You are on page 1of 3

INTRODUCCIN El trabajo realizado en esta asignacin trata sobre el matrimonio, el matrimonio en las diversas culturas, en este primer punto

se inicia con antecedentes histricos, etimologas. Pero lo que se trata de relacionar o describir son los diversos matrimonios en funcin a su cultura (reparto de bienes, ingresos econmicos). e podra decir que un matrimonio en la china es mu! diferente a un matrimonio hind", !a que cada uno tiene caractersticas diferentes, ! as podra citar muchos matrimonios por ejemplo# matrimonio Polaco, matrimonio $uso, matrimonio %oreano, matrimonio Escoc&s. En este mismo conte'to se podra interpretar que la pregunta asignada se refiere al matrimonio entre dos personas de diferentes culturas que se unen( este tipo de matrimonio por ejemplo se podra dar entre un hind" con una latina, un chino con una europea. )uestra informacin dice que los cn!uges llegan a tener relaciones estables ! fuertes, esto es evidente !a que generalmente uno se subordina culturalmente frente al otro, no entendamos esto como algo autoritario, opresivo solo culturalmente, este cambio se evidencia cuando uno de estos deja de realizar las actividades que normalmente haca con libertad# como salir con sus amigas, reunirse con sus familiares, inclusive en la concepcin del n"mero de hijos que desea tener. %omo segundo punto se trata de la dote. *a funcin de la dote en el matrimonio# en este trabajo trata de caracterizar ! describir la dote en las diversas culturas ! hacer una peque+a revisin de la historia de este acuerdo prematrimonial o pago prematrimonial. e tuvo acceso a una informacin donde deca que este acto prematrimonial se sigue practicando en la actualidad fundamentalmente en la sierra ! en nuestra selva Peruana. ,ambi&n la dote se sigue practicando en la *ima de ho! pero se hace de una forma implcita, escondida, escondida. -.s a"n tratando al matrimonio como un contrato de conveniencia# En %hina, oriente, se tena la concepcin de que el amor nace con la convivencia ! por lo tanto la chica ! el chico no tenan la opcin de elegir. El contrato, se le llama as al matrimonio era solo ! "nicamente pactado por los padres tanto de la chica como del joven. %omo "ltimo punto nuestro trabajo trata de cmo influ!e la economa( entendida como solvencia econmica, bienes, servicios( en una relacin con!ugal. Es cierto que el factor econmico es fundamental en el matrimonio, evidencia de ello es la entrega de la dote de la hija al mejor hombre como se haca en la antig/edad. El dinero sirve como base para que se tengan buenos servicios, educacin para el fruto del matrimonio como son los hijos, para la salud de toda la familia.

Esta parte, econmica, de la relacin con!ugal, seg"n algunas concepciones antiguas, es lo que garantiza la felicidad( 0tros que el dinero o bienes es fundamental pero no es determinante en la felicidad de una familia. a. Los problemas que se encontraron al hacer la investigacin. *os problemas que encontramos son diversos el problema principal fue el acceso de informacin (bibliografa) !a que el tema del matrimonio en las diversas culturas, la dote, la economa en el matrimonio son temas fundamentalmente sociales, ! la dificultad fue que nosotros no tenamos accesos a bibliotecas donde se pudiese encontrar esa informacin, debido a que nuestra biblioteca ! la de nuestra facultad esta especializada en ciencias de la salud. *uego decidimos buscar informacin "nicamente en internet, la dificultad que encontramos fue que algunas informaciones se contradecan como es el caso de la dote# )uestra duda es qui&n era el que estaba obligado a pagar la dote el novio con su familia o la novia con sus parientes. *a informacin revisada esclareca que la dote la daba la novia en la antig/edad pero actualmente ha! suficiente evidencia para decir que el novio o la familia es el que da la dote. 1ebido a que la informacin fue obtenida del internet mucha de esta informacin se repeta lo cual dificulto bastante el bastante el trabajo. El debate sobre los temas hace que alarguemos mucho el tiempo. b. Los apo os venta!as encontra"os. i algo tenemos que rescatar en nuestro grupo es el hecho de que cada uno trae su informacin ! fundamentalmente con sus ideas bastante estructuradas ! claras. *uego cada integrante defiende su postura con argumentos bastante elaborados garantizando un trabajo eficiente. *a ventaja derivada del hecho de debatir est. en la calidad de informacin que se le presente al profesor. *a internet nos sirvi como apo!o fundamental para desarrollar esta investigacin. 0tra ventaja que pudimos notar es que la concepcin de matrimonio es mu! conocida en nuestros das. %omento una e'periencia del grupo, cuando salamos de la pr.ctica de fisicoqumica logramos entrevistar a una mujer casada, nos interesaba fundamentalmente que concepcin tena sobre el matrimonio, la dote, ! si el dinero era fundamental en una relacin matrimonial. *a entrevistada mu! alegremente comenz a argumentar lo siguiente# %on respecto al dinero, es esencial solvencia o aporte econmico tanto de la mujer como del hombre para que ninguno de los con!uges se sienta subordinado. %on respecto a la dote dijo que en su caso si se pag una dote pero fue algo implcito poco notorio. 1espu&s de entrevistar a esta mujer nos dio una idea general de lo que era el tema en s# e podra considerar como una ventaja. 2gradecemos principalmente a nuestra compa+era entrevistada !a que nos dio la base de lo que era en s el tema.

You might also like