You are on page 1of 4

Gastos de la ciudad Distrito federal por ao. Alumbrado pblico.

En 2013 se estima un gasto de mil 300 millones de pesos por este rubro en el Distrito Federal. En el 2013 el gasto del Gobierno del Distrito Federal por dicho concepto es de alrededor de mil 300 millones de pesos, lo que a su vez repercuti en las delegaciones con aumentos de hasta el 100 o 200 por ciento, lo que resulta un alto costo para las demarcaciones capitalinas y su presupuesto de egresos anual. El presidente de la Comisin sobre el Suministro y Cobro de Energa Elctrica de la ALDF agreg que la Ciudad de Mxico, segn el INEGI, viven cerca de 10 millones de habitantes, quienes requieren realizar diversas actividades en la vida cotidiana, para lo cual demandan una serie de servicios pblicos o privados que les permiten desarrollarse y convivir socialmente. El gasto por alumbrado pblico cada vez es ms oneroso para el erario del GDF, por lo que es necesario impulsar tecnologas ahorradoras en este rubro para seguir apoyando a los capitalinos, particularmente aquellos de bajos ingresos, pues, record, el salario mnimo vigente es de apenas 64.76 pesos diarios, por eso el gobierno del distrito federal planea proyectos para reducir estos gastos.

Gasto de agua. Tarifas de agua potable en zona metropolitana de la ciudad de Mxico. La Zona Metropolitana de la Ciudad de Mxico (ZMCM), de acuerdo a la definicin geoestadstica realizada por el Instituto Nacional de Estadstica, Geografa e Informtica (INEGI), est conformada por 16 delegaciones del Distrito Federal y 34 municipios

conurbados del Estado de Mxico, abarca una extensin de 4,925 km2, de los cuales 1,484 km2 corresponden al Distrito Federal y 3441 km2 a los municipios conurbados del Estado de Mxico (INEGI, 2001). La ZMCM constituye la mayor concentracin econmica y demogrfica del pas, siendo adems, el centro administrativo, poltico y cultural. De acuerdo con el XII Censo General de Poblacin y Vivienda, en 2000, la ZMCM albergaba a 17.8 millones de habitantes, el 18.3% de la poblacin total del pas. Tan slo en el 0.1% del territorio nacional, el Distrito Federal, representa el 8.9% de la poblacin total, ms del 22% del PIB, el 46% de la inversin extranjera directa, el 60% de la actividad bancaria y el 75% del ahorro financiero del pas (Secretara de Desarrollo Econmico, Gobierno del Distrito Federal, 2001). Esta sobre concentracin demogrfica y econmica, al mismo tiempo que inhibe un mayor

crecimiento econmico para el pas en su conjunto, ahonda los problemas internos en la zona metropolitana, en cuanto a seguridad pblica, transporte, drenaje, desechos slidos, comercio informal, vivienda y agua. En el perodo 1990-2000, la ZMCM registr un crecimiento poblacional importante (1.6% en promedio anual) aunque menor al nacional (1.8%). Sin embargo al interior de este gran conglomerado urbano, los municipios

conurbados alcanzaron un crecimiento de 2.9%, mientras que el Distrito Federal, slo creci 0.4%, situacin que ha trado como consecuencia una transicin territorial, de modo tal que, en trminos demogrficos, el Distrito Federal, se ha convertido en expulsor y los municipios conurbados en receptores, superando stos a la Ciudad capital con el 51.7% de la poblacin total (INEGI, 2001). Dicha tendencia se explicara, entre otros factores, por las secuelas de los sismos de 1985, la reduccin en el ritmo de inversin productiva en actividades industriales y la salida de diversas industrias por razones ambientales. El abastecimiento de agua en la ZMCM es extremadamente debido a que ella est asentada a ms de 2,000 m. de altura en una cuenca cerrada que por un lado, carece de salidas naturales y por ello sus escurrimientos confluyen en la parte ms baja de la cuenca y generan una tendencia a formar una llanura lacustre y, por otro, el abastecimiento de agua de cuencas lejanas que implican acueductos de ms de 100 km. de longitud y sistemas de bombeo para ascender el agua poco ms de 1,000 m con el objetivo de suplir el dficit de agua registrado en los acuferos. La ZMCM es deficitaria en agua potable, registrando sus acuferos elevados desbalances entre extraccin y recarga, lo que ha conducido a la bsqueda de fuentes externas de abastecimiento. Actualmente se requiere de 66.0 m3/s para abastecer a los 17.8 millones de habitantes en el Distrito Federal y los municipios conurbados. La composicin del abastecimiento, que muestra fuentes diversas y de desigual grado de importancia, revela la necesidad de establecer una poltica de precios comn para toda la zona metropolitana. El 68.5% del agua potable se extrae de pozos y el 31.5% restante proviene de fuentes externas al valle, principalmente de Cutzamala. Ambas fuentes tienen estructuras de costos diferentes, siendo la ms barata la proveniente de agua subterrnea, mientras que la de Cutzamala es ms costosa, debido a que el agua se debe transportar ms de 120 km y bombearla para alcanzar la altitud del valle. El Distrito Federal depende en mayor grado del "abastecimiento lejano" (42.5%) en relacin a los municipios conurbados (19.2%).

El 52.7% del caudal total se destina al Distrito Federal y el 47.3% restante a los municipios conurbados, reparto que evidencia la desigual distribucin del agua, pues el Distrito Federal tiene una menor poblacin.

La tabla muesta los gastos de inversion de agua para el distrito federal en los ultimos aos.

Tabla que muestra la inversin en aguas residuales.

Tabla que muestra los gastos que tiene la ciudad de Mxico en infraestructura .

La tabla muestra los diferentes gastos que se tienen en los ltimos aos en la ciudad de Mxico, en la construccin de calles, alcantarillado, alumbrado pblico y procesamiento de aguas residuales. Inversin de Nueva York. El mercado inmobiliario de Nueva York se ha convertido, en los ltimos aos, en uno de los destinos ms atractivos para el inversor espaol. Mientras Estados Unidos sufre la crisis de las hipotecas y se enfrenta a un ritmo de ventas bajo, la ciudad de Nueva York presenta un comportamiento totalmente distinto y claramente alcista. Aunque el precio de la vivienda es alto, las previsiones de crecimiento lo son tambin. En el ltimo ejercicio, el precio de los apartamentos en Nueva York aument en un 9%, al tiempo que se abran al mercado residencial zonas que antes estaban devaluadas o bien eran empleadas para otros fines. El costo medio de un estudio en Nuevo York es de $500.257 y el de un apartamento de 1 habitacin de $685.682. Asimismo, un apartamento de 2 habitaciones cuesta 1,5 millones de dlares; uno de 3, 3 millones de dlares; y uno de 4 habitaciones, 8,9 millones de dlares.

Impuestos derivados de la compraventa. En el estado de NY no hay IVA Gasto de transferencia: 1.825% Por ventas por encima de $1 milln: 1% Seguro: 0.5% Abogado: $2000 aprox. Notario: $500 aprox.

Bibliografas: http://www.sma.df.gob.mx/dgpcp/images/ProgAgua_Cd.pdf

You might also like