, de 30 de enero, por el que se cre dicho rgano colegiado del que forman parte, entre otros, los consejeros de sanidad de las diversas comunidades autnomas y el Director General de Universidades del Ministerio de Educacin y Ciencia. En su virtud, de conformidad con lo previsto en el artculo 21 de la Ley 44/2003, previos informes favorables de la Comisin de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud y del Ministerio de Educacin y Ciencia, dispongo: Primero.Aprobar el programa formativo de la Especialidad de Alergologa, cuyo contenido se publica como anexo a esta Orden. Segundo.Dicho programa formativo ser de aplicacin a los residentes de la Especialidad de Alergologa que obtengan plaza en formacin en Unidades Docentes de dicha especialidad, a partir de la Orden del Ministerio de Sanidad y Consumo por la que se apruebe la convocatoria nacional de pruebas selectivas 2006 para el acceso en el ao 2007 a plazas de formacin sanitaria especializada. Disposicin transitoria nica. A los residentes que hubieran iniciado su formacin en la Especialidad de Alergologa por haber obtenido plaza en formacin en convocatorias anteriores a la que se cita en el apartado segundo de esta Orden les ser de aplicacin el programa anterior de dicha especialidad, aprobado por Resolucin de 25 de abril de 1996, de la Secretaria de Estado de Universidades e Investigacin del Ministerio de Educacin y Ciencia. No obstante lo anterior, la Comisin de Docencia de la Unidad Docente en la que se haya obtenido plaza podr adaptar, a propuesta del responsable de la Unidad y con la conformidad del residente, los planes individuales de formacin previstos en el Apartado segundo 2.c de la Orden de 22 de junio de 1995, al nuevo programa formativo en la medida en que, a juicio de dicha Comisin, sea compatible con la organizacin general de la Unidad y con la situacin especifica de cada residente. Disposicin final. Esta Orden entrar en vigor el da siguiente al de su publicacin en el Boletn Oficial del Estado.

Descripcin de las caractersticas de los cribados de cncer ofrecidos por el sistema de salud a la poblacin espaola, revisin de la evidencia cientfica que los respalda y actualizacin de la misma. Desarrollo de indicadores y estndares, basados en guas de prctica clnica para la mejora del proceso y los resultados en la asistencia oncolgica. Descripcin del estado de situacin de cribado prenatal de las cromosopatas fetales ms frecuentes (principalmente Sndrome de Down) en Espaa y propuestas de mejora en la prctica clnica habitual. Desarrollo de la metodologa e implementacin piloto de registros de implantes protticos articulares en el SNS. Programa de elaboracin de Guas de prctica clnica basadas en la evidencia para la ayuda a la toma de decisiones clnicas en el SNS. Elaboracin de un sistema de priorizacin de pacientes en lista de espera para tcnicas de reproduccin humana asistida. Monitorizacin de la utilizacin de la tomografa por emisin de positrones (PET) y PET-TAC mediante los registros evaluativos de la CCAA de Madrid y Catalua. Efectividad a los cinco aos de la prostatectoma radical, la braquiterapia y la radioterapia conformacional externa 3D en el cncer de prstata rgano-confinado de bajo riesgo. Evaluacin modelos de provisin en atencin primaria. Incontinencia asociada al embarazo y parto. Telerehabilitacin en discapacidad neurolgica. Calidad en rehabilitacin integral de discapacidad neurolgica. Impacto econmico y organizativo nuevas espec. Enfermera. Comparativa de instrumentos evaluacin competencia. GPC sobre tratamiento y prevencin secundaria del accidente cerebrovascular.

233.200

328.900

189.118

A A

312.783 359.040

DGC

165.000

DGC

70.950

DGC

149.600

Madrid, 20 de septiembre de 2006.La Ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado Mndez. ANEXO Programa Oficial de la Especialidad de Alergologa 1. DENOMINACIN OFICIAL DE LA ESPECIALIDAD Y REQUISITOS

A A A A A A

286.957 107.130 267.300 212.300 122.435 167.200 120.904 3.092.816 71.739 3.164.555

Alergologa: Duracin: 4 aos. Licenciatura previa: Medicina. 2. DEFINICIN DE LA ESPECIALIDAD

Total actuaciones . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Total formacin . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Total actividades . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Se entiende por Alergologa la especialidad mdica que comprende el conocimiento, diagnstico y tratamiento de la patologa producida por mecanismos inmunolgicos, con las tcnicas que le son propias. 3. 3.1 OBJETIVOS GENERALES DE LA FORMACIN Y SUS NIVELES PROGRESIVOS Niveles:

17620

ORDEN SCO/3081/2006, de 20 de septiembre, por la que se aprueba y publica el programa formativo de la especialidad de Alergologa.

Durante el periodo formativo de 4 aos, el residente adquirir de forma progresiva conocimientos, habilidades, actitudes, capacidad operativa y responsabilidades, propias de un especialista en alergologa, segn los siguientes 3 niveles: Nivel 1: Actividades realizadas directamente por el residente sin necesidad de tutorizacin directa. El residente ejecuta y posteriormente informa.

El artculo 21 de la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de ordenacin de las profesiones sanitarias, establece el procedimiento para aprobar los

34980

Lunes 9 octubre 2006

BOE nm. 241

Nivel 2: Actividades realizadas por el residente y supervisadas por el tutor o un especialista de la unidad docente. Nivel 3: Actividades realizadas por el personal facultativo de la unidad y observadas y/o asistidas por el residente. 3.2 Rotaciones:

Dado que la Alergologa es una especialidad multidisciplinar durante el periodo formativo se realizarn las siguientes rotaciones, distribuidas por reas. rea genrica: Medicina Interna (6 meses) y Pediatra (5 meses). R1-R2. rea propia: Alergologa: R2, R3, R4. Comprende: Alergia: 25 meses. Tcnicas de la especialidad: In Vivo 2 meses, Inmunoterapia 1 mes. reas especficas de conocimiento: Inmunologa: 5 meses (incluye tcnicas In Vitro). Neumologa: 3 meses. Dermatologa: 2 meses. ORL: 2 meses. Rotaciones opcionales (a escoger entre las siguientes hasta completar 48 meses): Radiodiagnstico: 1 mes. UCI: 1 mes. Anestesiologa y Reanimacin: 1 mes. Aparato Digestivo: 1 mes. Gestin clnica: 1 mes. El tutor y el responsable de la unidad debern cuantificar, respecto a cada ao formativo, las actividades que debe realizar el residente segn las peculiaridades de cada unidad docente, determinando su nivel de responsabilidad segn lo previsto e el apartado 3.1. 3.3 Atencin continuada/guardias:

Conocer, practicar y valorar las tcnicas in vivo e in vitro propias de la especialidad. Conocer el fundamento y manejo de la teraputica empleada, as como el seguimiento y evolucin de dichos procesos. Participar en las actividades de investigacin de la unidad docente. Conseguir, al final del periodo de formacin, los conocimientos y practicas suficientes para diagnosticar y tratar correctamente a los enfermos con patologa propia de la especialidad. C. Objetivos a conseguir en las reas especficas de conocimiento.En Inmunologa: Conocer y practicar los mtodos de exploracin del sistema inmunolgico y la valoracin e interpretacin de los resultados obtenidos. En Neumologa: Aprender la sistemtica exploratoria del enfermo neumolgico y la obtencin de datos semiolgicos necesarios para el diagnstico, con especial referencia a la exploracin funcional respiratoria, as como conocer los fundamentos de las tcnicas neumolgicas. En Dermatologa: Conocer y diagnosticar las lesiones cutneas elementales. Conocer la sistemtica exploratoria en Dermatologa, as como la obtencin de hallazgos exploratorios y su enjuiciamiento. Conocer y diagnosticar las principales enfermedades dermatolgicas. Conocer y diagnosticar las enfermedades dermatolgicas ocupacionales. Conocer las bases de la teraputica dermatolgica y su manejo. Durante estos periodos, el residente debe seguir en contacto continuo con la Unidad Docente de Alergologa, a fin de que el tutor responsable pueda orientar y dirigir su formacin. 4. CONTENIDOS ESPECFICOS, TERICOS Y PRCTICOS

Durante el primer ao de residencia, las guardias se realizarn en Medicina Interna, Pediatra y sus reas Especficas y Puertas. Durante los tres aos siguientes las guardias se realizarn en Neumologa, Dermatologa y Alergologa. Las horas que se presten en concepto de atencin continuada en el Servicio de Alergologa durante los ltimos aos de formacin podrn destinarse, cuando as lo requieran las necesidades docente-asistenciales del centro, a la realizacin de actividades complementarias de las que se llevan a cabo en el servicio durante la jornada ordinaria. Se recomienda que el nmero de guardias a realizar sea entre 4 y 6 mensuales. A. Objetivos a conseguir en el rea genrica.En la Especialidad de Medicina Interna: el conocimiento de las bases cientficas de los procedimientos, con especial mencin en: Elaboracin de la historia clnica. Exploracin fsica. Interpretacin de la metodologa diagnstica. Bases teraputicas. En la Especialidad de Pediatra y sus reas Especficas: Lo mismo que en Medicina Interna, teniendo en cuenta adems: Conocer los estados de normalidad del nio y sus desviaciones en las distintas edades. Aplicar los mtodos de diagnsticos apropiados para conocer las posibles desviaciones de la normalidad. Conocer las teraputicas necesarias en funcin de la edad y la patologa. B. Objetivos a conseguir en el rea propia.En esta etapa (22 meses) se han de cubrir los siguientes objetivos: Adquirir los conocimientos tericos necesarios para comprender la estructura y funcionamiento del sistema inmunolgico, sus mecanismos de control y su papel en la defensa biolgica del individuo. Conocer los mtodos de exploracin del sistema inmunolgico. Conocer los mecanismos generales inmunopatolgicos. Conocer e identificar la patologa debida a alteraciones cuantitativas y/o cualitativas del sistema inmunolgico. Conocer los mecanismos de hipersensibilidad, su fisiopatologa y su etiopatognia. Conocer la clnica de las diversas entidades de la especialidad, as como los procedimientos diagnsticos adecuados para cada una de ellas. Conocer y practicar la sistemtica exploratoria del enfermo con patologa propia de la especialidad.

A. Tericos.El residente, mediante formacin tutorizada, debe adquirir amplios conocimientos tericos que le sirvan de base para la posterior toma de decisiones segn el temario que se incorpora en el apartado 5 de ste programa. Debe por tanto conocer y ser capaz de describir con precisin la inmunologa general y la Alergologa por rganos y sistemas. B. Prcticos.Los residentes deben alcanzar el conocimiento prctico de las tcnicas que se especifican a continuacin, que se realizarn en la propia unidad o en su defecto, en las reas del hospital donde se lleven a cabo. Tcnicas In vitro: Mtodos de identificacin y caracterizacin de antgenos. Preparacin de antgenos. Estandarizacin de antgenos. Mtodos de cuantificacin IgE total. Mtodos de determinacin y cuantificacin de anticuerpos IgE especficos. Mtodos de deteccin y cuantificacin de otros anticuerpos. Mtodos de deteccin de inmunocomplejos. Mtodos de determinacin de citoquinas y mediadores de la inflamacin. Mtodos de cuantificacin de factores del Complemento. Mtodos de anlisis de funcin del Complemento. Estudio morfolgico y funcional de las clulas implicadas en los mecanismos de hipersensibilidad e inmunopatologa. Tcnicas de biologa molecular aplicadas a la patologa alergolgica. Tcnicas In Vivo: Pruebas cutneas: Prick-test; Intrademorreacin. Pruebas epicutneas. Pruebas de provocacin: Ocular: Nasal y sistemas de medida; Bronquial y sistema de medida; Oral; Parenteral. Exploracin funcional respiratoria. Exploracin funcional nasal. Gasometra. Tcnicas de rehabilitacin respiratoria. Tcnicas de inmunoterapia y su seguimiento clnico e inmunolgico. C. Actividades docentes e investigadoras.Las actividades docentes y de investigacin sern siempre supervisadas por un especialista de la Unidad y/o el tutor. Seminarios: Sobre temas monogrficos de la especialidad. Periodicidad mnima mensual.

BOE nm. 241


Sesiones clnicas:

Lunes 9 octubre 2006


Tema 2:

34981

Sobre casos de inters clnico o con problemas diagnstico de tratamiento. Periodicidad mnima semanal. Deber ser presentada por residentes. Sesiones bibliogrficas mensuales: Periodicidad mnima mensual. Las presentaciones las podrn realizar los residentes. Asistencia y presentacin de Comunicaciones a Congresos Nacionales o Internacionales (R-3 y R-4): Facilitar la presentacin de al menos una comunicacin al ao. Facilitar la realizacin de sesiones interhospitalarias, siempre que sea posible: Presentadas por los residentes: casos clnicos o problemas de inters relevantes de la especialidad. Las presentaciones sern seguidas de discusin. La asistencia estar integrada por los residentes y especialistas de las unidades docentes de los distintos hospitales. Sesiones generales del Centro y de Especialidades Complementarias: Durante los 4 aos de formacin, en los tiempos de rotacin por reas distintas a la unidad de Alergologa, los residentes asistirn a las sesiones generales de cada una de las reas de rotacin pero debern seguir vinculados a la unidad de Alergologa e Inmunologa Clnica mediante la asistencia obligada a las sesiones referidas anteriormente. Formacin en investigacin: Todo residente debe participar en: Revisin y lectura crtica de trabajos publicados, relacionados con la especialidad. Identificacin de los problemas que deben ser estudiados. Diseo y realizacin de recogida de datos y evaluacin de resultados. Presentacin en congresos y/o publicacin de los trabajos realizados Esta experiencia es necesaria para formar el pensamiento crtico y el hbito de estudio tan tiles para enjuiciar un problema diagnostico o controlar una pauta asistencial, as como para evaluar la utilidad real de la innovaciones teraputicas. 5. TEMARIO

Enfermedades inmunes sistmicas. Enfermedades endocrinas autoinmunes. Enfermedades hematolgicas de causa autoinmune. Enfermedades vasculares y cardacas que cursan con alteraciones inmunolgicas. Enfermedades gastrointestinales, hepatobiliares y orales que cursan con alteraciones inmunolgicas. Tema 3: Enfermedades renales que cursan con alteraciones inmunolgicas. Enfermedades dermatolgicas que cursan con alteraciones inmunolgicas. Enfermedades neurolgicas que cursan con alteraciones inmunolgicas. Enfermedades oculares que cursan con alteraciones inmunolgicas. Enfermedades pulmonares que cursan con alteraciones inmunolgicas. Tema 4: Inmunologa tumoral. Tema 5: Inmunidad e infeccin. Tema 6: Transplante de rganos y tejidos. Tema 7: Teraputicas inmunolgicas. Alergologa Bsica Tema 1: Epidemiologa general de las enfermedades alrgicas. Tema 2: Atopia. Tema 3: Historia natural de las enfermedades alrgicas. Tema 4: Aeroalergenos: Plenes. Hongos. caros. Medidas de desalergenizacin para caros. Alergenos derivados de animales. Tema 5: Alergenos alimentarios. Tema 6: Frmacos como alergenos. Tema 7: Alergenos ocupacionales. Tema 8: Extractos alergnicos. Tema 9: Tcnicas diagnsticas in vivo: Tests cutneos. Tests epicutneos. Provocacin conjuntival. Provocacin nasal. Provocacin bronquial inespecfica. Provocacin bronquial especfica. Provocacin oral. Alergia Clnica. Parte General Enfermedades cutneas: 1. Prrigo-eczemas. Concepto. Epidemiologa. Factores etiopatognicos. Formas clnicas. Diagnstico y Diagnstico Diferencial. Tratamiento. 2. Dermatopatas con participacin vascular sistmicas. Prpuras. Vasculitis cutneas. Sndromes nodulares (Eritema Nodoso). 3. Dermatopatas exantemticas en la infancia y en el adulto. Exantema fijo. Enfermedades respiratorias: 4. Eosinofilias Pulmonares. Concepto. Tipos. Patogenia y Fisiopatologa. Diagnstico y Diagnstico Diferencial. Tratamiento. 5. Asma Bronquial. Concepto Epidemiologa y Patogenia General. Anatoma patolgica del Asma bronquial. 6. Hiperreactividad de las vas areas en el Asma. Concepto. Etiopatogenia y Fisiopatologa. Diagnstico. 7. Asma Bronquial en los adultos. 8. Asma Bronquial en la infancia. 9. Factores de influencia en el Asma Bronquial. Asma inducido por ejercicio. Asma y deporte. 10. Diagnstico y Diagnstico Diferencial del Asma Bronquial. 11. Tratamiento General del Asma. Manejo del paciente. Status Asmtico. Enfermedades ORL: 12. Rinitis y Otitis media serosa: Definicin. Epidemiologa. Clasificacin. Patogenia General. Anatoma patolgica. 13. Rinitis: Diagnstico y Diagnstico Diferencial.

Inmunologa Bsica Tema 1: Biologa de las clulas de la sangre. Inmunidad innata. Linfocitos y tejidos linfoides. Tema 2: Mecanismos generales de la respuesta inmune. Inmungenos, antgenos y vacunas. La presentacin del antgeno y el complejo principal de histocompatibilidad. Tema 3: Linfocitos T. Desarrollo de las clulas B y respuesta inmune humoral. Tema 4: Inmunoglobulinas y genes de las inmunoglobulinas. Clulas natural killer. Citocinas. Complemento. Tema 5: Inflamacin. Clulas inflamatorias. Tema 6: El sistema inmune en las mucosas. Tema 7: Biologa molecular aplicada a la alergologa. Tcnicas in vivo e in vitro. Inmunopatologa General Tema 1: Inmunodeficiencias. Mecanismos inmunolgicos de las reacciones por hipersensibilidad. Mecanismos de la autoinmunidad.

34982
14. 15.

Lunes 9 octubre 2006


Tratamiento General de la Rinitis. Manejo del paciente. Sinusitis y Poliposis naso-sinusal.

BOE nm. 241

Enfermedades oculares: 16. Conjuntivitis: Definicin. Epidemiologa. Clasificacin. Patogenia General. Diagnstico. Diagnstico Diferencial. Tratamiento General. Enfermedades digestivas 17. 18. Gastroenteritis eosinoflica. Otras enfermedades alrgicas digestivas. Parte especial 1. Estudio de la patologa por alergenos. Factores Epidemiolgicos Entidades clnicas. Diagnstico y Tratamiento Especfico. 2. La Historia Clnica en Alergologa. Metodologa General del Diagnstico en Alergologa. 3. Farmacoterapia General de las enfermedades Alrgicas. Inhibidores de la liberacin de mediadores. Antagonistas de los mediadores. Moduladores de la respuesta en el rgano de choque. Esteroides. Inmunosupresores. Otros. 4. Inmunoterapia en Alergologa. 4.1 Historia. Concepto. Bases Tericas. Mecanismo de accin. 4.2 Tipos de extractos. Purificacin y estandarizacin. Unidades de potencia biolgica. 4.3 Indicaciones y contraindicaciones. Vas de administracin y Pautas. Mtodos de seguimiento. Unidades de Inmunoterapia. 4.4 Eficacia y seguridad. Desarrollo de nuevas formas de inmunoterapia. 5. Alergia Ambiental. Enfermedades Alrgicas por alergenos inhalantes 5.1 Concepto. Epidemiologa. Etiopatogenia y Fisiopatologa Especial. Cuadros clnicos. 5.2 Tcnicas Especficas de Diagnstico. Profilaxis. Bases Generales del Tratamiento. 6. Alergia a Alimentos. Enfermedades Alrgicas por alergenos alimentarios: 6.1 Concepto. Epidemiologa. Etiopatogenia y Fisiopatologa Especial. Cuadros Clnicos. Reacciones adversas por alimentos y aditivos. 6.2 Tcnicas Especficas de Diagnstico. Profilaxis. Bases Generales del Tratamiento. 6.3 Alergia a Alimentos en la infancia. Peculiaridades y manejo diettico. Alergia a las protenas de la leche. 7. Alergia a Medicamentos. Enfermedades Alrgicas por frmacos:

13. Neumonitis por Hipersensibilidad. Antgenos implicados. Concepto. Epidemiologa. Etiopatogenia y Fisiopatologa Especial. Formas Clnicas. Diagnstico. Diagnstico Diferencial. Tratamiento. 14. Vasculitis por Hipersensibilidad. Antgenos implicados. Concepto. Epidemiologa. Etiopatogenia y Fisiopatologa Especial. Diagnstico. Diagnstico Diferencial. Tratamiento. 15. Urticaria y Angioedema. Concepto. Epidemiologa General. Clasificacin. Etiopatogenia General. Formas clnicas. Diagnstico y Diagnstico Diferencial. Tratamiento. 16. Dermatitis de contacto. Antgenos por contacto. Concepto. Epidemiologa. Etiopatogenia y Fisiopatologa Especial. Clnica. Tcnicas Especficas de Diagnstico. Profilaxis. Bases Generales del Tratamiento. 17. Dermatopatas Exudativo-ampollosas. Eritema exudativo multiforme. (Sndrome de Stevens-Johnson) Necrolisis txico epidrmica (S.Lyel). 18. Dermatitis atpica. Antgenos implicados. Concepto. Epidemiologa. Etiopatogenia y Fisiopatologa Especial. Formas Clnicas. Diagnstico. Bases Generales del tratamiento. 19. Urgencias en Alergia. 20. Enfermedades producidas por Anisakis simplex.

17621

RESOLUCIN de 19 de septiembre de 2006, de la Secretara General Tcnica, por la que se emplaza a los interesados en el procedimiento ordinario nmero 250/2006, interpuesto por doa Mara Beln Santos Prez, sobre consolidacin de empleo para acceso a plazas de Auxiliares de Enfermera.

7.1 Concepto. Epidemiologa. Etiopatogenia y Fisiopatologa Especial. Cuadros Clnicos. Reacciones Adversas por medicamentos. Intolerancia a los antinflamatorios no esteroideos (AINES). 7.2 Tcnicas Especficas de Diagnstico. Profilaxis. Bases Generales del Tratamiento. 7.3 Alergia a Medicamentos. Estudio de la sensibilidad a Betalactmicos. 8. Alergia Ocupacional. Enfermedades Alrgicas por alergenos en el medio laboral: 8.1 Concepto. Epidemiologa. Etiopatogenia y Fisiopatologa Especial. Cuadros Clnicos. 8.2 Tcnicas Especficas de Diagnstico. Profilaxis. Bases Generales del Tratamiento. Legislacin. 9. Alergia a Himenpteros. Enfermedades alrgicas por insectos y parsitos: 9.1 Epidemiologa. Etiopatogenia y Fisiopatologa Especial. Cuadros Clnicos. 9.2. Tcnicas Especficas de Diagnstico. Profilaxis. Bases Generales del Tratamiento. 10. Alergia al ltex. 11. Anafilaxia. Anafilaxia Recurrente. Antgenos implicados. Concepto. Epidemiologa. Etiopatogenia y Fisiopatologa Especial. Formas Clnicas. Anafilaxia Idioptica, Diagnstico. Bases Generales del Tratamiento. 12. Enfermedades alrgicas por antgenos de Aspergillus: Concepto. Epidemiologa. Etiopatogenia y Fisiopatologa Especial. Cuadros Clnicos. Aspergilosis Broncopulmonar Aguda. Diagnsticos. Diagnstico Diferencial. Tratamiento. Otras enfermedades alrgicas producidas por hongos.

De conformidad con lo establecido en el artculo 49 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdiccin de lo Contencioso-Administrativo, se participa que ante el Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo nmero 1, se tramita procedimiento abreviado nmero 250/2006, promovido por doa Mara Beln Santos Prez, contra la Orden SCO/1206/2006, de 7 de abril, por la que se publica la relacin definitiva en la fase de provisin del proceso extraordinario de consolidacin de empleo para la seleccin y provisin de plazas de Auxiliares de Enfermera, en las Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social, convocado por Orden de 4 de diciembre de 2001. Lo que se hace pblico a efectos de la notificacin prevista en el mencionado precepto de la citada Ley Jurisdiccional, a fin de que todas aquellas personas fsicas y jurdicas que tengan un inters legtimo en el mantenimiento del acto impugnado puedan comparecer y personarse, como demandados, en el expresado procedimiento, en el plazo de nueve das, contados a partir de la publicacin de la presente Resolucin en el Boletn Oficial del Estado y en la forma establecida en la repetida Ley. Madrid, 19 de septiembre de 2006.La Secretaria General Tcnica del Ministerio de Sanidad y Consumo, Ana Bosch Jimnez.

17622

RESOLUCIN de 19 de septiembre de 2006, de la Secretara General Tcnica, por la que se emplaza a los interesados en el procedimiento ordinario nmero 346/2006, interpuesto por doa Mercedes Cadenas Pozuelo, sobre consolidacin de empleo para acceso a plazas de ATS/DUE.

De conformidad con lo establecido en el artculo 49 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdiccin de lo Contencioso-Administrativo, se participa que ante el Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo nmero 4, se tramita procedimiento abreviado nmero 346/2006, promovido por doa Mercedes Cadenas Pozuelo, contra la Orden SCO/1800/2006, de 5 de junio, por la que se aprueba y publica la relacin definitiva de la fase de provisin del proceso extraordinario de consolidacin de empleo para la seleccin y provisin de plazas de ATS/DUE, convocado por Orden de 4 de diciembre de 2001. Lo que se hace pblico a efectos de la notificacin prevista en el mencionado precepto de la citada Ley Jurisdiccional, a fin de que todas aquellas personas fsicas y jurdicas que tengan un inters legtimo en el mantenimiento del acto impugnado puedan comparecer y personarse, como demandados, en el expresado procedimiento, en el plazo de nueve das, contados a partir de la publicacin de la presente Resolucin en el Boletn Oficial del Estado y en la forma establecida en la repetida Ley. Madrid, 19 de septiembre de 2006.La Secretaria General Tcnica del Ministerio de Sanidad y Consumo, Ana Bosch Jimnez.

You might also like