You are on page 1of 8

clase F400

TO R R E D E E N F R I A M I E N TO D E C O N T R A F L U J O

D ise o comprobado Mater ia les estr uctu rales mejorados I nteg ridad del d i se o

La torre de enfriamiento de contraujo industrial Marley ha demostrado ser uno de los diseos ms ecientes y conables hasta ahora. La torre de enfriamiento F400 es una evolucin de ingeniera lgica de este diseo comprobado, que emplea formas de bra de vidrio pultruidos como componentes estructurales. Demostrado a travs de aos de exitosas construcciones en plantas qumicas, la bra de vidrio pultruida es ideal para los entornos hmedos y corrosivos de torres de enfriamiento. Es resistente como el acero pero tiene solo una fraccin de su peso. No obstante, no se corroe con la humedad o exposicin a qumicos y resiste el deterioro de la luz solar.

La torre de enfriamiento F400 lleva el diseo estructural comprobado de Marley a un nivel mucho ms alto de conabilidad y desempeo.

La teora iGuala al deSemPeo

Las propiedades de ingeniera de los componentes estructurales de bra de vidrio de Marley son previsibles y coherentes. Las pruebas de laboratorio verican los diseos estructurales antes de su aplicacin en las torres de enfriamiento.

ConeXioneS eStructuraleS de calidad

El diseo atornillado, en lugar de pegado, proporciona la ms alta conabilidad en las condiciones ms adversas. Los sujetadores de acero inoxidable se emplean en toda la F400 junto con casquillos de cojinetes para minimizar el esfuerzo cortante de la bra de vidrio en las juntas atornilladas.

EStaBilidad eStructural Permanente

Los diseos estructurales de Marley reejan las condiciones reales de carga dinmica, humedad y calor en las torres de enfriamiento. Estas estructuras estn a la atura del reto!

Flexi bi lidad de d ise os

Las torres F400 se encuentran disponibles en diversos tamaos de celda estndar. El largo y ancho pueden variar en incrementos de 183 cm. Tambin hay diferentes alturas de torre, alturas de surtidor y densidades de surtidor. En cada tamao de celda, nuestros diseadores pueden elegir entre diversas combinaciones de componentes posibles. Las distintas opciones pueden dar como resultado selecciones econmicas que cumplen con los requisitos de desempeo trmico, pero solo una de ellas podr satisfacer de manera ptima la potencia del ventilador, la altura de la bomba, el rea planicada y otros parmetros de evaluacin incluidos en las especicaciones. Nuestros ingenieros de diseo utilizan el enfoque de sistema total en la revisin de cada aplicacin de torre de enfriamiento para garantizar que los componentes seleccionados funcionarn conjuntamente como un sistema integrado para un desempeo eciente y una vida til prolongada; es el enfoque sistemtico comprobado para el diseo de torre de enfriamiento.

Enfoque de sistema total: nuestro enfoque sistemtico comprobado para el diseo de torre de enfriamiento.

ConStruccin eficiente Y rPida

DiSeoS de Ventilador ProBadoS Y comProBadoS

Todas las piezas se cortan y se perforan previamente de acuerdo con las especicaciones exactas en las fbricas de Marley.
SeGuridad Y reSiStencia

Los ventiladores de Marley se disean utilizando los datos de pruebas procedentes del modelado por tnel aerodinmico en el Centro de desarrollo e investigacin de SPX Cooling Technologies, y su desempeo se verica en las instalaciones de funcionamiento, lo que garantiza que el desempeo sea el previsto.
MXimo deSemPeo del Ventilador

La plataforma del ventilador F400 se fabrica con paneles de bra de vidrio pultruido texturado DuraLast de Marley con sujetadores inoxidables integrados y ocultos, lo que proporciona una supercie antideslizante que permite caminar de forma segura.
CuBierta arQuitectnica

Los cilindros del ventilador de FRP de Marley cuentan con entradas aliviadas tipo Venturi y holguras de extremos de aspas angostos.

Las opciones incluyen la cubierta pultruida DuraLast de Marley con sujetadores inoxidables integrados y ocultos y una plataforma de ventilador cerrada, o una cubierta de FRP con aristas en V duradera.

DePSito Sin PilareS

La estructura de la F400 puede sujetarse a la base plana del depsito o disearse para que se ajuste a los depsitos existentes. Menos pilares signican costos de depsito ms bajos.

BajaS VelocidadeS de deSPlaZamiento

EStructura totalmente atornillada

Los eliminadores de PVC tipo celda XCEL de Marley ofrecen las velocidades de desplazamiento ms bajas de la industria. Los eliminadores XCEL reducen signicativamente las prdidas de presin de aire, lo que disminuye los requisitos de potencia del ventilador y, por consiguiente, genera ahorros en los costos deenerga.

Las estructuras de bra de vidrio F400 de Marley se montan por completo de forma segura utilizando sujetadores inoxidables mecnicos sin la necesidad de adhesivos. Los benecios de una estructura atornillada son: El montaje puede realizarse en climas fros o hmedos; no se recomienda el uso de adhesivos en temperaturas inferiores a 5 C, y la supercie debe estar seca antes de colocar el adhesivo. Se garantiza que cada junta sea como se especic, mientras que una junta pegada depende de la preparacin hecha antes del montaje. Si algn componente necesita reemplazarse por cualquier motivo, simplemente se debe desatornillar la estructura y agregar la nueva pieza.
Surtidor Por Pelcula reSiStente de alto deSemPeo

El surtidor de alto desempeo de Marley elimina el calor del proceso de forma eciente y previsible. Las planchas del surtidor de PVC se termoforman en las fbricas de Marley para cumplir con los estndares de calidad y resistencia. Hay diseos de surtidor de mximo desempeo y resistentes a obstrucciones disponibles para una amplia gama de requisitos trmicos y de calidad de agua. Nuestros ingenieros de diseo evalan cada aplicacin de torre de enfriamiento de forma individual utilizando el anlisis de optimizacin por computadora para seleccionar el mejor sistema de surtidor, a n de maximizar el desempeo trmico y reducir el consumo de alimentacin al mnimo.
ToBeraS NS reSiStenteS a oBStruccioneS

Las toberas NS son la esencia del sistema de distribucin de agua de la F400, lo que garantiza un ujo uniforme y libre con una
Eje motriZ roBuSto de MarleY

altura de operacin de bomba mnima. Las toberas NS de gran dimetro permiten ahorrar los gastos y las molestias de limpiar diseos de toberas obstruidas y extremadamente complicadas. La tobera NS cuenta con un patrn de pulverizacin de baja presin cnico constante para garantizar una cobertura de distribucin uniforme a presiones tan bajas como dos pies de agua.
Geareducer MarleY duradero

Construido de tubos compuestos de bra de carbono o acero inoxidable con bridas de acero inoxidable. Todos los ejes motrices de Marley se equilibran dinmicamente en la fbrica para minimizar la vibracin de funcionamiento, lo cual da como resultado un funcionamiento de ventilador duradero y suave.
Mantenimiento Sencillo

El estndar de calidad de la industria. Diseado para satisfacer y superar los requisitos de las normas CTI STD-111 y AGMA. La puesta en funcionamiento de cada Geareducer se realiza en fbrica sometido a carga. Hay diversas relaciones de reduccin disponibles, de modo que la potencia se aplica a una velocidad de ventilador ptima.

Cada Geareducer est equipado con un medidor del nivel de aceite fuera del cilindro del ventilador cerca del motor. Los accesorios de mantenimiento en el medidor simplican el cambio de aceite del Geareducer.

La combinacin de m s de 90 a os de ex perien cia en tor r es de en fr iam iento Con ms de 60 a os de ex perien cia en f i bra de vid rio

Marley comenz a usar materiales compuestos en las torres de enfriamiento a principios de la dcada del 1950, cuando eran considerados materiales exticos. De hecho, el trabajo de Marley con lo que entonces se denominaba GRP (polister reforzado con bra de vidrio) se haba expandido tanto que nos otorgaron una marca registrada para GRP en 1960. Desde entonces, el nombre genrico para formulaciones comerciales ha sido FRP (polister reforzado con bras). A travs de un proceso llamado pultrusin, los componentes de bra de vidrio pueden producirse con estndares incluso ms altos. Los componentes de la torre de enfriamiento F400 cumplen con los estrictos requisitos Marley para proporcionar una resistencia constante y un desempeo previsible. Los componentes estructurales pultruidos se utilizan en la torre de enfriamiento F400 para producir un armazn construido de calidad, conabilidad y seguridad insuperables. Y, los componentes estructurales de la F400 siempre estarn disponibles para reparaciones econmicas y sencillas.

La pultr us in de fibra de vid rio se a l i nea a l en f oque Si stemas totales de Ma rley

El proceso de pultrusin proporciona un producto con desempeo medible, previsible y nal. Las exhaustivas pruebas en campo, laboratorio y universidades sobre los efectos de deformacin, plegado, corte, pandeo y temperatura a largo plazo nos han permitido simular y evaluar su desempeo.

Ventajas de los componentes estructurales de pultrusin: Alta resistencia Las pultrusiones estructurales se asemejan a la resistencia del acero en tensin y compresin. Peso liviano 80% menos que el acero, 30% menos que aluminio. Resistencia a la corrosin Resistente a una amplia gama de materiales corrosivos; inmune al deterioro. Construccin de calidad Cortadas y perforadas previamente en las fbricas de Marley de acuerdo con las especicaciones exactas, las pultrusiones de bra de vidrio no se deformarn, doblarn o agrietarn despus de la fabricacin, lo que simplica el montaje en campo y el reemplazo de componentes. Adems, la construccin de la torre con componentes estructurales pultruidos es segura, conable y eciente. Funcionamiento en seco/hmedo La bra de vidrio es ideal para torres de enfriamiento cclicas, ya que est naturalmente protegido contra el agrietamiento o la vericacin. No conductiva Reduce el peligro de descarga elctrica en comparacin con las torres de estructuras metlicas. No se utilizan qumicos para tratamientos de conservacin en la estructura de la torre de enfriamiento. Las frmulas resistentes al fuego se encuentran disponibles como opcin.

Servicios adicionales

torre de enfriamiento clase F400

La misin de SPX Cooling Technologies es satisfacer las necesidades de sus clientes, necesidades que comenzaron mucho antes de la compra concreta de una nueva torre de enfriamiento Marley, y que varan durante la vida til del proyecto. Incluimos una lista parcial de los servicios adicionales que ofrece SPX Cooling Technologies para ayudarle con su trabajo de la manera ms eciente: Servicios de aplicacin/calibrado/disposicin: los ingenieros en ventas estn capacitados para ayudarle a elegir el tipo y tamao de torre de enfriamiento adecuados, y lo orientarn en cuanto a la colocacin adecuada en el sitio. Tambin lo ayudarn a escribir las especicaciones para su compra. Ya que es el nico fabricante que fabrica todos los tipos de productos de enfriamiento, SPX Cooling Technologies puede ofrecerle una amplia gama de opciones para satisfacer sus requisitos. Servicio de construccin: podemos ofrecer nicamente supervisin o un grupo completo de personal con experiencia para ocuparse de la construccin. Servicio de repuestos: mantenemos en existencias piezas de repuesto especcas para su torre Marley. Servicio de mantenimiento: adems de brindar instrucciones completas y orientacin continua, ofreceremos la cantidad de mantenimiento en la prctica que requiera, o le recomendaremos un contratista de mantenimiento local para que tenga en cuenta. Servicio de inspeccin de condiciones: de vez en cuando, para que se quede tranquilo, nuestros ingenieros pueden inspeccionar su torre exhaustivamente, a n de evaluar su condicin actual. Por lo general, esto le permite prever y prevenir problemas antes de que se vuelvan serios. Servicio de reconstruccin: debido a las condiciones de operacin o atmosfricas, o a la antigedad, tarde o temprano su torre necesitar reparaciones que superen la categora de mantenimiento normal. Nuestro servicio de reconstruccin puede renovar su torre. Servicio de mejora del rendimiento: los sistemas que funcionan con torres de enfriamiento crecen en respuesta a la demanda del producto producido por ese sistema. La mayora de los clientes se dan cuenta de que podran producir ms producto si la torre de enfriamiento pudiera suministrar agua ms fra. Afortunadamente, la tecnologa de torres de enfriamiento avanza con el tiempo, y podemos aplicar este aumento de la tecnologa para mejorar el rendimiento trmico de su torre. Servicio de remplazo de torre: ocasionalmente, los clientes se beneciarn del remplazo de una torre instalada, en lugar de renovarla. SPX Cooling Technologies est preparada para ayudarle en esa tarea y, en la mayora de los casos, el remplazo requerir pocos cambios o ninguno en su depsito de hormign o estructura de soporte.

SPX C O O L I N G T E C H N O LO G I E S , I N C .

7401 WEST 129 STREET OVERLAND PARK, KANSAS 66213 EE.UU. T: 913 664 7400 F: 913 664 7439 spxcooling@spx.com spxcooling.com En favor del avance tecnolgico, todos los productos quedan sujetos a cambios de diseo o material sin previo aviso PUBLICADO EL 05/2013 sp_F400-13 COPYRIGHT 2013 SPX Corporation

You might also like