You are on page 1of 6

INFORME N06-2013-ACOMPAAMIENTO PEDAGGICO A : Hna.

Juana Anglica Jurez Pasco Directora del Instituto Jos Jimnez Borja Lisseth Dina Chambi Cheje Informe de actividades ejecutadas Septiembre de 2013.

DE ASUNTO FECHA

: : :

Mediante el presente documento cumplo con informar a Usted, sobre la EJECUCIN DE LAS ACCIONES DE ACOMPAAMIENTO PEDAGGICO PARA LA APLICACIN DE LAS TIC en al I.E. asignada. I. ANTECEDENTES Institucin Educativa N 42038 Micaela Paredes Rejas, Cdigo Modular 0321091, ubicada en el Centro Poblado Caplina, distrito Pachia, provincia Tacna.
N 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Apellidos y Nombres del estudiante GARCA MAMANI, Melany LANCHIPA TAPIA, Norka LANCHIPA TAPIA, Yulia COHALIA TAPIA, Oliver LANCHIPA ROMERO, Mariela MELCHOR ROMERO, Rosmell MONTESIMOS SURCO, Jhon QUEA YUFRA, Gabriela ARAPA CHAMBI, Zair LANCHIPA ROMERO, Marina LANCHIPA ROMERO, Olinda LANCHIPA TAPIA, Georgina GAVERO TAPIA, Eduardo GARCIA TAPIA, Luis COHAILA AYCA, Priscila COHAILA HUISA, Miriam LANCHIPA TAPIA, Bernabe LARINO QUISPE, Daniela QUEA YUFRA, Yanira MELCHOR ROMERO, Rivaldo Grado del estudiante 1 1 1 2 2 2 2 2 3 3 3 3 4 4 5 5 5 5 5 6 N de estudiante por grado 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Edad 6 aos 7 aos 7 aos 8 aos 7 aos 8 aos 8 aos 8 aos 9 aos 10 aos 9 aos 9 aos 9 aos 10 aos 11 aos 11 aos 11 aos 10 aos 11 aos 13 aos Sexo Femenino Femenino Femenino Masculino Femenino Masculino Masculino Femenino Masculino Femenino Femenino Femenino Masculino Masculino Femenino Femenino Masculino Femenino Femenino Masculino

II.

ANLISIS Breve descripcin de actividades ejecutadas Observacin La Institucin Educativa cuenta con 5 computadoras porttiles XO Las XO solo son utilizadas por una docente para buscar informacin, y complementar algn tema, pero no las incluye directamente en sus sesiones de aprendizaje La docente observada, no ha recibido una capacitacin sobre las XO y desconoce su funcionamiento.

Sensibilizacin Estudiantes: Se realiz la sensibilizacin con todos los estudiantes de primaria, solo un grupo utilizaba la XO y conocan algunas actividades, los ms pequeos no haban trabajado con las XO y les llamo la atencin como se utilizaba, realizaron la limpieza en grupos y mostraron mucho inters en querer aprender de forma divertida y diferente, su compromiso fue cuidar siempre las XO. Docente: Se explic el propsito del proyecto implementado por el Ministerio de Educacin y se dio a conocer cul era la importancia de integrar las XO en el proceso de enseanza-aprendizaje, manifestaron la complejidad que encontraban trabajar con las XO con los nios, pero se motivaron a aprender el manejo de las actividades y ver los resultados de integrarlas en sus sesiones de aprendizaje. Padres de familia: La asistencia de los padres de familia fue en su mayora, se les explico el propsito de trabajar con las XO en el aula, los cuidados y su rol como padres de familia en el aprendizaje de sus hijos, en el cuidado que se debe tener en el hogar al trabajar con las computadoras porttiles, y lo que implica utilizar nuevos recursos para un mejor aprendizaje en los nios.

Reforzamiento Los talleres de interaprendizaje se desarrollaron favorablemente, todas las docentes participaron en los talleres y se motivaron por aprender las actividades sugeridas, adems se trabaj con el Kit de Robtica como implementacin para el trabajo educativo, las docentes aprendieron y reforzaron sus conocimientos para un mejor trabajo integrando nuevos recursos tecnolgicos. III. CONCLUSIONES Dificultades Presentadas y medidas correctivas adoptadas
DIFICULTADES MEDIDAS CORRECTIVAS ADOPTADAS

La cantidad de las XO no correspondiente con la cantidad de estudiantes. Los nios no estn acostumbrados a trabajar en pares y esto genera peleas por querer trabajar con la XO de forma individual. Los nios de primer grado an no saben leer, y les resulta un poco difcil manejar las XO

Se trabaj en grupo con los nios, para desarrollar las sesiones de aprendizaje. Se les explico la forma de trabajo en equipo y la importancia de compartir, trabajando por turnos y apoyndose el uno al otro. Se requiere mayor apoyo para ese grupo, y se les explico detenidamente el manejo de las herramientas y el contenido a trabajar en aula.

Logros despus de la visita realizada a la I.E. Docentes Las docentes integraron las actividades de las XO en sus sesiones de aprendizaje y asumieron el compromiso de trabajar constantemente con las XO para no olvidar el manejo de las actividades y tener una prctica constante de este recurso.

Estudiantes Los estudiantes quedaron motivados por el trabajo con las XO y conocieron los cuidados que se deben tener para trabajar en el aula y el trabajo en equipo que es fundamental para lograr que todos aprendan. Padres de Familia Los padres de familia comprendieron el trabajo que se realiza con las XO en el aula y el propsito de integrar nuevos recursos en el proceso de enseanza-aprendizaje de sus nios, adems de los beneficios que las nuevas tecnologas les da a sus nios para que logren un aprendizaje significativo y ayude a mejorar su calidad educativa. IV. RECOMENDACIONES Para el trabajo que se realiza en la institucin educativa se requiere mayor nmero de computadoras porttiles XO, ya que los estudiantes trabajaran con mayor rapidez y se lograra un ptimo manejo de las XO.

Atentamente,

_____________________________________ Lisseth Dina Chambi Cheje DNI 45925755 Acompaante Pedaggico

Tacna REGIN PROVINCIA Tacna DISTRITO Pachia 0321091 Cdigo modular I.E. N Fichas Observacin Inicio N Fichas Observacin - Salida 1 1 1 1 2 1 20 1 11 1 2 4 10 N de Taller de Sensibilizacin N de docentes que participan en el taller de Sensibilizacin N de Taller de Sensibilizacin N de estudiantes que participan en el taller de Sensibilizacin N de Taller de Sensibilizacin N de PPFF que participan en el taller de Sensibilizacin N de clases demostrativas realizadas en el aula por el acompaante. N de clases demostrativas realizadas en el aula N de Talleres de Interaprendizaje realizados. N de actividades de las XO reforzadas. N de Docentes a quin se les aplic la Ficha de Observacin DOCENTES SENSIBILIZACIN ESTUDIANTES PADRES DE FAMILIA REFORZAMIENTO Uso e integracin de las Actividades XO en el proceso de enseanza aprendizaje OBSERVACIN

REPORTE DE REGISTRO DE ACTIVIDADES DE ACOMPAAMIENTO PEDAGGICO EJECUTADO

Acompaamiento Pedaggico para la Integracin de las Computadoras Porttiles XO en el Proceso de Enseanza-Aprendizaje

OBSERVACIN

Docente realizando su clase

Explicando los temas y el manejo de las herramientas

SENSIBILIZACIN

Estudiantes de Primaria Conociendo los cuidados de las XO

Estudiantes Limpiando las XO

Estudiantes

Limpiando en grupo las XO

Explicando la importancia de trabajar con las XO

REFORZAMIENTO

Talleres de Interaprendizaje

Trabajando con el Kit de Robtica

Aprendiendo el manejo del WeeDo

You might also like